Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Roger Machado dirigirá equipo Cuba

| 58 |
Roger Machado en un entrenamiento con el equipo Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

Roger Machado en un entrenamiento con el equipo Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

Roger Machado dirigirá el equipo Cuba que asumirá su segunda incursión en la Liga Can-Am de Béisbol, del 9 al 29 del venidero mes de junio.

La designación se oficializó este martes en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde también se anunciaron los 37 convocados a la preselección que se concentrará allí desde el 15 venidero.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y el director nacional de béisbol Yovani Aragón, se precisó que la escuadra de la Isla disputará 21 partidos ante los seis seleccionados que conforman ese circuito independiente.

Se supo además que la relación de aspirantes a integrar el elenco incluye a cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 18 lanzadores.

Su promedio de edad es de 25,8 años, aunque una decena de los convocados tienen 30 o más, y sobresalen 10 concurrentes al IV Clásico Mundial.

Las provincias más representadas son Camagüey, Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, todas con cinco jugadores.

Aparecen además cuatro granmenses, tres pinareños, dos mayabequenses y santiagueros, y un exponente per cápita de Isla de la Juventud, Artemisa, La Habana, Las Tunas, Holguín y Guantánamo. Cienfuegos y Sancti Spíritus no tributaron.

En la preparación trabajarán un grupo amplio de entrenadores, entre los cuales figuran Rogelio García, Pedro Medina, Víctor Mesa, Eduardo Paret y Wilfredo Sánchez.

Los peloteros elegidos para el compromiso de la Can-Am también enfrentarán al elenco de Estados Unidos en el tradicional tope entre ambos países, previstos para el mes de julio en suelo norteño.

Estos son los preseleccionados:

Receptores (4): Yosvany Alarcón (LTU), Ariel Martínez (MTZ), Franklin Aballe (HOL) y Olber Peña (PRI).

Jugadores de cuadro (9): Guillermo Avilés (GRA), Yordanis Samón (MTZ), Juan Carlos Torriente (IND), Humberto Bravo (CMG), Raúl González (CAV), Dainer Gálvez (IJV), Yeniet Pérez (VCL), Jefferson Delgado (MTZ) y Yulián Milián Matos (GRA).

Jardineros (6): Víctor Víctor Mesa (MTZ), Yoelkis Céspedes (GRA), Norel González (VCL), Yoelkis Guibert (SCU), Denis Laza (MAY) y Eliecer Griñán (CAV).

Lanzadores (18): Yoanni Yera (MTZ), Ulfrido García (SCU), Alaín Sánchez (VCL), Vladimir Baños (PRI), José Ramón Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Luis M. Castro (MAY), Yosbel José Zulueta (VCL), Dariel Góngora (CMG), Yousimar Cousín (CMG), Leomil González (CAV), Dayron Durán (LHA), Luis E. Castillo Muñoz (GTM), Yariel Rodríguez (CMG), Yasmany Hernández Rojas (VCL), César García Rondón (GRA), Dachel Duquesne Cantero (CAV) y Geonel Gutiérrez (ART).

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Bueno imagino que este equipo provoque menos controversia que el del clásico. Con el único que no estoy de acuerdo es con Raúl González, seguimos insistiendo en hacerle regalos a este hombre que no ha sido nadie cuando ha tenido la oportunidad pero además, este año no se lo ganó con su rendimiento. Por lo demás, no he analizado bien pero creo que está bien el equipo. Me tranquiliza que esté Yera, no tanto porque crea que debe estar sino porque elimina comentarios de que no estaba en Cuba y al Matanzas este año le hace falta el zurdo.

    • LUISM@CR7 dijo:

      Estoy bastante de acuerdo contigo por que este torneo es para desarrollar jovenes figuras, solo me falta el SS de IND Yolbert Sanches que tuvo una gran campaña el año pasado aunque solo jugo 45 play, y ahora esta con el sub-23

  • Jorge Ramiro dijo:

    ¿Esta preselección para que es ?....Desarrollar ó.....¿?....Realmente sigue esta CNB dando bandazos...Hasta cuando tendremos los cubanos que soportar tantas injusticias?...Un solo holguinero, qué bárbaros...Jóvenes holguineros como José Sánchez y Ruben Oris con tremendas perspectivas lanzadores, busque sus números en la pasada SN y en esta Sub-23 y un jardinero el mejor del Sub-23...Jorge Luis Peña, ni sombras de ellos...Así seguiremos en picada...

