Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Noticia confirmada: Víctor Víctor jugará con Industriales

| 98 |
Víctor Víctor Mesa. Foto: Roberto Morjeón / Jit

Víctor Víctor Mesa. Foto: Roberto Morjeón / Jit

Era un secreto a voces y finalmente el propio protagonista, Victor Víctor Mesa Ríos, lo develó: «Estaré con el equipo de Industriales en la LVII Serie Nacional de béisbol»

El mayor prospecto del IV Clásico Mundial de béisbol, según la revista Baseball América, sustituirá al retirado jardinero central Carlos Tabares, quien fungió por más de un decenio como capitán de la armada azul, máxima ganadora de títulos en el clásico doméstico con 12.

«Mi familia está en la Habana y trasladarme a Matanzas ya se hace complicado», expresó al programa televisivo La Jugada Perfecta, del local Canal Habana, donde reveló que además entrena en el estadio “Changa” Mederos bajo la pupila del mánager Javier Méndez y un grupo de técnicos, entre los que se encuentra Tabares.

«Tiene talento y deseos de jugar pelota. Es un pelotero hecho y de los que más cubre en los jardines», dijo Tabares, quien jugó 24 campañas (1992-2017), lapso en que se coronó campeón olímpico en Atenas 2004 y subtitular en el I Clásico Mundial, dijo de quien ocupará su lugar en la próxima lid, prevista para iniciarse el 6 de agosto.

Por su parte, Victor Mesa, quien dirigió a su hijo en las cinco series con Matanzas, equipo con el cual debutó en la 52 temporada, dijo tener la certeza de que brillará con los azules de la capital.

«Tiene todo para seguir con su ascendente carrera. Lo ha demostrado, aunque yo siempre le exijo más. Le digo que todavía tiene para explotar», sentenció.

Varios medios nacionales y foráneos se habían hecho eco del traslado del vástago de Mesa Martínez desde los Cocodrilos de Matanzas a los Leones giraldillos pero hasta hoy fueron desmentidos por Mesa Ríos, incluso al periódico juventud Rebelde el nueve de marzo precedente, poco de iniciar el IV Clásico Mundial.

Pues ya está dicho para bien de los azules, porque se trata de uno de los peloteros jóvenes llamado a dejar una gran huella en la pelota cubana, como su padre, apodado “la explosión naranja” por sus espectaculares atrapadas y los robos del home.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yam dijo:

    Muy bien, bienvenido a nuestra Capital !

  • JPD dijo:

    Siempre es la misma especulación y la misma mentira, en juventud rebelde dijo que seguiría jugando con matanzas, que la gente no estaba bien informada y que especulaban mucho, que le gustaría haber jugado con Villa Clara, y ahora se echa para atrás, eso lo sabía todo el mundo, por qué no lo admitió desde un primer momento. historias hay de sobra, los Gurrielles, Dainer Moreira, que dejó a Guatánamo para jugar en Matanzas, luego dejó a Matanzas para jugar donde. Mejor informemos a pueblo sin especulaciones y sin mentiras.

  • Cubano dijo:

    Me alegro por su desempeño personal, lo critico por el engaño, dijo en una entrevista anterior que seguia en Matanzas, que era falso que iva a Industriales, incluso que su inclusión en una lista de la provincial con el municipio Cerro era un amigo que lo incluyo sin consultarle, ahora se aparece que lleva tiempo entrenando para Industriales, incluso el nuevo director de Matanzsa, Víctor Figueroa dijo hace unas semanas que no había solicitado la baja, eso en jugar con el sentimiento y el apoyo de la afición matancera que lo acogió como un hijo, ha mentido de manera abierta, eso lo desmerita ante la afición, pero bueno las cosas son así, ojalá triunfe y no le suceda como a otros que el león se lo tragó y después lo soltó como una plasta

  • Leu dijo:

    Déjà vu, clarito clarito

  • jluis dijo:

    ... va por el mismo camino del padre, hoy dice una cosa y mañana otra. ya los cubanos no somos los mismos de hace 20 años atrças. en el juego aplaudimos las buenas jugadas pero fuera de ahí decimos que son unos pamplinosos.

