Sufre accidente avión An 26 de las FAR y fallecen 8 personas
- Mensaje de condolencia de Daniel Ortega y Rosario Murillo tras accidente de avión
- Evo Morales se suma a las condolencias por accidente aéreo en Cuba
NOTA INFORMATIVA
En la mañana de este sábado 29 de abril se produjo un lamentable accidente, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado a las 6 y 38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.
Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación.
En estos momentos una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.
Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Mensaje de condolencia de Daniel Ortega y Rosario Murillo tras accidente de avión
El mandatario nicaragüense Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo expresaron sus condolencias al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, por el trágico accidente de aviación que cobró la vida de ocho compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
Managua, 29 de Abril, 2017
General de Ejército
y Comandante de la Revolución
Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba
Querido Raúl:
Con gran consternación hemos seguido las informaciones sobre el trágico accidente de aviación ocurrido esta mañana, con el doloroso saldo de 8 Compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que perdieron la Vida.
Nuestra Abrazo Solidario a vos, a los Compañeros de las FAR, y a las Familias de los fallecidos.
Con Amor de Herman@s.
Abrazos,
Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo
Evo Morales se suma a las condolencias por accidente aéreo en Cuba
El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó este sábado sus condolencias con el Gobierno cubano y los familiares de los ocho militares fallecidos en un accidente aéreo ocurrido en la occidental provincia de Artemisa.
'Mis condolencias al Gobierno, Fuerzas Armadas Revolucionarias y familiares de los 8 militares muertos en accidente aéreo en Cuba', escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @evoespueblo.
En una nota oficial, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) informó que el hecho ocurrió en la mañana de este sábado, cuando un avión AN-26, que despegó del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.
Como resultado de este hecho, murieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación, precisa el texto publicado en el sitio web de Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- Xi y Kim se comprometen a llevar adelante la gran amistad tradicional entre China y la RPDC de generación en generación
- ir aNoticias »
Se han publicado 174 comentarios
Se han publicado 174 comentarios
Vea también
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- De Moscú a La Habana: ¿Rusia aislada? Un centenar de países desmonta la narrativa occidental (+ Podcast)

Nunca ni imaginamos que esto ocurriera, ya que nuestros pilotos están bien preparados, estamos conmocionados ante este lamentable hecho, nuestras condolencias a Familiares, Amigos, Jefes de las FAR y Gobierno
El pueblo Cubano esta triste ante este lamentable suceso, pero una vez más reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo a Raúl y a la Revolución.
Toda mi familia se une a las condolencias por tan lamentable accidente,nos ha dolido en verdad la perdida de esos valiosos guardianes de nuestra libertad, nos unimos al dolor que sienten los familiares de esos compañeros. Es lamentable lo ocurrido, pero tambien es lamentable el aprovechar tal noticia para enprenderla contra nuestros medios de informacion y aun mas doloroso el aprovechar el espacio de esta lamentable noticia para criticar a mas no poder la aviacion rusa. Que clase o que categoria de seres humanos integran este grupo de personas que no se dan cuenta de lo triste que resulta el aprovechar este espacio para emprenderla con algo que nada tiene que ver con el contexto de esta noticia. Por favor que la pasion no los ciegue y respeten este momento de dolor.
Decansen en paz los queridos compañeros que han perdido la vida .
realmente es una pena..mis mayores condolencias a los familiares
Lamentable accidente, mis condolencias para los familiares. Ya aunque se sepa cual fue la causa del accidente nada se puede solucionar, ya las vidas se perdieron, solo confiemos en que hechos como estos no se vuelvan a repetir en nuestra aereonáutica.
QUE DIOS BENDIGA : A LOS PADRES, HIJOS , ESPOSAS ,, AMIGOS, Y VECINOS .EN ESTE MOMENTO DE DOLOR.
QUE NUESTRO AMADO, JESÚS TENGA EN LA GLORIA. A NUSTROS COMBATIENTE , QUE MURIENRON , EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.
DIOS LOS AMA.
Mis condolencias a todos los amigos y Familiares por la inrreparable perdida,ya sabremos la verdad ,y a los ignorantes y testarudos que se aguanten la lengua,que aqui la Revolucion Cubana no deja desamparado a nadie como en el Capitalismo.Patria o Muerte
MIS CONDOLENCIAS AL LOS FAMILIARES.POR ESTE TRISTE HECHO .POR CIERTO QUE EN NUESTRO PAIS SUCEDE POCAS VECES
mis condolencias alos familiares de estos compañeros q perdieron su vida en este accidente
mis condolencias hacia los familiares de las personas que han sido victima de tan lamentable accidente
mis condolencias a los familiares, acompañamos su profundo dolor en estos dias de tristeza humana.
mucha fuerza el pueblo acompaña su dolor.
Mi mayor pésame para las familias de los fallecidos en el siniestro. Me causa un profundo dolor. Aprovechar esta luctuosa ocasión para criticar a la industria aeronáutica rusa y ucraniana, es cuando menos inoportuno y poco compasivo. De lo que se trata es de 8 compatriotas que murieron y que es causa de intensa aflicción para todos, en especial sus seres queridos.
Lamentable accidente nuestro pésame para todos los familiares, que deben estar sintiendo este desastre.
La Aviación en nuestro país debe mejorar sus aviones, coprar aviones modernos o rentar conjuntamente con otros paises y de una vez resolver los servicios aeronáuticos con nuestras provincias.
La prensa nuestra tambien no esta a la altura en la prontitud y rapidez
Triste noticia. Mis condolencia para los familiares de los militares fallecidos. Creo que debían publicar los nombres a manera de información, pues muchos no estamos en el terruño por diversos motivos, en mi caso, trabajo.
