Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comisión de Apelación de la FIFA levanta la suspensión a Lionel Messi

En este artículo: Argentina, Deportes, FIFA, Fútbol, Lionel Messi
| 25 |
Foto: AFP

Foto: AFP

La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Leo Messi, anunció este viernes la Federación Internacional.

El pasado 28 de marzo, la FIFA había suspendido a Messi por cuatro partidos con Argentina, de los que ya cumplió el primero, al considerarlo culpable de pronunciar “palabras injuriosas contra un árbitro asistente” en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile.

La Comisión de Apelación, aunque calificó de “reprochable” la conducta del jugador, determinó a su vez “que las pruebas disponibles no eran suficientes”.

Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle una acción, en la prolongación del partido.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, añade el texto.

“En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10 000 francos suizos (10.078 dólares) impuestas a Lionel Messi”, señala el comunicado.

Esta decisión supone un alivio para la selección argentina en su carrera a la clasificación para el Mundial-2018 en Rusia al recuperar a su mejor jugador para los tres próximos partidos, en Uruguay el próximo 31 de agosto, y en casa contra Venezuela el 5 de septiembre y Perú el 5 de octubre.

Durante el partido del pasado 23 de marzo contra Chile, con victoria albiceleste por 1-0 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el árbitro brasileño no había escuchado las palabras en español de Messi, enfadado por una decisión.

El capitán de la selección argentina no fue advertido y el árbitro no puso nada en el acta sobre ese episodio, por lo que la sanción se basó en las imágenes de televisión.

Argentina está en dificultades en la carrera por clasificarse al Mundial de Rusia, ya que ocupa la quinta plaza, con 22 puntos, a una unidad del cuarto, Chile, en las eliminatorias sudamericanas.

A la selección argentina le restan cuatro partidos, los tres mencionados en que recupera a su estrella y uno más como visitante en Ecuador, el 10 de octubre.

Tras la sanción de cuatro partidos, ocurrida el 28 de marzo, Messi no pudo jugar el duelo contra Bolivia, ese mismo día en las alturas de La Paz, y que su selección perdió por 2-0.

Al Mundial clasifican los cuatro primeros de la zona sudamericana de las eliminatorias, mientras que el quinto clasificado disputará una repesca contra una selección de Oceanía.

(Con información de agencias)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel Zaldivar dijo:

    Que bien, al fin un poco de justicia. Me alegro mucho por Messi que no se merecia tan excesivo castigo y por Argentina que lo necesita mas que nunca. Confio en la albiceleste.

    • LIO MISSING dijo:

      Maradona cree que la FIFA se quedó corta con la sanción a Messi

      Diego Maradona aseguró que le pareció “incoherente totalmente” que a Lionel Messi le hayan anulado la sanción de cuatro partidos de suspensión por presuntamente haber insultado a un árbitro y sostuvo que el capitán albiceleste “merecía” dos partidos de suspensión.

      “Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos. Es incoherente totalmente, pero Leo una fecha más se merecía. Con el corazón en la mano lo digo”, afirmó Maradona en declaraciones a Radio La Red, quien defendió que “Messi no es de putear (insultar)”. “Yo lo dirigí un año y parecía más un peluche que un jugador de fútbol”, continuó.

      El Comité de Apelación de la FIFA decidió el pasado viernes retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Messi por presuntamente haber insultado a Emerson Augusto do Carvalho, asistente del árbitro brasileño Sandro Ricci, tras el triunfo de Argentina ante Chile por 1-0 del pasado 23 de marzo. No obstante, Messi cumplió el primer partido de sanción el pasado 28 de marzo ante Bolivia, partido en el que Argentina perdió por 2-0.

      “Quiero aclarar de Messi, que hablé con gente, pero yo a Infantino no le pedí nada. Infantino no tiene rol en el Tribunal de Apelaciones”, añadió. Sin embargo, aseguró que está “contento” con la decisión y que “hay que felicitar a toda la gente que hizo posible que a Messi le bajen la sanción”

      También se refirió al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, elegido por la AFA para ser el seleccionador de Argentina, y dijo que “tendría” que “desligarse” de su club para trabajar en la Albiceleste. “Esto me deja intranquilo. Le deseo lo mejor. Viene trabajando desde hace mucho tiempo, ojalá le vaya bien, que entienda que Argentina no es Europa. Nosotros tenemos que clasificar sí o sí a Rusia”, agregó.