  • laly dijo:

    Hay amigos da lo mismo que juegue en un equipo o en otro, recuerden los gurrieles, para la Habana a cuidar a su papa, como se dijo cosas de ellos, incluso hasta justificarlos con decir que los habían recogido una camioneta militar etc, a lo de V. Víctor a esto se le llama unificación familiar, también recuerden que el equipo insignia es Industriales y solo ellos pueden ganar el primer lugar, por lo tanto hijos míos hay que reforzar el equipo ya que se han quedado solo, a la mejor también se lo llevan a Samon el de Granma, que se fue para Matanza y ahora no sabemos en que equipo esta, a jugar a la gallinita ciega. que asco la pelota

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    gg de acuerdo contigo y ademas en vc no lo queremos ,fíjense donde termino heredia me van a decir que era mejor que el ,el padre sepulto a heredia por ser el todo poderoso ,pero le hizo un favor ,a alguien le troncha la carrera por ser hijo de papa y no creo que industriales no tenga un prospecto en los jardines ,el hermano del traidor ese si es un prospecto

  • raydel dijo:

    andro no creo que los problemas de industriales se los propinaran las^^ gallinas espirituanas^^, los leones dejaron de rugir hace ya mucho tiempo, el muchacho tiene talento y sin dudas puede ayudar a los azules aunque el solo no hace un equipo

  • enrique15 dijo:

    Ahora sus detractores capitalinos lo convertirán en el mejor pelotero de Cuba, mientras estuvo en Matanzas "no servía", era solo "el hijo de su padre", etc. Ahora veremos a todos los industrialistas en este foro deshacerse en elogios para el muchacho. Por mi pare, que le vaya muy bien, tiene de todo para triunfar en esta y otras pelotas. Y para los preocupados por el destino de mi equipo Cocodrilos de Matanzas, que no lo estén tanto, con el nivel actual de nuestra pelota el campeonato estará cada vez más parejo hacia abajo. Es lo que vengo diciendo hace rato y nadie me hace caso: El futuro de la pelota en Matanzas es el mismo que el de otras provincias, todos los talentos jóvenes saliendo del país o luchando para hacerlo. Los talentos jóvenes que todos dicen que VV no dejaba jugar ¿donde están? Los buenos, lo que sí jugaron con él, no están en Cuba hace rato y el resto, ¿para donde fueron? Porque aquí el que no puede jugar en su provincia se va para otra, por ejemplo Norel Glez estuvo con Matanzas como dos años porque no lo tuvieron en cuenta en su provincia de origen, Villa Clara, al igual que Acea, que pinta para ser el SS de VC este año, hasta el anterior estuvo con Matanzas porque siendo joven con algun talento VC no le dio espacio. ¿Uds. realmente creen que si en Mtnzas hubiese habido un joven SS talentoso VM no le habría dado la oportunidad en lugar de a Acea? Alguien que me diga donde están, donde jugaron los talentos jóvenes que VM no dejaba jugar. No pudieron hacer el grado en ninguna parte, como sí ha pasado con muchos jóvenes de otras provincias que sí están jugando con equipos que no son los de su terruño. ¿Esperan que Matanzas vaya ahora al lugar 14? Puede ser, pero eso depende más de lo que sean capaces de hacer en el terreno que de su calidad, que por más que se vayan peloteros de allí, no va a ser mucho menor la calidad del equipo que la de 7 u 8 de los restantes equipos de la serie, vivir por ver.

  • el negro dijo:

    no lo critico, no va a ser el primero ni el ultimo de los palestinos q se quiera ir a la capital de ´´todos´´ los cubanos.
    ¿por que nó? acaso el era matancero¿? bueno, a mi me da lo mismo si se va para la Isla mejor y si es mas lejos y se lleva a su papito mejor.
    no lo critico, gran parte de los cubanos provincianos emigran a la Habana y el no es una excepción.
    allá los Industriales si ademas del hijito , quieren adoptar al papacito...!ay mi madre!!! se los regalo con papas fritas además. todo incluido.
    !!!!!POBRES MATANCEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Irene dijo:

    V V, Bienvenido a Industriales para ver si mejoran .

  • Chamartín dijo:

    Si unos van para Japón, otros para Canadá y otros para no se donde, dejen que el muchacho vaya para donde le de la gana. A eso se le llama derecho de elegir, como en cualquier país.

  • Cubano dijo:

    Por qué no sale mi comentario ... se los vuelvo a mandar .... Me alegro por su desempeño personal, lo critico por el engaño, dijo en una entrevista anterior que seguia en Matanzas, que era falso que iva a Industriales, incluso que su inclusión en una lista de la provincial con el municipio Cerro era un amigo que lo incluyo sin consultarle, ahora se aparece que lleva tiempo entrenando para Industriales, incluso el nuevo director de Matanzas, Víctor Figueroa dijo hace unas semanas que no había solicitado la baja, eso en jugar con el sentimiento y el apoyo de la afición matancera que lo acogió como un hijo, ha mentido de manera abierta, quien miente no es confiable en ninguna situación, eso lo desmerita ante la afición, pero bueno las cosas son así, ojalá triunfe y no le suceda como a otros que el león se lo tragó y después lo soltó como una deposición

  • Esther dijo:

