Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Realizan honras fúnebres a oficiales fallecidos en accidente aéreo del An 26 (+ Fotos)

| 91 |
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Ceremonia de honores militares funerales a los ocho fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la provincia de Artemisa el 29 de abril último. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) realizaron hoy la ceremonia de honores militares funerales a los ocho fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la provincia de Artemisa el 29 de abril último.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió una ofrenda floral como tributo a quienes al momento del deceso cumplían una honrosa misión de interés para la Defensa.

Perecieron en el accidente el Teniente Coronel Leonardo Pérez Oliva (ingeniero de vuelo), los Mayores Fidel Hernández Martínez (Jefe de la nave), Rafael Torres Muguercia (navegante) y Arturo Fonseca Pérez (ingeniero de vuelo).

También perdieron la vida los Tenientes Yuliesky Quesada Valera (copiloto) y Miguel Borrero Sánchez (navegante), el Subteniente Rubén Lorenzo Martínez y el Segundo suboficial Yunieski Ramírez Acosta, estos últimos de la especialidad de Protección.

Miembros de las FAR y el Ministerio de Interior (MININT), familiares y amigos acudieron a los funerales de los seis residentes en La Habana, los cuales se realizaron en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado, custodiados por guardias de honor.

Leonardo, Fidel, Rafael, Arturo, Yuliesky y Miguel fueron sepultados en el cementerio Colón, en ceremonia presidida por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR y otros jefes del MINFAR y el MININT.

En el Panteón de las Fuerzas Armadas se tributó el último adiós a los militares, y el coronel Salustiano Ruiz del Real, Segundo Jefe de la Fuerza Aérea, los describió en la despedida como ejemplos de consagración y entrega a la patria.

Simultáneamente, a los jóvenes Rubén y Yuniesky se les rindieron los honores militares correspondientes en sus respectivas provincias, Santiago de Cuba y Las Tunas.

Cuba lamentó este fatal accidente acontecido en la mañana del sábado 29 de abril último cuando un avión AN-26, perteneciente a las FAR, que había despegado a las 6:38 a.m. del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio de Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, en el municipio artemiseño de Candelaria.

La muerte sorprendió a estos militares en el momento en que querían aportar más a su país, por ello sus compatriotas los recordarán eternamente.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Los funerales de los seis residentes en La Habana, los cuales se realizaron en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado, custodiados por guardias de honor. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Cuba lamentó este fatal accidente acontecido en la mañana del sábado 29 de abril último cuando un avión AN-26, perteneciente a las FAR. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Miembros de las FAR y el Ministerio de Interior (MININT), familiares y amigos acudieron a los funerales. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Ceremonia de Honras Fúnebres Militares, de los restos de los Oficiales fallecidos en el accidente aéreo del 29 de abril, en la Necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana, Cuba, el 4 de mayo de 2017.    ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

Ceremonia de Honras Fúnebres Militares, de los restos de los Oficiales fallecidos en el accidente aéreo del 29 de abril, en la Necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana, Cuba, el 4 de mayo de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías (C), ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, presidió la ceremonia de Honras Fúnebres Militares, de los restos de los Oficiales fallecidos en el accidente aéreo del 29 de abril, junto a oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior (MININT), en la Necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana, Cuba, el 4 de mayo de 2017.    ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías (C), ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, presidió la ceremonia de Honras Fúnebres Militares, de los restos de los Oficiales fallecidos en el accidente aéreo del 29 de abril, junto a oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior (MININT), en la Necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana, Cuba, el 4 de mayo de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

El coronel Salustiano Ruiz del Real, Segundo Jefe de la Fuerza Aérea, los describió en la despedida como ejemplos de consagración y entrega a la patria. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

El coronel Salustiano Ruiz del Real, Segundo Jefe de la Fuerza Aérea, los describió en la despedida como ejemplos de consagración y entrega a la patria. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

fallecidos-en-el-accidente

(Con información de ACN)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    Gloria eterna a nuestros combatientes, nuestro mejor homenaje será defender por siempre nuestra patria SOCIALISTA!!!

  • cubanodeholguin dijo:

    Mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos ,

  • carlos dijo:

    Un dolor muy grande para todos.

