Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano anota dos y el Real Madrid derrota al Bayern 2-1 en el Allianz Arena

| 163 |
Cristiano celebra una de sus anotaciones. Foto tomada de Marca.

Cristiano celebra una de sus anotaciones. Foto tomada de Marca.

 

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer cuando más el Madrid lo necesitaba y anotó dos goles. El equipo blanco iba al descanso perdiendo por un tanto -a la cuenta del chileno de Arturo Vidal- y el siete luso sacó la casta.

Las supersticiones. Las manías. El "si bebo de este vaso ganamos". El "de blanco nos metieron cuatro, que jueguen de negro". Esas cosas irracionales que tiene el fútbol que si te salen mal quedan en evidencia y a las que, si gana tu equipo, te abrazas como si hubieras descubierto una forma de influir en un partido que juegan otros señores y a miles de kilómetros de ti. Si no fuera irracional, si no tuviera esos momentos de creencia, el fútbol no sería tan bonito.

Al Bayern le salió cruz. Pretendió que el Real Madrid se olvidase de que es el Real Madrid y que esto es la Champions con un cambio de última hora. Evitó que saltasen de blanco al Allianz y que recordasen la leyenda de la bestia negra de antaño. Pero la bestia vistió de negro y se llama Cristiano Ronaldo. Lideró la reacción madridista en una segunda parte que, aun saciando las ansias de un buen resultado, deja con hambre.

El inicio del partido no hacía presagiar nada bueno. En un partido como este, ante un rival como este y en un estadio como este, ese discurso de intentar hacer tu juego desde el primer rodar del balón sobre el césped se volatiliza. La pizarra se convierte en ceniza y la prioridad es sobrevivir. Lo logró el Madrid ante el primer empuje alemán, que se abalanzó sobre el área de Keylor como si la eliminatoria fuese a durar cinco minutos. El Bayern le quitó el balón de forma grosera a los de Zidane, que se deslizaban como aquella iguana que huía de un grupo de serpientes en un documental de la BBC.

Pero al sexto córner Vidal no falló. Tantas veces habían buscado a un jugador que hace de la incomodidad su hábitat y de todo aquel que se acerque a él que alguna iba a cazar. Se adelantó a Nacho en el rifirrafe previo al salto, atacó el balón con más mala sangre que el central y cabeceó como quien descerraja un tiro a un blanco cercano.

Antes había avisado Benzema con un cabezazo al larguero, haciendo ver que donde todos veían oscuridad había una luz tenue que buscar, un camino que andar y un objetivo que encontrar. Aunque las puertas del cielo las guardase el mismísimo guardián del infierno, el Can Cerbero Neuer, nunca mejor dicho. Desvió lo justo el remate de Karim y se estiró para evitar el gol de Cristiano en los últimos minutos de la primera parte, justo antes del momento clave del partido, de esa bola que toca en la red y que puede caer hacia cualquiera de los dos campos.

En el momento en el que todos miraban al túnel de vestuarios para enfilarlo en el descanso, Carvajal despejó con el pecho un balón y el árbitro señaló penalti. Vidal, exceso de ganas, malas pulgas y soberbia, agarró la bola como el malote del recreo. Nadie se lo iba a discutir excepto él, su propia naturaleza, la que le invitó a chutar de empeine y 'a trallón', la que mandó la bola por encima del larguero.

Allí murió la primera parte y también el Bayern. El Madrid se sacudió el Game Over de encima y se encontró otra vida. Una que no iba a desperdiciar. A dos minutos de la segunda parte, Carvajal amaneció en banda derecha y no dejaría de lucir y dar calor a su equipo hasta el final. Su centro lo remató Cristiano fuera del alcance de Neuer, mérito extraordinario, para demostrar que sí, que los alemanes también sangran.

Fue el primero de los aplausos que hay que apuntarle a Ronaldo. El segundo y el tercero decantarían el duelo de forma definitiva. Provocó dos faltas, las dos de amarilla, las dos de Javi Martínez, que se encontró andando hacia las duchas apenas dos minutos después de ver la primera cartulina. Y el Madrid se volcó, se atrevió.

Entre tarjeta y tarjeta pasó poco tiempo pero pasó mucho. Entró Asensio al campo por Bale. En el minuto 58. Aunque el galés estuviese tocado, eso dice mucho. Y Marco no fue párvulo en el recreo de los mayores. Lo hizo todo bien, como el centro del segundo gol. Medido, preciso, con remite y acuse de recibo a la suela de Cristiano, que no falló.

Con el rival herido, desconcertado ante aquellas camisetas negras que también les pasaban por encima, buscó el descabello. Y no lo encontró porque Neuer demostró que es el mejor portero del mundo con paradas con las manos, con los pies, con las alas, con todo lo que tenga ese tipo debajo de los guantes, sobre los que sostuvo al Bayern. El Madrid saca un gran resultado de Múnich, pero saca algo mejor. Puede estar bien, mal o peor. Puede vestir de blanco, negro o arcoiris. Es el Real Madrid. Es la Champions. Es irracional. Es algo más que fútbol.

Mónaco se lleva el triunfo 3-2 en su visita al Dortmund

Falcao fue titular en el encuentro. Foto tomada de AS.

Falcao fue titular en el encuentro. Foto tomada de AS.

El club francés Mónaco consiguió hoy una importante victoria 3-2 ante su par alemán Borussia Dortmund en el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

La gran figura del choque fue el joven talento Kylian Mbappé, quien marcó a los minutos 19 y 79, mientras que Lars Bender (35) anotaba en propia puerta.

Por los germanos lograron descontar el francés Ousmane Dembélé (57) y el japonés Shinji Kagawa (84), pero no fue suficiente para al menos llevarse un empate.

Esta derrota deja al conjunto monegasco en muy buena posición para el duelo de vuelta, que tendrá lugar el venidero miércoles en su estadio.

El choque debió jugarse la víspera, pero fue pospuesto para hoy por el atentado que sufrió el autobús del Dortmund, que dejó herido al zaguero español Marc Bartra.

(Con información de Prensa Latina)

Penal cobrado por Griezmann da ventaja 1-0 al Atlético para la vuelta ante Leicester

Los jugadores celebran el gol de Griezmann. Foto: EFE.

Los jugadores celebran el gol de Griezmann. Foto: EFE.

Griezmann coge carrerilla. Y el Atlético toma una ligera ventaja en la eliminatoria ante el Leicester. Los rojiblancos viajarán al encuentro de vuelta con un tanto de margen. Ese que se fabricó Griezmann en la primera parte. Él se lo guisó, él se lo comió. El francés cogió el balón en su campo y corrió, corrió, corrió, mucho y muy rápido, para llegar al área del Leicester, donde le derribó Albrighton. Él mismo ejecutó el penalti y engañó por completo a Schmeichel. Fue el único gol del Atlético en un encuentro en el que fue mejor, dominó más el juego, pero no pudo ampliar más el marcador. La mejor ocasión la tuvo Koke, pero su disparo se estrelló en el palo. Los rojiblancos lo dejan para la vuelta.

(Tomado de Marca)

Arturo Vidal abrió la cuenta para los bávaros. Foto tomada de Marca.

Arturo Vidal abrió la cuenta para los bávaros. Foto tomada de Marca.

Javi Martínez vio la segunda amarilla por esta entrada. Foto tomada de Marca.

Javi Martínez vio la segunda amarilla por esta entrada. Foto tomada de Marca.

Ribery y Modric luchan una pelota. Foto tomada de Marca.

Ribery y Modric luchan una pelota. Foto tomada de Marca.

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 123 dijo:

    El mejor del UNIVERSO es CR7 IDOLO HUMANO

    • Lulú dijo:

      Dybala y Theo "celebran" en Instagram el triunfo del Madrid

      Dos de los pretendidos por el Real Madrid de cara a la próxima temporada dieron "Me gusta" a la foto del vestuario blanco colgada por Álvaro Morata.

      As.com ACTUALIZADO: 13 abril 2017 01:10h CEST

      Álvaro Morata colgó la ya tradicional foto del vestuario del Real Madrid tras una victoria, en este caso, el valioso triunfo ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena. La imagen cuenta con más de 130.000 "me gusta", pero dos de ellos tienen un valor añadido. Paulo Dybala y Theo Hernández dieron "me gusta" a la fotografía del conjunto blanco en los vestuarios de Múnich.

      Que dos de los futbolistas más señalados en la agenda del Real Madrid hayan dado su "me gusta" a una foto subida precisamente por uno de los jugadores merengues puede interpretarse como un guiño al club de Chamartín.

      Paulo Dybala fue la gran estrella de la Juventus en la goleada al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Un encuentro que sirvió de escaparate definitivo para confirmar las cualidades del argentino, que sin embargo fue claro en sus declaraciones post-partido: "Yo estoy muy feliz en la Juventus,mi renovación está muy cerca, la gente me quiere mucho y voy a darle más felicidad a los hinchas".

      Por su parte, Theo Hernández es uno de los laterales izquierdos preferidos por el Real Madrid. El futbolista del Atlético, cedido esta temporada en el Alavés, ya ha dicho que quiere marcharse del club colchonero y tiene un acuerdo verbal con el conjunto blanco, que pagaría su cláusula de 24 millones de euros y le firmaría un contrato ascendente de cinco temporadas a razón de un total de 35 millones de euros.
      --------------------------------

      El Madrid de Zidane acumula 53 partidos seguidos marcando

      Desde el empate a 0 ante el Manchester City en la ida de semis del pasado año los blancos han visto puerta siempre. Llevan 11 visitas consecutivas a Múnich marcando gol.

