Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Olga Echenique, una cubana que pedalea con éxito en Europa

| 2 |
Olga Echenique. Foto: Cortesía Titan Desert/ Archivo.

Olga Echenique. Foto: Cortesía Titan Desert/ Archivo.

Deportista de los pies a la cabeza, la especialista cubana en ciclismo de montaña, Olga Anabel Echenique Gómez, nos relata sobre sus últimas experiencias en territorio español. La voluntariosa y corajuda muchacha del municipio matancero de Jagüey Grande, se propone ambiciosos resultados en las próximas semanas.

A continuación lo expresado por ella misma a través de Facebook:

“Por ahora he participado en varias carreras y muy bien, la verdad que muy contenta con los resultados. La última que corrí fue la Trotamons Bike Race, el pasado 8 de abril, que se disputaba aquí en Aragón, una justa con condiciones similares a la ‘desert’ y con una distancia de 105 km y quedé primera femenina en la élite y en el puesto 57 en la general, entre 800 participantes.

“Otro resultado muy positivo lo tuve en la vuelta al estado de Aragón donde quedé campeona y líder de montaña, en volantes y en la general, un muy buen resultado y muy sacrificado.

“Ahora enfoco mi preparación para la ‘desert’, pues voy a por el título, me he preparado bien además de que voy muy motivada y con muchos deseos de representar a mi país.

“Quisiera darle las gracias en nombre de mi familia y el mío propio, por preguntar por mí y querer saber de mis resultados. Confíe en que lo doy todo en cada carrera y orgullosa de ser una deportista cubana, que representa dignamente a su país en cada carrera y al cual le debo mucho de mis resultados.

“Luego de la Titan Desert seguiré mi preparación para enfrentarme a la TransPYR Bike Race, que es una carrera de MTB de 7 días muy exigente, pero aspiro a buenos resultados, pues me estoy preparando bien y con muy buenas condiciones para ello.

“Por ahora, estas son las carreras que tengo más próximas. Ya les iré contando por el camino si aparece algún nuevo reto”.

Ciclistas cubana Olga Echenique sonríe en la línea de meta antes de comenzar la cuarta etapa Viñales-Viñales (73 km) de la Titán Tropic Cuba de ciclismo de montaña el miércoles 9 de diciembre de 2015. FOTO de Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)

Ciclistas cubana Olga Echenique sonríe en la línea de meta antes de comenzar la cuarta etapa Viñales-Viñales (73 km) de la Titán Tropic Cuba de ciclismo de montaña, miércoles 9 de diciembre de 2015. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde/ Archivo.

Lea también

La cubana Olga Echenique volverá al desierto en 2017

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Muy interesante que Cuba tenga estos resultados en esta disciplina de ciclismo. Lo que no se si ella está compitiendo como equipo de Cuba o contratada como otros atletas nuestros,incluido en el ciclismo de Sur América.
    Estaremos al tanto de estos resultados y se nota lo motivada que ella está. Es una guerrera.
    y gracias Rene Navarro. Usted un entusiasta amante de este deporte.

  • REDISAN dijo:

    Tengo las mismas dudas que MIguel....¿está compitiendo representando a Cuba o contratada por algun club internacional?......Por otra parte le deseo muchos exitos y mucha suerte en los retos que se le avecinan....y Olga puedes estar segura que donde quiera que compitas los cubanos estaremos contigo y no estarás sola.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

René Navarro Arbelo

René Navarro Arbelo

Vea también