Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Instituto de Meteorología reporta numerosas lluvias en todo el archipiélago cubano

| 5 |

tiempo-jueves

El Instituto cubano de Meteorología pronostica para este jueves nublados en gran parte del archipiélago, con chubascos y lluvias en la Isla de la Juventud. Desde la tarde las lluvias serán numerosas en la región occidental, las provincias del sur oriental así como en localidades del sur del resto del archipiélago, los que serán aislados en el resto del archipiélago.

Las temperaturas mínimas al final de la madrugada estarán entre los 21 y 24 grados Celsius. La tarde será cálida con temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta los 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte.

Habrá oleaje en todo el litoral norte, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

(Tomado del Instituto de Meteorología de Cuba)

Se forma Arlene en el Atlántico Norte

Durante la tarde de hoy la depresión subtropical uno ha ganado en organización e intensidad, alcanzando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores y su presión central es de 993 hectoPascal, por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Arlene.

A las seis de la tarde el centro de la tormenta tropical Arlene se estimó en los 37.8 grados de latitud Norte y los 42.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 1520 kilómetros al oeste de las Islas Azores.

Esta rara tormenta tropical de abril, se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 41 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará con igual rumbo y velocidad de traslación hasta disiparse el viernes.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emitirá sobre esta tormenta de tropical.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilio dijo:

    Gracias a Dios llegaron las lluvias benditas, ya la sequia nos tenia en alerta naranja en las prov centrales y orientales, presas casi secas , medidas de emergencia, coclos por encima de los 15 dias, que llueva que llueva la virgen de las cuevas , como se decia antes. que caiga agua como en Peru, la presas aguantan

    • Aroldo dijo:

      No no que va, como en Perú no, no tanto jejeje, porque llegará el momento que dejarán de ser beneficiosas y entonces comenzarán a hacer daño, y eso es lo que menos necesitamos ahora, de todas formas bienvenida la lluvia por el momento.

  • Julio Víctor Palmero Diaz dijo:

    Hace falta que el Instituto de Meteorológia en sus partes no confunda los nublados con lluvias caidas. En Alamar hace varios días que casi no se ve el sol y estamos esperando la primera gota de lluvia para ver si se salvan las matas de platanos que se están partiendo por falta de agua y otras cosas mas.

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    debemos estar alerta, para esta temporada ciclónica, ya que se formó la primera tormenta tropical y todavía oficialmente no ha comenzado la temporada, que es del 1 de junio hasta el 30 de noviembre

  • julio garcia dijo:

    Despues no digan que no se cumplio el plan de recogidas de papas por la sequia.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también