Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Macri recibe el segundo “verdurazo” frente a la Casa Rosada

| 4 |
El primer “verdurazo" tuvo lugar en septiembre del año pasado también en Plaza de Mayo. Foto: La Nación.

El primer “verdurazo” tuvo lugar en septiembre del año pasado también en Plaza de Mayo. Foto: La Nación.

Miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra protestará este lunes frente a la Casa Rosada con la entrega de miles de kilogramos de verdura a quienes se acerquen y en reclamo de “una Ley de Emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores”, según un comunicado oficial de la organización.

Entre los pedidos ante el Gobierno se destacan cuatro: el avance del proyecto de ley, presentado en septiembre del año pasado, para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores; la creación de una Ley de Emergencia por las Economías Regionales; la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras; y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.

“Debido a la política pública destinada a los distintos sectores que producimos alimentos: verduras, yerba, carne, leche, frutas, somos esclavos de un modelo de producción basado en insumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el mercado del barrio”, aseguraron desde la agrupación, que repartirá 20 mil kilos de verdura a la gente que vaya al lugar de la protesta.

Este es el segundo “verdurazo ” que organizan, tras el que tuvo lugar en septiembre del año pasado también en Plaza de Mayo, cuando fue presentado un pre proyecto de ley de Acceso a la Tierra, que propone crear un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos para la compra de tierras por parte de pequeños productores.

(Con información de La Nación)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adh dijo:

    Interesante.

    aquí es al revés, “el 400%” es lo que paga el vecino en el mercado del barrio a los vendedores ya sean estatales no estatales o independientes y nadie hace nada para buscar una solución a esa problemática.

  • Andres dijo:

    “Entre los pedidos ante el Gobierno se destacan cuatro: el avance del proyecto de ley, presentado en septiembre del año pasado, para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores; la creación de una Ley de Emergencia por las Economías Regionales; la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras; y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.”
    ¿Con 12 años de Kirchnerismo que fue el gobierno de la alegría y la opulencia los campesinos no lograron eso? Hummmm, que raro, yo pensé que con la Cristi todos los problemas se habían solucionado. Igual, como de costumbre este comentario no se publicará, jaja

  • amaury II dijo:

    Están locos con lo caras y escasas que están las verduras

  • Alberto González dijo:

    La noticia del verdurazo a Macri es una excelente noticia, que tomada de La Nación, nos da la perspectiva de la situación en Argentina, en este caso el verdurazo es verdadero y se lo tiran los ciudadanos molestos y empobrecidos por las políticas corruptas del gobierno de Macri, pero no son actos vandálicos ni criminales pagados por nadie, naturalmente eso es cosa de otros. Este ataque puede ser justificado.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también