  • DGP dijo:

    Y POR FIN QUIEN ES EL DIRECTOR DE INDUSTRIALES???, TODOS LOS QUE LLEVAN A ESTE EQUIPO DEBIERAN SER DEL SUB-23, HAY EN LA LISTA MAYORES DE 30 AñOS PARA ENFRENTAR A ESCOLARES, POR FAVOR..

  • social dijo:

    No voy a opinar porque ya esto de la pelota da grima, y por supuesto nosotros los cubanos no nos ponemos de acuerdo nunca en la vida, no voy a opinar.

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      YO SI VOY OPINAR , DONDE ESTA EL MEJOR PRIMERA BASE DE CUBA ,ALEX MAYETA . Y POR QUE LA CANTIDAD DE JUGADORES DE ORIENTE EN ESTE EQUIPO Y DONDE ESTAN LOS PELOTEROS DE LA CAPITAL ,LOD MEJORES DE CUBA ,ESTO ES REGIONALISMO CONTRA LA HABANA ,ES INJUSTO .

      • Javier Nd dijo:

        aruña es la hora de los que no son conocidos

      • Js Krlos dijo:

        CRISTIANO RONALDO de donde unico Alexander Mayeto es el mejor es en la habana...jajaja...me iso reir con eso de el mejor 1B de Cuba jajajaja...amigo eso es un equipo de jovenes...preguntele al corajudo 1B de Pinar de Rio quien es el mejor 1B de cuba (residente en cuba) en estos momentos...jajajajaja....Alexander Mayeta jajaja

      • Pedro Nolasco dijo:

        Hola Ronaldo.
        Dices que Mayeta es el mejor primera base de Cuba
        Y cuando se murió Saavedra el pinareño.??

  • Roberto dijo:

    Que bueno caras pocos conosidas y F Camilo donde está.

    • YLeiva dijo:

      Mire Roberto: Si vamos a la realidad actual Peloteros con Mayúscula en Cuba quedan..... no sé según el criterio y preferencia de cada cual, si comparamos con épocas pretéritas uhhhhh, Mira Frank Camilo según se ha dicho por medios oficiales esta recuperándose de una lesión?? y además, dejemos ese mito de que es el mejor catcher de Cuba, que dirige el picheo, que, que, que etc... el que ha visto y jugado pelota y la ESTUDIA se da cuenta que el es un quechercito más de los que tenemos, ahora de los más malos, de los mejorcitos es uno de ellos, pero hasta ahí... así que por favor es como decirme que Gracial y Jefferson Delgado están como Linares, Vargas, Pierre, hablo de la ÉPOCA DORADA del Beisbol en CUBA, LOS 80, que es un referente.....

      • bellísima dijo:

        pues te diré q los canadienses se darán banquete robando bases.

  • Cubano de a pie dijo:

    La misma m... de siempre, los que se lo ganaron no van.
    Por ejemplo Aníbal Medina, el mejor segunda de la serie nacional, aunque se lo en realidad debe a su manager que pidió a Torriente de refuerzo.
    Menos mal que Benítez se quedó, con el papelazo que hizo basta.

  • mak dijo:

    Ok sin que se ponga bravo nadie, que comiencen a poner baseball de grandes ligas ya, o como quieren que exista pasion por la pelota, si los nuestros no juegan aki? y por ende no los vemos.
    4 pitcher de camaguey van para la liga can-am esa , por favor diganme quien pichea ahora en camaguey?, el director estará contento?, bueno talvez si porque es humano, pero la motivacion por jjugar la serie nacional y hacer un buen papel no sera igual.

  • jorgeL dijo:

    Esos topes les servirán de muy buen entrenamiento a los que participen, lo que no se el porqué de esa selección, cinco peloteros de algunas provincial, dos de otro grupo de provincias y 1 solo pelotero de varias provincias…bueno, creo que eso no da la posibilidad de preparación por igual para cada una de las provincias con mira a nuestra serie.. o sea, que se verán las diferencias y después los análisis del por qué….

  • carlos dijo:

    Primero pienso que el equipo se hace sobre la base de los que rinden o estan brindando buenos resultados en el sub 23, si queremos recuperar nuestro beisbol , por que no empezamos desde ya, y preparamos la cantera joven en esas lides y no seguir arrastrando y me disculpan , ese vejetorio que lo preparan una y otra vez y no tienen ningun resultado, esos magnificos preparadores que tenemos aca y fuera es para eso , PARA AHORA PREPARAR Y VER LOS RESULTADOS, Gracias.

