Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Muere ahorcado en su celda el exjugador de fútbol americano Aaron Hernández

| 31 |

nflEl exjugador de la NFL Aaron Hernández murió tras ahorcarse en su celda, donde cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato, informaron el miércoles las autoridades carcelarias.

Menos de una semana después de ser exonerado de otros dos homicidios, los guardias encontraron a Hernández sin vida en su celda poco después de las 3 de la mañana, dijo el vocero del Departamento de Correccionales Christopher Fallon. El ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra fue llevado a un hospital, donde se certificó su muerte cerca de una hora después.

El reo de 27 años estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, y además intentó bloquear la entrada a la celda para evitar que los guardias pudiesen abrirla, dijo Fallon.

Fallon indicó que desconoce si había una nota de suicidio. Agregó que las autoridades no tenían preocupación de que Hernández tratara de quitarse la vida y que en ese caso, hubiera sido trasladado a una unidad de salud mental.

Hernández fue una estrella en la Universidad de Florida, pero fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de la NFL debido a problemas de conducta en la universidad. Como profesional, fue un jugador productivo en tres temporadas con los Patriots, incluyendo su segundo año cuando atrapó 79 pases para 910 yardas y siete touchdowns, y ayudó al equipo a alcanzar el Super Bowl.

En 2012, firmó un contrato por cinco años y 40 millones de dólares. Dos años después, Hernández ni siquiera pudo ver los partidos por televisión mientras estaba preso en espera de un juicio por un tiroteo, y ya era sospechoso en otro.

El equipo lo despidió en junio de 2013, poco después de su arresto por el asesinato de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano que salía con la hermana de la prometida de Hernández. Finalmente fue sentenciado a cadena perpetua por ese caso, sin posibilidad de salir en libertad condicional.

El viernes, Hernández fue exonerado de los cargos de asesinato por las muertes de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012 en Boston. La fiscalía argumentó que el jugador los mató a tiros después que uno de los hombres derramó un trago sobre Hernández en una discoteca.

Durante el juicio, Hernández fue visto tirando besos a la pequeña hija que tuvo con su prometida Shayanna Jenkins.

El abogado de Hernández, José Báez, indicó que realizará su propia investigación sobre la muerte. Báez afirmó estar “sorprendido y conmocionado” por la noticia.

“No hubo conversaciones ni correspondencia de Aaron a su familia o equipo legal que diesen indicios de que esto fuese posible”, dijo Báez en un comunicado.

Afirmó que Hernández estaba ansioso por tener otra oportunidad para demostrar su inocencia en el asesinato de Lloyd.

Báez ganó el caso sobre los dos asesinatos de 2012. El abogado señaló que los allegados al exjugador de la NFL están “destrozados y decididos a descubrir la verdad sobre su muerte”.

El fiscal de Worcester, Joseph Early Jr., dijo que los detectives de su oficina y del Departamento de Correccionales investigan la muerte de Hernández.

(Con información de AP)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    Cual es la importancia de esta noticia, el hombre era de origen cubano? Era un condenado por asesinato en otro país, no sé cual es la importancia de escribir sobre este suceso?

    • Js Krlos dijo:

      pepe tienes razon es un condenado a prision como con 10 cadenas perpetuas por asesinato…pero esta seccion es de deportes y si no los sabes ese hombre fue una SUPER ESTRELLA en la NFL (que si no lo sabes es la liga de futboll americano de los EEUU) hasta que se desgracio su carrera…pero haya hecho lo que haya hecho fue una SUPER ESTRELLA de los PATRIOTAS

    • Ryuzaky dijo:

      Si Pepe, porque las personas que mueren en otros países son noticias ambiguas y carentes de impacto o significado. Lo que hay que ver, opiniones como estas dan mucho que pensar.

      • Rancaño dijo:

        Porque a Pepe lo único que le interesa es cómo va la cosecha de la papa y la cadena puerto-transporte-economía interna. Nada, que hay que ver cada comentarios aquí…

    • Yaliesky dijo:

      Pepe, eres un insensible, regionalista e inculto. A mí sí me interesa saber lo que pasa en el mundo, y además, ese que murió era un ser humano amén de sus virtudes y defectos. Nadie, ni siquiera tú, es perfecto.

    • luis rios rodriguez dijo:

      pepe no tendra importancia para ti, pero yo lei la noticia y me interezo.
      saludos

    • guajiro guantanamero dijo:

      Que los privilegiados también son juzgados y que la violencia no lleva a nada bueno.

