Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian plan de Estados Unidos y Surcorea para asesinar a Kim Jong-un

| 20 |
Kim Jong Un, presidente de la República Popular Democrática de Corea. Foto: Reuters.

Kim Jong Un, presidente de la República Popular Democrática de Corea. Foto: Reuters.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy un plan de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y los servicios secretos de la República de Corea para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, mediante el uso de sustancias bioquímicas.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería, la conspiración estaba en la fase de ‘puesta en práctica’, luego de que las agencias consiguieran infiltrar en el país a un grupo de terroristas que ejecutaría el plan.

Según el texto, la trama tuvo su origen en junio de 2014, cuando reclutaron a un ciudadano norcoreano que trabajaba en la ciudad rusa de Khabarovsk, próxima a la frontera con Corea Democrática.

El objetivo era atentar contra Kim Jong-un en un acto público, con el uso de sustancias bioquímicas, incluidas las radiactivas y nano-venenosas, que no requieren cercanía al objetivo y cuyos resultados letales aparecen luego seis y 12 meses, precisó.

La RPDC declaró que el hecho no es un simple delito de las fuerzas hostiles contra la seguridad interior del poder estatal, sino una declaración de guerra.

Hasta el momento, ni Seúl ni Washington reaccionaron a las denuncias de Pyongyang.

La comunicación oficial llega días antes de celebrarse las elecciones presidenciales en Corea del Sur, en las que el gran favorito, el demócrata Moon Jae-in, aboga por un acercamiento a Corea Democrática.

Las acciones de Estados Unidos y sus aliados internacionales, así como los continuas maniobras militares en las costas de la península, son consideradas una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente para las autoridades de ese país.

El gobierno de la RPDC realiza pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar las estrategias de defensa nacional ante posibles ataques.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    No seria de esa forma que mataron al Presidente Chavez?

  • El_Isabelino dijo:

    Guaooo de terrror, cuantos líderes no habran sido asesinados sin encontrar la causa, el imperior busca cualquier vía para salirse con la suya.

  • Justo Bustamante Ch. dijo:

    Sería interesante conocer con mayor profundida la forma y naturaleza del ataque, ya que por lo mencionado en el texto, no me queda la menor duda que nuestro Comandante Eterno fue victima de un hecho similar que puso fin a su vida al inocularle una variedad de cáncer altamente agresiva y lograron minar su vida en un corto lapso.

  • aaa dijo:

    Algo parecido le hicieron a Chavez en Venezuela

  • Yaniel dijo:

    El mismo truco de nuevo, suerte para el amigo Kim que detectaron la jugada sucia.

    Slds

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Norcorea capturó a los agentes infiltrados? ¿Ocuparon esa arma prodigiosa?¿Donde está?

    La conspiranoia es un bumerang por dos razones;
    1- Produce el efecto: “!Que viene el lobo¡”. De tanto denunciar y denunciar conspiraciones que no se materializan, llega el momento que la gente deja de hacerle caso a las denuncias.
    2- Se le atribuye al enemigo un poder casi divino. Según algunas de las cosas que he podido leer y escuchar en los últimos años: La CÍA puede provocar terremotos y sunamis en el lugar que desee, dirigir ciclones hacia cualquier objetivo, provocar cáncer a distancia en personas específicas, achicharrar ejércitos con láseres superpotentes instalados en la Luna, dinamitar rascacielos enormes con todos sus ocupantes y personal de servicio entrando y saliendo sin que nadie se percate del trabajo del ejército de dinamiteros que hacen falta para eso, espiar a cualquiera y a todo el mundo en cualquier lugar y cualquier momento, poseer tecnología extraterrestre, hipnotizar a todo un país para que vote en contra de sus intereses, etc, etc.

    Entonces: ¿ Para qué luchar contra un enemigo tan descomunalmente poderoso? Porque si la CIA posee un arma como la que se describe en este artículo;¿Qué le impide matar impunemente a todo el que se le oponga y tomar el control del mundo en seis ó 12 meses?

    Si malo es subestimar al enemigo, peor es sobreestimarlo

    • Soap dijo:

      Gran comentario!!!

    • McTavish dijo:

      No escribí pues su comentario expresó mis mismas inquietudes.

      Sólo les comento que lo de producir terremotos “al parecer” es algo medianamente cierto, estaríamos hablando del tal proyecto HAARP (High Frecuency Active Auroral Reserach Program), también llamado el “Arpa del Diablo”, trasnmitian con unas 180 antenas ondas de radio a la ionosfera, esta actua como espejo al calentarse y puede proyectarse esa energía de vuelta y concentrarla en un punto.

      Concebido inicialmente para detectar aviones o misiles, luego le vieron “otros” atributos

      Está o estaba o no sé, en Garona, Alaska. Se dice que lo desmantelaron…¿quién sabe?

      “Se dice” que el terremoto de Haití, pudo ser causado por esta cosa….

      Saludos

  • Tavonu16 dijo:

    Hablando como los locos…¿No habrán probado ya el método en América Latina?. Pienso en Hugo Chavez, por ejemplo.

  • Juan Martínez dijo:

    Somos una minúscula partícula en el universo y este ni siquiera se conmoverá tantito cuando la estupidez la haga estallar.

  • Arturo dijo:

    eso mismo hicieron con nuestros presidentes latinoamericano Fidel , Chávez , Nestor y Cristina Kischner , Lula , Lugo , los afectaron de una forma o de otra y si más no recuerdo fue a partir de la cumbre de Margarita en el año 2006. En algunos casos más fuerte que en otros como a Fidel , Chávez y Nestor Kischner que fueron muy fuertes y los otros menos fuertes causando cáncer en la garganta.