  • Rene CCintas dijo:

    Honor a quien Honor merece. Hasta la victoria siempre compañeros.

  • Marilin_FAR dijo:

    En paz descansen nuestros hermanos y sus familiares encuentren consuelo en esta hora de dolor. Sepan que todo un pueblo está junto a ustedes!

  • CarlosCAV dijo:

    Es duro ver imágenes así. EPD donde quiera que estén

  • Altivo dijo:

    Gloria eterna a los mártires de la patría. Quién ha servido bién a la patria merece la patria.

  • Serguei dijo:

    Lamentable suceso llegue el pésame nuestro a todos sus familiares y amigos de los 8 compatriotas, la Patria los contempla orgullosa, Honor y Gloria a estos Combatientes de las gloriosas FAR.
    Por favor si es osible cuando esto todo aclarado infrome al pueblo de las cuasa de este sucesso horible.
    que descanse en paz.

  • Dayan dijo:

    Lamento mucho lo sucedido y quiero expresar mi más sincero pésame a todas las familias de los fallecidos.

  • ROELKIS dijo:

    GLORIA ETERNA A ESTOS HOMBRES CAÍDOS CUMPLIENDO UNA HONROSA MISIÓN DE SU PATRIA MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES.

  • DAAFAR dijo:

    Honor y gloria a nuestros companeros caidos en el cumplimiento de importante mision para la defensa de la Patria y la Revolucion ! Las informaciones se divulgan en el momento oportuno y no cuando el enemigo desea para difamar en contra nuestra. Si, el enemigo; algo que ni ellos mismos dudan. Repasar la historia.

    • Juan Manuel dijo:

      DAAFAR, la caída de un avión en cualquier país de este planeta es noticia instantánea. En Cuba no tiene por qué ser diferente. Se da la noticia y después con el desarrollo de la investigación se le aclara al público lo que pasó. Por lo menos así es como trabaja en el 99% de los paises. De lo contrario claro que surge rían especulaciones. Nada que ver con enemigo, se llama informar con rapidez.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos DAAFAR!! Estimado JUAN MANUEL...vuestro comentario muy a tiempo!!....GENIAL!!!.Por mi situacion geografica.....Tengo casi 14 horas de medirianas mucho antes que en CUBA y L.A....Tuve que entrar a agencias , periodicos serios y periodiquillos AMARILLOS de EU, Spain y Rusia.....PARA PODER LEER ALGO sobre el accidente!!..Doloroso y real.....Escribi a casi todos los medios cubanos....PREGUNTANDO?....Entre ellos a Cubadebate, invasor, Escambray. r.c.mar, lajovencuba, etc, etc,,NADA!! NI UNA NOTA....ya aqui en Moscu, MADRID y otros lugares dando DESINFORMACIONRS /INFORMACIONES y en mis guajiros cubanos sin saber NADA!!!,,,CARAY!! Hicimos mas de 10 preguntas aun espero respuesta....CONNO!! estamos en CUBA despues de un 91-01-1959 y otro glorioso 17D....Periodistassssss!! CAMBIAR TODO LO QUE NECESITA CAMBIOS!!! Mannana sera tarde!!!!

  • Carlos de New York City dijo:

    Con Dolor y Angustia , al igual que tus familiares , vecinos y amigos , compañeros de Utds , Familiares y toda Cuba , mi Pesame a estas familias , el mismo que todo un Pueblo cubano a sabido sentir y brindarle a los Familiares. y a utds mismos aun despues de esta Muerte .
    ! Hasta Siempre !

    • senelio ceballos dijo:

      ..LA INDEPENDENCIA, LA SOBERANIA , LA SEGURIDAD DE NUESTRAS COSTAS Y TERRUIMNOS cuesta mucha plata, recursos y a veces vidas de nuestros oficiales..Mis mas sinceros pesames a sus familiars, amigos y a nuestro pueblo...EDP- CAMARADAS!!! a sus hijos y nietos....Uds impinadtes!!!..Dirian las grajales cubanas en un momento como estos!!! Desde Rusia.....