      As.com 12 abril 2017 22:11h CEST

      Hay que remontarse al pasado 26 de abril de 2016 para registrar el último partido en el que el Real Madrid se marchó sin haber visto puerta. Fue, concretamente, en el partido de ida de semifinales de la Champions ante el Manchester City. Los blancos terminarían pasando con un gol de Bale en el encuentro de vuelta ya que en el Etihad el resultado fue de 0-0.

      Desde entonces, hace ya un año, el Madrid de Zidane ha marcado en todos los partidos que ha disputado. Con el doblete anotado por Cristiano Ronaldo en el Allianz ya son 53 los partidos seguidos en los que los blancos han marcado, al menos, un gol.

      Además los merengues siguen encadenando un idilio especial con la ciudad bávara. De las 12 visitas de los madridistas a Múnich han anotado en 11. De hecho sólo se quedaron sin ver puerta en la primera, allá por el año 1976. Con el de este miércoles ya son 11 partidos marcando en las últimas 11 visitas al feudo alemán. Éste último triunfo ha servido, además, ha servido para romper una racha de 16 triunfos consecutivos del Bayern en Champions. Precisamente su última derrota fue ante el Real Madrid, en el famoso 0-4.

      Además Cristiano Ronaldo se desquita en la Champions, su competición fetiche. El portugués llevaba sin marcar desde el pasado mes de septiembre. Concretamente fue el 27 de septiembre en la visita de los blancos al Signal Iduna Park, todavía en fase de grupos. El portugués lleva 4 goles en 9 encuentros en esta Champions y ya ha alcanzado la cifra de 100 goles en competición europea.
      ------------------------------

      El primer jugador de la historia en lograrlo

      Cristiano firma un doblete histórico para alcanzar su gol 100 en Europa
      Doblete histórico de Cristiano en Múnich: ¡100 goles en Europa!

      marca.com 12/04/2017 22:00 CEST

      Cristiano Ronaldo llegó a lo grande a los 100 goles en competiciones europeas, en Múnich y con un doblete que remontó el tanto inicial de Vidal y deja al Madrid a un paso de las semifinales. Manera inmejorable de cerrar su sequía de seis partidos sin marcar esta temporada en Champions.

      Es el primer futbolista en la historia que consigue llegar a la centena. También suma a su cuenta su décimo gol en los nueve encuentros que ha disputado en tierras germanas. Es su doblete número 21 en Liga de Campeones y empata con Inzaghi como jugador que más goles le ha hecho al Bayern en Champions.

      • Mokoya dijo:

        Dejemosno de bobería,
        ¿donde jugará Dybala?

      • el xtraTrres3 dijo:

        Barcelonistas se les cayo la conexion, o no tienen nada que opinar, que rabia me dan. ASI, ASI ASI GANA EL MADRID. HALA MADRID. SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

      • El M. JACKSON dijo:

        Recuerdos:
        17 marzo 2017 WOW!!!! dijo:
        Que real madrid queeeee ???? al Bayern, bueno seguro que anote Sergio Ramos Porque su CR7 se olvido del Gol

        17 marzo 2017 AK-47 dijo:
        Contra el Bayer???Se fue el madrid jajajajajaja

        17 de marzo de 2017 isabel dijo:
        PARECE QUE LOS MADRIDISTA NO SE HAN DESPERTADO Y VIERON LA NOTICIA O ES QUE SE QUEDARON SIN PALABRAS VIZCA BARCA

        17 marzo 2017 yannierCN dijo:
        HALA, HALA KRAJO, A VOLAR Q EL BAYERN BIENE A COMER MERENGUITO, JAJAJAJAJAJA. HASTA Q AL FIN UN SORTEO DESENTE CON EL MADRID, SUERTE MUCHA SUERTE Q LA VAN A NECESITAR JAJAJAJAJAJAJA. BARCA CHAMPION…

        17 marzo 2017 Alemanicidio: dijo:
        ...... ese Madrid está que no pone una con esa delantera tan desprevista. ...., Cristiano que si los “postes” o la “mala suerte” ........,. El Bayer no es el Nápoles, y Levandoski y Thiago Alcántara junto a Arjen Roben no perdonan tanto como esos difuntos a los que enfrentaste. Apuntarte además que mi equipo tiene al MEJOR PORTERO DEL MUNDO, y no a ese porterito de manos de mantequilla que se le resbalan los balones en plena portería que es el tuyo; y como dice un viejo refrán: “El fútbol es un juego de 11 contra 11 que siempre ganan los alemanes”. Chaooooooooooooo mi amigo, depués te envío los arreglos florales para tu velorio.

        Entonces ¿Donde están la gente que me quieren? Yo no soy lo máximo, lo máximo son ustedes jajajaja.... ¿Y COMO QUEDO YO?¿CÓMO QUEDO YO?

      • Lulú^Madrid dijo:

        Cristiano: "Los dos goles de Múnich fueron impresionantes"

        El portugués alcanzó los 100 tantos en competición europea tras su doblete al Bayern. "Jamás pensé que un día llegaría a alcanzar esa cifra".

        As.com 13 abril 2017 17:25h CEST

        Cristiano Ronaldo alcanzó los 100 goles en competición europea tras su doblete al Bayern de Múnich, que sirvió al Real Madrid para remontar el partido y llevarse un gran resultado para el partido de vuelta venciendo por 1-2. El portugués valoró a través de los medios del club el partido y el récord conseguido.

        100 goles. “Es un honor muy grande hacer cien goles en Europa. Ayer fue un día especial, con una victoria importantísima. Estoy muy contento. Quiero agradecer al Real Madrid la oportunidad de hacer una carrera brillante en este club y a mis compañeros también. Muchas gracias al club, a mis compañeros y a la afición”.

        Inicios. “Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento. Ayer, antes de saltar al césped pensaba en que iba a ser un partido complicado, que el Bayern entraría duro en el partido. Pero después de que fallaran el penalti tenía la convicción de que el equipo se animaría y el segundo tiempo iba a ser nuestro. Marqué yo, pero pudo ser otro jugador”.

        Doblete al Bayern. “Los goles de ayer los describiría de manera muy sencilla: impresionantes. Fueron únicos porque estábamos perdiendo y era complicado remontar. Lo hicimos una vez más y después de marcar dos goles me quedo contentísimo porque ayudé al Real Madrid a ganar. Ojalá haya otro doblete en el Bernabéu. Tenemos una pequeña ventaja y espero que la afición esté con nosotros y nos ayude porque va a ser una batalla complicada. Ojalá el Real Madrid gane y pasemos a las semifinales. Sabemos que abril es un mes complicado, decisivo, y veo al equipo bien. El míster ha hecho una buena gestión, con rotaciones, y estamos preparados para la recta final”.
        ----------------------------

        Dybala y Mbappé ganan en el cásting del '9' del Madrid

        La actuación de los dos delanteros en la ida de los cuartos de final no han pasado desapercibidas para el club blanco que luchará por ellos el próximo verano.

        as.com 12 abril 2017 21:54h CEST

        Mbappé y Dybala se han consolidado como dos de los grandes delanteros de la próxima década después de sus respectivas actuaciones en la ida de los cuartos de final de la Champions. El atacante del Mónaco fue la gran estrella de su equipo en la victoria del conjunto francés ante el Borussia Dortmund (2-3) en la que marcó dos goles y provocó un penalti. Por su parte, el argentino de la Juventus acaparó todas las portadas del miércoles tras su actuación ante el Barça, al que le anotó dos tantos que ayudaron a dejar la eliminatoria muy favorable para los italianos (3-0).

        El Madrid está muy interesado en reforzar su ataque el próximo verano y luchará por hacerse con los servicios de un gran delantero que pueda competir con la BBC. Tras la ida de los cuartos de final: Mbappé y Dybala le han tomado la delantera a otros grandes 9 como Aubameyang o Agüero.

        Paulo Dybala

        La joven perla argentina está tirando la puerta abajo esta temporada. Indiscutible para Allegri en la Juventus, el delantero de 23 años ha marcado 16 goles en lo que llevamos de campaña y ya se han escuchado voces que lo proclaman como el heredero de Messi por su forma de jugar.

        Dybala ha renovado con la Juventus hasta junio de 2022, ampliando dos años más su contrato con el club italiano y aumentando a siete millones de euros por temporada su salario según la prensa italiana. Pese a esto, al jugador parece hacerle especial ilusión el interés del Madrid, al que le ha hecho varios guiños. En la planta noble del Bernabéu es un jugador que encandila, más aún tras su partido ante el Barça.

        Kylian Mbappe

        Con tan solo 18 años, el delantero francés del Mónaco se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. En sus últimos seis partidos ha marcado nueve goles (cuatro en los últimos tres de Champions). Hace tres años el Madrid intentó ficharle, recomendado precisamente por Zidane.

        Mbappé debutó con Francia en el último parón de selecciones y el Mónaco, que sabe de su potencial, ya ha rechazado ofertas de 100 millones de un club de la Premier por el jovencísimo atacante. Madridista confeso y fan absoluto de Cristiano, Mbappe está ganando enteros para ser el futuro delantero del Madrid.
        ---------------------------

        Conclusiones tras la Champions: Cristiano, Dybala, Mbappé...