    • dulce dijo:

      era puertorriqueno y tenia un grandioso futuro como futbolista y ademas millonario pero desgraciadamente su temperamento violento unido con el que cualquiera en este pais puede tener cualquier tipo de armas incluidos hasta tanques helicopteros bazukas aka y cualquier tipo de armas que unidos a las drogas y el poder lo llevaron a asesinar al otro jugador de futbol nada que se le subio el dinero y el poder a la cabeza cosa que es normal en este pais que esta lleno de violencia y drogadiccion ahora bien lo mas importante no es su muerte sino a ver como sucedio porque se han dado varios casos que los mismos guardias han matado presos por lo que hay que esperar la investigacion

    • Roberto Domínguez dijo:

      Pepe. Usted en cierta medida tiene razón. Lo que pasa que en Cuba no tenemos esa afición al fútbol americano. Su familia donó el cerebro del fallecido a la universidad de Boston para que estudien los efectos de los golpes en el juego. Esto sí es importante porque se sabe que estas personas sufren crisis de agresividad y depresión por esas lesiones cerebrales. Hay un película de Will Smith que lo explica bien. El muchacho recibió la notificación de que se libraba de las condenas más recientes pero tenía que cumplir igualmente perpetua por los asesinatos primeros, así que no tenía ningún motivo de alegría, como dicen los enterados por aquí. Un saludo.

  • anyali dijo:

    pepe:
    era un jugador de Futbol
    un ser humano , malo como persona pero un ser humano…..

  • Carolina dijo:

    Y qué tiene de malo su publicación?????? Por qué no podemos saber de esa noticia, pepe????

  • punto cubano dijo:

    Este final tan triste , no se lo deseo a nadie, fue a la cumbre en el deporte , luego involucrado en violencia y termina en esto , es lamentable, muy lamentable

  • Carlos de New York City dijo:

    RESPUESTA : pepe

    Este difunto muchacho era ORIGINARIO de PUERTO RICO y su Muerte para mi entender es muy CONFUSA y sospecho de ella, ya que era muy joven y gozaba de una felicidad enormemente por haber recibido la mas grandez noticia de su Vida en cuanto a su inocencia. ” Todo esto esta muy extraño “

    • Js Krlos dijo:

      Carlos de New York City concuerdo contigo al 100 %…un hombre que acababa de ir a juicio y se le declara inocente de 2 asesinatos…y que despues de esa gran noticia para el el hombre amanesca ahorcado en ves de amanacer ebriode la selebracion….pero ahorcado luego de tan buena noticia para el…eso esta sumamente raro

      • Carlos de New York City dijo:

        Comentario : Js Krlos

        ” Gracias por tu interectuar con mi comentario . ” Ahora mismo , hoy jueves 20 de abril ” mire usted esta informacion que sale en la CNN ” tenia pintado con sangre en su Frente , ” Bueno major te pongo el cintillo de la noticia : ” Aaron Hernández fue hallado con un versículo de la Biblia escrito en su frente con sangre

        4:52 ET (18:52 GMT) 20 abril, 2017
        Lo más importante

        Hernandez se suicidó este miércoles en su celda

        El exjugador de los Patriots cumplía cadena perpetua por un asesinato

        El mensaje es un verso de la Biblia

        (CNN) – El exjugador de la NFL, Aaron Hernandez, tenía con un mensaje escrito con sangre en su frente.

        Según un funcionario directamente vinculado a la investigación, Hernandez, quién se suicidó este miércoles en su celda de prisión donde cumplía una cadena perpetua por asesinato, tenía las palabras ‘Juan 3:16’ en su frente.

        Autoridades penitenciarias lo encontraron colgado y lo trasladaron a un hospital donde se intentó salvar su vida. Fue declarado muerto a las 4:07 am local, informaron las autoridades.

        Se ahorcó con una sábana.

        Lee: La gloria y la caída de Aaron Hernández: la historia del exjugador de los Patriots

        Se cree que el mensaje se refiere a las palabras de la Biblia en el evangelio de Juan: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

        ? Bueno , yo PREGUNTO ? ” Como sangre en su Frente si el muere ahorcado, nadie puede pintarse sin la ayuda de alguien y menos con sangre, ninguna letra ,despues de muerto y menos alguien que se quita la vida ahorcado.
        Yo no soy Policia ni detective si soy un RATON de la calle pero con mi cerebro de leon y mi cuerpo de Tigre.
        ” Ayer yo escribia un comentario de mi presentimiento con aquella noticia fatal y miren Utds Hoy Jueves la noticia esta que parece un CUBo de AGUA FRIA en la cabeza de cualquier ser Humano ”
        ! Saludos !

      • enrique15 dijo:

        Amigo, la noticia no era taaannn buena, se le declaró inocente de “otros dos homicidios” pero estaba condenado a cadena perpetua por otro más, el del tal Odin Lloyd, él estaba acusado de otras dos muertes, que son de las que le exoneraron. Lea bien la noticia y verá. En fin, si se suicidó o lo “suicidaron” es otra cosa, pero muy contento no debía estar con una cadena perpetua por la cabeza, a fin de cuentas solo tenemos una vida y da lo mismo si te meten una, dos o tres cadenas perpetuas, solo puede cumplir una.

