Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Embajador de Cuba en México destaca potencialidades de intercambio entre ambos países

| 2 |
Embajador de Cuba en México presenta cartas credenciales al presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto. Foto tomada de la página en facebook de la Embajada de Cuba en México.

Embajador de Cuba en México (izq) presenta cartas credenciales al presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto (der). Foto tomada de la página en facebook de la Embajada de Cuba en México.

Pedro Núñez Mosquera, embajador cubano en México, declaró ayer que existen muchas potencialidades para la cooperación y el intercambio entre la mayor de las Antillas y la nación azteca en todos los sectores.

Núñez ofreció las declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional de la capital mexicana, después de presentar cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto.

Las relaciones entre México y Cuba son históricas y están marcadas por fuertes lazos, expresó el diplomático, quien agradeció la solidaridad recibida de autoridades y el pueblo mexicanos en el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Subrayó que las potencialidades de avanzar en las relaciones bilaterales se ven favorecidas por la cercanía geográfica, la comunidad de cultura y la "complementariedad de nuestras economías".

Al respecto apuntó que la economía e industria mexicanas pueden ser útiles para los planes de desarrollo de la nación caribeña.

A su vez, apuntó, Cuba ha alcanzado un nivel en la esfera científica, la biotecnología, los medicamentos, educación, deporte y servicios médicos que pueden interesar a México.

En respuesta a Prensa Latina, Núñez Mosquera indicó que su país está interesado en comprar insumos mexicanos para la industria alimentaria, a la que vez que pone en la agenda del intercambio sus productos biotecnológicos y otros rubros de cooperación, entre ellos asesoría en alfabetización para adultos y en deporte de alto rendimiento, en los que especialistas cubanos ya trabajan aquí.

Veo voluntad en los empresarios y en el gobierno de México por continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales acotó, al tiempo que las calificó 'en buen nivel'.

Interrogado por el diario Excelsior sobre la situación en Venezuela el embajador de Cuba subrayó el apoyo de La Habana al proceso bolivariano, quizás el que más se ha sometido a elecciones en menor tiempo, comentó.

También encomió el aporte de Venezuela a la salud y al desarrollo social de otros pueblos, así como a la integración latinoamericana.

No nos gusta la OEA, apuntó, preferimos el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y su declaración como zona de paz en el continente, adoptada en 2014, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    La amistad entre Cuba y México es muy grande, y las oportunidades entre ambos países de comerciar y colaborar en los negocios, es en estos momentos una prioridad para ambos países, ya que desde el punto de vista cultural, educacional, y de negocios es un comercio tan grande, que puede beneficiar a ambos países, y puede ayudar a que se tomen medidas comerciales que fluyan en ambas direcciones para lograr un incremento de los volúmenes exportables, además de la colaboración en materia turística, que se aumenta en la región, y puede servir para tur - operadores que logren las coordinaciones necesarias. Con Peña Nieto, se puede lograr lo que se logró con anteriores presidentes mejicanos, y estamos seguros que ambos países pueden lograr nuevos resultados, más prósperos, con hombres de negocios que deseen comerciar e intercambiar con empresas cubanas, así como empresas mixtas que puedan lograr la cantidad de productos en materia de comercio entre ambos países, y los pueblos sentirse más contento de tener un vecino tan próspero como México.

    • Raul dijo:

      México desea que Cuba habra más espacios de inversion en la isla.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también