        Se jugó la ida de los cuartos de la Liga de Campeones con varios nombres propios. El Madrid dio un golpe de autoridad en Múnich, Dybala hundió al Barça...

        as.com 13 abril 2017 12:34h CEST

        Cien veces Cristiano

        El portugués del Real Madrid sigue teniendo hambre (y mucha). Sus dos goles de ‘9’ nato dan una ventaja importantísima al Madrid, que de nuevo asaltó Múnich y desnudó al Bayern. Cristiano volvió a callar bocas en el mejor escenario posible para hacer soñar al madridismo con la Duodécima y, de paso, afianzar su liderazgo como máximo goleador histórico en competición europea tras sumar su tanto número 100.

        Dybala se hace hueco

        Era su gran oportunidad: ante el Barça de su ídolo Messi y en unos cuartos de Champions. Y ‘La Joya’ no falló. Dos golazos en la primera parte para tumbar a los de Luis Enrique, que pocos se atreven a dar por muertos tras la proeza frente al PSG. Dybala se mete así en el escalón de jugadores que aspiran a corto plazo a desbancar a ‘La Pulga’ y Cristiano en el olimpo del balompié y, además, coloca a la Vecchia Signora como uno de los favoritos para la final de Cardiff.

        Griezmann tira del carro

        El francés fue el autor del tanto que llevará a los de Simeone con ventaja a Leicester después de desquitarse marcando desde los once metros (penalti que no fue) a Schmeichel. El Atlético apretó pero se llevó, probablemente, un botín insuficiente del Calderón. Lo que es seguro es que si los rojiblancos vuelven a llegar lejos será en gran parte gracias a Griezmann, que siempre ofrece algo distinto cuando el balón pasa por sus pies.

        Vidal tuvo la eliminatoria

        El chileno fue el protagonista absoluto en la primera parte del Allianz. Adelantó a los de Ancelotti con un cabezazo entrando desde segunda línea pero fue en sus botas donde pudo haber cambiado el signo del partido. Arturo Vidal mandó a las nubes el penalti que regalaron al Bayern y ahí se fueron muchas de las opciones del conjunto alemán, que pudo haber matado a los blancos pero que viajan a Madrid obligados a hacer historia en el Bernabéu para estar en las semifinales.

        Mbappé pide paso

        El delantero del Mónaco dejó atrás las dudas tras decenas de portadas colocándole en un grande de Europa y se remangó para escribir su nombre en esta Champions con letras de oro. Doblete en y ante el Dortmund, quién sabe si aún pensando en el atentado del martes, con 18 años y dejando muestras de que su paso en la élite no será fugaz. El conjunto monegasco tiene medio pase en el bolsillo y la promesa francesa se hace estrella a pasos agigantados.
        -----------------------

        "El mejor Cristiano cuando más lo necesitaba el Madrid"

        Unanimidad en la prensa internacional para destacar la actuación del portugués y sus 100 goles europeos para decantar la balanza del lado del Real Madrid.

        As.com ACTUALIZADO: 13 abril 2017 11:01h CEST

        La prensa internacional se rinde ante la proeza de Cristiano Ronaldo y sus 100 goles en Europa: "CR100", "Cristiano a 100", "proeza de Cristiano Ronaldo"...

        'Sport Bild': Ronaldo castigal Bayern. Todavía no estamos muertos. "Adiós, Bayern? Tras perder con el Real Madrid en el partido de ida, solo una gran noche de Champions en la vuelta puede hacer que los alemanes den la vuelta a la eliminatoria. Después de una primera parte en la que el Bayern puso el orden y el control bajo la dirección de Arturo Vidal, acabó en inferioridad numérica.

        'Süddeutsche Zeitung': Ronaldo agradece la invitación del Bayern. "Bayern - Real Madrid. Eso suena como una gran fiesta. Como tal, el partido respondió al programa previsto y a la condición de "final anticipada". Pero teniendo en cuenta los acontecimientos se sabe muy bien si podría considerarse una jornada muy festiva..."

        'L'Equipe': El Real aturde al Bayern. "El Real Madrid tiene un pie en las semifinales de la Liga de Campeones al ganar en la noche del miércoles en casa del Bayern Múnich (1-2). Tras el descanso, el Real Madrid invirtió la situación sobre el terreno de juego con dos goles de Cristiano Ronaldo. Los merengues se encuentra en una posición fuerte antes de regresar el martes".

        'Gazzetta': Cristiano, a 100: el Real gana 1-2 "El Real Madrid no tiene intención de abdicar: 1-2 en el Allianz Arena. El partido de ida de los cuartos de final deja poco espacio para la esperanza del Bayern. Ancelotti tendrá que inventar un hechizo o decir adiós al torneo. El rey de la noche, como de costumbre, fue Cristiano Ronaldo. Llegó a los 100 goles en competición europeo, el primero en tener éxito en ese reto tan monstruoso".

        'Olé': Mi buen aprendiz. "Con dos de Cristiano Ronaldo, Real Madrid le dio vuelta el partido al Bayern Munich y se trajo un triunfo tremendo del Allianz Arena. La última victoria en ese estadio había sido bajo el mando de Ancelotti, hoy DT de los alemanes. Zidane, ex ayudante de campo del italiano, le ganó el primer chico a su mentor".

        'Globosporte': ¿Quién es ese tipo?: "¡CR100! Cristiano marca dos, pone fin a su ayuno y alcanza una nueva marca en el Real Madrid.El luso comanda la victoria merengue y se convierte en el primer jugador de la historia en anotar 100 goles en competición europea.

        'Daily Mail': Ronaldo se convierte en el primer jugador en marcar 100 goles en competición europea y el Real Madrid vence al Bayern Munich en Alemania: "Estarás familiarizado con esta rutina. Un salto en el aire, los brazos estirados a cada lado, el pecho hinchado, soplando como un pavo real y luego un rugido de deleite. Es la celebración de gol de Cristiano Ronaldo, una que habrás visto una y otra vez en la Liga de Campeones a lo largo de los años.
        Pero no tanto esta temporada. En la competición que casi ha hecho suya. Ronaldo no marcaba en Champions desde el 27 de septiembre. Justo cuando su equipo le necesitaba, salió el mejor Ronaldo, poniendo fin a una sequía de 11 horas, con dos goles en 29 minutos que ponen al Bayern al borde de la eliminación.

        'The Telegraph': El Real cobra ventaja y los 100 goles europeos: "No es simplemente su volumen, sino también el momento de las proezas de Cristiano Ronaldo que le sitúa como uno de los grandes del fútbol. Encontró el momento perfecto para poner fin a una anomalía estadística de 659 minutos en la Liga de Campeones sin anotar".

        'A Bola': Doblete de Ronaldo que aseguró la victoria ante el Bayern: "En la segunda parte, Cristiano Ronaldo igualó y Javi Martínez fue expulsado. A continuación, el delantero portugués anotó de nuevo y así llegó a la meta de los 100 goles en la competición europea".

    • el_justiciero dijo:

      Para los que no entendieron al periodista Reinier González cuando decía que no es lo mismo ser el jugador más talentoso del mundo que ser EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO...bueno aquí tienen estos dos juegos de cuartos de Champions que nos lo muestran de la mejor forma posible...aahhh, alguien sabe de cuál es tema del próximo poema "Goles son amores" o pasará lo mismo que el pasado 14 de febrero que lo extrañamos tanto en el día de San Valentin....HALA MADRID!!

    • Frank dijo:

      100% de acuerdo contigo amigo, sin dudas ahora el mejor.

    • Pereyra dijo:

      Soy seguidor de la Juventus y mi jugador es Bufón hace años, pero.......... Llevo dias leyendo artículos y los comentarios de ida y vuelta entre Messi y Ronaldo. Señores, honor a quien honor merece. Pueden no simpatizar con él, pero el Portugues es grande entre los grandes. Hay que tener coraje para ¨no estar bien¨, 2 goles en 9 partidos de champions para el es mal resultado......... y de pronto llega el juego clave y le marca 2 al Bayern!!!, sin dudas es un extraclase y de no ser por Neuer el desastre hubiera sido mayor. Ahora que van a opinar los fanáticos ciegos?? y digo los fanáticos ciegos, porque existes los aficionados al Barza y a Messi con muy buen sentido común. No define en los partidos importantes?? Por eso es mejor no hablar sin fundamentos, los silenció a todos. De hecho no veo a esos foristas comentando por aquí. Aunque mejor, porque son capaces de decir que Cristiano anoche estaba dopado o alguna tontería por el estilo. Ojalá la final sea Juve-RM, para ser verdadero Campeón hay que enfrentarse y ganarle a los mejores. Saludos

    • Lulú dijo:

      Noche llena de Madrid

      por La Galerna - 13 Abril, 2017

      Ya sabéis, queridos galernautas, que la noche del jueves santo (mirad al cielo cuando corresponda) es por definición noche de luna llena. La del miércoles santo fue en cambio noche llena de Madrid. La leyenda se encarnó en gloria y la gloria en leyenda. Os lo cuenta Ramón Álvarez de Mon con pulso de cirujano, pese a la emoción insoslayable. También Mario de las Heras ofrece su particular visión de esta nueva página en la historia del mito.

