Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La mitad de los inmigrantes detenidos en EEUU durante la era Trump no tenían antecedentes

| 4 |
Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) detienen a un indocumentado en Los Ángeles, el 7 de febrero. Foto Ap

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) detienen a un indocumentado en Los Ángeles, el 7 de febrero. Foto Ap

La mitad de los 675 inmigrantes detenidos en los primeros días de la Administración Trump en redadas no tenía antecedentes penales o sólo habían cometido faltas de tráfico, según publica hoy el diario estadunidense The Washington Post.

Este diario analizó los datos de los inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York.

De los 675 inmigrantes detenidos en estos operativos de ICE, sólo dos personas habían sido condenados por asesinato, 80 por agresión y 57 por cargos relacionados con "drogas peligrosas".

La mayoría de los detenidos -163 inmigrantes- había sido condenados por faltas de tráfico. El 90 por ciento de ellos por manejar borrachos.

Según The Washington Post, 177 detenidos no tenían antecedentes penales, aunque 66 sí tenían cargos pendientes, la mayoría de ellos por faltas de tránsito o a la leyes de inmigración.

Estos datos analizados por el diario son una pequeña muestra de los 21 mil 392 inmigrantes que la Administración detuvo para iniciar un proceso de deportación entre enero y mediados de marzo.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que iba a deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha prometido que dará prioridad a los criminales, pero también ha advertido de que todo aquel inmigrante que haya entrado ilegalmente en el país puede ser deportado.

Las organizaciones proinmigrantes han criticado que el ICE esté deteniendo a estudiantes y padres de ciudadanos estadunidenses que no tienen antecedentes penales graves.

El presidente Barack Obama deportó en sus ocho años de gobierno a 2.8 millones de inmigrantes indocumentados, más que ningún otro presidente hasta ahora. Por ello, muchos en la comunidad hispana llamaron a Obama "deportador en jefe", haciendo un juego de palabras con su cargo de comandante en jefe.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JEEPERO CUBANO dijo:

    Quisiera ver que haria cuba si tuviera personas que entraran ilegalmente.........ya todos sabemos que pasaria con ellos............asi que, por que tanta critica?? TENGO UN CATALEJO QUE LA LUNA SE VE ,MARTE SE VE PERO EL DEDO DEL PIE NO SE ME VE.......................

    • Oscar dijo:

      Es difícil porque tendría que intentar llegar a los puntos de refugiados Hatianos en Oriente, a quienes se presta ayuda médica, alimentos, reparaciones de sus barcos o botes y luego van de regreso al mar.Ya no se quedan e insertan en la sociedad cubana como hacían hace décadas
      Catalejo invertido.

  • Jorge dijo:

    Todos los inmigrantes que ingresaron a permanecen en EEUU violando las leyes de ese país están cometiendo un delito ¿hace falta algo más para expulsarlos?

  • Mario Paredes dijo:

    Señores USA tiene el derecho de dejar entrar y permanecer en su territorio a quien quiera. Nosotros en nuestras casas hacemos lo mismo. Por que no se ve la situacion desde ese angulo?Ya se van a decirme que son los responsables del hambre y la miseria de los pueblos....Si bien es cierto eso puede ser culpa de los gobiernos americanos y los politicos. Millones de ciudadanos decentes de USA no deben soportar la situacion de la ilegalidad migratoria que se les causa. Junto con los que van a trabajar entran miles de asesinos y violadores. El proceso normal es que el que quiera ir a trabajar que pida visa de trabajo temporal. Al principio veran que seran pocas pero a medida que vayan deportando a los ilegales tendran que ir dando mas pues es una realidad que esos trabajos no los hacen los americanos pero lo cierto tambien es que de forma ilegal no se puede sostener la alimentacion de mano de obra en ese pais.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también