Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fuente de inteligencia dice que EE.UU. prepara incursión aérea contra Corea del Norte

| 43 |
Avión caza de EEUU despega del portaaviones USS Ronald Reagan en aguas de Corea del Sur. Foto: Getty Images/ Archivo.

Avión caza de EEUU despega del portaaviones USS Ronald Reagan en aguas de Corea del Sur. Foto: Getty Images/ Archivo.

Estados Unidos está listo para realizar una incursión aérea preventiva con armas convencionales contra Corea del Norte si los responsables políticos están convencidos de que Pyongyang prepara un test nuclear, afirmó la cadena Nbc que citó fuentes de inteligencia norteamericana.

Las mismas fuentes creen que un ensayo atómico puede tener lugar durante este fin de semana.

El Pentágono desplegó dos cazatorpederos con misiles Tomahawk no lejos de Corea del Norte, manifestaron las fuentes de inteligencia a la emisora televisiva.

Pyongyang apuntó que un “gran evento” está cerca, lo que hizo pensar a la inteligencia norteamericana en un test atómico.

Un hecho de relieve ya tuvo lugar en la capital norcoreana con la presencia de Kim Jong-un, quien inauguró uno de los mayores proyectos habitacionales de la capital norcoreana, mostrando como, no obstante las sanciones, el país continúa creciendo.

(Información de ANSA)

Trump dice que uso de megabomba en Afganistán no es mensaje a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy que el uso de la mayor bomba no nuclear en Afganistán sea una señal para Corea del Norte y reiteró su confianza en que la crisis con ese país sea resuelta con ayuda de China.

“No sé si esto envía un mensaje. No hace ninguna diferencia si lo hace o no. Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido”, dijo el mandatario tras confirmar que autorizó el uso de la llamada “madre de todas las bombas”.

El mandatario expresó de nueva cuenta su agrado por el presidente chino Xi Jinping, a quien recibió la semana pasada en su residencia veraniega de Mar-a-Lago, en Florida, para discutir temas comerciales y de seguridad.

“Como ustedes saben, el presidente Xi es una persona estupenda. Pasé mucho tiempo con él en Florida. Es un hombre muy especial, ya veremos cómo va, pero creo que va a intentarlo muy duro”, expresó, en alusión a la eventual mediación china en Corea del Norte.

La actual admiración de Trump por China y Xi contrasta con las duras críticas que lanzó durante su campaña electoral, cuando acusó al gigante asiático de ser un manipulador de su moneda y de afectar a Estados Unidos por su favorable posición comercial.

Trump reafirmó, sin embargo, su intención de actuar por su cuenta para frenar el programa de misiles balísticos que lleva a cabo Corea del Norte, aunque contrario a lo sugerido días atrás, insistió que lo haría acompañado por otras naciones.

“Tengo gran confianza en que China manejará adecuadamente a Corea del Norte. ¡Si no puede hacerlo, Estados Unidos, con sus aliados, lo hará!”, señaló el mandatario en un mensaje en Twitter.

(Información de Notimex)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    el gran evento es el cumpleaños 105 del fundador de corea del norte kim il sung, y se piensa que en homenaje a ello, harian estallar una bomba atomica de prueba o probar un misil balistico….ta vez solos ean festividades o la comemoraciond e la fecha y no probar las armas

  • kendal dijo:

    sera una masacre si se da que locura tiene el mundo

  • Marco DL dijo:

    Esto puede traer una guerra entre las 2 coreas y hasta China puede involucrarse y todo por la cultura gerrerista de estados unidos y sus ancias de conquistar nuevos países. Espero todo se quede solo en planes.

  • Javier Nd dijo:

    asi se hace KIM sin miedo y pa´lante que a los humos de EEUU hay que ponerle freno y los pueblos del mundo seguro que no apoyan una invacion a Norcorea, pero por favor eviten el uso de armas nucleares que no es bueno para la humanidad

    • UNCUBANO dijo:

      Se ve que no conoces un apice de lo que pasa en Korea Norte para esta alavando a ese personaje de Kim

      • Javier Nd dijo:

        precisamente por que conozco que sucede en Corea del Norte y porque se lo que puede hacer el loco trumputuerca es que alabo a Kim que en medio de la tension y sito ” Un hecho de relieve ya tuvo lugar en la capital norcoreana con la presencia de Kim Jong-un, quien inauguró uno de los mayores proyectos habitacionales de la capital norcoreana, mostrando como, no obstante las sanciones, el país continúa creciendo.” fin de la Sita, pero que pasa, si no se plantan los pueblos, EEUU se hace el dueño y señor del mundo y todos por temor ya lo ha dicho el personaje, como usted le dice de forma irrespetuosa, no tienen miedo y estan dispuesto a dialogar pero cumpliendo los cuatro puntos que ellos plantean y entre ellos esta la runificación de las coreas y EEUU no quiere, pues no le conviene y a pesar de ello se continuan desarrollando