      Ganar en Múnich es cosa muy seria y el Madrid lo hizo, además, desenredando un fútbol de altísima escuela, cimentado en la solidaridad entre los jugadores, la ambición y la excelencia técnica. Cristiano fue líder y doble goleador en una exhibición inolvidable: marcó, templó, se zafó y propició la decisiva (y justa) expulsión de Javi Martínez. Ouija Daily no ahorra honores para él y nosotros no nos privamos de decir que hace muy bien, aunque sea Ouija Daily.

      Sí, amigos. Todo es verdad. La puerta grande es para el portugués, el Madrid dominó al Bayern (con la excepción de unos minutos llenos de zozobra tras el gol de Vidal) y Neuer -como dice Zidane- paró “mucho, mucho, mucho”. La sensación (fehaciente) de que perdimos una oportunidad para destrozar al Bayern y sentenciar la eliminatoria no debe nublar la satisfacción de una gran victoria. El Bayern está vivo porque es un equipo extraordinario y muy capaz de obrar la machada en el Bernabéu, pero no se puede negar que con esta victoria queda encarrilado el pase a semifinales. Cardiff está más cerca.

      Lo que nos llama la atención en la portada de As es el enfoque relativo a la victoria del Atlético de Madrid ante el Leicester. “Griezmann dio la victoria de penalti”, señala escuetamente la Ouija. ¿Fue por ventura un penalti justo o injusto?, nos preguntamos sin prejuicio alguno. Qué fácil es encontrar la respuesta en las imágenes del empujón fuera del área al propio Griezmann y qué difícil es encontrar algún tipo de censura a esta injusticia futbolística.

      Ved cómo ventila el incidente que decide el partido la crónica online de la propia Ouija: ” Cuando llega al umbral del área rival, Albrighton le derriba. Fue casi dentro pero fuera. El árbitro pita penalti y el francés lo mete. Adiós maldición, adiós”.

      ¿No es maravilloso? Ya respondemos nosotros, queridos galernautas: lo es, sobre todo en la inevitable consideración respecto a lo que se habría dicho si es el Real Madrid quien gana con un penalti así. Pero ya se sabe que el Atleti es el equipo del pueblo, del pueblo español, se entiende, mientras el Madrid es como mucho el equipo del pueblo de la isla de Martinica, o tal vez sea un equipo de España pero de una élite española tan escasamente popular que solo merece improperios cuando se impone merced a un error arbitral.

      Solacémonos todos, en cambio, ante el flagrante fallo del colegiado que dio la victoria al Atleti. Solácese por ejemplo el mismísimo Marca, que salomónicamente se alegra al 50% de las victorias vikinga y colchonera mientras comparte con As el caso-omisismo en lo relativo a la injusticia del triunfo cholista. Al fin y al cabo, los hooligans del Leicester la liaron razonablemente parda en Madrid, por lo que su club merece con creces el atraco. “Ole y ole”. Pocos oles nos parecen frente a la Pérfida Albión. ¿No queréis Brexit? Toma Brexit. Ya que no os podemos meter en Europa, os metemos las faltas en el área, para que aprendáis a meter, frígidos anglosajones de poca monta. Gibraltar español y a joderse tocan.

      Pero no dejemos que estas menudencias nos amarguen el triunfo en Múnich. No nos negaréis que la victoria blanca en un lugar llamado München tiene mucho de wagneariano. Derrotar al archienemigo europeo con ese aire misericordioso tan condescendiente sólo está al alcance de un Imperio. “España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido”, decía Otto Von Bismarck, que de emperadores sabía un rato.

      Tanto como el Madrid de caminar hacia Copas de Europas en magnos escenarios.

      Sobrevivir al rugido bávaro, soportar el brío alemán y sobreponerse a su ímpetu, como hizo anoche un sólido Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo, más Balón de Oro que nunca, merece mayores loas y mejores ingenios a la hora de confeccionar las primeras planas de la prensa deportiva patria. Nos referimos claro está a la madrileña, dada la catalepsia de la prensa catalana tras cierto revolcón con una Señora Vieja bajo la sombra de los Alpes.

      Ya veis, amigos. Donde reinaba el amor, hoy solo se halla un yermo páramo. Donde todo era valors, humildtat y tiki taka, hoy prevalecen el llanto y crujir de dientes. Donde antes se regalaban albornoces azulgranas, hoy se ofrecen latas de limonada.

      “Comienza una nueva era”, proclama Sport.

      Y por una vez –y sin que sirva de precedente- estamos de acuerdo.

      Disfrutadla.

    • Lulú dijo:

      En el club y Zidane lo tienen claro: jugará mucho más la próxima temporada
      Vía libre para Asensio

      Asensio se consagra en el Allianz

      marca.com 13/04/2017 12:32 CEST

      El entrenamiento del Mallorca ya había finalizado cuando aquella mañana del verano de 2013 llamaron a la puerta del vestuario de José Luis Oltra. Tres de los veteranos de la plantilla, Aouate, Nunes y Martí, tenían algo que decirle al entrenador y al parecer la cosa no podía esperar. "El chico ese del juvenil que ha entrenado hoy es muy pero que muy bueno. Se tiene que quedar con nosotros, míster". El chico era Marco Asensio Willemsen. Un par de meses después, el 27 de octubre, debutaba en Primera división. Tenía 17 años.

      Con algunas variaciones, la escena se repitió dos años después, el 3 de agosto de 2015. Aquel día ningún veterano llamó a la puerta de Rafa Benítez, un entrenador que no fomenta precisamente esas confianzas. Pero en la caseta de Valdebebas, donde cada día se cambian varias estrellas del fútbol mundial, la primera aparición del joven Marco en un entrenamiento del Real Madrid despertó admiración y comentarios elogiosos a partes iguales. "Este ha venido para quedarse", se le escuchó a uno de los futbolistas con más predicamento en el vestuario.

      Zidane lo vio claro

      No se quedó ese verano. En los despachos del Bernabéu eran conscientes de que con 19 años no podía perder un año sin apenas jugar y le mandaron cedido al Espanyol. Allí no tardó mucho en lucir galones de mando y al acabar el curso regresó con la mochila repleta de minutos, experiencias y piropos. Arrancó en la pretemporada del Real Madrid con la difícil misión de hacerse un hueco en la que muchos consideran la plantilla más talentosa en 115 años. En Inglaterra, media Premier aguardaba a que deshojasen la margarita de si quedárselo o cederlo de nuevo, sin embargo Zidane, como antes Aouate, Nunes y Martí, lo tuvo claro desde el primer día. "Se queda".

      Han pasado siete meses y, como cabía esperar a la vista de la descomunal competencia que suponen Modric, Kroos, Isco, James, Kovacic, Lucas Vázquez y hasta Morata, el novato Marco Asensio ha tenido pocas oportunidades. Pero es indudable que las ha aprovechado. En la Supercopa de Europa, su debut oficial con el Madrid, apenas tardó 21 minutos en demostrar que por él no va a quedar. Ese día fue el mejor sobre el campo y como tarjeta de presentación dejó un golazo desde 30 metros con un obús a la escuadra.

      Desde entonces, ha jugado 27 partidos, ha marcado 8 goles, ha dejado alguna de las mejores jugadas del año luciendo sus conducciones en carrera con el balón cosido al pie forzando distintos cambios de ritmo para eliminar adversarios y, sobre todo, ha demostrado que no le asustan los desafíos porque se sabe a la altura. Además de en su debut en la Supercopa de Europa, también marcó en su debut en Liga, en su debut en Champions y en su debut en Copa. Nadie lo logró antes.

      Merece más oportunidades

      Si el Real Madrid lidera hoy LaLiga no es tanto por méritos de la BBC, cuya eficacia goleadora ha descendido, como por el acierto de la llamada segunda línea. Todos los teóricos suplentes han ido aportando en un momento u otro. Y entre ellos, con ninguno como con Asensio es tan generalizada la impresión de que merecería más oportunidades en vista de su rendimiento. Por eso sorprende que en Liga sea el cuarto futbolista de la plantilla con menos minutos (678), sólo por delante de Coentrao, Mariano y Yáñez, el tercer portero.

      Y es que tantísima competencia no es buena. Ni para Asensio, ni para el entrenador. Un Zidane que, aunque dice que no sabe qué pasará con su futuro, ya le ha comentado a Florentino Pérez que la próxima temporada no quiere repetir la experiencia de que cada convocatoria sea un dolor de cabeza. Lo fue la semana pasada, cuando después del recital de Marco en Leganés ni siquiera pudo convocarle para el derbi. Sabía que estaba siendo injusto.

      Así que han decidido que una de las premisas a la hora de confeccionar la plantilla del Real Madrid 17-18 será aligerarla y de paso despejar el horizonte y la competencia a Marco Asensio. Entrenador y presidente están de acuerdo. El talento del chico lo merece. Por eso, entre otras cosas, no va a continuar James Rodríguez.
      -----------------------------

      Serie AEl club 'bianconero' cierra la continudad de su gran estrella
      Oficial: Dybala renueva con la Juventus hasta 2022

      marca.como 13/04/2017 12:13 CEST

      La Juventus ha anunciado en el mediodía de este jueves la firma de la renovación del argentino Paulo Dybala hasta el 30 de junio de 2022.