Que EPD nuestros compatriotas y por favor a todos : basta de tantas especulaciones y opiniones infundadas, respeten a las víctimas y sus familiares, ese mal que tenemos de todo politizarlo nos llevara al abismo .
Doloroso para toda la nacion y muy sentido para las FAR. Pésame a los familiares y fuerza para
Pésame a los familiares ,un duro golpe para las FAR .Seguiremos adelante para que la vida de estos patriotas quede en la gloriosa historia de la Revolución cubana. Gloria eterna a los caídos en el cumplimiento del deber
un suceso como este esta siendo tatado frivolamnete y considero que a partir de la nota oficial que yo lei en cubaperiodistas a solo 2 horas del suceso-lo pueden comprobar - es necsario que la prensa publica sea TV radio o palna debe ofrecer mayor informacion, tal como lo hacen con relacion aotros accidentes simialres en otras partes del mundo. esperemos que decen las cjas negras y esperemos leero en el granma.
Por el presente medio ofresco mis mas sentidas condolencias a los familiares de los ocho militares cubanos fallecidos en dicho accidente.
GLORIA ETERNA A NUESTROS COMBATIENTES CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER, ESTAMOS CON LOS FAMILIARES Y AMIGOS QUE SUFREN ESTA PÉRDIDA IRREPARABLE.
Mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas por tan lamentable pérdida…
Mis condolencias para familiares, amigos y a la Fuerza aerea cubana.
Lástima que no hayan publicado los nombres de los fallecidos, pues pudiera estar un compañero mío ya que hace mucho tiempo fui parte de un equipo de estudio de tripulantes.
Sabemos bien todos los cubanos que cuando una noticia sale a la luz por nuestros medios, está bien avalada por la verdad y debe darse con el máyor respeto de los involucrados para no culpar a nadie a la desvandad. Eso lo reconocemos quienes respetamos la verdad por encima de todo. "Ser el primero no siempre es ser el certero". Mis más sentidas condolencias a los familiares de las victimas de este lamentable accidente, integrantes de nuestras fuerzas armadas revolucionarias.
Rafael Cantero P.
Usted debe instruirse antes de emitir tales criterios. Aeroflot actualmente opera una mayoría de aviones de origen occidental como sigue:
Información vigente para el 01.03.2017
Modelo de avión B777 B737 A330 A321 A320 SSJ-100
Cant.de aviones 15 23 22 33 68 30
Espero que comuniquen rapido las causas de este accidente, y mis condolencias para los compañeros fallecidos
Alguien podra dar a conocer los nombres de la victimas , eran hermanos nuestros y tenemos el derecho de saber quienes fueron víctimas de este tragico accidente . Mis condolencias a todos los familiares y amigos de las victimas anonimas.
Lo importante es sensibilizarse con los familiares de esos militares fallecidos en dicho accidente, llegue a ellos nuestro más sincera consternación. Todo lo demás es subjetivo, existen los accidentes aéreos a pesar del conocimiento acumulado en este primer siglo en que el hombre finalmente logró volar, los rusos lo mejor que hacen es aviones,,, duros, versátiles y maniobrables y sin dejar de ser sencillos lo que les ha permitido muchas veces la producción a gran escala, ahora es conveniente recordar las circunstancias,, el talento innato de los rusos para diseñar aviones siempre ha existido, sepan que el pionero en el diseño del turborreactor fue un ruso años antes de volar el Messerschmitt de los nazis a fines de la 2da guerra mundial quien está registrado como el primero de estos tipos en la historia, otra cosa son circunstancias- intereses, economía, presupuesto etc. Los americanos, exquisitos aviones, el avión comercial mas exitoso del mundo y con mas años en servicio es el Boeing 747 diseñado en los 60, voló en los 70 y aun nos pasan por encima, además los hermanos Orville y Wilbur Wright eran estadounidenses lo cual muestra la tradición de esta gente en la materia, por solo mencionar el aspecto civil ,,, No obstante a los 2 paises ser MONSTRUOS en la aviación existen boeings en RUSSIA y antonov en USA por ejemplo este mismo modelo AN- 26 es empleado por el 6to escuadrón de operaciones especiales basado en Hulburt Field, Florida lo cual demuestra que a pesar del orgullo y la competencia al final la calidad se impone y todos nos beneficiamos de ello.
Mis mas sentido pèsame a los familiares de las victimas.
Mi mas sentido pesame a las familias de los Ocho oficiales caidos.
A veces me pregunto donde está la sensibilidad humana de unos pocos, a los que la primicia es quien los convence y les hace sentir mayor satisfacción por tener la "última", o en este caso, la primera. Ilusos es lo que son, de tanto que desean saber, precisamente por irse con la primera es que no saben nada y comienzan hacerse eco de todo aquello que no conocen y ni siquiera dan tiempo a que se esclarezca para ofrecer la verdad, lleve el tiempo que lleve. Hasta el momento no he leido ningún comentario de alguno de los familiares, que son, a mi entender, los que deberían estar más interesados en pedir explicaciones, si es que acaso hubiera que dar alguna, así que por favor, compañeros, respeten el dolor ajeno, si de humanos tienen algo intenten sentir el pesar de los familiares y amigos y dejen de estar cayendo en detalles triviales, en el fondo lo que interesa es que hay familias sufriendo, esposas viudas, hijos huérfanos, hermanos perdidos. Mi más sentido pésame a todos los familiares y a los combatientes de las FAR.
Mis condolencias para los familiares de los fallecidos en el accidente, el pueblo de cuba también siente el dolor de su pérdida .