  • JeansFCB dijo:

    que no se atrevan porque lo que les va a llover es mucho hijos de p no piensan en la humanidad lo que esto podria traer hoy con la crisis mundial nuetro comandante eterno lo djio en sus reflexiones

  • cadillac dijo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/235889-corea-norte-alcance-ataque-naval-eeuu

    Los buques de guerra de EE.UU. llegan al Estrecho de Corea
    Los buques de guerra estadounidenses encabezados por el portaviones USS Carl Vinson ha entrado en el Estrecho de Corea rumbo al mar de Japón en una misión disuasoria contra Pionyang, informa la firma de análisis e investigación estadounidense Stratfor.

    La agrupación naval se encuentra al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu camino de la costa oriental de Corea del Norte, donde se encuentra el polígono de ensayos nucleares de Punggye-ri.
    Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos –quizás se produzca una solo de las dos acciones– para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder Kim Il-song.

    Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la Península coreana.

    Washington ha asegurado que estudia todas las posibilidades si Pionyang continúa sus ensayos de armas nucleares.

    La flotilla incluye un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk. Al menos un submarino nuclear se ha unido a los buques de guerra estadounidenses.

  • cadillac dijo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/235892-air-china-suspender-vuelos-corea-norte
    La aerolínea Air China suspende parte de sus vuelos hacia Corea del Norte
    Air China, única compañía aérea del gigante asiático que mantiene vuelos regulares con destino Corea del Norte, ha anunciado el cese de parte de sus vuelos entre Pekín y Pionyang, según informa citando a la Televisión Central de China (CCTV).

    “Air China ha cancelado temporalmente algunos vuelos por la situación de la venta de los pasajes”, informa Reuters citando a una persona del equipo de comunicaciones de la aerolínea que luego aseveró que los vuelos futuros se programarían según el nivel de ventas.
    ¿Por el nivel de ventas?

    El anuncio viene horas después de que el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, expresara su preocupación ante la posibilidad de que un conflicto que involucre a Corea del Norte pueda estallar “en cualquier momento”, informa ‘South China Morning Post’.

    “Si se produce una guerra, el resultado es una situación en la que todos pierden y no puede haber ganador”, aseveró el ministro chino tras las declaraciones de Donald Trump en la que aseguraba que Washington resolvería el “problema” con Corea del Norte.

    La Administración Trump había comunicado la posible aplicación de un bloqueo comercial con el fin de contener el programa armamentístico de Corea del Norte, que podría incluir sanciones contra la aerolínea norcoreana Air Koryo. Pionyang se encuentra, según cree la Inteligencia de EE.UU., en la víspera de su sexta prueba nuclear.

  • cadillac dijo:

    se puede armar la grande ahi, y ya trump dijo que ellos solos podian resolver el problema Coreano, creo que cubadebate debia hacer unr esumen de los acontecimientos acaecidos en esa peninsula desde hace poco ams de 3 años, cuando empezaron las pruebas nucleares y de misiles por parte de corea del norte, las resoluciones de la onu, la reaccion de los paises vecinos de corea del norte y demas, para llevarnos una idea mas clara de la situacion actual en esa zona del planeta

  • Eskandar dijo:

    Dudo mucho que lo hagan

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos ESKANDAR!!..porque?..Ud lo pone en duda …puede explicarnos un poco mas su posicion…Yo creo que Trump..ataco a SIRIA y a los afganos…Primero porque..Los atacados no tienen..con que contestar y algunos de los vecinos querian / peridan esos ataques…[turquia, Israel etc ]…Aqui en Norcorea es distinto..Los norceanos si pueden contestar..Tienen un ejercito de mas de UN MILLON de hombres sobre las armas sin contar las milicias….Ademas los vecinos cercanos..NO QUIEREN UNA GUERRA Y ATAQUES ALLI..Surcorea, japan, Rusia y china…NO ESTAN INTERESADOS en conflictos cerca de sus tierras….

      • Eskandar dijo:

        Saludos Senelio, asi mismo es, coincidimos absolutamente.

