Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El as bajo la manga: La Rosa a Canadá

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Sociedad
| 13 |
El titular de la receptoría en Villa Clara habla en exclusiva con Vanguardia sobre su proceso de contratación en una liga norteña. Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia.

El titular de la receptoría en Villa Clara habla en exclusiva con Vanguardia sobre su proceso de contratación en una liga norteña. Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia.

Parecía que Yulexis La Rosa tenía un pacto con la mala suerte, mas no se puede ser talentoso y que la providencia te niegue planos estelares toda la vida. La Rosa acaba de quitarse ese san Benito de encima, y al menos por el momento, sus papeles —ya firmados por la dirección provincial del INDER— caminan por la legalidad, rumbo al pacto final con una liga canadiense. Presumiblemente la Can-Am.

«Lo que tengo entendido —ahora que hago los papeles— es que será en el mismo equipo en que jugó Alexander Malleta la temporada anterior (Ottawa Champions). Ellos son los que me quieren contratar para ir a jugar a Canadá. Nada, por ahora contento, ya que uno va a medirse en otro béisbol, a otro nivel de pelota que no he jugado nunca, a no ser en los eventos internacionales a los que he ido. Voy a llegar ahí para tratar de hacerlo lo mejor posible y luchar porque el equipo que vamos a representar en este caso discuta el campeonato», dijo desde la sala de su casa, el titular de la receptoría en Villa Clara.

—Parece que esta vez no se repite la historia de la liga panameña cuando lo del club de los Caballos de Coclé quedó en suspenso.

—Hasta ahora todo está encaminado y los papeles siguiendo el curso y ritmo adecuado para ello. Creo que no haya problemas en esta ocasión.

— ¿Te sorprendió esto o a pesar de la lesión estabas pensando en un contrato?

—Realmente sí lo esperaba. Como tuve un año bueno al inicio en la 56 Serie (308 AVE, 21 CI, 4 HR), me estuve preparando y luego recuperando con eso en mente. Tenía fe en que sí, en que podía venir algún contrato, entonces por eso también me esforcé más con Pupo. Gracias a Dios y a todos los que me ayudaron con la lesión, ahora puedo decir que estoy satisfecho.

— ¿Recuperado completamente?

—Como te conté antes, después de la fisioterapia empecé a recuperarme con Pupo en el Sandino y llevo meses entrenando y fortaleciendo la zona de la lesión, del desgarre que tuve en el pie. Hace dos días me hice un ultrasonido, la lesión ya está cicatrizada, y recuperada la fuerza en el pie como la tenía anteriormente. No debo tener más problemas.

—Dicen que el contrato es hasta agosto, a punto para incorporarte al «Villa Clara».

—Creo que ya a mediados de ese mes regrese de allá y, por supuesto, directo al equipo para tratar de que volvamos a clasificar a los play off como el año anterior.

(Tomado del Periódico Vanguardia,Villa Clara)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • piti dijo:

    Que tendrá que hacer yosvani alarcón para que lo contraten, aunque los equipos son los que escogen sus intereses pero el INDER pudiera recomendar al menos. saludos

  • Javier Nd dijo:

    Bien merecido como los grandes que se ven más desde afuera que desde adentro Felicidades

  • Samito dijo:

    Párese que el que tiene mala suerte en cuba es el mejor en esa posición por que salen los los que están después de el y el guajiro tunero nada.

  • Peter dijo:

    FELICIDADES!!!! Lo merece, excelente deportista y gran talento

  • Leopardo Naranja dijo:

    Muy merecido, aunque esa liga esta por debajo de su calidad. Salud y suerte para el.

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      QUE LA LIGA CANAN ESTA POR DEBAJO DEL NIVEL DE LA ROSA , ESTAS LOCO GATICO NARANJA , O ES QUE TU PIENSAS QUE LA ROSA ES COMO LOS MASCARAS DE LA CAPITAL QUE JUEGAN EN LA MLB , GRANDAL Y BRAYAN PEÑA , EL NO LE LLEGA A LOS TALONES A ESTOS DOS . ESA ES LA LIGA DE YOLEXIS.