    Deseo suerte a la familia VM32, uno no puede escupir para arriba el otro paso es que el mentor del equipo azul dejara de ser Javier Méndez y será VM32 el con su trova de que no dirigirá más pero que si el gobierno y el partido lo solicitan etc, etc, etc, bla, bla ,bla entonces acepto y punto porque uno sirve a la revolución .
    Que decepción para mi los azules han caído en lo mismo que los Matanceros entonces de que hablamos y que tanto criticamos que preparen bien los rebullones que los de VM32 parecen fuerte, Dios perdón.
    Quisiera saber que piensa la COCO

  • Milena dijo:

    Les guste o no, el muchacho es bueno y tiene más de lo que ha mostrado, solo dejenlo brillar, que todas sus críticas mal intencionadas solo serán opacadas por su brillo intenso. Felicidades a VV y también a su padre, Gloria del Deporte Cubano.

  • Tinta Feroz dijo:

    No sé por qué tanto dolor, que cada cual juegue donde quiera y donde pueda, ahora porque es la SN nos escandalizamos con algo que vemos tan normal en otras ligas y después hablamos que nos cuesta romper esquemas, vamos, dejen la ingenuidad y preparence para más.... si es mejor.

  • Tarzán dijo:

    Eso era más que lógico. Después de la retirada de VM32 de Matanzas este joven no hacía nada en aquel equipo. La estampida de los peloteros foráneos era de esperarse. Pobres matanceros, su legión extranjera hizo aguas y el añorado título que esperaban se sigue alejando.

  • sahily dijo:

    Felicidades a VVM-32 y no critiquen mas y dejen que cada jugador juegue dondel quiera el problema es que se sienta cubano lo de mas ni importa porque este pais es uno solo.

  • dsr dijo:

    Nada de industriales para la MLB como mismo pasó con los Gurriel. Pero mientras VV no dirija industriales todo esta bien.

    • Esther dijo:

      Si pudiera te pondria la mano en el hombro cuando eso pase y te poreguntaria que piensas ahora, esperaaaaa ver para vivir.

  • roy cesar dijo:

    los trasladó de peloteros de un equipo a otro es en el mundo entero .Bienvenido vv.

  • Roberto Domínguez dijo:

    Muchas gracias VV por venir a Industriales mucha suerte en tu paso por los azules, apoya con tu juventud y se digno relevo de Carlos Tabares, no nos defraudes con acciones como Yuniesky que se llevaron consigo el apoyo de los fanáticos y seguidores del equipo que luego abandonaron, dejando nuestro equipo desarmado, que tu talento nos ayude a ser el equipo que fuimos Muchas gracias y suerte de un industrialista nato

  • Roberto Domínguez dijo:

    Suerte muchacho feliz paso por Industriales que brilles como tu padre lo hizo

  • i dijo:

    Creo que en muchas ocasiones la propia prensa hace que algunos atletas e incluso equipoe sean mal mirados, hay deportistas que no necesitan del ''favor'' de la prensa para que se note su talento y cualidades en el deporte que sea, opino que ese programa que Hector Villar le dedicó a VV32 lejos de destacar la figura el muchacho lo que hace es esto que está pasando, que todos opinen(muchos de forma negativa)sobre esto o aquello, eso pasa con los Industriales, con Matanzas en la era de V32, salvando las diferncias, poe ejemplo a CR7 o a Lio Messi no hay que hacerle favores para saber que son los dos mejores del mundo, no se por qué los arbitros se equivocan tanto si ellos solo lo hacen todo bien, igual pasa con VV32, no hay que darle tanto bombo y platillo, todos los dias se muda un pelotero de provincia y nunca se le hace un programa de esta magnitud,digo esto porque se le hizo en en canal habana pero se transmitió por la TV nacional, es normal que los periodisas de su provincia hagan trabajos de este tipo para sus pobladores, y como que son de la provincia no se puede decir que están parcializados, pero cuando es una emisora nacional no puede ser igual, repito, VV32 puede llegar solo, el tiene calidad, no le hacen falta estos ''favores'' que crean asperesas.Saludos

  • Marín dijo:

    Espero que ese gran muchacho, estrella de nuestro beisbol, prospecto, no haga lo mismo de la familia Gourriel. Soy cocodrilo, lo vamos a sentir junto a su padre que aunque no nos hizo campeón nos llevó a los mejores años del beisbol en nuestra provincia. Cada vez que vaya al bate, cada vez que haga una jugada lo sentiremos igual llevando cualquier camiseta, a nosotros nos hizo mucho bien. No nos desfraude muchacho. Haz lo que sabes hacer, jugar una magnifica pelota.

  • ijit dijo:

    no se para que criticar y hacer una tormenta en un baso de agua, el muchacho se mudo pa donde va a jugar donde vive

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también