      El club 'bianconero' se felicitó por el acuerdo al que llegaron Giuseppe Marotta, consejero delegado de la entidad turinesa, y Pieropaolo Triulzi, representante de Dybala.
      Los dos golazos de Dybala al Barcelona

      "Era difícil imaginar tantas cosas. Estoy viviendo una semana llena de emociones. Estoy felicísimo", manifestó Dybala a los medios oficiales del club apenas 30 horas después de su doblete frente al Barcelona que acerca a la Juventus a las semifinales de la Liga de Campeones.

      Dybala llegó a la Juventus en el verano de 2015 procedente del Palermo a cambio de casi 40 millones de euros (32 de traspaso más ocho en variables que presumiblemente tendrá que pagar). Apenas 21 meses después de su fichaje, su espectacular rendimiento le ha hecho ganarse una mejora y ampliación del contrato inicial, que en origen era hasta 2020.

      El argentino ha marcado un total de 39 goles desde que debutó con la Juventus, con la que ya ha levantado tres títulos: una Serie A, una Coppa Italia y una Supercopa.
      ---------------------------------

      Real Madrid No jugará ante el Sporting
      Bale, duda para la vuelta ante el Bayern

      marca.com 13/04/2017 12:17 CEST

      Gareth Bale es más que sería duda para el partido de vuelta ante el Bayern de Múnich del próximo martes. El dolor en el gemelo de su pierna derecha fue a más en el vuelo de regreso y el galés tiene más que complicado estar en el choque de vuelta del Bernabéu.

      Las molestias no han remitido y Zidane tiene claro que no va a arriesgar lo más mínimo con nadie por mucho que el implicado sea Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. Además, en este caso, el ex del Tottenham no es jugador para arriesgar en ningún caso.

      Bale con toda seguridad no jugará ante el Sporting y en las próximas horas se conocerá el alcance exacto de una lesión que puede impedir al galés en los próximos partidos.

      El delantero no termina de arrancar desde la lesión en el tobillo y que le costó el paso por el quirófano. Primero fue la expulsión ante Las Palmas y que le costó dos encuentros en la grada y paron en su recuperación y ahora esta kesión es un nuevo paso atrás.
      ------------------------------

      "El Barcelona no aguanta la comparación con el actual Real Madrid"

      MARCA.COM 13/04/2017 08:06 CEST

      Real Madrid y Barcelona están condenados a mirar lo que hace el uno y el otro constantemente. No pueden escapar a la comparación. La crisis suele viajar en Puente Aéreo y el constipado de uno, suele significar la plenitud del otro. Y ahora mismo se está viviendo un cuadro de esos en los que el equipo blanco está muy por encima de un azulgrana tocado y parece que herido de gravedad.

      Los cuatro goles recibidos en el Parque de los Príncipes, sirvieron para que el Barcelona entrara en el club de las remontadas, algo que no iba con el espíritu azulgrana, pero dejó escrito que un equipo que en Europa recibe una goleada de ese tipo, tiene algún mal que antes o después iba a aparecer de nuevo, tal y como quedó demostrado en Turín ante la Juve.

      Sin embargo, el rival, el Real Madrid de las once Copas de Europa, llega su competición y se transforma. Lo demostró en Nápoles cuando peor lo estaba pasando y lo volvió a hace en Múnich, cuando un gol del guerrero Arturo Vidal había dejado muy tocado y posterior error del chileno sirvió para que los hombres de negro regresaran de nuevo a la vida futbolística.

      A partir del fallo del penalti, la historia cambió y los de Zidane firmaron una más que digna segunda mitad, dejando la eliminatoria muy de cara. Y lo hicieron tirando de fútbol de los titulares y de jugadores como Asensio que tiene pinta de terminar la temporada como más fijo que la BBC.

      El Real Madrid se muestra solvente. El Barcelona, con dudas de todo tipo. Luis Enrique se va, Zidane lo pone todo en manos del fútbol y de los resultados de su equipo cuando cuenta con todo el respaldo presidencial. El equipo madridista llega a Múnich y se exhibe, dejando a jugadores como Isco en el banquillo o Lucas Vázquez en la grada. Mientras el Barcelona sufre con jugadores alejados de su mejor forma como Mascherano o Mathieu.

      Uno exhibe músculo, el otro vuelve a pensar en la heroica de la remontada como único argumento válido. Son el día y la noche, aunque todo puede cambiar en una semana, o en menos, tal y como pasó el sábado anterior, cuando la crisis viajó de un lado a otro en cuatro horas. El Real Madrid habla de reforzar el equipo, el otro de renovar plantilla y algo más. Igual ni el Clásico del día 23 ya no es tan decisivo debido a lo que uno y otro hacen hasta la cita máxima de nuestro fútbol.

    • Lulú dijo:

      Otro doblete ante el Bayern... y fin a su mala racha en Champions
      Cristiano sigue siendo el Rey

      marca.com 13/04/2017 07:33 CEST

      No llegaba Cristiano Ronaldo al Allianz en su mejor momento. Muy lejos de su media de un gol por partido, con los 50 tantos por curso como un objetivo casi inalcanzable, el luso era señalado para tirar del carro de la BBC y de los de Zidane. Y vaya si lo hizo.

      Como mejor sabe, derribando el muro que, parada a parada, estaba construyendo entre los tres palos un Neuer colosal. El cancerbero había detenido con la punta de los dedos un testarazo de Benzema, así como dos disparos con veneno del propio delantero luso... Bale, por poner freno a la BBC, tampoco se libraba de los paradones del germano.
      Su doblete al Bayern

      Doblete histórico de Cristiano en Múnich: ¡100 goles en Europa!

      No estaba dispuesto, en todo caso, CR7 a dejar pasar una nueva oportunidad de pasar a la historia.Menudo es él cuando se trata de grabar a fuego su nombre gesta a gesta. Si la anterior vez que puso los dos pies en el Allianz, semifinales de Champions de 2014, firmó un doblete que valió para el 0-4 final, anoche volvió a repetir dígitos, aunque en esta ocasión para un 1-2 que deja la eliminatoria muy encaminada para los blancos. El primer acierto llegó tras conectar un derechazo imparable a centro magistral de Carvajal. El segundo, otro remate de primeras en esta ocasión tras otro gran pase de un afinado Asensio.

      Destrozaba, de esta manera, su peor racha goleadora con el Madrid en Europa. Acumulaba seis partidos, octavos de final ante el Nápoles incluidos, sin celebrar un gol. Una eternidad para el máximo goleador histórico de la competición, un mundo para el delantero más voraz de las últimas décadas. Qué mejor sitio, la patria delBayern, para honrar a los Torpedo Müller, Rummenigge y demás '9' históricos del conjunto muniqués.
      100 goles en Europa

      Los del Allianz tendrán otra vez pesadillas con Cristiano. No es para menos. Junto a Inzaghi es el futbolista que más veces ha goleado a los alemanes. Siempre tan fuertes, siempre tan duros de tumbar, siempre tan reacios a hincar las rodillas. A ellos, a los alemanes, ha sido capaz de marcarle en seis ocasiones.
      Forzó la roja de Javi Martínez

      Al hombre de los récords parece que no se le acaban nunca.El doblete continental le llevó a alcanzar los 100 goles en competiciones europeas.En Champions, torneo entre los torneos, acumula 97.Sólo tres le separan de llegar a una marca que busca desde que arrancó el curso.

      Cierto que la competición no se le estaba dando como siempre, lleva cuatro goles con los de ayer. Pero también que el partido se desequilibró con la roja que provocó CR7 a JaviMartínez. También en eso sigue siendo el rey.
      -----------------------------------

      Inclinaos ante el Merengue Power

      marca.com, 13 abril 2017, 11:45

      ¿Se ha convertido ya el Bayern de Múnich en una banda o todavía no? ¿Vamos transformando ya, más que nada para no perder el tiempo, al ganador de 5 Copas de Europa en un equipucho de mala muerte o esperamos al martes que viene, no vaya a ser que se dé la carambola? ¿Sacamos del cajón a los mismos expertos disecados de siempre para que nos cuenten que, en realidad, el equipo de Ancelotti no es tan bueno? ¿En qué momento más o menos (lo digo para estar atento) adoptará el Bayern de Múnich la forma del Imserso alemán?

      Y digo yo, ¿no sería más fácil rendirse a la evidencia y claudicar ante el poder merengue? ¿No sería menos doloroso para el antimadridismo reconocer que el Real es indestructible? ¿No supondría un desgaste menor admitir que el himno oficial de la Champions no es más que otro himno extraoficial del Madrid? ¿Qué excusas se os ocurren hoy? ¿El árbitro?... Pitó un penalti que no fue. ¿Alonso, quizás, por su pasado madridista? ¿O se dejó ganar Ancelotti? ¿Autoexpulsión de Martínez? ¿Ausencia de Lewandowski?... Bla, bla, bla, bla...

