Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sufre accidente avión An 26 de las FAR y fallecen 8 personas

| 174 |

NOTA INFORMATIVA

En la mañana de este sábado 29 de abril se produjo un lamentable accidente, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado a las 6 y 38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.

Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación.

En estos momentos una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Mensaje de condolencia de Daniel Ortega y Rosario Murillo tras accidente de avión

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo expresaron sus condolencias al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, por el trágico accidente de aviación que cobró la vida de ocho compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Managua, 29 de Abril, 2017
General de Ejército
y Comandante de la Revolución
Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba

Querido Raúl:
Con gran consternación hemos seguido las informaciones sobre el trágico accidente de aviación ocurrido esta mañana, con el doloroso saldo de 8 Compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que perdieron la Vida.
Nuestra Abrazo Solidario a vos, a los Compañeros de las FAR, y a las Familias de los fallecidos.
Con Amor de Herman@s.
Abrazos,
Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo

Evo Morales se suma a las condolencias por accidente aéreo en Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó este sábado sus condolencias con el Gobierno cubano y los familiares de los ocho militares fallecidos en un accidente aéreo ocurrido en la occidental provincia de Artemisa.

'Mis condolencias al Gobierno, Fuerzas Armadas Revolucionarias y familiares de los 8 militares muertos en accidente aéreo en Cuba', escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

En una nota oficial, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) informó que el hecho ocurrió en la mañana de este sábado, cuando un avión AN-26, que despegó del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.

Como resultado de este hecho, murieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación, precisa el texto publicado en el sitio web de Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariela dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las victimas por tan lamentable accidente....

    • Raúl dijo:

      Lo más triste es que esta noticia la transmitieron primero los medios internacionales y ahora es que lo difunden por nuestra prensa. Me pregunto, hasta cuando vamos hacer los últimos en transmitir nuestros problemas.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : Raul

        Los medios de Prensa y television de Afuera de Cuba Dan la noticia quizas Primero y con BOMBOS y PLATILLOS por el sensacionalismo de la misma Desgracia Humana , por vender y Tener algo que decirle MORBOSO a sus televidentes y Internautas como Lectores sin IMPORTARLE la familia y Muerte de esas Victimas debido a un Accidente FATAL siendo la AVIACION a pesar de Todo la mas segura Para la Vida Humana.
        Cuba Tiene primero que Por ORDEN procesar su NOTICIA y Perdidas Humanas lamentando la Desgracia de un accidente , La Familia ante Todo y asegurar a la misma Noticia antes de Darla Con Dolor y PENA despues de los canals correspondiente y darlo Por SEguro la Informacion Pertinente. Despues Buscar espacio la Misma prensa , radio y television para con mucha Pena y Dolor lo mismo que sentira el pueblo CUBANO como yo Mismo que me duele esta y comparto el dolor Humano junto a su Familia y no de VENIR a CRITICAR un Proceso de Noticia en Nuestra Cuba de la manera que se ACOSTUMBRAN en dar Casos como este en las Noticias al Pueblo de Cuba..
        tenga Usted Por seguro como detras del Dia viene la Noche " que afuera de Cuba es Natural y a diario de Transmitir particularmente en Horas de Comidad y almuerzo estas desgracias humanas como aquellas donde hay Maffias, drogas , Crimen , prostitucion, desgracias de Animales , terremotos y de mas CALAMIDADES " Sin Embargo las noticias de los corruptos y asesinatos de Gobiernos , agresiones del Mas fuerte y de la Policia del Mundo , Invasiones y Muertes de niños y poblaciones civiles y de los politicos Esas No son Pulbicadas al Mundo Porque el Poder Politico y el Poder del Dinero y aquellos Gobiernos No la Permiten Darla en detalles ni en Entrevistas." Solo el Crimen de los pueblos y sociedades como estas mismas Ajenas a ellos y a cualquier dolor Familiar " NO les intereza las perdidas Humanas Si no la DESGRACIA HUMANA para COSECHAS de sus GANANCIAS en Publicidad de ellos y sus intereses.
        Usted no conoce al Salvaje CAPITALISMO y ANIMAL " por eso de tu Critica a Cuba, que lastima que como usted Existan dentro de Cuba mas personas ignorantes de estos echos y de la Verdad del Mundo y sean Ingratos con el Gobierno de Cuba y de nuestra Patria Cubana.
        " tenga usted el Decoro Humano en Lamentar estas Vidas perdidas Para siempre de sus mismos familiars como ser Humano y deje la Critica destructive que yo HUBIERA preferido NO haberla leido en su Tiempo Por el mismo Dolor y pena que me EMBARGa AL PENSAR EN MI pUEBLO DE cUBA Y EN SUS fAMILIARES Y hIJOS.

