Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presidente de la FIFA quiere que Cuba sea ejemplo para el mundo del fútbol

Publicado en: Cuba en el Deporte
| 12 |
Infantino golpeó simbólicamente un balón para inaugurar césped sintético de La Polar. Foto: Mónica Ramírez / JIT

Infantino golpeó simbólicamente un balón para inaugurar césped sintético de La Polar. Foto: Mónica Ramírez / JIT

El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, declaró hoy que Cuba debe ser un ejemplo para el mundo del mensaje positivo que trasmite este deporte.

«Voy a volver, pero me llevo la ilusión de que estamos haciendo lo justo, invirtiendo en el fútbol, una pasión que merece todo el apoyo posible. Estoy convencido de que los pasos que estamos dando están bien, y Cuba debe ser un ejemplo de eso», afirmó.

En una breve estancia en La Habana en su gira por América Latina, el dirigente italo-suizo trajo un regalo especial: una camiseta de la FIFA con el número 9 para el presidente cubano, Raúl Castro.

«Me dijeron que es apasionado del fútbol. Lo seleccionamos para el equipo de la FIFA y escogimos el 9 porque es el número de los goleadores. Él ya ha marcado muchos goles en su vida, pero el fútbol cubano necesita más», aseguró.

Infantino compartió con integrantes de la preselección nacional femenina sobre la flamante cancha sintética de La Polar, en la capital cubana, fruto del programa Forward de la FIFA para apoyar a naciones en desarrollo.

«Este es el primer ejemplo de lo que podemos hacer. Es el primer proyecto Forward que se concreta en el mundo, y esperamos desarrollar muchos más en el futuro próximo. Queremos multiplicar las inversiones para el fútbol y poder planear el futuro», indicó.

Con respecto a Cuba, mostró su admiración por su desarrollo deportivo, que en su opinión es una de las grandes ventajas de invertir aquí.

«Además, acá existe pasión por el deporte en general, y por el fútbol en particular, como en todos los latinos. Queremos canalizar esa pasión con el proyecto, y mantener vivo el sueño de participar en el Mundial de 2026», razonó.

En este sentido, recordó que con la ampliación a 48 países de esa justa del orbe, la región donde se encuentra Cuba, en el área Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), crecen las oportunidades porque otorgará seis cupos y medio.

«Cuba es un gran país, un país importante en el mundo del deporte, con una cultura deportiva muy profunda, y lo necesitamos en el fútbol. Los resultados no se improvisan, llegan con trabajo y mucha entrega. Deben creer y seguir trabajando», aconsejó.

El titular de la FIFA fue recibido este mismo sábado en el aeropuerto internacional José Martí por el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, con quien sostuvo un ameno diálogo.

Además se reunió con las autoridades de la Federación cubana, comisionados provinciales y glorias de este deporte, a quienes reiteró que la prioridad de su trabajo es el fútbol.

A Infantino lo acompañaron en su breve periplo por Cuba dirigentes del Comité Olímpico Cubano, el Inder y la Federación de Fútbol de Cuba; en tanto, la comitiva del presidente de la FIFA estuvo integrada, entre otros, por el presidente de Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani.

(Con información de Prensa Latina)

El Presidente de la FIFA junto al equipo nacional femenino de fútbol. Foto: Mónica Ramírez / JIT

El Presidente de la FIFA junto al equipo nacional femenino de fútbol. Foto: Mónica Ramírez / JIT

Infantino hace declaraciones a la prensa. Foto: Mónica Ramírez / JIT

Infantino hace declaraciones a la prensa. Foto: Mónica Ramírez / JIT

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • junior dijo:

    Un saludo para la profe Yunelsis de la UCI y las muchachitas del fútbol, como siempre de primera.. esta vez ganando protagonismo con el “mister” de la FIFA.

    • Sr. Uno dijo:

      Realmente no se porq escogieron La Polar, pues estrategicamente creo que El Pedro Marrero pudo haber sido mejor Local para su desarrollo, ademas su Localización se encuentra mejor ubicado, en una zona de alternativas de Transporte Publico para el Pueblo.

  • robertomc dijo:

    …llevamos un montón de años en lo mismo…ojalá no se pierda el dinero…por lo demás, Infantino, no se preocupe, que en Cuba el fútbol internacional tiene el show mediático que no tiene la MLB y otras ligas…incluso, el que no tiene el Fútbol nacional….

  • hastieperez dijo:

    Que bueno eso suena bien..

  • Nelson. dijo:

    Esperamos que este encuentro con el presidente de la FIFA sea el motor impulsor para continuar desarrollando el football en nuestro pais, deporte este que cada dia tiene más seguidores de todas las generaciones, mucha falta que nos hace el apoyo financiero para mejorar los terrenos y todo el equipamiento que se requiere para este deporte, también necesitamos recibir la asesoría técnica por parte de ténicos de paices con tradición y desarrollo en esta disciplina deportiva.

  • Jose dijo:

    Villa Clara es el mejor mejor equipo,el que más títulos tiene en el campeonato cubano,sin embargo Santa Clara,su capital provincial no tiene un terreno para jugar futbol, así no puede haber desarrollo.

  • PATRICIA ESPINOSA dijo:

    ESTUVIMOS CON LA DANA CUP EN SU LINDO PAIS.NUESTRO OBJETIVO ES INVITAR A LOS EQUIPOS INFANTILES Y JUVENILES A PARTICIPAR EN UNO DE LOS TORNEOS MAS GRANDES DEL MUNDO.
    SALUDOS Y QUEDAMOS EN ESPERA DE SU RESPUESTA

  • li@ dijo:

    ahi esta presente la profe Yunelsis representando este hermoso deporte como lo ha echo siempre tanto en la UCI como nacional e internacionalmente.. todos esperamos que el futbol en nuestro pais avance con grandes exitos

  • GFZ dijo:

    que bien, ahora tendremos futbol en tv 24 horas

    • robertomc dijo:

      …no los estés provocando que lo hacen y no vas a ver ni el sub-23 de beíbol….

  • lilo dijo:

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tenemos la cancha de la polar siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ufffffffff cuantos annos pero se logro que bueno

  • Tribunero 01 dijo:

    Blatter dono una cancha y hizo falta que el otro dirigente elegido(un largo tiempo despues) tuviera calendariada una visita al pais para ponerla a punto.A veces esas cosas dan pena, pero en hora buena para el futbol criollo.Espero la federacion de futbol cubana suelte un poco las riendas y un poco de dinero para encaminar el futbol, que me consta que talento hay lo que aun no sabemos encaminarlo.Y por favor, ese calendario de la liga cubana de futbol fue una falta de respeto para los atletas, que con el estado de las canchas del pais y el clima, terminaban los 90 min de pie en el campo…esos son heroes que con un poco de presupuesto tambien serian de clase mundial.Mi deporte primero!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también