  • Eskandar dijo:

    Dudo mucho que lo haga

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Que no se vuelvan loquitos los gringuitos ,que estos chinitos coreanos son una bola de c——, y hacen muy bien en defenderse, y no dejarse humillar por estos soquetes , corea está de acuerdo a sentarse en la mesa de negociaciones , si estados unidos está dispuesto a discutir cuatro puntos de los que a mi modo de ver uno es el más complicado a pesar de ser el más legítimo y justo para corea, que es el referido a la reunificación de las dos coreas, quien es estados unidos para dividir un país así porque asi , es lo que quieren hacer con libia después que la desconchinflaron ,corea del norte significa el baluarte de contención del belicismo del imperialismo decadente y cobarde norte americano, corea hoy hace lo que cuba hizo legítimamente en su defensa en la crisis de octubre, y si nos hubiéramos apendejado , que hubiera pasado, la historia de la revolución cubana hubiera terminado ahí mismo. Viva el valiente pueblo de corea del norte

    • Enano dijo:

      Juan Carlos sinceramente me ha dejado sin palabras, primero comparar la crisis Norcoreana con la crisis de Octubre del 61 es el disparate historico mas grande que he visto en mi vida, segundo creer que Norcorea no sería arrazado por EEUU es simplemente de una inocencia atroz , le recuerdo que Japon , Corea del Sur , China y Rusia como minimo se pararian a ver como EEUU masacra a Corea del Norte pues ninguno de estos paises tienen a Norcorea como algo deglutible, solo china y al parecer la va ha dar las espalda , asi que le aconsejo que se ahorre sus palabras gruesas y piense otra vez lo que dijo y que si es posible emita un Réquiem por Korea del Norte si estas condicones se dan.

    • Lourdes dijo:

      Que miedo!……..

    • Estocar dijo:

      Cual fue la valentia de Cuba en la Crisis de los misiles segun usted???

    • Pedro dijo:

      Juan, justamente la crisis de los misiles en Cuba demuestra que Coreo del Norte estaría mucho más segura sin armamento nuclear.

      Fue el armamento nuclear lo que hizo que EEUU estuviese a punto de invadir Cuba. Y fue su retirada lo que permitió que la Revolución continuase.

      • Ramon diaz dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted

  • Dany dijo:

    Esta guerra comenzará el 8 de agosto.

    • KIM dijo:

      Mmmm Creo que Dani es mediummmm

    • ,andante dijo:

      porque el 8 y no el 15?

  • Jose R Oro dijo:

    La noticia completa se puede ver en el link abajo
    http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2017/04/14/washington-listo-para-ataque-preventivo_ad970b75-6555-413b-8ee6-4ade7f15ba1f.html
    La cadena NBC y otras agencias como AP (vea el link abajo) están haciendo mucho ruido en los EE.UU. acerca de la inminencia de un ataque a la RPDC, aprovechando quizás que este fin de semana son festividades religiosos que muy poca gente trabaja y que no le están prestando atención a la política
    http://www.msn.com/en-us/news/world/n-korean-official-ready-for-war-if-trump-wants-it/ar-BBzNujf
    Rusia demanda prudencia en la península coreana, en un mensaje el que a pesar del lenguaje diplomático, se intuye una gran inquietud. El link
    http://www.msn.com/en-us/news/world/russia-urges-restraint-over-n-korea-tensions-kremlin/ar-BBzPHiF
    El mundo está en un serio peligro. El presidente Trump está fuera de control. El link más importante y que sugiero a todos re-leer es del Comandante en Jefe Fidel Castro en una de sus imprescindibles Reflexiones. Creo que es el más importante de todos, aunque tenga más de 3 años de publicado
    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2013/04/05/el-deber-de-evitar-una-guerra-en-corea/#.WPENpEUrLcs

  • Revenge dijo:

    Este Trump esta recreando un presidente de pacotilla; como los de las malas peliculas, que se dejan aconsejar por barrigudos generalotes con complejo de Napoleon… Es un artista frustrado a quien su megalomania y ambicion estan llevando a extremos peligrosos. Los norcoreanos, por su parte, harian mejor en alimentar a sus ciudadanos en lugar de estar gastando los millones que se gastan en su carrera armamentista. No hacen falta armas nucleares para tener independencia y soberania, y eso lo hemos demostrado nosotros. Ojala este conflicto se desarrolle sin llegar ni a apuntar las armas; la humanidad no se merece otra necia guerra.