  • alehjandro dijo:

    bueno yo esto no lo dudo ahora recuerdo las palabras de maduro al morir el compañero chavez diciendo q habian sospechas de un uso de sustancias q le producirian cancer a mediano plazo .ya v eremos q dicen los del norte .,

  • Ismael de Álica dijo:

    Así mataron a Chávez de Venezuela…

  • m&m dijo:

    en que quedo lo de la muerte del hemano de Un?

  • Francisco De Paz dijo:

    De la misma manera que intentaron asesinar a Fidel y muy probablemente terminaron matando Hugo Chavez,lo buscan hacer con el lider Norcoreano.Así actua la despreciable CIA.

  • scrdmgl dijo:

    Existen pruebas y documentos desclasificados en EEUU que muestran el desarrollo de armas bioquimicas desde 1950 para uso de asesinato por la CIA. Tales tecnicas recibieron apoyo y financiacion para asesinar a Fidel. Desde entonces tenemos a lideres mundiales eliminados por oponer al Imperio por medios misteriosos. Ejemplo: Yasser Arafat, Hugo Chavez, Nestor Kirchner y el hermano de Kim Jon-Un. Debemos entender que ataques al corazon y cancer pueden ser inducidos sin dejar huellas en una autopsia. En otros casos las enfermedades o dolencias, no lograron su proposito como en el caso de Fernando Lugo, Cristina Fernandez, Lula da Silva y Evo Morales, Demasiada casualidad y ocurrio dentro de un mismo periodo corto de tiempo.
    Dos personas implicadas en el asesinato de JFK, David Ferrie y Jack Ruby, el que mato a Oswald murieron de cancer repentino. El detalle que llama la atencion, es de que gente que es necesario eliminar muera de manera repentina y no el metodo aparente que puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento.

  • joseantonio dijo:

    bueno la CIA y otros servicios especiales tienen múltiples formas e asesinar a los lideres de los países que consideran enemigos o abversarios, en este caso pretendían asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, mediante el uso de sustancias bioquímicas.incluidas las radiactivas y nano-venenosas, que no requieren cercanía al objetivo y cuyos resultados letales aparecen luego seis y 12 meses, en el caso de otros lideres han utilizado los fusiles de alta precisión hasta 1 km, utilizando microdardos con células pluripotentes cancerígenas que al entrar en el cuerpo dan lugares a tumores como el del lider Hugo Rafael Chávez frias, también pueden utilizar los microdardos con sustancias que producen un infarto agudo del miocardio con muerte súbita en el caso de Nestor Kissner el lider argentino, recorde estos dos casos y como también como con esta misma técnología de la nanotécnología infestaron con cancer a varios lideres latinoamericanos al mismo tiempo, los remito a revizar los videos del programa La esquina de ese gigante del periodismo mundial Taladri y un articulo del Comandante en Jefe Fidel publicado en el periodico Granma sobre el posible asesinato de Chávez con el empleo de estos microdardos, los cuales pasarán miles de años para descubrir su empleo , pues despues de provocar el cancer o el infarto desaparecen sin dejar rastro alguno o evidencia de su empleo, pues es nanotécnología de última generación. estos atentados contra lideres siempre lo han practicado recordemos en el caso de fidel fue objeto de 635 intentos de asesinato por parte de la CIA y a todos sobrevivió. Esta práctica se denomina terrorismo de estado.

  • Yunier dijo:

    En EUA siempre han estado inventando este tipo de cosas, mucho antes de lo que podamos imaginarnos, como tambien lo han estado probando y poniendo en practica desde hace mucho tiempo, y no se si seran imaginaciones mias, o que veo mucha ficcion, pero no veo muy lejos lo de un virus para humanos, si algo asi como los sombis de las pelis, eso ya existe, no pienso que a la gran escala como en las pelis, pero si existe, los americanos tienen muchas cosas dañinas por asi decirlo de alguna manera, que nadie podria imaginarse, eso de provocarle cancer a una figura importante, no me asombra a la verdad, porque en realidad, si algo les cuento, es que cuando veo alguna peli, no basta imaginarse que los guionistas, u otra persona, de donde sacan tales ideas, basadas en que ???, no se si me hago entender, a veces no se explicarme bien, pero si trato de trasmitir lo que pienso y veo, no es que yo sea un futurista o que vea las cosas que otros no ven, y mucho menos tenga una gran imaginacion, pero por ejemplo lo que comentaron sobre el rayo laser, eso es viejo ya , y apenas las personas conocen de esto,lo de los ciclones , terremotos, como mismo tambien pueden vajar un avion y sin haber disparado un misil o un tiro, hay muchas tecnologias buenas y mas aun malignas que muchos no conocemos, vaya que son secretas de cierta forma, aqui el que mas o el que menos sabe tirar un carta, y no es para sospechar que todos tienen siempre un AS debajo de la manga, en fin, perdon la muela, o si tal ves me exprese mal o si mal entendieron algo expuesto aca, solo es un comentario sobre algunas cosas que pienso. Nada que nos queda mucho por ver yyy vivir, Saludos desde la isla

  • Bill dijo:

    A ningún ser humano le asiste el derecho de tomar una vida ajena.
    A ningún pais le asiste el derecho de intervenir en la vida interna de otro país.
    No hay justificación para usar el desarrollo tecnológico en pro de la destrucción, cuando la humanidad necesita tanto de ello para sobrevivir.

  • rodney dijo:

    “La RPDC realiza pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear”… Al artículo le faltó:… en contravencion de varias resoluciones de la ONU y los tratados de NO proliferación de armas nucleares….
    Cuba aboga activamente en la ONU por el desarme nuclear… Que como alertara el Comandante Fidel, es uno de los mayores peligros para la vida en el planeta.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también