Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Roger Machado dirigirá equipo Cuba

| 58 |
Roger Machado en un entrenamiento con el equipo Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

Roger Machado en un entrenamiento con el equipo Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

Roger Machado dirigirá el equipo Cuba que asumirá su segunda incursión en la Liga Can-Am de Béisbol, del 9 al 29 del venidero mes de junio.

La designación se oficializó este martes en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde también se anunciaron los 37 convocados a la preselección que se concentrará allí desde el 15 venidero.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y el director nacional de béisbol Yovani Aragón, se precisó que la escuadra de la Isla disputará 21 partidos ante los seis seleccionados que conforman ese circuito independiente.

Se supo además que la relación de aspirantes a integrar el elenco incluye a cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 18 lanzadores.

Su promedio de edad es de 25,8 años, aunque una decena de los convocados tienen 30 o más, y sobresalen 10 concurrentes al IV Clásico Mundial.

Las provincias más representadas son Camagüey, Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, todas con cinco jugadores.

Aparecen además cuatro granmenses, tres pinareños, dos mayabequenses y santiagueros, y un exponente per cápita de Isla de la Juventud, Artemisa, La Habana, Las Tunas, Holguín y Guantánamo. Cienfuegos y Sancti Spíritus no tributaron.

En la preparación trabajarán un grupo amplio de entrenadores, entre los cuales figuran Rogelio García, Pedro Medina, Víctor Mesa, Eduardo Paret y Wilfredo Sánchez.

Los peloteros elegidos para el compromiso de la Can-Am también enfrentarán al elenco de Estados Unidos en el tradicional tope entre ambos países, previstos para el mes de julio en suelo norteño.

Estos son los preseleccionados:

Receptores (4): Yosvany Alarcón (LTU), Ariel Martínez (MTZ), Franklin Aballe (HOL) y Olber Peña (PRI).

Jugadores de cuadro (9): Guillermo Avilés (GRA), Yordanis Samón (MTZ), Juan Carlos Torriente (IND), Humberto Bravo (CMG), Raúl González (CAV), Dainer Gálvez (IJV), Yeniet Pérez (VCL), Jefferson Delgado (MTZ) y Yulián Milián Matos (GRA).

Jardineros (6): Víctor Víctor Mesa (MTZ), Yoelkis Céspedes (GRA), Norel González (VCL), Yoelkis Guibert (SCU), Denis Laza (MAY) y Eliecer Griñán (CAV).

Lanzadores (18): Yoanni Yera (MTZ), Ulfrido García (SCU), Alaín Sánchez (VCL), Vladimir Baños (PRI), José Ramón Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Luis M. Castro (MAY), Yosbel José Zulueta (VCL), Dariel Góngora (CMG), Yousimar Cousín (CMG), Leomil González (CAV), Dayron Durán (LHA), Luis E. Castillo Muñoz (GTM), Yariel Rodríguez (CMG), Yasmany Hernández Rojas (VCL), César García Rondón (GRA), Dachel Duquesne Cantero (CAV) y Geonel Gutiérrez (ART).

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Tigre JL dijo:

    Me alegra mucho que se estimule de alguna manera a los dos mejores directores de equipo de los últimos años,
    creo que también debieron estar en el clásico, la pelota cubana debe hacer lo posible por mantener estos directores en nuestras series nacionales, es mi opinión.

  • alberto dijo:

    Encabezada por Yoanni Yera, Jefferson Delgado y Ariel Martínez integrantes de la preselección nacional al Torneo CAN-AM, y Yurisbel Gracial, quien jugará de nuevo en esa Liga con los Capitales de Quebec, la Comisión Provincial de Béisbol informó la nómina de jugadores que buscarán un puesto en el equipo de Matanzas para la Serie Nacional 57, señalada para comenzar el 6 de agosto, venidero.

    Fueron dados a conocer 31 jugadores, grupo que aumentará posteriormente, según expresó el comisionado de la disciplina en la provincia, Héctor Rodríguez, debido a que todos los jugadores del sub-23 son elegibles para integrar esa nómina.

    Víctor Figueroa, quien dirigirá la preparación indicó que aparecen Lázaro Herrera, Roy Hernández, Alexander Hernández y Félix Fuentes que regresan en busca de un puesto en el equipo y los restantes jugadores fueron escogidos por su rendimiento y disciplina en el pasado campeonato provincial.

    Ya una parte de los lanzadores comenzaron una etapa de preparación física y acondicionamiento, y a partir del mes de junio darán inicio a topes contra equipos de otras provincias.

    La preselección matancera la integran:

    Receptores; Ariel Martínez y Orlando Arencibia.

    Jugadores de cuadro; Yurisbel Gracial, Yordanis Samón, Jefferson Delgado, Yasiel Santoya, Aníbal Medina, Dixán Rodríguez, Ronney Muñoz y Lázaro Herrera.

    Jardineros; Ariel Sánchez, Eduardo Blanco, Juan Miguel Vázaquez, Demis Valdés, Yeniel López, Roger Piquero y Mailon Casañas.

    Lanzadores; Jónder Martínez, Yoanni Yera, Ramón Licort, Alexander Rodríguez, Irandy Castro, Roy Hernández, Alexander Hernández, Félix Fuentes, Alexander Bustamante, Delvis Borges, Osmay Delgado, Maikel Martínez, Sandro Quevedo y Yaimel Deulofeu. ( Francisco Soriano Bermúdez/Radio 26)

  • hola dijo:

    felicidades para roger

  • Pedro Nolasco dijo:

    Y Julio Pablo tampoco está en este equipo??. No he sabido que tenga algún contrato.
    Y eso de que VM32 va a trabajar a las órdenes de Roger Machado no se lo cree NADIEEEEEE.!!!!

