Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

España: Ferry con 140 personas se estrella contra un muelle (+ Video)

En este artículo: Accidente, España
| 8 |

ferryUna embarcación que transportaba a 140 personas entre las islas españolas de Gran Canaria y Tenerife, España, se estrelló en este viernes contra el muelle del puerto de Las Palmas, informan medios locales.

Los propietarios de la embarcación, la compañía Naviera Armas, ha señalado que el accidente se produjo debido a un fallo eléctrico en los sistemas de la embarcación que provocó la pérdida de control del barco y que este chocara contra el muelle Nelson Mandela, tan solo 20 minutos después de su partida.

Por el incidente resultaron heridos 13 pasajeros, quienes recibieron atención médica en el lugar. Entre ellos, 8 sufrieron heridas leves y fueron dados de alta, pero otros 5 afectados fueron trasladados a varios centros médicos de la localidad, aunque no presentan heridas de consideración.

La tripulación y los pasajeros vivieron momentos de tensión y ansiedad después del accidente. Varias personas reclamaron al personal del barco y denunciaron la falta de información sobre lo que estaba ocurriendo momentos antes del choque.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián Eduardo dijo:

    Si fuera en Cuba ya algunos opinantes estarían hablando de todo: del ferry, de los tripulantes y hasta del agua salada.

    • jorgito dijo:

      eso si pero si dan la noticia que a veces no la dan pq si es como lo de la gasolina especial que la noticia la dieron por el periodico escambray 20 dias despues en lugar de darla ensseguida por la prensa nacional

  • María dijo:

    No dicen de los tres km de mancha de fuel vertidos. Y eso que ya aspiraron la mitad, la otra mitad ahí flotando y contaminando las islas.

  • Óscar dijo:

    Aclaremos una cosa: Canarias es una colonia española. Seguir dando baza al estado español perpetuando su imperialismo caduco no queda muy bonito por parte de un pueblo tan visionario como Cuba. Les propongo que usen otra manera de situarnos, pues estamos a 96 km del continente africano y más de 1000 de Europa. Sahara Libre pero Canarias posesión española, no lo veo muy coherente.
    Un saludo para toda Cuba de un hermano isleño.

    • O'Hito dijo:

      Óscar, mucho gusto de leer tu comentario. Lo jocoso del caso es que hay incluso un ex-ministro español que decía que por las Canarias pasaba el Meridiano de Greenwich…y la explicación única es por la forma en que se representan siempre en los mapas del tiempo en la TV de España, como si estuvieran ahí mismo, en un ladito del Mediterráneo.

      • Óscar dijo:

        O’Hito, un placer saber que alguien se interesa en estos asuntos tan escabrosos.
        Los canarios sufrimos de una pérdida de identidad terrible; una de las estrategias del colonialismo español es esa de tenernos “en medio de ningún lugar” pues enseñar la verdad sería peligroso para ellos. El sistema educativo(?) español nos sitúa al Sur de Europa y esto desgraciadamente hasta se lo creen muchos canarios ignorantados desde la cuna. Nos usan como trampolín de la OTAN y mandan militares bajo el nombre de “Mando de Canarias” al Mali para perpetuar la presencia francesa en el Azawad. En fin: un país AfroAtlántico, con mucho de cultura e historia europea, africana y americana que ni sabe dónde está ni lo aprovecha para el bien del mundo. Estudiando el ejemplo de Cuba es evidente que Canarias es una pena y que su población es una de las más sometidas sutilmente en el siglo XXI; todo un ejemplo para estudiar hasta qué punto el colonialismo resta dignidad y humilla a todo un país.
        Un saludo a todo lector contra el terrorismo mediático.

  • Simplicio dijo:

    Si el piloto era un gallego testarudo, lo mas probable fue que le estaba ordenando al muelle que se apartara del barco.

  • minerva dijo:

    Al menos no hubo perdidas humanas que lamentar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también