Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La cubana Olga Echenique volverá al desierto en 2017

| 3 |
Ciclistas cubana Olga Echenique en la Titán Tropic Cuba de ciclismo de montaña el miércoles 9 de diciembre de 2015. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde / Archivo de Cubadebate

Ciclistas cubana Olga Echenique en la Titán Tropic Cuba de ciclismo de montaña el miércoles 9 de diciembre de 2015. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde / Archivo Cubadebate.

La joven matancera Olga Anabel Echenique, campeona de la primera edición de la Titan Tropic de mountain bike, efectuada en 2015, y quien fue invitada a correr en la Titan Desert de este año, confirmó este lunes que volverá a la prueba del desierto en 2017 con el equipo Tamayo Team.

Olga hizo hoy una demostración de coraje y amor a esta exigente modalidad del ciclismo, cuando tuvo un accidente en la primera jornada competitiva: se cayó en un puente y perdió el sillín de la bicicleta. En esas condiciones pedaleó los últimos 50 kilómetros. Sin asiento. Una hazaña que quedará en la historia de estos eventos ciclísticos, según los organizadores.

No se amilanó y entró tercera en la etapa inicial con crono de 04:04.31 horas y conserva opciones de revalidar su corona, pues está 13.02 minutos de su compañera de equipo Marlies Mejías, ganadora entre las féminas de la primera jornada, un circuito de 106 kilómetros con salida y meta en Soroa; sin embargo, lo más asombroso fue que Marlies ocupó el puesto 13 en la clasificación general, por delante de unos cuantos corredores con mucho aval en este tipo de giros.

«Lo importante es que Cuba lidere la clasificación entre mujeres, ya sea Marlies o yo. Trabajaremos juntas para eso», dijo Olga en diálogo con este reportero.

Tras su resultado en el Titan Tropic de 2015, fue premiada con una inscripción para la Titan Desert, competencia que se corre sobre el desierto de Marruecos.

Luego, fue invitada a entrenar en España, donde corrió varias pruebas y el mes pasado participó en la Ruta de los Conquistadores, justa organizada en Costa Rica, que le sirvió para completar su preparación. Tras la Titan Tropic volverá a Europa para continuar su adiestramiento con miras al próximo certamen del desierto, en el que espera mejorar el puesto 127 entre 293 pedalistas y novena entre las 15 mujeres, de la edición 2016.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carmen dijo:

    se ve q es una cubana otra se hubiese ido de la competencia

  • osbel dijo:

    esas cosas nos las enseño FIDEL.

  • Eduardo González S. dijo:

    Guapa ahí, Olguita.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Norland Rosendo González

Vea también