  • cubano% dijo:

    Ahora si, Roger Machado y VM32 juntos, ahora si no ganan ni un juego, ojala que no den los juegos por la tv para que no halla tanta subidera de presion por aca, si en el IV Clasico hicieron buen papelazo, no creo que hagan nada bueno en esa Liga, y si es verdad que VM32 sera el manager de Industriales creo que no vere mas beisbol y sigo al 100% el futbol, asi que a llorar nosotros los capitalinos con las salvajadas que hara ese "gran" manager.
    Saludos

  • Rendón dijo:

    Muy Bueno,muchos peloteros jugando y subiendo su nivel en el exteriror. ( cualquier equipo nuestro debería hacer un buen papel en esa liguilla) Pero hace falta, para darle valía a la pelota cubana, acabar de diseñar una buena serie élite cubana, con buenas remuneraciones y condiciones, no más de seis equipos, y juegos nocturnos.

  • El moro dijo:

    Ahora sí se acabó la pelota y hay que ver futboll, ya no nacen los pachecos, angladas, changa, linares, kindelan, casanova etc que nunca necesitaron tanta contratación para engalanar el beisbol cubano.

  • manolete dijo:

    Donde esta Frank Camilo?

  • EL AZUL dijo:

    QUE PASA CON EL" SECRETISMO " DEL MANAGER DE INDUSTRIALES , ESO NO SE HACE CON EL PUEBLO , YA QUE MAS HONESTO QUE EL PUEBLO NO LO HAY , PARA MI ESO ES UN TREMENDO ERROR DE LA COMISION , YA SEA PROVINCIAL , NACIONAL O QUIENES SEAN .
    MI OPCION PARA EL MANAGER DE INDUSTRIALES ES GUILLERMO CARMONA , NUNCA VICTOR

  • María Julia dijo:

    Ja, ja, já, es verdad que lo de nosotros no tiene nombre, jamás nos pondremos de acuerdo, tendría que haber un equipo por persona, lo bueno es que se habla de pelota, se sigue llevando en la sangre.

  • Pla dijo:

    Otra cosa que se me olvidaba, hay que transmitir una liga de pelota de calidad que uno pueda seguir sus juegos o al menos los juegos de uno de sus equipos (no como se hace ahora que se transmiten juegos aislados) puede ser la Liga japonesa trasmitir todos los juegos del equipo de Alfredo Despaigne o el otro equipo que esta contratando ahora a Moinelo y a Colas sino el béisbol se va a perder en Cuba.

  • lazaro miranda dijo:

    ENRIQUE 15: te respondo por aqui al comentario de hace unos dias porque ya aquel no lo ve nadie. mi socio: no me dijiste nada acerca de que matanzas fue el unico que no gano nunca una selectiva, a pesar de tener siempre peloteros buenos. ok. tu lo has dicho, su propia provincia fue quien elimino a citricultores e insisto, lo hizo porque ya no tenia ni para hacer un equipo. eso mismo le paso a los metros. la provincia trato de hacerlo un equipo comtetitivo hastq eu pudo, una vez que ya no habia atletas para hacer un equipo bueno, tuvo que dejarlo como equipo escuela. mi socio, te repito que los peloteros de metros eran de la misma academia provincial de la habana, mientras que VM trajo peloteros de cualquier rincon del pais, ¿es o no? ¿que dices respecto a eso? mi socio y ni asi ganaron. tuvieron buenisimas campañas, pero hasta ahi. eso sin decir que quien subio a matanzas del lugar 12, de donde no salieron en 20 años, fue VM. ¿que dices, mi socio? yo no pretendo comparar la habana con matanzas ni con INDUSTRIALES, no hay nada que comparar ahi, ¿eso esta claro, no? yo lo que deseo es que de ma misma manera que respondiste cada renglon de mi comentario, lo hagas ahora con lo las preguntas que te reitere. y bueno, a ver que pasa ahora con matanzas, sin VM, sin la cantidad de peloteros que trejeron de un monton de lugares. brother, esa era la trampa de estar trayendo gente de cuanto lugar se les ocurrio. estancaron peloteros de su provincia, ya que no los pnian a jugar en aras de importar. y te repito, metropolitanos era el equipoe scuela de INDUSTRIALES, es verdad, pero el equipo escuela de matanzas, en los ultimos 6 años, fue toda cuba. y ni asi ganaron. mis saludos.

  • Amed dijo:

    OJO Si alguien fuera tan amable de decirme xq no esta incluido en la nomina el destacado receptor de la isla de la juventudponiendo por delante de el a peña y a franklin aballe q falta de respeto estan acabando con los peloteros

  • Reibol dijo:

    Pregunto, si en algún equipo de los que participan en liga Canadiense esta contratado Osvaldo Vázquez, de no ser así que sucede con el???

  • Pino dijo:

    Que alguien diga donde esta Frank Camilo ,sera que esta en la MBL y no se dice, porque de lo contrario falta en la seleccion esa que hizo VM ,por cierto Habaneros Industrialistas yo por mi parte olvide donde esta el latino, que juegue con la grada vacia no estoy para sufrir al director de mi equipo haciendo groserias y faltandole el respeto al publico y a los arbitros .ahoa resulta que en la capital no hay nadie para dirigir Industriales,y donde esta Enriquito y otros conprestigio y calidad .

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también