      • cesar dijo:

        para Carlos de New York City tómese un diazepan para que se relaje y con esa troba a otra parte

      • yasser dijo:

        Carlos de New York City...
        Siempre estas con la misma muela.. deberias trabajar en este periodico.

      • Santiago dijo:

        Como para usted lo mas triste es que se haya tardadoen dar la noticio, usted no tiene sentido de humanidad, no le explico porque se dio la noticia mas tarde porque ya se le explicarosn y estoy muy de acuerdo que sea asi.

      • Maria Josefa Garcia Presidenta de una CNA en San antonio de los Baños dijo:

        Respuesta
        Raul creo que como conocemos a nuestros vecinos, que siempre estan pendiente de lo ajeno y esta de mas decir de CUBA ,ellos se vanaglorean de la desgracia ajena, porque ellos no dicen las atrosidades que estan haciendo en SIRIA,AFGANISTAN entre otros,claro para ellos eso es una hazaña,el problema aca no consiste en quien lo dice primero sino en la seriedad del asunto, donde nuestra Fuerzas Armadas estan trabajando para dar a conocer la razon del triste accidente donde perdieron la vida 8 valerosas personas,solo tenemos que decir nuestro mas profundo pesame a sus familiares

      • El CHIKI dijo:

        Yasser y cessar ustedes no ven en la respuesta de Carlos la dignidad con que defiende nuestro sistema de noticias, que está libre de sensacionalismo y se centra más en la verdad y el respeto que en obtener la primicia, si se fijan nuestra prensa rara vez se equivoca en lo que dice, respeten la valentía de quien defiende nuestra dignidad

      • Carlos Rodriguez dijo:

        Es triste leer esta noticia y ver tantos comentarios fuera de lugar, de personas que no conocen absolutamente nada de aviones ni de que motivo el accidente. Se caen los nuevos, los viejos, los que tienen los pilotos mas experimentados, los presidenciales, o cuantas celebridades no han muerto en un accidente de avion, no ruso?, ( no me refiero a los atentados). Por favor respeten el dolor ajeno.

        Mi mas sentido pesame a los familiares de los 8 oficiales caidos. Esperemos por las concluciones y el informe de la comision del MINFAR.

      • Alejandro dijo:

        Raúl respóndeme algo, ¿sabes qué es subverción política ideológica, sabes qué es la Guerra No Convencional? Tu comentario que es negativo es lo que quiere el enemigo, ¿sabes quién es el enemigo? pregúntale a un verdadero revolucionario cubano. No te dejes engañar por esos espejismos que solo buscan mediante sus mentiras opacar el trabajo confiable y preciso de nuestra prensa.

    • Papo dijo:

      Me duele pensar en ese terrible momento. Los familiares y amigos que piensen que un momento así, es tan fuerte la emoción, que se va sin mucho dolor. Lo más triste, es que se pierde la compañía; y es irreparable.
      Lamento las opiniones de los que critican el tiempo en salir la información. Pero es mejor dar una información lenta pero segura y no las informaciones que esa prensa internacional da, sin comprobar, solo por salir primero; y algunos POR DAR LA MALA NOTICIA.
      La aeronáutica Rusa y Soviética tiene tecnología de punta.
      El aeroplano más grande del mundo, que renta sus servicios a grandes corporaciones del mundo, es RUSO: Antonov An-225 (88,4m). Muy solicitado.
      En los proyectos de aeronaves con fines militares, se sabe de la calidad, seguridad, maniobrabilidad de las naves y fortaleza de los RUSOS.
      Hay que esperar la información de La Comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas para después opinar: COMO SE HACE EN TODOS LOS PAISES, ESPECIALMENTE LOS MÁS DESARROLLADOS.

