- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pinar del Río se titula campeón de la Liga Superior de Baloncesto por primera vez

Foto: Jorge Carlos de la Paz/ Granma.

Los pinareños se adueñaron de la corona en la sala 19 de noviembre. Foto: Jorge Carlos de la Paz/ Granma.

Luego de un sexto partido que se definió ayer por ventaja de diez cartones (63x53) el equipo de Pinar del Río se coronó campeón de la Liga Superior de Baloncesto.

En la sala 19 de noviembre, una de las sedes de esta final inédita, los vueltabajeros truncaron los sueños de un oponente necesitado de ganar este martes para alargar la definición hasta hoy.

Los visitantes salieron delante por la mínima (16-15) en el primer cuarto, pero en lo adelante todo fue fiesta para los anfitriones, quienes devolvieron el golpe en el siguiente (16-11) y despidieron la mitad inicial con ventaja de 31-27.

Su efectividad defensiva impuso reinado y la sonrisa de los locales se incrementó mientras la pizarra dejaba ver las razones cuando cayó el tercer segmento: 44-37.

El desenlace parecía cuestión de tiempo, y aunque Matanzas nunca se rindió los alumnos de Andrés González se encargaron de cerrar las puertas a la remontada.

Osmel Oliva se confirmó baluarte hasta que la diferencia fue de 17 unidades a menos de un minuto del silbatazo conclusivo.

No por gusto fue el único protagonista del choque que sobrepasó las 20 unidades (22), seguido por su compañero Yosiel Monterrey con 10.

Por los subcampeones Humberto García consiguió 18 y William Granda lo escoltó con 12 a pesar de su lesión.

"Son muchas las emociones con el logro de este resultado. Desde el inicio del evento nos enfocamos en erradicar las deficiencias y en fortalecer el trabajo en la defensa", dijo a la televisión el técnico de los monarcas.

"Si tengo que mencionar un nombre, porque no me gustan las individualidades, digo Pinar del Río, aunque reconozco la labor de esos dos grandes que son Oliva y Monterrey", puntualizó.

(Con información de Jit)