  • mairon dijo:

    Mis condolencias para la familia de los fallecidos en el accidente aereo.Les acompaño los sentimientos,y siento su perdida,se que es un momento duro pero hay que seguir hacia adelante y luchar para que sus sueños saen cumplidos como ellos querían.Mairon Daviel Peñafuerte Campos.

  • aobb dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos

  • Geovany dijo:

    Trabajé en el aeropuerto de Playa Baracoa como ingeniero y conocí personalmente al personal de vuelo de esta empresa, todos compañeros alegres y responsables. En el dia de hoy recuerdo a muchos de ellos y siento un gran dolor por esta pérdida. A pesar de estar muy lejos llegue a los familiares, amigos y colegas de trabajo mis condolencias.

  • dpd dijo:

    Gloria eterna .descansen en paz

    • adonis Bayern dijo:

      gloria eterna a nuestros hermanos caidos

  • ygara dijo:

    Un inmenso dolor por esta perdida,gloria eterna .Me sumo a los que pensamos que caer en el cumplimiento del deber merece todos los honores para siempre.Que encuentren paz sus familiares para seguir luchando juntos todos por un mundo mejor

  • pedro emilio dijo:

    Las cosas de la vida , decenas de misiones , incluso combativas, en mision iternacionalista y , perecen en tal vez simple vuelo de instruccion , Dios los guarde.Gloria eterna.

  • Roberto dijo:

    Mucho respeto a los familiares y me uno al dolor, conosí a algunos de ellos uno fue subordinado mio que lastima cuando podian dar mas por su patria adelante cubanos que la patria os contempla orgullosa, muchos mas seguirán su ruta y nuestras FAR seguiran cumpliendo con lo mas sagrado cuidar al suelo pátrio, me gustaría que se publicaran las biografías de estos grandes hombres para los que no los conosieron puedan entender el porqué son meresedores del respeto y admiración de todos PATRIA O MUERTE.

  • falco dijo:

    una tragedia para todos nosotros, mis condolencias a familiares y amigos....

  • armando dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos

  • Sr. Uno dijo:

    Dime por que luchas y te diré quien eres, dime cual es tu causa y te diré cuanto vale tu vida. Nuestras condolecias, gracias por entregar sus vidas a nuestra Patria Grande, su ejemplo perdurara en el tiempo.

  • anubis dijo:

    El más merecido homenaje, que se le puede hacer a personal, que en cumplimiento de su deber, perdieron su vida. llegue el más sentido pésame a amigos y familiares.

  • martha i dijo:

    Mis condolencia a familiares a familiares de esos angeles que nos cuidaban tanto, que dezcancen en paz, gracias

  • Danny dijo:

    Que en paz descansen, héroes de la patria.

  • Jibarosoy dijo:

    ¡Pena grande...! Gloria eterna a nuestros queridos combatientes. Lástima que las fotos no se vean bien. Puideran recortarse y ponerse en los murales de la escuelas y centros de trabajo, como homenaje postumo a tan valiosos compañeros. Yo, al menos, recortaré sus nombres y lo pondré en el mural de mi centro de trabajo con una foto del sepelio.

  • mar5 dijo:

    Mis mayores y sinceras condolencias a familiares y amigos de las victimas, una pérdida irreparable. EPD

  • hidalgo dijo:

    Me uno al dolor de todos en este momento... lamentable accidente;Que descancen en paz estos hombres que han perdido la vida cumpliendo con su trabajo.

  • sonia dijo:

    Llegue a los familiares de los fallecidos las condolencias de todo el pueblo.
    A los familiares de Rafael Torres Muguercia todo el cariño y apoyo de sus amistades y vecinos de los poblados que lo conocieron en el Municipio de Mayarí, Provincia de Holguín.
    un abrazo a todos,

  • Katrina dijo:

    Reciban familiares y amigos de todos estos gloriosos combatientes el más sentido pésame por la pérdida irreparable de estos companeros. Una vez más se ponen de manifiesto las palabras de que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Todo un pueblo siente en lo mas profundo y con mucho dolor la desaparición física de estos 8 companeros que han pasado a engrosar las filas de los que han caído en el cumplimiento de su deber. Gloria eterna.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda.

Marcelino Vázquez Hernández

Marcelino Vázquez Hernández

Vea también