      • julio arjona dijo:

        Creo que te equivocas amigo... El Antonov An-225 Mriya no es Ruso del todo, es un desarrollo de la URSS en Ucrania. Es cierto que Antonov en rusa pero el único An-225 que existe y vuela se fabricó en Ucrania.

        Salu2

      • andres dijo:

        Creo que el problema no es sólo quien da primero la noticia sino como se trata. Un ejemplo reciente fue el a accidente del avión que llevaba al equipo de fútbol brasileño chapecoense a discutir una final en Colombiano. La cobertura que hizo telesur a quien nadie puede calificar de sensacionalista es un ejemplo de que en nuestra prensa hay mucho por cambiar.

      • Papo dijo:

        Estoy consciente "arjona" de la fabricación ucraniana, que bajo el manto de La Unión Soviética desarrolló su nivel tecnológico.
        Rusia es la fundadora de La Unión... ...de ahí que me refiero a Rusia, como originaria de esa tecnología...
        Para mi, es como si La Isla de La Juventud se independizara de "La Unión de Provincias Socialistas Cubanas" y surgiera un desarrollo técnico en la Isla... ...y alguien lo desligara de La Tcnología cubana...

        SUERTE....

        NOTA: Ahora fué que ví su comentario

      • Papo dijo:

        Estoy consciente "arjona" de la fabricación ucraniana, que bajo el manto de La Unión Soviética desarrolló su nivel tecnológico.
        Rusia es la fundadora de La Unión... ...de ahí que me refiero a Rusia, como originaria de esa tecnología...
        Para mi, es como si La Isla de La Juventud se independizara de "La Unión de Provincias Socialistas Cubanas" y surgiera un desarrollo técnico en la Isla... ...y alguien lo desligara de La Tcnología cubana...

        SUERTE.....

        NOTA: Ahora fué que ví su comentario.

    • cadillac dijo:

      Mis condolencias a todas las familias de las personas fallecidas en este lamentable accidente

  • Blanca dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas por tan lamentable pérdida...

  • ezio dijo:

    triste noticia, mis condolencias a los familiares, ya habian circulado el chisme de un avión de pasajeros en pinar del río.

    • Jorge dijo:

      Chismes, porque el mundo entero lo sabia, y ningún medio oficial cubano, se había pronunciado por el suceso.

      • cadillacº dijo:

        no los habrian autorizado a dar la noticia seguramente, pues en los medios internacionales estaba el chisme dando vueltas por todas partes y ahora en el NTV dieron la nota super escueta.

      • Eniel dijo:

        Jorge, lea las respuestas al primer comentario, y luego el tercer comentario después del suyo (tomando el suyo como el 1ro). Se da cuenta porqué lo importante no es publicar primero, además, que es un hecho lamentable, y que no tiene gloria o mérito alguno ser el primero en publicar una noticia como esta.

      • Respeta dijo:

        COMPADRE DEJA YA EL TEMITA QUE AUNQUE INTENTES CON TODAS TUS FUERZAS DESMORALIZAR TU PROPIO PAÍS YA LA RESPUESTA A ESOS FALLIDOS ESFUERZOS SE DIERON EL 1RO DE MAYO....

        Con mi corazón encogido: A los familiares de las víctimas mis mas sinceras condolencias.

  • pi dijo:

    Realmente lamentable y doloroso, mi pesar a los familiares.

  • m&m dijo:

    Y ya habia ciertos sitios web anunciando que si era de Aerogaviota y que si cantidad de muertos y hasta etc.

  • Yuliet PC dijo:

    Gracias por informar...estaba muriendo de ansiedad...Mis condolencias

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Nuestras mas siceras condolencias a todos los familiares y amigos del colectivo de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Jimaguayú

  • RASTAMAN dijo:

    SINCERAMENTE UN DURO GOLPE PARA LAS FAMILIAS QUE PERDIERON LA VIDA EN ESTE TRÁGICO ACCIDENTE, MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA ELLAS Y PARA EL CUERPO DE MILITARES DE LAS FAR. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    • Gustavo Maddiel Argote Matos dijo:

      Nuestras mas siceras condolencias a las familias de todos los pasajeros del siniestro ocurrido , desde el Joven Club Nuevitas # 4.

