Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de EEUU firmará hoy orden ejecutiva para endurecer concesión de visas a profesionales

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Política
| 24

Donald Trump estampa su firma en una orden ejecutiva. Foto: Archivo.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, pondrá su firma hoy sobre una orden ejecutiva que endurecerá los requisitos para la concesión de visas a trabajadores extranjeros de alta calificación, principalmente en los sectores de la ciencia, ingeniería y tecnología.

Los permisos H-1B permiten contratar a profesionales foráneos de manera temporal (unos 85 mil al año), pero el gobierno de Trump considera que contribuyen a traer al país a personas menos calificadas y peor pagadas que quienes son reemplazados.

Según la Casa Blanca, el presidente visitará hoy una fábrica de herramientas en Kenosha, en el estado de Wisconsin, y allí rubricará el decreto y hablará sobre su lema de comprar productos nacionales y contratar a estadounidenses.

Con la disposición, precisaron fuentes de la mansión ejecutiva, se instruirá a los departamentos de Trabajo, Justicia, Seguridad Nacional y Estado a actuar rápidamente para castigar el fraude y los abusos en el sistema de inmigración.

Agregaron que se trata, en primer lugar, de proteger a los trabajadores de Estados Unidos y sus condiciones económicas.

La orden también exigirá a las mencionadas entidades que emprendan reformas para asegurar que las visas H-1B sean concedidas a los solicitantes más preparados.

Trump no puede modificar con un decreto el número de los permisos que son expedidos, pero la Casa Blanca espera con la firma dar un impulso hacia una reforma legislativa, cuyo diseño aún no se ve claro, apuntaron reportes de prensa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • napo dijo:

    Muy bien, siempre que sea verdad que van a priorizar a los profesionales estadounidenses. Trump es loco y tiene millones de defectos, pero analizando friamente y sin fanatismos algunas de sus politicas para poner en primer lugar a los suyos antes que a los extranjeros, porque cada pais tiene que garantizar a sus nacionales antes que a los foraneos. Claro que el lo hace con maldad, pero viendolo de otro punto de vista tiene razon.

    • Maykel dijo:

      Creo que cada pais debe de garantizar sus propios recursos, en este aspecto yo también considero que Trump ha actuado como debe de actuar.

  • JULIOC dijo:

    Si, todo un Adolf Hitler. Demasiado nacionalista para un pais que historicamente ha basado su crecimiento en el uso de inmigrantes. Si vamos a ver las principales mentes de EUA o son inmigrantes o son de decendencia foranea a ese pais. Esperemos que no terminemos en una TERCERA GUERRA MUNDIAL …

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    Esta bien eso y coincide con lo que siempre se ha dicho del robo de cerebros.

  • felipe.alarcon dijo:

    si pero recordemos que hasta para la fabricacion de la primera bomba atomica “orgullo de los norteamericanos” necesitaron un “ejercito de mentes” foraneas, asi que pobre de ellos que siempre han vivido del “robo”

  • yoa dijo:

    La gran preocupación que me tiene sin sueño es el hecho de que estamos en las puertas de la tercera guerra mundial y solo pocas personas nos estamos percatando de ello, trump es un asno con garras como bien le dijo Villena a Machado despues de condenar a prisión a Julio Antonio Mella por participar en un acto Revolucionario en la Universidad de La Habana.
    Trump es un hombre de recursos bajos y lo demostró cuando comunicó que no se tomaría ninguna acción militar que afectará a Siria y 24 horas más tarde ordeno lanzar 59 misiles, sin tomar en cuenta las vidas que estaba afectando con esa decisión, ahora amanazando con una guerra nuclear a Corea del Norte, país el cual se pronunció a favor de responder a cualquier acción militar que venga de los EE.UU.
    Las armas nucleares fueron creadas por el hombre con el único propósito de que fuese su Talón de Aquiles, ironicamente el hombre está cabando su propia tumba y comenzo desde el día en que se fabricaron las armas nucleares, día en el cual decidieron usar el uranio, el plutanio y otros quimicos con fines malévolos muy alejados del beneficio que le pueden traer a la medicina y a la sociedad en general.

  • Gilliath dijo:

    Desde el punto de vista de los americanos, parece lo más justo dar prioridad a los trabajadores nacionales. Muchos países del mundo lo hacen igual. Pero EU no es cualquier país del mundo. Históricamente la economía americana se ha mantenido a bas de emigrantes. Las grandes mentes de las empresas y muchos grandes científicos no son americanos, muchos son indios o chinos.

  • Evaristo Pascual dijo:

    Eso significa el fin de los robos de cerebros? Pues bien por Trump!

  • Ricardo dijo:

    Me pregunto cuanto tiempo va a durar esa decision, porque siempre han necesitado de personal cientifico inmigrante

  • dayguan dijo:

    Por favor, traten de atajar a este loco que va a destruirlo todo, y va a formar un desmadre a nivel mundial, lo digo y no es matraca mía, quitenlo del camino, pero a él, sino, verán las lamentables consecuencias

    • oliannys dijo:

      realmente si esta muy loco , parace un niño de 10 año dirijiendo una universidad , que mal por el , creo que siempre que va a tomar una importante decision todas sus neuronas hacen sinapsis y se desosganizan todos sus neurotrasmisores .