  • BRUJAS dijo:

    Y Victor va a ser subordinado de Roger a quien se le ocurrio eso jajajaj

    • gustavoe dijo:

      Roger es más ganador, más disciplinado, menos arrogante, bien por la nominación

      • el de siempre dijo:

        Hay que estar claro que Roger es bueno, pero el mejor es Víctor, que tiene que resolver problemas con su carácter, si es verdad, pero hace crecer los peloteros. Por ejemplo que lo pongan en Industriales para que vean si es ganador o no. Me pregunto por qué si según dicen algunos maltrata tanto a los peloteros, todos los que estaban allá en Matanzas ya no van a estar y pueden ver que para donde vaya Víctor , allí tratarán de estar, será que son adictos al maltrato o que los hace crecer. Analicen en los últimos años de donde es la mayor cantidad de peloteros que hacen el equipo grande más allá de alguna injusticia. Es decir hoy la pelota cubana no puede prescindir de su mejor manager por el hecho de que algunos no concuerden con algunas maneras de actuar de este que son un poco polémicas. Suerte para Roger, será mejor que se apoye en el mejor.

  • LEO dijo:

    AHORA SI ES POSIBLE HACER UN BUEN PAPEL ,VICTOR Y ROGER JUNTOS ES BUENA SEÑAL PARA LA PELOTA .

  • Agustín dijo:

    La verdad que tampoco tenemos directores de equipo Cuba, le echamos mano a Machado porque de lo contrario seria Victor Mesa y para de contar.

  • Tigre rolando dijo:

    Buen equipito la dan a Roger. Muchachos jovenes y con ganas. No esperemos mucho porque la liga es de mas nombre que luz. De todas formas hay que aprovechar , pues la nuestra solo nombre, y con luz solar o natural. Les deseo un buen papel. Y para Victor, mis simpatias como tecnico. Estratega y director , mis simpatias para otro.

  • Conrado dijo:

    Es fácil decir que tenemos que cambiar lo que debe ser cambiado.... pero lo más difícil es CAMBIAR, dar el primer paso es bien difícil y desde luego los resultados vendrán poco a poco, pero no se tiene paciencia para esperar por ellos, nos desesperamos....
    Veo muy bien lo de las contrataciones de nuestros deportistas en ligas foráneas, ya son unos cuantos lo que han salido a HACER SU TRABAJO en otras geografías... algún día podremos tener peloteros cubanos en la MLB tras contratos con el INDER, hay que ser optimistas.... De este modo nuestra Serie Nacional tiene que verse diezmada pero se irá recuperando.... y de esta forma los más jóvenes podrán jugar, salir al terreno y dejar atrás el banco... y nuevas figuras podrán integrar una selección nacional para aistir a topes y eventos como este de la liga canadiense, de Harleem, de Rotterdam, porque desde luego al Clásico Mundial asistiremos con lo mejor que tengamos dentro de la Serie Nacional y de los contratados en el exterior....
    Considero que la tarea es dura y apenas estamos comenzando el camino, por lo demás ahora urge elevar el deporte masivo, en los pueblitos y bateyes, esos lugares de donde salieron figuras como Muñoz, como Ariel Borrero y demás, que nunca estuvieron en una EIDE ni escuela deportiva alguna; solo del juego diario en un potrero, en un terrenito y mucha veces sin un par de spikes en los pies o con un guante roto prestado y solo dos o tres pelotas........... pero eso sí, con la oportunidad de jugar y el deseo de hacerlo, elementos que están casi ausentes en las localidades de la geografía cubana hoy...
    Soy del batey de un central de Villa Clara, donde existe un buen estadio de béisbol que solo alberga juegos de fútbol algunas tardes y la mayor parte del año el hombre que lo atiende permanece solo, chapeando o sencillamente custodiando.... Cuando yo era niño allí se jugaba buen beisbol los fines de semana, venían novenas de muchos lugares a jugar allí sábados y domingos, donde a veces un out o un strike desembocaba en una bronca, debido a la temperatura de los partidos....La Liga Azucarera era un fenómeno y los chicos teníamos de 4 a 6 de la tarde nuestro espacio con nuestro entrenador.... Allí se juega muy poco béisbol ahora, mi niño tiene 10 años y se inició en este deporte pero ya el entrenador no está y allí, como dije anteriormente se juegan partidos de fútbol algunas veces... ¿QUÉ SE HIZO NUESTRO DEPORTE NACIONAL? ESE ES EL QUE HAY QUE RESCATAR, PARA NUTRIR NUESTRA SERIE NACIONAL Y DESDE LUEGO DESARROLLAR TALENTOS.... GRACIAS