  • María Cáceres dijo:

    Tristeza y dolor, mis condolencias para las familias y amigos de los fallecidos.

    • Marta O. Carreras Rivery dijo:

      Dura, muy dura la pérdida. Mis más sinceras condolencias. De quien pasó hace años por una situación similar, solo puedo desearles a los familiares mucha fuerza para soportar la enorme pérdida, que puedan llegar pronto a la fase de aprender a convivir con ella, que prioricen en la memoria los momentos felices. Sé que eran jóvenes y supongo que tendrían hijos adolescentes. A sus compañeros, que es el momento de serlo con los hijos que dejaron, para que crezcan orgullosos de sus padres a través de ustedes. Y no se sorprendan cuando al pasar los años, alguno quiera involucrarse en la aviación como papá. Provengo de una familia de aviadores que siempre dijeron que de volver a nacer, serían otra vez pilotos. Así de riesgosa y hermosa es la profesión que escogieron y estoy segura, también disfrutaron. Que descansen en paz. Un sentido abrazo a todos.

  • maria cristina dijo:

    que hecho tan lamentable nuestras mas sentidas condolencias para los familiares

  • diego dijo:

    si, ya comenzaban a hablar porquerías de Cuba, lamentable el accidente nuestras condolencias a los familiares de las victimas.

    • Lourdes dijo:

      Nos puede aclarar cuales eran esas "porquerias"? Informenos, por favor!

    • nilsa dijo:

      Con mucho dolor supimos del accidente del avión de cubana de las FAR la cual le transmitimos nuestras condolencias a los familiares de las victimas y al gobierno de Cuba desde de aqui de Brasil
      colaboradores de Mas médicos desde Hortolandia Sao Paulo

  • Dalila dijo:

    Lamentable accidente, mis condolencias a sus familiares y amistades.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Mis condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos en el cumplimiento de sus deberes

  • Jefferson Ricardo Belasque dijo:

    Mis profundos sentimientos desde Brasil.

  • Yoel dijo:

    Seguimos con aviones absoletos ni los rusos quieren sus aviones . Aeroflot ya tiene boing y airbus

    • Roberto dijo:

      Profundo pesar por tan lamentable noticia pero Yoel usted se equivoca la aeronáutico rusa es de las mejores en el mundo y los AN son muy seguros. Los Boeing y los Airbus también se caen incluso los Concorde tuvieron que ser sacados de circulación

      • cadillac dijo:

        amigo es duro decirlo, pero lamentablemente no son de los mejores en el mundo...ni los rusos ni ucranianos usan ya esos aviones en sus flotas, al menos en las civiles...es lamentable y cuesta entenderlo, peor cierto, busque info sobre la composision de la flota de aeroflot...Y un ejemploc ercano, mire las ¨tandas¨ que estan dando los An-158 de cubana

      • Rafael Cantero P. dijo:

        A cadillac y a yoel, no mantengo seguimiento a la flota de aviones civiles rusos, pero DUDO MUCHO que un país como Rusia, acuda a aviones extranjeros, teniendo una empresa aeronáutica tan poderosa, de todas maneras, en la medida de mi tiempo accederé a la información en la red de redes y les responderé a ambos. Durante un buen tiempo he viajado en aviones soviéticos y rusos, son los más seguros del mundo. Según yoel Cuba debe comprar lo último esta materia, por eso sus opiniones tan fuera de lugar, por el nivel de información que tiene, lo que no sabemos es si lo emplea conscientemente, a él se le olvidó que Cuba tiene prohibido el acceso a fuentes internacionales de financiamiento. lo que sucede con los nombrados AN-158 es la falta de piezas de repuesto por lo explicado anteriormente.

