Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tony Blair: “En algún momento querremos volver a la Unión Europea”

| 2 |
Tony Blair. Foto tomada de Canal de Noticias.

Tony Blair. Foto tomada de Canal de Noticias.

El ex primer ministro británico, Tony Blair, dijo hace unas horas en entrevista al Daily Mirror, que los ciudadanos de esa nación se arrepentirán de su salida de la Unión Europea (UE) y en algún momento querrán regresar al bloque regional.

El ex jefe de Gobierno comentó acerca de su pronóstico: “puede que lleve otra generación, pero en algún momento querremos volver a la UE” pues, entre otras cosas “el mercado único nos ponía en la Liga de Campeones de los acuerdos comerciales”.

Blair, quien mantiene una firme oposición al Brexit, anunció además que la lucha contra esa decisión lo motiva para regresar al ruedo de la alta política en su país pues, según expresó, “hay que mojarse y lo haré”, aunque desestimó postularse para un asiento en el Parlamento.

El ex líder del Partido Laborista, principal fuerza opositora en Reino Unido, manifestó que “voy a tener una parte activa en intentar modelar el debate político” contra las posiciones del gobernante Partido Conservador y la actual primera ministra Theresa May.

El ex mandatario, quien se mantuvo al frente del país durante una década a partir 1997, perdió popularidad por el mayoritario rechazo de los británicos a su postura a favor de la invasión a Iraq y el involucramiento de tropas británicas en la coalición para la guerra contra el país árabe liderada por Estados Unidos.

En octubre de 2015, Blair pidió disculpas por su papel en ese conflicto y alegó que tomo sus decisiones sobre la base de información de inteligencia errónea.

Reconoció además que fue incapaz de prever el caos que se desataría tras el derrocamiento de Sadam Husein lo cual, según considera, contribuyó a la aparición del grupo extremista Estado Islámico.

En un reciente entrevista publicada por la revista ‘GQ’, Blair, quien recientemente llegó a calificar el actual conflicto en Siria como una ‘horrible mancha’ en la política exterior occidental, admitió que aún le resulta difícil sobrellevar ‘el odio que alguna gente le tiene’, por su papel en la guerra contra Iraq.

Las últimas declaraciones del ex líder laborista tienen lugar en medio de la campaña de su Partido para las elecciones generales del próximo 8 de junio en las cuales, según encuestas, se vaticina una amplia victoria de los conservadores que afianzará la posición de May para la negociación del Brexit con la UE.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Se dice que el cubano piensa bien , pero piensa tarde, pero no solo nosotros pues en el primer mundo tambien… Ahora se dan cuenta del gran caos (metastasis !!) que creo el mundo occidental y ahora como magnifico bumerang se les vira !!!

  • Francisco Oscar Quiroga Silva dijo:

    La soberbia de algunos poderosos no aceptan, que el árbol no les deja ver el bosque.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también