  • Jorge dijo:

    Considero un buen momento para los jovenes ganen en experiencias. Quisiera saber por qué el director del Villa Clara, Vladimir Hernández, no aparece en ningun cuerpo tecnico, no estuvo en la liga del Caribe, tampoco para el clasico y ahora tampoco, siendo el cuarto lugar de nuestra serie nacional, eso no habia ocurrido antes, siempre entre los cuatro grandes se realizaba la preparacion y sirve ademas para ganar experiencia a los nuevos directores como él que ya ha sido ratificado para la proxima serie, ojala se tome en cuenta para el torneo de Holanda. Saludos.

  • luis dijo:

    roger se merece ser el manager por sus resultados en los últimos años , y puede tener buenos resultados en la liga canma .

  • Cubano dijo:

    Me parece bien el equipo con la excepción de Raúl González, ese puesto era para Anibal Medina, solo se deben mirar sus números en la última Serie Nacional .... lo otro como unir a Roger con Víctor, eso es una bomba binaria, en cualquier momento explota .... lo otro alguien filtro a Facebook la posible preselección de Matanzas para la próxima Serie Nacional bajo la dirección de V. Figueroa, es esta la probable preselección de los Cocodrilos de Matanzas...

    Receptores: Ariel Martinez, Orlando Arencibia , Yan Perez y Evelio Hernandez.

    Jugadores de Cuadro: Jefferson Delgado, Aníbal Medina, Yariel Duque, Yasiel Santoya, Juan M. Martinez, Yan Chavez, Yadiel Cárdenas, Dixan Rodriguez y Luis E Abreu.

    Jardineros: Ariel Sanchez, Eduardo Blanco, Juan M. Vazquez, Dariel Polledo, Jose A Noroña, Demis Valdés y Yasiel Varona .

    Lanzadores: Yoanis Yera (z), Jonder Martínez, Ramon Licor (z), Irandy Castro (z), Alexander Rodriguez, Yaniel Blanco, Alexander Hernandez, Royd Hernandez, Yoandry Lugo, Felix Fuentes, Joel Suárez, Maikel Martínez, Pedro Mesa, Sandro Quevedo (z), Javier Terán (z), Alexander Bustamante, Denis Quesada (z), Reinier Rivero, Armando Dueñas y Mikell Parra
    El caso de Samón no esta claro, pues no ha solicitado su liberación de Matanzas, quizas vuleva vestir de cocodrilo

    • enrique15 dijo:

      Cubano, creo que de ahí Matanzas puede sacar un equipo que discuta en esta depauperada serie nacional. A pesar de las ausencias, creo que al menos se puede discutir la clasificación. Me extraña que Serrano no esté, el año pasado estuvo en la Preselección. En el picheo hay muchachos que lo están haciendo muy bien en la Sub-23, como Bustamante, Renner Rivero y Armando Dueñas. ¿FF volvió?, jajaja, a sufrir otra vez en los cierres de juego, bueno a sufrir más, pues Alex Rodriguez nunca ha podido cumplir a cabalidad su papel de cerrador.

    • CubanoAlFin dijo:

      parece que Samón esta esperando que VM32 lo llame de Industriales.

  • julio medina dijo:

    miren le boi al e quipo de camaguey por que es fuerte

  • El Tigre. dijo:

    Jose Ramiro: quienes son esas gentes que tu mencionas, estoy de acuerdo que se lleven figuras jovenes, pero conocidas ya de una, dos, o tres series nacionales, yo veo todos las series N. aunque sean un ripio porque yo amo al beisbol y nuetro vino es amargo pero es nuestro vino y quiero decirte que esos atletas a los que tu haces referencias es posible que no lo conoscan ni en holguin.