  • Jose R Oro dijo:

    Un funcionario de los EE.UU. (al que se le describe en un despacho de Reuters como “un alto oficial de la administración Trump” denegó los anuncios de un inminente ataque a la RPDC, calificándolos como “completamente erróneos (flat wrong en inglés)”. Sin embargo, la agresividad estadounidense es clara y visible. El Vicepresidente Pence viajara a Corea del Sur, este domingo 16 de abril, mientras el gobierno japonés está reunido para preparar una potencial evacuación de 57,000 ciudadanos japoneses del Corea del Sur. El gobierno chino, en la persona de su Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi llamó a “negociaciones conducentes a la paz y a la desnuclearización de la Península Coreana”. Solo me atrevo a mencionar que la RPDC es mucho más poderosa militarmente que Siria, y que un ataque contra ella va a tener indudablemente una fuerte respuesta, con imprevistas consecuencias regionales y mundiales. ¡Muy terribles tiempos vivimos!

  • Messana Valdés dijo:

    Dice Trump que el lanzamiento de la MOAB en Afganistán no guarda relación con los preparativos de guerra que está haciendo en los mares cercanos a Corea del Norte.
    Trump, Ud. cree que el mundo va a creerle algo de sus palabras.
    La MOAB que Ud. ordenó lanzar en Afganistán contra “supuestos guerrilleros del EI” cuesta más de 300 millones de dólares y algunas agencias de prensa han dicho que ustedes mataron a 36 guerrilleros del EI. ¿Cuál es la relación costo beneficio en esta acción? ¿A quiénes pretenden ustedes engañar?
    Los millones de personas que observaron el lanzamiento de la MOAB pudieron apreciar todo un montaje propagandístico: cámaras de TV en tierra; aviones o helicópteros filmando desde el aire los momentos del lanzamiento desde un C-130; El lugar de impacto ni siquiera es montañoso, más bien llano con algunas malezas.
    Han tildado de estúpidos a los miembros del EI diciendo que estaban allí escondidos en un complejo de túneles. ¡Qué cantidad de tonterías dicen ustedes, Trump y sus asesores! ¿A quiénes pretenden engañar en estos tiempos?
    Que lo sepa el mundo, ya ustedes tienen el plan A, B, C, etc. Para atacar a Corea del Norte, han creado la agrupación naval que necesitaban, la cual se complementa con los medios aéreos que tienen emplazados en el Japón, o es que no se sabe que allí, en Okinawa tienen basificados los F-22 desde hace casi un año y en Corea del Sur tienen miles de sus efectivos terrestres con sus helicópteros de apoyo de fuego, unidades coheteriles tácticos, artillería de largo alcance, etc.
    No tengo ninguna duda que para este momento tengan varios satélites en orbitas geoestacionaria sobre Corea del Norte para apoyar las acciones de inteligencia y comunicaciones.
    ¿A quiénes quieres engañar Trumpeta? Te va a crecer la nariz como a Pinocho diciendole al mundo tantas mentiras.

    • Ramon diaz dijo:

      El lanzamiento al que te refieres es una grabación de una prueba en territorio de los estados unidos, la única grabación de este lanzamiento la publicó el pentágono y es una cámara térmica la que utilizan, puedes revisar tus fuentes.

  • pjnodal dijo:

    Esto esta feo!!!!!!!!….

  • Javier Del Valle Monagas Maita dijo:

    Toda esta Parafernalia continuada, luego de la visita de Xi Jimpin a EE.UU. Me da la impresion de que hay un gran temor por el futuro del sion imperio yanqui. atacan a Siria y sufren una frustracion al solo lograr 23 misiles de 59 llegar precariamente al objetivo. Luego la bomba de la mamá de Trump en Afganistan. Ahora la prueba de la bomba termonuclear ¿b61? en Nevada. todo indica desesperacion por demostrar un poder capaz de poder sostener este nefasto des-orden mundial. Pero la Presencia en el escenario mundial contundente por demas de China, Rusia, Iran. sirven de thriller para Estados Unidos e Israel. Siria se les Resiste, Nor Corea los reta y en lugar de bajar el tono ante el acoso, eleva su nivel de confrontacion. con toda seriedad, no creo que USA se atreva a atacar a Nor corea. solo hace Bluf. En el fondo los yanquis gritan pidiendo auxilio a Rusia y China, para que coonvenzan a Corea Norte a negociar y esa es la salida que veo en el panorama, pero con una corea moralizada y fuerte y un EE.UU disminuido por el peso de la nueva realidad mundial. Saludos a todos

  • Rebuke dijo:

    No es mas que un pulso entre dos potencias.El pulso puede terminar mal….

  • José Miguel Vázquez. dijo:

    Dudo mucho que China se involucre en una guerra. Su política es NO meterse en asuntos de guerra, excepto cuando alguien trate de perjudicar sus intereses, pero en el caso de Corea del Norte, no creo que sea tan de interés de China, como NO lo es Siria.
    China esta demostrando que solo le interesan sus negocios y punto.. la guerra que la hagan otros.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también