Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Medios predicen nuevo Watergate tras despido de jefe del FBI

| 13 |
Foto: Carlos Barria/Reuters

Foto: Carlos Barria/Reuters

Los medios occidentales, políticos y expertos predicen un “terremoto político” y “un segundo escándalo Watergate” tras la decisión de Donald Trump de destituir al director del FBI, James Comey.

Trump ha recibido una ola de críticas por el despido de Comey, en parte porque el cese tiene lugar en medio de una investigación del FBI sobre los presuntos lazos de su campaña con Rusia, y también porque anteriormente el presidente había elogiado a Comey y su participación en las investigaciones de sus rivales políticos.

“Un nuevo Watergate”

“Los mercados temen un nuevo Watergate”, ha publicado en relación con la decisión de Trump el diario británico ‘The Guardian’.

El diario explica que la destitución inesperada de Comey recuerda el caso del fiscal especial independiente Archibald Cox, que fue despedido en 1973 por el entonces presidente Richard Nixon durante el escándalo de Watergate, que a su vez obligó a dimitir al propio Nixon.

El despido de Cox es un “ejemplo clásico” de la interferencia de políticos electos en un proceso judicial, mientras que la renuncia posterior de Nixon es “un recordatorio” de que esta estrategia no siempre funciona bien, señala ‘The Guardian’.

“Un terremoto político”

También el periodista de ‘Deutsche Welle’ Miodrag Soric ha comparado la situación con el escándalo Watergate, y ha advertido de que podría “causar un terremoto político en Washington”. La decisión de Trump, denuncia el periodista, “ha destrozado la credibilidad” de las instituciones políticas en Washington, cuya reputación alcanzará ahora “nuevos mínimos”.

La crisis que terminó con la renuncia de Nixon fue recordada también por los políticos norteamericanos. “Esto es nixoniano”, declaró el senador republicano Bob Casey en un comunicado, mientras que el senador demócrata de Nuevo México Martin Heinrich afirmó que la medida de Trump “huele” a la era Watergate.

El futuro del FBI

En cuanto al futuro del FBI, el analista especializado en EE.UU. Nikita Kurkin duda que el escándalo del despido de Comey socave el trabajo de la agencia, puesto que se trata de “un aparato burocrático enorme” que “existe con bastante éxito” desde hace décadas.

Lo más importante para Trump ahora es “poner a una persona muy leal en ese puesto”, ha opinado el experto en declaraciones al periódico ‘Vzgliad’.

Sin embargo, otro experto en EE.UU., Víktor Olévich, destaca que hasta ahora las agencias de Inteligencia de EE.UU. “no han obedecido al nuevo presidente”, y que en lugar de eso lo que han hecho es perseguir los intereses del ‘establishment’ estadounidense. El repentino despido de Comey afectará negativamente a la eficiencia del FBI, asevera este analista.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Me parece que Trump va a terminar su mandato antes de lo que muchos esperan, para bien de los EE.UU. y el mundo entero

    • Prudencio dijo:

      Oro, 100% de acuerdo contigo.
      Veremos en que termina eso

    • El Bicho dijo:

      Me parece que hay muchos interesados en que Trump termine su mandato antes de lo que le toca para beneficio del establishment y la desgracia del mundo entero

    • El Bicho dijo:

      Lo repito por que parece que hay congestion en las lineas…Me parece que hay personas en el establshment que estan interesadas en que Trump termine su mandato para bien del sistema y desgracia de la mayoria

  • sergio dijo:

    Siempre RT, con tantas fuentes mas fiables???

  • Ce Moi dijo:

    Hay muchas contradicciones en el mandato del nuevo Jefe de Estado, el Gobierno tiembla bajo los pies de la nueva Administración.
    Saludos

  • 8yta dijo:

    Jose, eso sería buen para la PAZ, digo si no viene otro igual o peor.

  • Inocente dijo:

    Se continuan complicando el mandato del nuevo presidente

  • El Rey dijo:

    Me parece que hay personajes interesados en queTrump va a terminar su mandato antes de lo que muchos esperan, para bien del establisment de EUA y desgracia de los de a pie

  • XXX dijo:

    Todo eso es cuento y bla bla bla, ese loco va a terminar su mandato y posiblemente lo vuelvan a elegir para un nuevo mandato, ya nada de los vecinos me asombra

  • DELIA dijo:

    LA ÚNICA PREDICCIÓN QUE VEO EN LO INMEDIATO ES QUE TRUMP ESTA POR BUEN CAMINO Y ESTA CONCENTRADO EN TOMAR ACCIONES PARA CONTROLAR A LOS MEDIOS MANIPULADORES AHORA LE TOCA EL TURNO A LOS DIRECTORES DE LOS MEDIOS AND BROACASTING.

    DE SEGURO VIENEN BUENAS NOTICIAS PARA CONTROLAR LA MANIPULACIÓN Y LA INFOXICACIÓN NTERNA Y ESTERNA DE LOS MEDIOS MADE IN USA Y SUS AMIGUITOS DE REUTER, EFE, ANSA ETC, ETC………………….!!!!!!!!!!!!!!

    BRAVO POR TRUMP

  • MADELIN dijo:

    UN NUEVO Watergate NO ASUSTA A TRUMP LO QUE ES MÁS PROBABLE QUE SUCEDA ES QUE ELIMINE A VARIOS MEDIOS DE LADESINFORMACÓN MADE IN USA.

    TRUMP DE LOCO NO TIENE NI UN PELO, PARA MI GUSTO OBAMA Y BUSH CON TODA SU RETORICA Y DISCURSOS EDURCOADOS FUERON MAS PELIGROSOS EN TODOS LOS SENTIDOS, TRUMP ES UN EMPRESARIO DE PRESTIGIO Y UNOS DOLARES MAS MENOS NO LE VAN AQUITAR SU SUEÑO POR PONER ORDEN INTERNO EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y DE LAS GRANDES CONTRADICCIONES.

  • Humberto dijo:

    TRUMP VA POR BUEN CAMINO MIENTRAS NO COMETA DOS GRANDES ERRORES:

    1–CREER QUE LA OTAN ES SU ALIADO, Y NO FABRICAR GUERRAS POR NEGOCIOS SUCIOS.

    2-CREER QUE RUSIA ES SU PRINCIPAL ENEMIGO Y DEJAR DE LADO A SUS PROPIOS CIUDADANOS (LA CLASE TRABAJADORA ESTADOUNIDENSE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también