    • Jorge Ramiro dijo:

      Tigre, que pelota vez, esos dos lanzadores trabajaron tanto en el Sub-23 del año pasado como en este, trabajaron en la pasada serie Nacional, busca sus números y luego conversamos, ah!, Jorge Luis Peña CF de los equipos de Hg desde hace 2 años milita en los 2 equipos holguineros %to lugar Nacional sin tanta bulla... busque sus números tambien...Con ellos hay q trabajar, entre ambos lograron 12 éxitos en la pasada SN y en este Sub 23, ya han logrado 9...OK..Se necesitan brazosd fuertes y sobre todo de perpectivas, TIGRE...

  • Gregorio Santos ledesma dijo:

    considero en lo fundamental buena selección del director del equipo y los jugadores preseleccionados, aunque soy del criterio se debio convocar otros jóvenes, recordemos que esta liga nos debe servir para probar peloteros de pérpectivas y hay que aprovechar los espacios este no es una liga de nivel ni competitiva y depués vamosa topar con los colegiales norteamericanos que son una muestra de los propectos y alli debemos llevar los nuestros y ver si avanzamos, retrocedemos en el avance necesario de nuestro beisbol en especial de la sub 23 este sería un buen medidor.

  • El Tigre JL dijo:

    Me alegra mucho que por fin de alguna manera se estimulen a los dos directores de mas resultados en los últimos años, les deseo muchos éxitos, creo que también tenían que ir al Clásico Mundial. La pelota cubana debe tratar de que directivos como estos siempre estén en nuestras series nacionales.

  • Reynel dijo:

    No se que tiene que hacer el holguinero Carlos Alberto Santiesteban para estar en una preseleccion. Un solo holguinero en la preseleccion como siempre el fatalismo geografico nos afecta. Gracias

  • Observer 1 dijo:

    Buenos días, tengo algunas divergencias con la preselección, pero la selección de Raúl González es una ofensa a la sensatez, yo no sé qué le ven los técnicos a este jugador, además que no es un jovenzuelo. Yo sentí cierto alivio cuando se dijo por medios oficiales que la selección que jugaría versus los colegiales norteamericanos sería una selección conformada por jugadores noveles, en plano ascenso y cómo me pueden explicar la presencia de Samón (+ de 30 aós, debió estar en el clásico munbdial), Franklin Aballe (es un descarte), Yosvany Alarcón (jugador de probada calidad, puede jugar en ese circuito, hay que tratar de contratarlo), Juan Carlos Torriente y Jeffeson Delgado (+ de 30 años), es una invitación para jugar y una oportunidad dorada para desarrollar a nuestros talentos. Ya competimos en el clásico y dimos una imagen bastante alarmante del estado en que se encuentra nuestro deporte nacional, que nadie se engañe, clasificamos a la segunda fase porque jugamos en Asia y así fuimos vapuleados por Holanda, una triste imagen. Respecto a Roger, el director, no me parece el más adecuado, ha demostrado que los títulos logrados con Ciego es debido a que es un buen equipo, de lo que queda y no precisamente a sus dotes como estratega, además cuándo vamos a llevar a otro, por ejemplo, el director de Holguín, la Isla, Camaguey, ... o piensan que con lo que tienen van a ganar la serie nacional, no creo que el director de un equipo Cuba deba ser el ganador de la serie nacional, hay buenos directores con equipos que nunca ganarán el pergamino nacional, por el momento, se ha desangrado tanto a los equipos que ahora cualquiera puede ganar, pero Roger, lo repito, no es siquiera mediocre.
    Saludos

    • Js Krlos dijo:

      amigo por eso yo me pregunto quien en cuba resuelve esos contratos...porque he visto cada gente contratada que la verdad es mejor ni hablar...y a veces yo me pregunto si en el mundo no habra aunque sea una islita que se interese por el mismo Yosvany Alarcón por citar solo un ejemplo...

  • 100fuegos dijo:

    Bueno dias quiero saber si estan buscando elevar el nivel de figuras jovenes aqui en cienfuegos hay un lanzador que se ha destacado en el serie nacional sub 23 que se llama Adrian Bueno y ha tenido resultados en esta serie, deberian haber tenido encuenta para que aunque sea estar en la preseleccion y estar al lado de otros entrenadores y saque buenas experiencias, gracias

  • Jacinto dijo:

    Y. Aragon no dijo que este equipo iba a estar conformado 100% por jovenes prospectos del sub-23 ???? , entonces que hacen tantos ¨viejos¨ en esa preseleccion como Samon por ejemplo???? ...digo o diego ese es el dilema

  • TUNERO dijo:

    Faltan peloteros de juventud y talento que pudieran estar incluidos como:

    PINAR: Juan C. Arencibia (SS)
    ISLA: Ruben Soto (1B)
    ARTEMISA: Misael Villa (L) y Michael Ortiz (L-cerrador)
    MAYABEQUE:Yadian Peña(L)
    HABANA: Yolbert Sánchez (SS-2B), Jose I. García (2B) y Ariel Hechavarría(JC-J)??? (no se si este se iría del país)
    MATANZAS: Anibal Medina(2B)
    CIENFUEGOS:Daniel Pérez P.(1B-J), Gabriel Suárez (J) y José M. Gutiérrez (L)
    VILLA CLARA:Javier Fusté (R), Roberto Acea(SS), Yurien Vizcaino (J) y Javier Mirabal (L)
    S. SPIRITUS: Luis D. Serrano??(3B) (no se si este se iría del país)
    CIEGO: Lázaro Linares (2B), José D. Martínez (L) y Yunser Corrales (L)
    CAMAGUEY: Leonel Segura(1B), Dariel Avilés (J) y Arbelio Quiroz (L)
    LAS TUNAS: Rafael Viñales(R)
    GRANMA: Osvaldo Abreu (3B) y Raico Santos (J)
    HOLGUIN: Jorge Luis Peña (J) y José Sánchez (L)
    SANTIAGO: Lionard Kindelán (R-1B)
    GUANTANAMO:Luis A. Sánchez(3B)

  • MGN dijo:

    El equipo está bueno ,pero la CNB declaró que serían sub-23.Raulito está por encima de la liga que enfrentará , el que esta muy mal fue quien lo puso a calentar pichert EN EL CLÁSICO y jugando segunda Benítez que es de provincial y rachas en la SNB,SIN HABLAR DE LOS ERRORES DE GRACIAL Y DELGADO.

  • manolito1386 dijo:

    Mientras jueguen bien, ganen lo más que puedan, se observe un juego digno e inteligente signo de mejoras como si se masantin el torrero el director , la otra parte es que el dúo Roger –Víctor funcione si ay problemas seria mortal , esperemos tengan éxitos hace rato que CUBA no hace mucho en la arena internacional , no queremos mucho con el 1 nos conformamos jejejejejje…..

  • Gregorio Santos ledesma dijo:

    Lei en juventud Rebelde que al preguntarle a Yosvany Aragón sobre Fredy Asiel Álvarez respondio:
    ''En el caso de Freddy Asiel, por decisión propia no asistió al 4to. Clásico Mundial, al alegar molestias en el brazo y se mantiene en esa situación''.
    Yo me pregunto: ¿es que no se verificó la molestia y no se le orientó ningun plan de recuperación? ¿ acaso no es Fredy Asiel uno de los lanzadores cabecera de nuestras series nacionales y del equipo Cuba? ? es lógico este desconocimiento de la comisión nacional sobre un atleta de alto rendimiento, asi estamos contribuyendo a un mejor beisbol?

  • Yandel dijo:

    Aquí les pongo un escrito tomado del periódico juventudrebelde, esta es la respuesta que dio nuestro presidente de la comición nacional de béisbol Yosvany Aragón:
    Ante la pregunta de por qué no figuraban en la nómina los lanzadores Freddy Asiel y Vladimir García, respondió Yovany Aragón, director nacional de béisbol.

    En el caso de Freddy Asiel, por decisión propia no asistió al 4to. Clásico Mundial, al alegar molestias en el brazo y se mantiene en esa situación. Vladimir está por encima del peso corporal; aunque se le ha indicado que baje, no ha podido lograrlo.

    **
    De veras que ya la falta de respeto ha pasado los límites, cuando se ha visto que un pelotero de alto rendimiento con es el caso de Vladimir García no pueda participar en un evento internacional por estar pasado de peso, eso es inadmisible, la posición no es una posición de total movilidad para eso tienes un cuadro detras para recepcionar las pelotas que pasen por el pitcher, el pitcher puede estar en sobre peso, pero mientras tenga un alto rendimiento y sea uno de los mejores pitcher del país es impensable que por esa situación no se le otorgue el estímulo de participar en un evento internacional.
    Yosvany Aragón debería reservarse el criterio de porque no van los peloteros antes de decir por un medio nacional como es este periódico la razón por la que no fue incluido Vladimir García.
    Por este tipo de criterios es que nuestro Béisbol está en la situación que se encuentra en la realidad...

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también