      • Luis dijo:

        Respondiendo a Rafael Palmero
        No tienes que ir lejos, solo llega a la terminal 3 y el aeroflot que vuela es un Air bus.
        Los An que se compraron, tienen problemas con las piezas de respuesto desde que se trajeron, ya algunos llegaron con problemas desde el vuelo hacia a Cuba.
        Revise que ha pasado con los 3 ultimos Il 96 que se adquirieron por Cubana.
        Desconozco de la ultima tecnologia militar, que me parece que ninguno tenemos acceso, pero la civil amigo, no esta bien.

    • Marta Carreras dijo:

      Y nosotros seguimos con BLOQUEO sin poder comprar airbus y boeing, por eso se le compra a Rusia.

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO : Yoel

      si los Rusos no quisieran su aviacion de Aviones , Tampoco queran como yo Mismo Tu lengua y tu Queja martillando Todo el Dia y Tiempo Todo lo que sea de tu agrado Por Poder Criticar con desmedida todo en Cuba para tu sentirte Bien en Tu ego y egoismo.

      ? Chico Tu no sabes escribir y Plasmar tus Ideas , pensamientos , detalles y echos de la Vida a traves de cubadebate con un poco mas de sentido Humano y alzando tu personalidad dignamente con mas respeto a tus mismas letras y comentarios ?

      • cadillac dijo:

        Carlos New York City, date una vuelta por el sitio de aeroflot y mira la composision de la flota de esa empresa y despues opina.

      • Mangeles dijo:

        Bien dicho, haz hablado por todos. Gracias, coincido en todas tus respuestas.

      • Gloria dijo:

        Ahí! a darle duro! a los malnacidos que sólo saben criticar insensiblemente.
        Me sumo a las expresiones de dolor de este pueblo humilde y transmito nuestro pesar a las familias sus compañeros de las FAR y amigos.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA :; Cadillac
        Ante todo permitame saludarte , mi respeto y estima a Tu nick y Persona , aunque en muchas ocasiones no compartimos los mismos pensamientos,un saludo .

        ? PRIMERO te PREGUNTO antes de ser reciproco con tu comentario y Cito : " date una vuelta por el sitio de aeroflot y mira la composision de la flota de esa empresa y despues opine "
        ? Pues Bien ; ante Todo ? Cuantos años Tienen los CARROS que circulan en nuestra Cuba , mas de 64 años muchos de ellos ...? no ?
        Sobre estos aviones linia Aeroflot nada tiene que VEr con este An 26 de Linia antonov Buen seguros , para su vuelo y que se usa mayormente en las Fuerzas aereas de Muchos paises y en esta Cuba . Fue construido en el 1968 hace 48 años , PERMITAME decirte que aqui no Cuenta los años de CONSTRUCCIOn del avion " Si no que CUENTA yse Mide por las HORAS de Vuelos NAUTICAS, es decir: este avion a lo major ni Tiene 100 cien mil Horas de Vuelo , aqui en la AVIACION lo que determina es las HORAS de Vuelos.. ? Cadillac , Cuantas LINIAS aereas en el Mundo Tienen mas de 30 años de Construido y con mas de un Millon de Horas de vuelos y siendo COMERCIALES y sin embargo las CONTINUAN EXPLOTANDO.
        " Lo mas SEGURO Hoy , Ayer y Siempre a sido la AVIACION? tenemos que esperar las investigaciones y te aseguro que seria debido al MAL TIEMPO / TE PREGUNTO ? Cadillac ? ? Cuantos accidenters de este Tipo hay en Cuba? que los hay Si Los hay pero son Los mas MINIMOS a los accidents de carros , Camiones , Trenes y Buses que hay cada Minuto en el Mundo.