  • yaimara dijo:

    Pobre Trump de tan inteligente que se quiere hacer es un analfabeto,ha entrado a su presidencia haciendo daño ya que quiere vivir de Guerra en Guerra y lo que va desencadenar una tercera guerra Mundial,que dios tenga misericordia e impida estos problemas…

    • Sergio dijo:

      Muy bien.

      Ahora, que tiene que ver su comentario con la noticia?,,,,

      EN fin,,, el MAR.

      Saludos,

  • reyomar dijo:

    Que bueno que se limita el robo de cerebros al tercer rmundo algo por lo que siempre hemos protestado y denunciado
    Pero al final pienso que sea poco probable que como toda desición politca no se politice el tema
    Odio aTrump , saque del basurero de sus palabras y desiciones esta orden ejecutiva para comentarla sola

  • oliannys dijo:

    para comenzar a dirigir un gobierno en una de las potencias mas grandes del mundo, creo que es una de las tantas mala decisiones q ya se han comenzado a tomar …

  • G dijo:

    La idea y la firma de ese decreto parece por un motivo “noble” pero no lo es, ningún gobierno con régimen capitalista y cuyo presidente es un empresario capitalista quiere y ni le interesa saber nada sobre los más necesitados o los nacionales capasitados, detras de todo eso existen otros motivos dirigidos hacia el inmigrante común y otros sectores donde cada cabeza tiene su precio…

  • Lotero dijo:

    Ahora no digan como lemas por ahí como dicen algunos fanáticos tanto en deporte o otras ramas Robos de cerebros ,ya no habrá histeria por muchos que están detrás de la política

  • Jorbat dijo:

    Vamos hacer análisis que realmente descifren la verdadera razón si es que la tiene el presidente de los EU, cuanta ironía en estas medidas, leyes, lo que sea que firma con un poco de propaganda e información mediática, quiere nacionalizar los comportamientos de los políticos e instituciones de su gobierno con qué fin, vamos a descifrarlos, no nos engañemos, que podría pasar en un país donde su fuerza de trabajo principal y decisiva es emigrante, pero no hablemos de las capas más bajas de la sociedad norteamericana, sino de los políticos, de los congresistas, de los senadores, de los alcaldes y los gobernadores, pero más del propio presidente que es hijo de emigrantes, por donde quiere engañarnos este presidente, cuántos soldados de los que defiende esa bandera norteamericana son emigrantes latinos y no latinos, cuántos, cuál es la justificación real de levantar el nacionalismo norteamericano de este presidente, seguro para justificar el lanzamiento de misiles que hoy mata a miles de seres humanos indefensos y que no combate como debía ser cuerpo a cuerpo realmente al terrorismo, cada firma simplista de Trump para aprobar cualquier medida lleva una carga de beneficio para los que hoy tienen el mundo en sus manos, los que luchan por repartirse el mundo de un manera violenta y criminal, creo que la mejor forma de comprender a este individuo nacionalista y violento es saber con certeza que estamos a punto de entrar en una nueva era, la era de la guerra interminable que acabará con nuestra existencia.

  • Aroldo dijo:

    No creo que esto perdure en el tiempo, más allá de si pueda traer beneficios al país, el propio curso de las cosas harán que se vuelva a la situación anterior, o sea a la contratación de foráneos para realizar labores científicas.

  • Revenge dijo:

    Considero acertada esta decision de Trump. No se trata de eliminar las visas de trabajo a profesionales extranjeros, sino de reforzar los criterios de aceptabilidad. Y no se esta hablando de la gran masa de inmigrantes que desempeñan trabajos que los norteamericanos rechazan -los verdaderos constructores de USA como la conocemos hoy- sino de los que pretenden acceder a puestos en sectores claves para el desarrollo e invulnerabilidad de un pais.
    Si de verdad los resultados de esta revision se materializan en cambios que redunden en una mayor selectividad del personal extranjero, dara mas oportunidades a profesionales estadounidenses y beneficiara a los paises emergentes, al reducirse lo que hoy se llama ‘ robo de cerebros ‘. Asimismo, le cerrara la puerta a muchos terroristas – esto es duro decirlo- que utilizan estas visas para blindar su cobertura.
    No considero que Trump sea un buen presidente pero en esto estoy de acuerdo con el.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    ¿Y Prensa Latina, lo apoya o lo critica?

  • Katrina dijo:

    Para aquéllos que se creen que se acabó el robo de cerebros, que pena tanta ingenuidad. Un hombre que actualmente está llevando al mundo hacia un holocausto y sólo lleva en la presidencia tres escasos meses. Está claro que su objetivo es de mayor alcance y que realmente es un peligro para la supervivencia de toda la humanidad.

  • NBA dijo:

    Ese burro es el mayor peligro que ha tenido la humanidad….. ya veremos.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también