Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ministro iraní denuncia que terroristas utilizan armas de EEUU

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Irán, Terrorismo
| 12 |
Foto: Farsnews

Foto: Farsnews

El ministro de Defensa de Irán, Hosein Dehqan, denunció este miércoles que los grupos terroristas que cometen crímenes en todo el mundo, en especial en Siria e Iraq, utilizan armas y municiones fabricadas en Estados Unidos (EE.UU.).

Dehqan también aconsejó a EE.UU. analizar en primer lugar la historia de confrontación militar y crímenes de guerra cometidos por sus gobiernos anteriores en Vietnam, Iraq, Somalia y Afganistán, y recientemente en Siria y el Yemen, en respuesta a las críticas de EE.UU. en contra de Irán.

"Deben saber (los estadounidenses) que la era de la intimidación, las acusaciones contra los demás y las intervenciones ha terminado", dijo el titular de Defensa.

Asimismo, el ministro iraní instó a Washington a "resolver sus problemas internos y evitar crear crisis e instigar guerras en (la península de) Corea y Oriente Medio".

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, dijo antes de iniciar este miércoles su gira por Oriente Medio y África que Irán "suministra misiles" al movimiento rebelde yemení de los hutíes.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, también señaló en un reciente comunicado al Congreso que "Irán sigue siendo un destacado patrocinador del terrorismo a través de muchos métodos y plataformas".

Sin embargo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó revisar el levantamiento de sanciones contra Irán, en virtud del acuerdo nuclear de 2015, para evaluar si esta medida es en pro de la seguridad nacional de EE.UU.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    "los grupos terroristas que cometen crímenes en todo el mundo, en especial en Siria e Iraq, utilizan armas y municiones fabricadas en Estados Unidos (EE.UU.)".

    Es cierto. También usan mucho los fusiles AK y los lanzacohetes RPG, por sólo mencionar algunas armas y municiones fabricadas en otros países.

    Hay que ser justo hasta con el Diablo.

    • Juan el cubano dijo:

      Si pero es el "Diablo" o sea Estados Unidos quien amenaza a Iran, Siria, China, Rusia, etc con acciones militares, políticas y económicas. No crees que el Diablo debería ser justo con el resto del mundo y renunciar a su política imperial.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Y cuántos AK-47 hechos en Rusia están en manos de terroristas? Si nos llevamos por la afirmación del militar iraní, también los rusos colaboran con el terrorismo.

    • Iskander dijo:

      Me parece que no conoces la Republica Islamica de Iran, debias visitarla. Los unicos que desde que llegaron al Medio Oriente han provocado destrucion, muerte de poblaciones enteras, infraestruturas de hospitales y instituciones civiles, robo de obras de arte, tráfico de organos humanos, de armas y por si fuera poco aumento del tráfico de Drogas a partir del año 2003 se llama los Estados Unidos.
      Iran es uno de los grandes actores internacionales que ha impedido que prolifere toda esa desgracia con la vista sorda y complicidad de paises europeos.
      Yo te preguntaria por que tanta preocupacion del Gobierno de USA por la visita del Genral de Divisón Qasem Sulemaini jefe de la Guardia Republicana Persa a Alepo, y no se preocupa por su coalición de 67 paises frustrados que siempre se equivocan atacando instalaciones civiles in importales si hay niños.
      esto no es un juego, no seas tan ignorante y estudia un poco mas, antes de hablar de los persas estudia las politicas de todos los equizofrenicos que han pasado por la casa balnca contra el medio oriente.

  • cadillac dijo:

    personalmente este parrafo ¨utilizan armas y municiones fabricadas en Estados Unidos (EE.UU.)¨ no dice nada...si se fijan bien en las fotos videos de grupos armados y terroristas, siempre el fusil que llevan, o mejor dicho en el 99% de las veces es un AK, asi como otros armamentos rusos, creo que esa frase nada dice sinceramente, el comercio y trafico de armamento en el mundo esta a pululu, no es decir ¨made in quien lo hizo¨...mas bien comod etener ese flujod e armas y cortar la financiacion a los terroristas.