      ¿Cuándo empezamos la carrera para desacreditar al Bayern? ¿Esperamos a las diez y media de la noche del martes o vamos calentando los motores? ¿Empezamos a vender que la Juve es el único rival de categoría que queda?... Ha pasado un mes más o menos y nos encontramos de nuevo en la casilla de salida: el Barça con pie y medio fuera y el Real Madrid con pie y medio dentro. Porque no siempre va a aparecerse San Aytekin de Bavaria para obrar el milagro con su luz cegadora. ¿Bolas calientes?... Aquí el único que está caliente, y más que el cenicero de un bingo, es el Real Madrid, el rey de Europa. Inclinaos ante él y acabará vuestro sufrimiento.
      ------------------------------------

      El capitán blanco ya piensa en el día después de dejar el fútbol
      Sergio Ramos: "Me gustaría ser entrenador el día de mañana"

      marca.com 13/04/2017 12:25 CEST

      Sergio Ramos ya piensa en el futuro, en el día después del fútbol. Y lo hace con ganas de seguir ligado al mundo del balompié... desde los banquillos.

      "Me gusta entrenar, por supuesto. El día de mañana no lo descarto, va muy con mi forma de ser. Seguramente esté vinculado al fútbol y si puedo hacerlo de técnico, por qué no. Marcarme como reto lo que he hecho como jugador, aunque sea otra etapa", confesó el central madridista en la entrevista de 'Universo Valdano' que Bein LaLiga emitirá el viernes a las 23:45 horas.

    • el_justiciero dijo:

      Para los que no entendieron lo que trataba de explicar el comentarista Reinier González sobre la diferencia que existe entre ser el jugador más talentoso del mundo y ser el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, estos jugos de cuartos de final de la Champions lo ilustran de manera genial...alguna otra duda?...ahh bueno si, yo tengo una duda: ¿Cuál será tema del nuevo poema de "Goles son amores"? O no habrá poemas como el pasado 14 de febrero, precisamente el día del amor...HALA MADRID!!!

  • BlueChild dijo:

    Muy bien Superfly guardando su mejor forma para estos plays..

  • Raciel dijo:

    Muy pocos goles vi para este madrid que como ven si puede retener su titulo. Hala Madrid

    • Mokoya dijo:

      Dejemosno de bobería,
      ¿donde jugará Dybala?

  • Raciel dijo:

    Alguien recuerdad esto

    0-4. El Real Madrid alcanza la final impartiendo una lección a Guardiola

    (EFE) – hace 18 horas

    Múnich (Alemania), 29 abr (EFE).- El Real Madrid impartió una lección futbolística para fulminar la maldición de Múnich, asestar la derrota más dura de la carrera a Pep Guardiola y alcanzar, doce años después, la gran final de Liga de Campeones, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo impulsando a su equipo hacia la deseada 'Décima'.

    Carlo Ancelotti lo volvió a hacer. En un terreno talismán en su carrera repitió triunfo ante el Bayern, el vigente campeón y señalados por todos a inicio de curso como gran favorito. El italiano fulminó una nueva maldición. Lo hizo con la alemana vapuleando al Schalke en su estadio y lo repite en Múnich donde el Real Madrid nunca ganó en su historia. El estreno fue a lo grande.

    Nueve derrotas y un empate daban forma a una leyenda negra pero el fútbol no entiende del pasado y vive del presente. Al Allianz llegó un Real Madrid que fue equipo en mayúsculas. Unidos en el esfuerzo defensivo, para anular espacios. Comprometido en la lucha con una fe ciega en sus posibilidades. En el Santiago Bernabéu había encontrado el camino para dañar al fútbol de Guardiola. Lo convirtió en autopista.

    El tanto de la ida era un factor a favor. Había que superar el inicio en tromba del Bayern empujado por un ambiente imponente. La afición alemana no paró de empujar pero sus jugadores se chocaron con un muro. La entrada de Müller buscó añadir más verticalidad al toque pero los madridistas sabían bien como defenderse. Con ayudas continuas a los laterales -Carvajal y Coentrao-, los centros desde los costados no hicieron daño. Pepe y Sergio Ramos inconmensurables por arriba. La seguridad defensiva era la base para lanzar un fútbol directo y letal.

    Con Bale en la derecha, sacrificándose más que nunca en defensa, y sin perder su espíritu ofensivo. En su bota izquierda estuvo la primera ocasión clara a los nueve minutos. Una mala salida de Neuer le dejó el balón a 40 metros del arco. Chutó con el exterior y el balón se fue arriba. Era el aviso necesario para rebajar un grado la motivación del Bayern.

    Ribery y Mandzukic le ponían picante con sus piques, acudían al otro fútbol pero nada descentraba al Real Madrid. Era un partido de hombres y nadie se amilana. Cuando el balón caía en sus pies no dudaban en su idea, atacaban con velocidad. La consigna de Ancelotti era buscar el gol, golpear antes de ser golpeado. Cómodo a la contra Di María chutó desviado.

    Fue cuando llegó un momento inolvidable para Sergio Ramos. En el mismo escenario en el que le anularon un gol legal para llorar por una eliminación europea. Ante el mismo rival ante el que vivió el momento más amargo de su carrera al lanzar a las nubes un penalti de la tanda final. Sacó a pasear su alma de delantero para guiar al Real Madrid a la gran final con dos cabezazos.

    El primero al cuarto de hora a un saque de esquina de Bale. El segundo rematando con el alma cinco minutos después una falta lateral puesta por Di María. El fútbol siempre ofrece oportunidad de venganza y Ramos se agarró a ella con fuerza. Casillas pedía cabeza. Con los dos pies en la final no debían entrar en provocaciones. Dante se tomaba la justicia por su mano con Cristiano. Los alemanes rascaban abajo y buscaban piques.

    En pleno descontrol Neuer dejó una nueva salida al limbo. El rechace lo rozó Di María, un mal despeje cayó a Cristiano, que pegado a banda buscó su tanto con un disparo que no fue gol por el bote. Su momento había llegado y le hizo inscribir su nombre en los mejores registros de 'Champions'.

    Antes vio cómo Ribery no inquietaba a Casillas con un disparo cruzado y perdonaba una contra, con mano a mano ante Dante, superado en todas las facetas del juego, que culminó Cristiano con un disparo que no encontró puerta. Sí lo hizo cuando, en plena exhibición madridista, Bale dejó atrás a todos y regaló el tanto a su compañero. Quince goles en una edición -luego lo ampliaría-. Un registro que nadie firmó.

    "Así gana el Madrid", se escuchaba en un estadio que no creía lo que veía. Respondía la afición del Bayern poniéndose en pie y alentando a sus jugadores cuando llegó la única mala noticia de las semifinales. Una entrada evitable de Xabi Alonso en el centro del campo a Schweinsteiger, provocó el castigo más duro para un futbolista. La cartulina amarilla le impedirá jugar la gran final.

    Se marchó hundido en el descanso. Con la mirada perdida. El último jugador madridista en abandonar el terreno de juego y así siguió en la reanudación. Por su cabeza no paró de repetirse la jugada pero fue uno más en la lucha. El Real Madrid, con el objetivo cumplido, se parapetó en su terreno, defendió como nunca y sacó a relucir las carencias del Bayern.

    Guardiola tiene variantes suficientes para variar el toque por un juego más directo, pero nunca renunció a su estilo. Tardó en meter a jugar a Götze y apostar por el remate de Pizarro. Cuando lo hizo ya era misión imposible. Los centros desde la banda eran despejados por los centrales blancos, inconmensurables. Ramos sacaba un disparo de Alaba con marchamo de gol y el primer disparo del Bayern llegaba a los 57 minutos, Robben con rosca buscando la escuadra, y a puerta a la hora de partido, cuando Casillas respondió bien abajo al chut raso de Ribery.

    El Real Madrid debía dejar pasar los minutos y esperar su momento, que llegaría. Casillas respondió a disparo de Kroos y Coentrao pudo firmar el cuarto en un balón muerto tras centro de Bale. Neuer sacó la única con los pies y veía como Cristiano remataba arriba con la testa un pase de Di María.

    El Bayern sentía la derrota pero no cesó, sin éxito, de buscar el tanto de la honra. No llegó. El fin de fiesta lo debía poner Cristiano que en el último minuto, de falta, pícaro, golpeó abajo esperando el salto de la barrera y el balón entró lejos del alcance de Neuer para ampliar su récord. Era la venganza madridista. El broche a una de sus exhibiciones más grandes en Europa, el pase a la final en busca de la 'Décima' en Lisboa tras fulminar la maldición alemana.

  • Power dijo:

    Buena Victoria Madrilistas, pudo ser mas, Cristiano que seriamos sin ti, eres el mejor, Hala Madrid!!!!!!,

  • Corazón Blanco dijo:

    Alegría para el madridismo. Grande CR7 como hacía rato no se veía.

    Sl2

  • daniel dijo:

    Hala Madrid y nada más.

  • el russo dijo:

    ganaron otra ves de chiripa pues ese equipo es malo derrotaron al bayer porque tenia uno menos
    sino ni eso saludos madridistas

    • ted dijo:

      tenia uno de menos no, lo expulsaron por doble amarilla y bien justas las dos, el arbitraje quitando el penal que marco lo demas estubo muy bien, son humanos y tambien se equibocan.

      • Phy dijo:

        El arbitraje estuvo perfecto y sobre todo después del medio tiempo cuando Florentino hizo su llamadita a la sala de árbitros donde solo uno de los árbitros de línea no se contento con lo que le iban a pagar y fue el único que sirvió. Cristiano si es verdad que se va del Madrid este anho que no cambie de equipo, que coja pasaje directo a Holywood porque con un roce de pies salió volando como si Bruce Lee le hubiera dado una patada. Esas faltas en un partido como ese no se cantan, son los cuartos de final por favor. Solo no me imagino el día que les falte Florentino que van a hacer, porque hizo magia, en la segunda mitad el arbitraje fue totalmente diferente que en la primera.