    • María dijo:

      Usted se saca la información de toda la prensa sensacionalista que lee. Algunos dicen que con tinta roja y otros que con sangre. La sangre y la tinta roja de bolígrafo no son las mismas sustancias​, eso lo sabe hasta un niño. Juan 3:16 es una cita común de los presos, que recuerda que Dios entregó a su único hijo para el perdón de la humanidad, y Aarón era muy religioso y tenia una Biblia para leerla.
      Si la familia sospecha de asesinato encubierto ya se ocuparan de investigar, por lo pronto han donado el cerebro a la universidad de Boston, así que muy preocupados no estarán porque sino ya hubiesen pedido una necropsia independiente y una investigación antes de donar parte del cuerpo.
      Premoniciones suyas aparte.

  • Claritza dijo:

    Mientras haya mentes como la de Pepe, que crea que no podemos tener acceso a las noticias buenas, malas o regulares de otros lugares del mundo, seguiremos como estamos. Por qué no podemos tener acceso a cualquier tipo de publicación, nosotros estamos bastantes creciditos para escoger qué queremos consumir y que no. No veo nada de malo en la noticia, nos tenemos que abrir al mundo. Basta ya!!!

  • papazo dijo:

    pepe que fuera de vista eres

  • la sorella dijo:

    yo estoy leyendo y veo que todos atacan a pepe es su opinión los demás hagan la suya con relación a la noticia pero no con relación a la opinión de pepe…por favor o donde esta la libertad de expresión de pepe

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO :la sorella

      “Estamos Todos nosotros usando el mismo derecho a la expression y el derecho a la replica de la misma opinion libre de Todos nosotros los ciudadanos y mas en esta (o) aquellas en que por su caracted de esta misma es decir , web , pagina , blog , periodico digital todo en la internet que siendo publica estamos con la razon de ser en que podemos expresarnos libremente ” PERO TAMBIEN debemos de saber moralmente y eticamente que toda palabra tiene su replica como el eco de la misma Justicia de ser reciprocos, en acertar las replicas.
      ” es decir ; pepe Tiene el derecho a la libre expression y como lo hace en este Lugar Publico y sagrado ” yo tengo la misma Libre expresion a refutarle por su ignorancia. ” Como cualquiera aqui Puede salir en defensa de Utds Dos y replicarme a mi , ” solo que hay que tener argumentos para interactuar en este caso lo que sobra por decir que es ignorancia de una persona criticar lo que a otros les intereza saber para vivir documentado de la realidad de un mundo que nos rodea. ” Si a el a pepe , no le ve ni pie ni cabeza a la noticia , con no leer le basta ” Pero a quien no quiere mojarse los Pies por brincar el Rio, entonces que construya un Puente ” Pero que no quiera ahogar a los que viven todos los dias brincando ese rio a Pie “

    • Carlos de New York City dijo:

      ” La libertar de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar “

  • malganis dijo:

    pepe como te han cuestionado por no querer estar informado de lo que pasa en el mundo, espero hayas aprendido que Cuba pernece al mundo…

  • danieldc dijo:

    no critiquen tanto a pepe caballero el solo decia que si esta pagina es de deporte le llamaba la atencion que comentaran este tipo de noticias tan peculiar de un deportista de otro pais, en este mundo este tipo de noticias es tan normal que vaya para mi son innecesarias, amen de que a muchas personas les interese saber, nunca sera justificacion matar a alguien para vengarse, si se suicido o lo mataron en la carcel ya se sabra

  • Edilia Yamile dijo:

    En síntesis la noticia nos trasmite muchas enseñanzas y nosotros como buenos cubanos analizamos todos sus puntos de vista. Un joven deportista, que tiene sus tropiezos y por un trago tirado baleó a otra persona, luego es descubierto muerto. Cada cual saca sus propias conclusiones.

  • aLO dijo:

    Ay pepe, que has hecho, mejor ni hubieras comentado…

  • maye dijo:

    HAYYYYYYYYYYY PEPEEEEE COMO SE TE OCURRE?
    DONDE ESTA LA SENCIBILIDAD HUMANA?

  • Raul dijo:

    lo que le pasa a Pepe es que lo unico que ve es la serie nacional de beisbol. Pepe, hay otras páginas que puedes visitar no tienes por que hacer un comentario negativo de esta.

  • Miguel Angel dijo:

    Pero cual es el problema con Pepe, respeten la diversidad de opinión, es una noticias mas y un comentario mas, tampoco ahora de darnos de los mas informados, porque todos sabemos que en el mundo del deporte ocurren cosas maravillosas y gestos humanos, donaciones etc, que no publican en este sitio, así que tampoco eh.

    Que bonito seria saberlo todo sin limites de espacio y no solo noticias amarillistas y negativas del deporte foráneo.

  • tony22 dijo:

    Aron fue inocente en su ultimo juicio sobre 2 muertes asociadas al el y se libro’ de 2 cadenas perpetuas pero todavia tenia una cadena perpetua de la cual era culpable de la muerte del esposo de su cuñada>No iba a salir en libertad

  • Aroldo dijo:

    Inocente o no era violento en su comportamiento, más que evidente está, dos causas diferentes por asesinato y/o homicidio, en alguna tuvo que ser culpable, no lo quiero juzgar pero demasiadas coincidencias.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también