  • sachiel dijo:

    Erroneos comentarios los que me anteceden de carlos y el guajiro guantanamero... EEUU ocupó como trofeos bastantes armas rusas y chinas en las guerras de Viet Nam (vease, aunque sea ficción, Kong, la isla calavera de 2017...)y Corea, ademas de que al desmerengarse el campo socialista, todas esas AK que se fabrican en no se cuantas partes del mundo, pasaron tambien para allí¿ustedes saben que tambien bajo licencia se fabrican AKs en EUA? Por favor, dejen la inegunidad o la insidia, y leanse más el Jane´s review anual. O la Wikipedia, si les conviene más.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Señor(a) Sachiel, Yo no soy ni ingenuo ni insidioso. Si usted se toma el trabajo de leer con cuidado mi comentario, comprobará que en ningún lugar del mismo se dice que los terroristas no tengan armas norteamericanas, ni se acusa a los "buenos" ni los "malos" de proporcionarles esas armas. Sólo se dice lo que salta a la vista en casi todas las fotos y videos sobre terroristas que se publican en los medios masivos cubanos.

      Y en esas imágenes no se puede ver el origen de las armas, ni la ruta que siguieron hasta las manos de los terroristas, sólo se puede apreciar el modelo, que es bastante típico en casi todos los casos. Pero nadie ignora que pueden haber sido fabricadas u ocupadas en cualquier país y en cualquier momento. Eso vale tanto para las armas típicamente "norteamericanas", como para las típicamente "rusas". Y vale tanto para mi comentario, como para el del señor Hosein Dehqan o para el suyo.

      Yo no tengo la suerte, como usted, de poder acceder fácilmente a la Internet, ni a la Wikipedia, ni a los filmes norteamericanos de estreno, ni al "Jane´s review anual" ése. Tampoco tengo tiempo, ni dinero, ni laptop para sentarme en un parque wifi a navegar durante horas. Yo sólo tengo acceso a la intranet cubana, no veo el paquete porque no me interesa y me informo con el NTV, Telesur y Cubadebate. Pero tengo un cerebro y la mala costumbre de usarlo.

      Y le recomiendo que trate de cumplir la tarea que al parecer le han encomendado aquí sin ofender a nadie porque, además de incumplir con las normas del sitio, está causando un efecto contrario al que seguramente se espera de su labor.

      La violencia (aunque sea verbal) no engendra convencimiento ni adhesión, sino sólo violencia incrementada. No lo olvide.

      Saludos.

      • Arturo dijo:

        Muy bien Carlos!

  • alex1464 dijo:

    el comercio de armas ,legal e ilegal, proviene de muchos paises ee.uu, rusia, ucrania, israel, francia, inglaterra etc, los del EI tienen dinero y controlan petroleo que lo comercian y lo cambian por armas.

  • Jose dijo:

    Y de Rusia no usan? O acaso los terroristas fabrican armas

  • macho dijo:

    saludos!
    parecen tontos. hasta los yumas en muchas ocaciones usan ak por ser la mejor y más barata de las armas automática, lo mismo con los rpg. por cierto china y serbia tambien hacen ak y rpg. y por si no lo sabía en el medio oriente tanto israel como arabia saudita fabrican ak y las venden en áfrica y yemén. pero el kit de la cosa no está en las armas que usan como ak, sino las otras las de grandes explosiones, y de unos cuantos kilímetros de alcance: stinger contra elicónteros (yumas), cohetes dirigidos (israelíes) ametralladoras de largo alcance calibre 50 (turca) armamento motorizado (yuma, además de algunos quitados a ejércitos alos cuales se enfrentan los terroristas), etc. así que interpreten bien la información.

    macho

  • Aroldo dijo:

    Interpreten las palabras del ministro iraní por favor, no sean tan simplistas en sus pensamientos y comentarios.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también