      • cr7 dijo:

        Te recuerdo q el Farca esta jugando en 4tos, prestado. O no viste el partido.¿¿¿

    • cr7 dijo:

      esa la ves milagro no le ganaste al atetic bilbao que jugaron 89 minutos con 2 de menos y quedo 1-1 mirate tu primero envidioson esta es la 12 y nadi la quita recojate

    • Ramon Valladares dijo:

      sufreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee HALA MADRID !!!!!!!!!!!!!! victoria es victoria como sea......seguro

    • Ramon Valladares dijo:

      sufreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee HALA MADRID !!!!!!!!!!!!!! victoria es victoria como sea......seguro que eres de barca.............jajajajajajaja

    • vasco.com dijo:

      Este russo mas q russo ha de ser catalán, fanatico y mal perdedor.
      Sufreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • Veranes dijo:

      como siempre alguien queriendo justificar que el madrid gane, el russo compadre a llorar a maternidad, hala madrid

    • nro 1 dijo:

      sin dudas eres barcelonista

    • Wilo dijo:

      Hala Madrid, CR7 EL MEJOR DEL MUNDO, THE BEST 2017 Y BALÓN DE ORO 2017, TODOS LOS PREMIOS PARA EL MEJOR

    • alek dijo:

      Grande Madrid y Grande Cristiano , aparece cuando hay que aparecer , no tengo mas que decir HALA MADRID Y NADA MAS ....

    • cr7 dijo:

      porque no le ganaron ustedes al atletico de bilbao con 2 jugadores de menos 89 minutos y quedo 1-1 de que tu hablas entonces y t recuerdo que te regalaron el puesto de champion pero la ley de dios no admite trampa esta demostrado a ver si en el segundo partido pasa lo mismo que con el PSG que hasta tu vas a ir preso jajajajajajaja

  • hala madrid dijo:

    cristiano, cristiano, cristiano............... q grande eres aun con 32

  • Enano dijo:

    Y ahora que dice Aymel , menos mal que el Real Madrid no estaba fino arriba sino le mete 10 goles al Bayer , superado en todas las lineas hasta con penales mal marcados y un Manolo Noier en una de sus noches espectaculares, paro mil y durisimas, la de cristiano con la mano que unicamente a él no se le abre esa mano ahi y la Bell arriba que fue de pelicula , para mi sin dudas el mejor portero del mundo en este momento , no lo venderan?? hala madriddddddddddd

  • Lulú^Madrid dijo:

    Sin Aytekin no hay paraíso

    por La Galerna - 12 Abril, 2017

    El portanalista guarda un minuto de silencio antes de escribir el artículo de hoy. En su cabeza aparece la imagen de Lobo Carrasco celebrando que al Barcelona le tocase la Juventus en cuartos de final. Esboza una sonrisa. Después recuerda aquella mítica portada de ‘Sport’ diciéndole a Messi que caminar es de genios. Otra sonrisa. Y se acaba el minuto de silencio. Pone ‘Youtube’ para refrescar la memoria y ahí está Dybala, al que quería el Barcelona para ser el nuevo Messi, haciéndolo mejor que Leo y triturando a la defensa blaugrana. Mathieu parecía un alevín y Mascherano llegaba tarde incluso para cometer penalti, aunque bien es cierto que el argentino, un auténtico reloj para estas cosas, logró hacer uno, pero no lo pitaron. Con el 3-0 ya luciendo sobre Turín, gol mal anulado a Cuadrado porque las remontadas, si son con polémica, cuanto antes empiecen, mejor.

    Y aquí estamos, juntando letras en el bar esperando que los culés pidan el VAR para que el resultado quede 4-0. En lo que nos traen el café iremos sumando frases para disfrutar de este miércoles negro en Barcelona. Se ha acostumbrado el equipo de Luis Enrique a salir humillado en Champions League y tener que recurrir a le épica, que en su caso se llama “árbitro desconocido para que pase de todo y nada a la vez”. Fue Aytekin contra el PSG y ya veremos quién se come el marrón ante la Juventus en el Camp Nou. Sea como fuere, lo ocurrido en Italia sirvió para demostrar que sin el mencionado Aytekin no hay paraíso. Ni penaltis fantasmas. Ni nada de nada. A Luis Suárez le trataron como si fuera el chico nuevo del patio. Ni un metro, ni una broma, nada de nada. Chiellini le devolvió el mordisco con un partido memorable y un gol que puede valer su peso en oro. Mientras la ‘Vecchia Signora’ celebraba, la MSN agachaba la cabeza y aguantaba el chaparrón.

    En ‘Sport’ ya meten con calzador la palabra “milagro”, aunque reconoce que el Barcelona protagonizó “otro partido nefasto”. Menos mal que lo dicen ellos. Nadie se había dado cuenta. “Faltó intensidad”, escupió Luis Enrique en lo que es un dardo clarísimo hacia sus jugadores. Pero olvidadlo, eso sólo lo hacía Mourinho cuando entrenaba al Real Madrid. Si lo dice Luis Enrique es porque es verdad y la verdad se inventó en el entrenamiento de los miércoles en La Masía.

    Cómo fue el baño que ni siquiera Lobo Carrasco le puso un pero a la victoria de la Juventus. Con lo romántico que es él y lo que le gusta el pensamiento único, este martes guardó silencio y hasta tiró de contragafe intentando que el movimiento nacido en Twitter salvase al Barcelona de un nuevo ridículo. Pero no pudo ser. Los culés no tienen a Petrelli. Y eso, en noches como la de ayer, se nota.

    Menos mal que todavía queda la vuelta y en Can Barça pensarán que donde hubo 6-1 habrá 4-0 y donde pisó Aytekin crecerán la hierba y los milagros. Aunque ‘Mundo Deportivo’, por ejemplo, no se muestra muy optimista, al menos de momento, de cara al choque de vuelta. Un atraco histórico ya es mucho, por lo que dos sería para hacer las maletas y huir. Pero esto es el Barcelona y la última palabra la tiene el del silbato. O Piqué en Twitter, aunque últimamente escribe poco.

    En Madrid, mientras tanto, la mirada puesta en ese partido contra el Bayern Munich que suena a final anticipada. Xabi Alonso y Carlo Ancelotti se reencontrarán con el equipo que les hizo levantar su última Copa de Europa. Todavía está fresco aquel 0-4 de 2014, aunque seguramente el choque de esta noche no tendrá nada que ver con el vivido por aquel entonces.

    Así todo, y dejando a un lado el tono desenfadado del Portanálisis, queremos mandar un fuerte abrazo a la plantilla del Borussia Dortmund, que se quedó a muy poco de la tragedia en la tarde de ayer. Aquí no existen los colores, por lo que desde La Galerna esperamos que el susto se quede en eso y no se vuelvan a repetir escenas de miedo e incertidumbre como las vividas.

    • ulki dijo:

      lulu si el articulo es de el madrid ke tu haces hablando del barcelona la verdad ke ya no tienes nada ke hacer tanto te duele ke el mejor del mundo este en ese ekipo o es ke en secreto eres fan al barza mija por favor........ y por cierto felicidades a todos los mandrilistas por ganar su partido nos vemos la semana ke viene VISCA BARCA

  • Arma Blanca dijo:

    Un día seremos lo que tú eres. Un madridista nunca se rinde. 100 goles y la leyenda continúa. Hala Madrid y nada más!!!!!

  • alexander rosa granado dijo:

    Muy bien el Real Madrid, una vez más la hace cuando hace falta. Fenomenal Neuer, sin dudas el mejor portero de la actualidad. No vi ajustado a Cr7, pero esos dos goles oxigenan su imagen.

  • bellísima dijo:

    grande es mi REAL MADRID. Y para los q decían q CR7, no marca a equipos grandes, espero q estén satisfecho. Ahí les va.
    HALA MADRID Y NADA MÁS!!!
    Porque nadie resiste tus ganas de vencer.

    • Elier dijo:

      hola mami estoy con tigo madrid campión

  • bellísima dijo:

    HALA MADRID!!!! Q GRANDE ES!!

  • El Rey dijo:

    Ay mi madre aparecio el bicho, Tuitea Pique........................

    • madridista100pre dijo:

      Hubo trampa en ese juego, el Madrid aprovechó que el Bayern tiene a un técnico… Fiorentino no fue bobo, lo mandó para allá para que causara bajas en el club, fíjense en la actitud que tomó Xabi Alonso cuando lo sacaron, él quería vengarse del club que lo sacó y Ancelotti lo sentó…
      Pongo en duda mi ´´ madridista100pre´´ , los twitters que Piqué publican me han hecho reflexionar a cerca de la verdadera verdad, creo que el Madrid anda peor que los Medias Blancas de las ligas de beisbol de EEUU, que pasaron a ser los MEDIAS NEGRAS por amaños…
      No lo sé aún, me siento frustrado y busco paz en mi interior, me cambio de equipo, ya lo he decidido, adiós Madrid, mi contrato de cesión vence en 5 años pero con una clausura de que si siguen jugando mañoso, más tiempo seguiré prestado en el Atlético Madrid.