        Sobre la Noticia que dice usted que a sido ESCUETA no lo discuto porque no estaba en Cuba para haberlo escuchado PERO me refiero a estos DETRACTORES y CRITICOS " no es que no tengan sus derechos a la CRITICA porque la CRITICA es necesaria y mas Para esta revolucion Cubana del 1959 como para la misma vida en Cuba , la CRITICA es IMPRECINDIBLE Pero aquellas que sean Honestas, Sinceras , CONSTRUTIVAS , aquellas que sean del pueblo , PERO no PODEMOS quedarnos CALLADOS cuando el CRITICO con Doble sentido de la Moral y de su Palabra Quiere encima de la misma ESTAR AZOTANDO cxon un latigo de su lengua y hacienda resposnable por todo al Gobierno de Cuba indirectamente porque quien les HACE a ellos RESPONSABLES de sus CRITICAS PIRRICAS Cuando no son capaces de aplicar con su misma JUSTICIA Humana y su CONSIENCIA con la misma Fuerza la Critica a sus errores y Defectos que tienen y tenemos todos como seres Humanos.
        A estos SIETEMESINOS de Criticos ,Prefiero SALIRLE al PASO , porque quedarme Indignado y Callado me estaria COMPORTANDO ante mi mismo como un Cobarde y Complices " Lo mismo dentro de Cuba que aqui en las calles de estados Unidos que ante la opinion Publica Porque para Vivir de contra que tenemos nuestro destino y nuestras Vidas debemos de al menos SABERLA VIVIR Pobre Pero decorosamente y con Dignidad.
        Aprovecho Para darte a ti un Abrazo como Internautas y visitants que conscidimos en muchos Blog siempre con nuestros comentarios y ante todo, con nuestra Justicia humana.
        ! Gracias por tus palabras !

    • katy mkensie dijo:

      que descansen en paz mis compatriotas , mis condolencia a los familiaes, donde quiera ocurren accidente aereos , no se porqu critican tanto a los aviones cubanas , si son obsoletos pero resuelven , en cuba han ocurrido menos accidentes que en todo el mundo

    • tdl dijo:

      Yoel:
      El ATR del accidente en el 2010, también era ruso?

  • Maritza guzman prieto dijo:

    Mis mas sentidas condolencias por el accidente aereo de las Fuerzas Armadas de Cuba al propio ministerio asi como.a sus familiares

  • yaismel dijo:

    Lamentable accidente, este es un duro golpe, apoyo y fuerza a los familiares de los fallecidos y las FAR, ojala no sucedan más accidentes como este.

  • Pepe dijo:

    Cuantos años de servicio tendria el avión?

    • Lourdes dijo:

      Los AN-26 son bastante viejos..............

    • cadillac dijo:

      mas de 25 deberia tener...