  • Luís Guillermo dijo:

    Dentro de poco…. los estadios cubanos quedarán solo con la asistencia solo de los familiares de los peloteros que jueguen ese día (Los Regulares).
    Los televidentes serán castigados a no disfrutar de Tele Rebelde

  • Alain dijo:

    Si creo que la rosa esta un poco mas arriba de esa liga en calidad quizas para una liga como MX o Dominicana,, no MLB pero si mejor que CANAM, lo que si es estraño que frank camilo que tuvo un muy buen desempeño en esa liga incluso al bate con mas de 320 de average no lo llamaran.

    • AFR dijo:

      Alain:
      En la CanAm solo jugaron el aÑo pasado Gracial, Santos( Capitales de Quebec); y Duarte y Malleta( Ottawa Champions). Manduley, que estab tb con los capitales de Quebec se lesiono en el primer partido y no tuvo participacion.
      El mejor de todos fue Yurisbel Gracial que bateo para linea de 328/376/476(AVE/OBP/SLG) en 87 partidos donde lconectóo 105 hits, de ellos 9 HR, con 57 CA y 58 CI y 10 BR. En los play off tuvo linea ofensiva de 381/409/619.

      Frank Camilo no jugo en la Liga CanAm sino con el equipo Kitchener Panthers, adscripto a la Intercounty Baseball League (IBL), con asiento en la provincia de Ontario. Alli, en la !”Liga Interestatal Canadiense”! jugó junto a Entenza e Ian Rendon.

    • AFR dijo:

      Pues mi criterio es que esa Liga esta para su nivel…defensivamente hablando; pero tengo mis dudas( grandes) de cuanto podra batear allí.

  • inedito dijo:

    La liga donde jugaron Fran Camilo y Ian Rendón no es la misma donde jugaron Entenza, MAyeta y Duarte. Esta última es más competitiva y fue donde se insertó una selección cubana con el DT Roger Machado y para ser realistas perdimos unos cuantos juegos.

  • inedito dijo:

    16 de abril:

    -Guillermo Heredia de 4-3, conecto su primer HR de la temporada. Con 3 anotadas y 1 CI. Su ave es de 364.

    Mención:

    -Yasmany Tomás de 4-2, con 2 KK. Su ave es de 300.

    -Yasmany Grandal de 2-1, una anotada, 2 BB y 1 KK. Su ave es de 242.

    -Yasiel Puig de 4-1, remolco la única carrera de su equipo con un doble (3). Su ave es de 326.

    -Jose Iglesias de 3-1, un doble (5) con 1 BB y 1 KK. Su ave es de 256. La “Potencia” encabeza los HR con 6

  • iron dijo:

    Me parece que La Rosa es un receptor de buena calidad,lo que con el se dio lo que ha pasado con muchos peloteros de mucha calidad pero que tuvieron una gran figura delante, el tuvo a Pestano como Alexander Ramos tuvo a Pacheco y a Padilla, como el gigante del escambray tuvo a Marqueti en sus inicios y así muchos casos, Yulexis tuvo que esperar mucho tiempo para tener su oportunidad, pero cuando la tuvo lo hizo bien, incluso los seleccionadores siendo el suplente en VC lo llamaban a la preselección, porque nosotros en muchas ocasiuones no sepamos nada de los rivales(ha sido declarado ,no es que lo descubra yo)no quiere esto decir que los scouts no conozcan nuestro beisbol, ellos han visto a La Rosa y por eso es su interés, pienso que no repitieron con Frank Camilo producto al golpe que se dio en la cadera en el Clásico, además se publicó que en esa zona hace unos años el tuvo una lesión, todo eso cuenta para ese tipo de beisbol. En cuanto a Alarcón, es joven y tiene tremendas condiciones, que no se desespere y que tome calma en su diario actuar porque a los que han llegado al beisbol grande con ese temperamento no les ha ido muy bien, han tenido serios problemas a pesar de su probada calidad y rendimeinto.Saludos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también