Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río se titula campeón de la Liga Superior de Baloncesto por primera vez

| 14 |
Foto: Jorge Carlos de la Paz/ Granma.

Los pinareños se adueñaron de la corona en la sala 19 de noviembre. Foto: Jorge Carlos de la Paz/ Granma.

Luego de un sexto partido que se definió ayer por ventaja de diez cartones (63×53) el equipo de Pinar del Río se coronó campeón de la Liga Superior de Baloncesto.

En la sala 19 de noviembre, una de las sedes de esta final inédita, los vueltabajeros truncaron los sueños de un oponente necesitado de ganar este martes para alargar la definición hasta hoy.

Los visitantes salieron delante por la mínima (16-15) en el primer cuarto, pero en lo adelante todo fue fiesta para los anfitriones, quienes devolvieron el golpe en el siguiente (16-11) y despidieron la mitad inicial con ventaja de 31-27.

Su efectividad defensiva impuso reinado y la sonrisa de los locales se incrementó mientras la pizarra dejaba ver las razones cuando cayó el tercer segmento: 44-37.

El desenlace parecía cuestión de tiempo, y aunque Matanzas nunca se rindió los alumnos de Andrés González se encargaron de cerrar las puertas a la remontada.

Osmel Oliva se confirmó baluarte hasta que la diferencia fue de 17 unidades a menos de un minuto del silbatazo conclusivo.

No por gusto fue el único protagonista del choque que sobrepasó las 20 unidades (22), seguido por su compañero Yosiel Monterrey con 10.

Por los subcampeones Humberto García consiguió 18 y William Granda lo escoltó con 12 a pesar de su lesión.

“Son muchas las emociones con el logro de este resultado. Desde el inicio del evento nos enfocamos en erradicar las deficiencias y en fortalecer el trabajo en la defensa”, dijo a la televisión el técnico de los monarcas.

“Si tengo que mencionar un nombre, porque no me gustan las individualidades, digo Pinar del Río, aunque reconozco la labor de esos dos grandes que son Oliva y Monterrey”, puntualizó.

(Con información de Jit)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan de Dios Palacios Rojas dijo:

    Felicidades campeones

  • drg dijo:

    Matanza va a tener que inventar un deporte para ver si así gana una final, pinar es muy rápido corren mucho y para mi ahí fue donde ganaron, ahora un aparte para los narradores cuanto le falta para que se retiren, se pasaron la final diciendo que los árbitros no deciden partidos que son los jugadores en la línea de tiro libre cuando fallan y ayer Campusano diciendo que el arbitraje no estuvo vienen el juego no los entiendo, bueno ni ellos lo hacen que los voy a entender yo

  • Jose Antonio dijo:

    Asi que los pinareños ivan a Matanzas a pasear, verdad que ese DT de matanzas se le pego lo de Victor Mesa, por favor la humildad es la mejor virtud que puede tener una persona

  • Tito23 dijo:

    Enhorabuena para los pinareños, y para nosotros también, que como televidentes podemos descontar un sufrimiento más. Ahora sólo resta la Sub23 de béisbol, pero esa si pica y se extiende.

  • Yaro dijo:

    FELICIDADES MIS CAMPEONES!!!!!!!!!!!!

  • Chamartín dijo:

    Campeooooooones, campeooooooones oe oe oeeeeee
    Gracias a Renier González por decir que Matanzas era el favorito.
    Y Matanzas como en el beisbol, de campeón nada.

  • olguitadez dijo:

    Felicidades campeones,estuvieron a la altura de nuestra provincia que tantas glorias deportivas a aportado a nuestro Pais.Disfruten la gloria y a perfeccionarse para empeños mayores.Pinar esta con uds.

  • leo dijo:

    FELICIDADES A LOS DE PINAR!!!!!

    Al fin se acabó la LSB!….¿cuánto le queda al Sub 23 de pelota?

  • Dianelys dijo:

    Muchas felicidades, campeones!!!!!!!!!

  • Aroldo dijo:

    Menos mal que se acabó eso, menos interferencia a la hora de ver otros deportes, sólo queda el sub 23, que no veo la hora en que se acabe también.

    • BlueChild dijo:

      Puede decir claramente, menos interferencia a la hora de ver futbol, que es el mas promocionado por telerebelde que deberia cambiar su slogan a “el canal del futbol en Cuba” o cambiar su nombre a TeleFutbol

      • Aroldo dijo:

        No amigo, el más promocionado en el mundo entero, el deporte que más se practica en el planeta.

  • BlueChild dijo:

    Oye, no critiquen mas a Matanzas, que un segundo lugar nacional es algo grande, mas para un equipo que no estaba ni en los planes…

  • mongo dijo:

    abajo la sub 23 jajajaja que clase de ………

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también