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO : pepe y demas consciudadanos mios en cuba.
      la FABRICASIOn del avion como de ninguno no Importad la Edad ni el Tiempo de explotacion , Si determinan las HORAS de VUELOS/
      este avion se construyo en el 1968 . Es decir ; Tiene 49 años , PRENTEMONOS entonces Cuantas Horas de Vuelo Tienen voladas , asi que si estan Volando es porque estan en forma para volar por los cielos de nuestra Cuba querida.
      Muchos VEN y MIRAN a Nuestro Mismo Pais y Gobierno Cubano Como si FUERAMOS el Cu...lo del MUNDO sin saber que cada uno de nosotros como ciudadanos de cuba representamos a nuestras Misma Aerolinas como a nuestra misma Dignidad Humana de todo un Pueblo Cubano . ? No saben UTDS que el Mundo y los mas de 900 millones de habitants si Cuando nos MIRAN y odservan como Cubanos que somos en Cualquier parte del Mundo " Lo hacen con el mismo Respeto que le tienen sin embargo a nuestro pais y Gobierno , es decir ; nos admiran y respetan por las mismas calidades y principios del Gobierno de Cuba , asi mismo es cuando nosotros los emigrantes o aquellos Trabajadores Cubanos en sus distintas misiones salen afuera de Cuba a cumplir con ellas, ten por seguro que nos trataran conformen ellos miran a Cuba y principalmente a el Gobierno de Cuba y todos nuestros logros sociales y economicos a pesar de un Criminal Bloqueo economico Por mas de 54 años , " que quiero decir con ESTA señalamiento "
      " que si Nosotros como Cubanos no sabemos RESPETAR NI RESPETARNOS a nosotros mismos ni Cuidar el ORDEN de la PATRIA y los valores de este Sistema POLITICO , Nosotros mismos Nos estubieramos DENIGRANDO Como seres HUMANOs y Cubanos al ellos Leer esta misma PAGINA de Cubadebate que hay cientos de extranjeros que La LEEN y entran a esta web y demas de Cuba por la Internet que al vernos a nosotros comportarnos de esta MANERA ellos mismos Nosd Dejarian de RESPETAR..
      ? les GUSTARIAalguien de UTDS que un extraño VINIERA a TU cuadra o extranjero y le FALTARA el RESPETO a TI mismo o a TU familia ?
      ? verdad , que no ?
      Entonces porque yo sea un EMIGRANTE y JAMAS Vuelva a recidir o convivir en mi PATRIa de CUBA porque soy CUBANO y en mi Condicion de CUBANO hasta mi Muerte " tengo por derecho y Voluntad propia como por Moral y VERGUENZA de saber REPRESENTATE a ti mismo , a tu misma FAMILIA y a ese pueblo mio de Pie Cubano en que ! a Cuba hay que RESPETARLA ! y asi mismo es como yo Vivo y acudo con mi Moral y verguenza a Leer esta Prensa de Cuba primero porque es de Gratis al alcanze del Mundo y Segundo por la educasion , formacion, la verdad , la construccion de una Cuba mejor en cuanto a las Noticias al pueblo Cubano , en Cuanto a su Formacion y ideologias de nuestros periodistas Jovenes que sin miedo ni AMILAMIENTOS constryen su periodismo para que nuestro Pueblo Conosca al Mundo sin salir del pais , Porque no es igual ser usted un Turista que Viajar como EMIGRANTE y Vivir Muerto dos Veces , Porque EMIGRAR es Vivir como los GITANOS y esa es la que aprovecho y les digo a nuestros Jovenes y Nuevas GENERACIONES ! jamas abandonen la PATRIA ni el Pueblo Tuyo que Vivir afuera aunque sea en una MANSION TU techo seria siempre y hasta despues de tu Muerte de CRISTAL.
      PERO sepan Todos UTDS que la PATRIA se DEFIENDEN aunque este desnuda , com,o al mismo Gobierno de Cuba porque ahi radicaran siempre nuestras familias y nuestro decoro humano. " alguien dice por ahi que deje la muela, Porque el y aquellos detratores mios como mis Criticos Solo me juzgan Pero con el mismo defecto de ellos, Yo soy a mi manera y Seguire Siendo CUBANO y Agradecido.

  • Jaes dijo:

    Mi solidaridad con los familiares y amigos.

  • Carlos Gonce dijo:

    Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos tan lamentablemente. Laz noticia impactó muy desfavorablemente en mi familia.

  • mirtha dijo:

    Nuestro mas sentido pesame a los familiares de los compañeros fallecidos en ese trajico accidente ,desde Yacuiba Bolivia.Brigada Medica cubana.

  • Layne Alba dijo:

    Muy triste ,mis condolencias a familiares y amigos

  • Marta O. Carreras Rivery dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y mi tristeza por la pérdida de compañeros tan valiosos.

  • Idalmi Palacios Madrazo dijo:

    Lamentamos accidente aéreo del An 26 de las FAR y el fallecimiento de los 8 militares , nuestras sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente

  • yo dijo:

    q pena, lamentable noticia, las condelencias afamiliares de mi parte

  • yilian fonseca dijo:

    Mis mas sentido pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida, la paz de Dios para ellos..

  • mayda dijo:

    Realmente una triste noticia .Mis mas sinceras condolencias a todos los familiares de las victimas.

  • ERNESTO dijo:

    LAMENTABLE PÈRDIDA DE ESOS HERMANOS CUBANOS. EPD.

  • lama dijo:

    mis condolencias a los familiares y amigos, desde por la mañana aqui en mexico estaban trasmitiendo la noticia.

  • Raúl dijo:

    Mis más sentido pésame a los familiares. Una crítica a nuestra prensa: hasta cuando los cubanos vamos a enterarnos de nuestros problemas por los medios internacionales. Ya esta noticia ha sido difundida por otros medios y aún en Cuba nada de nada. Es tiempo de cambiar el estilo de hacer periodismo, no den margen a la especulación. La prensa nuestra tiene la obligación de informar al país de cualquier acontecimiento y ser el primero en divulgarlo.

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también