Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ministro de Turismo evalúa obras constructivas antes de inicio de FitCuba 2017

| 4 |
Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba durante su intervención en el acto de premiación del VIII Festival Internacional Varadero Gourmet . Foto: Abel padrón Padilla/ ACN.

Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla (Archivo).

El ministro de Turismo Manuel Marrero Cruz evaluó hoy el proceso de construcción de las obras que se ejecutan en la provincia de Holguín, para la realización de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017).

El evento estará dedicado a Alemania, como país Invitado de Honor, y se realizará del dos al seis de mayo en el hotel Playa Pesquero.

El titular declaró a la prensa sentirse satisfecho con las acciones desarrolladas, y precisó las orientaciones necesarias para el desarrollo exitoso del evento.

Marrero reconoció en recientes declaraciones a la ACN que Holguín es uno de esos lugares que realmente ha logrado posesionarse con un alto impacto en los diferentes mercados internacionales, y no por gusto, significó, hemos decidido realizar la Feria Internacional del Turismo aquí como exponente del potencial y de los resultados integrales que hoy lo distinguen en el ramo.

Algunas de las intervenciones que se realizan en Holguín son la construcción de la Bodeguita del Medio, en el centro histórico de la ciudad oriental para promover la comida tradicional cubana, así como la reparación de cubiertas, remodelación de espacios, ambientación, reposición de equipos y mobiliario. Todo esto beneficiará a los hoteles de la cadena Islazul el Pernik, El Bosque y el Mirador de Mayabe.

A estas labores se incluye la apertura y reanimación de instalaciones hoteleras, culturales y recreativas en el polo turístico y en el municipio costero de Gibara, ciudad fundada hace 200 años que por sus auténticos valores patrimoniales será insertada en la Feria como nuevo destino turístico de Cuba.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARAMELO dijo:

    Que falta hace que los demás ministros se preocupen por mejorar el país, no solo el del turismo que es lo que esta de moda, la vivienda y las carreteras tambien necesitan de que sus ministros construyan tambien obras y para que decir el del trasporte que ya hemos vuelto a la edad de piedra moviéndonos en bestias en este caso caballos.

  • hector dijo:

    Menos mal caramelo aqui en santiago en ves de ministro tenemos a un primer secretario que no duerme y esta metido con el pueblo, conjuntamente el poder popular el y el pueblo hemos levantado una ciudad organizada y mas bella. ya muchos primeros secretarios han visitado santiago espero que se hayan llenado de ideas para que implementen en sus territorio. Santiago se ha convertido en un museo virtual miles de personas visitan a diario la urbe Santiaguera.

  • NRR dijo:

    asi mismo, nosotros los holguineros adoramos a Exposito, pero nuestro primer secretario, Torres Iribar, tambien se preocupa y ocupa por el desarrollo de la ciudad, pero Holguin como Santiago y la Habana son provincias de mucha poblacion, necesitan muchos recursos, pero seguiremos adelante, Holguin cada dia de embellece y engalana mas, solo falta que los indolentes se recojan y dejen de hacer desorden

    • I RGD dijo:

      NRR, me parece muy acertado tu comentario. Creo que Iríbar se preocupa mucho por la cultura y calidad de la obras que se ejecutan en toda la provincia (que son muchas), sobre todo en la capital provincial. Es muy necesario que se tomen seria mediadas con los inescrupulosos y antisociales, que es el principal mal que tiene este país

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también