      Sobre la reciente muerte de su primer representante, Jorge Cyterszpiler, dijo que no le “entra en la cabeza” que se haya suicidado, aunque reconoció que “estaba pasando un momento familiar malo”.

  • Sergio dijo:

    La FIFA es un circo, es una FALTA de respeto a sí misma.

    Credibilidad 0, el cuartico está igualito.

    Saludos,

  • Julio C dijo:

    Es justo lo decidido por la Comisión, la sanción era totalmente desproporcionada por ende injusta, con un partido bastaba, es la verdad, y yo ni le voy a Argentina y mucho menos al Barsa, pero es cierto que en este caso se pasaron con Messi.

  • social dijo:

    Arriba Leonel, nuevo entrenador en Argentina y el mejor jugador del mundo incorporado a la selección, fórmula perfecta de clasificación mundialista, como siempre los antimessi se pronunciarán en contra de este fallo, sin tener en cuenta que un mundial de futbol sin tener al mejor de todos los tiempos no sería lo mismo, vamos por la clasificación Messi, aunque reconozco que hincho por Italia a nivel de selecciones,

  • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

    Vengan merengones a soltar la bilis aqui con esta noticia jajajaja

  • El YRP dijo:

    Vaya mas material para los fanaticos del Madrid y del Barcelona. Que comience la polémica. Este otro supermillonario tambien se reira de nosotros

  • jajaja dijo:

    Que buena noticia!! Igual espero que Messi se limite para la próxima en sus palabras, aunque en el juego haya pasado lo que haya pasado.

  • eeah dijo:

    Se hizo justicia. Messi no hace esas cosas, y si el incidente fue cierto fue el doble iraní el que ofendió al arbitro.

  • adonis Bayern dijo:

    auque seamos contrarios las estrellas no se opacan

  • jorge felix dijo:

    sin palabras

  • Linda dijo:

    ¡Poderoso caballero es Don dinero! Si hubiera sido otro… otra sería la historia. Tremendo papelazo el de la FIFA, si “las pruebas disponibles no eran suficientes”, no hubieran aprobado la sanción desde un inicio.

  • Yank++ dijo:

    Por fin, una noticia positiva, espero que Lionel Messi ayude a su selección a llegar a Rusia 2018, tengo grandes espectativas de que lo hará…sin dudas es de mucha importancia para su selección….Saludos

  • PdePi dijo:

    Es justo, pues por ofensas mayores otros jugadores no han sido sancionados con medidas tan severas. Por otra parte un mundial sin Argentina no me lo imagino, aunque mantenga a sus seguidores desfraudados y se demustre una vez mas que el “Mejor del Mundo”…no logra materializar un resultado con su selección…solo con su Club…en cambio CR7 que no es el mejor del…gana en todos lados…HALA MADRID!!!

  • david dijo:

    Felicidades a los Argentinos (as), particularmente a Messi. No imagino un mundial sin Argentina.

  • homero dijo:

    al fin justicia para el mejor jugador de la historia.

  • D10S dijo:

    Llego Papa……a recogerse…tanto q lo critican y es el mejor del mundo

  • 100fuegos dijo:

    Mi bien por la FIFA pero deben tener cuidado de ahora en adelante.

  • Mimismo dijo:

    se salvó el enanito, debe haberle hecho buena pincha a blancanieves y soltar buena platica a la bruja (FIFA) pa salirse de esa, bueno, en fin, eso hace mas interesante las eliminatorias sudamericanas, veremos como les va

  • mario luis dijo:

    Sabia decision, no porque sea messi, sino porque se hubiera creado un precedente muy negativo, eso de sancionar supuestas frases solo considerando imagenes televisivas, y obviando el criterio arbitral, uf, eso olia feo.
    Por lo demas, se agradece que Argentina pueda contar con su estrella para ver si pueden clasificar con el nuevo tecnico que todavia no se conoce. No me imagino el Mundial sin Argentina ni Messi, si asi fuera que sea por incapacidad propia pero no por traspies burocraticos. Sds a todos y gracias cubadebate

  • Madrid 100% dijo:

    La FIFA es un descaro. El dinero lo puede todo!!!!!
    A Neymar lo crucifican y a Messi todo lo contrario. Debían ser menos descaros le hubieran bajado la sanción a un juego o dos y se notaría menos.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también