  • ISL dijo:

    Ahora que dirán los Barcelonistas ,con un mal partido del Madrid pero exelente jornada de CR7 como siempre y por poco Ramos marca nuevamente en el 90 o sea marcó lo que según el árbitro se encontraba en fuera de juego ,pero lo mas importante es la victoria de los míos. ALAAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDD.

  • Justo dijo:

    Una vez más el arbitraje favorece al madrid...los dos goles claramente fuera de juego y con falta a la ofensiva. por otro lado mo pitaron 3 penales claros a favor del bayer...y cr 7 mereció expulsión desde el minuto 20...nada es lo que hay

    • ted dijo:

      que partido fue el que tu viste jajaja, como que goles en fuera de juevo, a se ve que lo viste por tele rebelde y no ves fuera ed juego al final de los partidos que lastima jejeje

    • quetristesercule dijo:

      HAYYYYYYYYYYYY COMMMOOOOOOOOO DUELEEEEEEE HAYYYYYYY JUSTOOOO HAYYYYYYYYY .La Envidia y el resentimiento del aficionado cule es legendaria .Otras vez el de siempre CR7 el hombre que mas goles tiene en fase de eliminación directa en la historia de la Champion . Justo parece que vistes el partido con el ojo del .............

    • lazaro dijo:

      Justo...que partido fue ese que solo viste tú...el anti madridismo te tiene ciego!!!

    • rastaman dijo:

      jajaja que partido fue el que tu viste papa, jaj, ahh ya se lo que pasó que tu lo viste diferido por telerebelde lo que te dieron el berro en la casa porque querian ver la novela, y lo viste por pedazos, jajaja,partido claro sin chismes mi hermano, eso que viste ayer fue una pequeña clase para los alumnos menos aventajados,jajja

    • Alina dijo:

      serás normal o anormal ??????? yo creo que eres completamente anormal.................de eso no me cabe la menor duda......hala madriddddddddd

    • H@@s dijo:

      Que juego fue el que tu viste, claramente no fue este.

    • Hercules dijo:

      Veo fustracion Cule al leer cosas como estas que si el madrid gano por el albrito que gano por tener un jugador de mas
      cuando al madrid le cantaron un penal que no lo era el balon le da en el hombro a Carvajal, El Bayer jugo un buen primer tiempo ya al segundo el madrid fue superior al 47 llego el empate el juego no termino en goleada gracias al portero aleman.

    • sagi7@rious dijo:

      "justo".....????????de verdad ese es tu nick........???????????q partido fue el q vistes.....

    • sagi7@rious dijo:

      "justo".............?????????de verdad......?????ese es tu nick............?!?!?!?!?!?!me parece deberias cambiar de canal o televisor para ver el partido........

    • Omar dijo:

      No se de que arbitraje malo estas hablando, pero si es del partido del Barcelona con el PSG estoy de acuerdo contigo. !!ESO FUE BOCHORNOSO !!. Ahora del partido de ayer hubo errores pero casualmente en contra del Real Madrid (Penalty de Vidal). No obstante casi seguro el Partido estara en el Paquete de esta semana para que puedas ver lo equivocado que estas. !!! Al CESAR LO QUE ES DEL CESAR !!. HALA MADRID Y NADA MAS

  • Linda dijo:

    Pues claro, los grandes aparecen cuando más los necesita su equipo. El Madrid mereció más; la pizarra final debió ser 4 – 1, pero lo importante es la victoria. ¡Hala, Madrid!

    Lo que dice http://www.marca.com/
    Cristiano Ronaldo llegó a lo grande a los 100 goles en competiciones europeas, en Múnich y con un doblete que remontó el tanto inicial de Vidal y deja al Madrid a un paso de las semifinales. Manera inmejorable de cerrar su sequía de seis partidos sin marcar esta temporada en Champions.

    Es el primer futbolista en la historia que consigue llegar a la centena. También suma a su cuenta su décimo gol en los nueve encuentros que ha disputado en tierras germanas. Es su doblete número 21 en Liga de Campeones y empata con Inzaghi como jugador que más goles le ha hecho al Bayern en Champions.
    ---------
    Zinedine Zidane:
    "Estaba contento de ir sólo 1-0 al descanso. Hemos tenido la oportunidad de hacer 45 minutos muy buenos. Estamos decepcionados porque hemos tenido muchas ocasiones en la segunda parte. Hemos jugado contra 10 pero hay un muro de portero.
    La clave ha sido la paciencia".
    ---------------
    El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, reiteró sus criticas por el hecho de que el partido contra el Mónaco, suspendido por el ataque contra el autobús de su plantilla, se celebrara finalmente hoy, apenas 24 horas después de lo que, según la Fiscalia, fue presuntamente un atentado islamista.

    "El tiempo es importante para superar eso. Ahora queremos concentrarnos en lograr que el equipo consiga el objetivo de jugar la semifinal, para lo que tenemos que estar en el mejor nivel", indicó el técnico, al término del encuentro, que tuvo lugar bajo reforzadas medidas de seguridad.

  • Alain dijo:

    Pobre seguidores del barça que pensaron que sería un paseo a favor de los de anceloti y miren y 2 de CR7, bueno lamentablemente irian "de pasar " contra la JUVE su papa jajajajajaja me los comere vivo a los merengues esos

    • Elianis dijo:

      Asi mismo el animal sale cuando más se necesita, hala madrid sufran barcelonistas

    • Itako dijo:

      colega es una pena decirte q para la semifinal hay sorteo una vez más por si no lo sabias.
      Ah, ojala me toque el madrid como bien tu dices es mi hijo, pero te soy sincero no creo q pasen.

    • CAELOS RAFAEL dijo:

      PAPA? JUVE DEL MADRID. TAL VEZ EN UN PASADO YA OLVIDADO. UNA VEZ MAS MI PODEROSO REAL MADRID DEMUESTRA Q NO SOLO ES EL MJOR EQUIPO DEL MUNDO TAMBIEN EL DE LA HISTORIA. EN EL DICCIONARIO DE LOS MADRIDISTAS NO EXISTEN LAS PALABRAS "RENDIRSE" NI "MIEDO". HEMOS DEMOSTRADO PERDAMOS O GANEMOS Q SOMOS LOS 1ROS DEL MUNDO. TAL VEZ LA JUVE GANE...PERO NO LA TENDRA FACIL. HALA MADRID!!!! SUEÑOS LOS HACEN REALES

      • Itako dijo:

        oi cosas como esas hace 2 años cdo te meti en la ida y en la vuelta.

  • Chamartín dijo:

    Arturo falló y le dio Vidal Madrid.

  • alejandro dijo:

    Sin comentarios, Hala Madrid, espeluznante el comentario del periodista, gran comentario.

  • Darien dijo:

    La verdad es que el Real Madrid es irracional es algo más que fútbol, a lo largo de los años siguen demostrado que cuando se trata de Europa se olvidan de las malas actuaciones que puedan tener en sus otras competiciones y demuestran que el grande siempre enseña lo que puede hacer y que desir de Cristiano Ronaldo una ves más demuestra que es una máquina de marcar goles y sacando la cara cuando su equipo lo necesita y al que le quedaba duda sobre su calidad le respondio como debe responder un grande marcando en los partidos importantes Hala Madrid y nada más

  • Linda dijo:

    Olvidé algo en el anterior comentario: las palmas para Neuer, realmente el mejor portero del mundo hoy por hoy. Sin él allí, Cristiano pasaría ya de los 100 goles en Europa.

  • teleluqueño dijo:

    Estoy empezando a descargarle a la persona que elabora estos articulos, me gusta ese estilo. En cuanto al Madrid, no hay magia, es sencillamente un gran equipo, y CR7, como dice el artículo, una bestia.
    Mi pésame para los del Barza.

  • AC MILAN!!!! dijo:

    Cristiano tiene eso... por eso es grande, porque marca en partidos cuando se hace necesario marcar!! Cierto que esta en una mala temporada, pero de repente BUM 2 goles contra un rival duro, el mas duro que ha tenido el Madrid en lo que va de temporada, y si no es por el portero aleman eso pintaba para mas!!
    Bien por el Atletico de Madrid, tanto Neymar como Griezmann están para BALON DE ORO; este parece ser el año de NO MESSI, NO CR7, quizas es todavia temprano como para decir esto.
    El Monaco demostro que esta ahi para lleguar a la final como ha llegado el Atletico en los ultimos años y no para ser un equipo "mantequilla".

    • Mokoya dijo:

      Eso crees, Messi está a poco de ser pichichi de liga Santander y de Cghampions, de ser bota de oro, y en cuanto a la Liga, ha dado buena actuación, tantos decisivos y dobletes ante rivales con lo que el Madrid no pudo, como Atl. Madrid, Sevilla o el padre de CR7.. Valencia. Es probable que sea el mejor jugador de la liga y salvo sus más recientes actuaciones en Champions, aún hace temblar a muchos madridistas.

  • EL HAPPY dijo:

    y CR7 marcó??? na ese que se está poniendo viejito que no le mete un gol ni al Arcoiris marcó y dos goles!!!! y a Javi Martinez lo expulsaron por culpa de CR7, ese que no le hace un regate ni a mi tía que no se lleva ni a una tortuga en velocidad???? que mal los veo........... Hala MADRID ASI GANA EL MADRID.

  • Sindy21 dijo:

    ha la madrid, ya somos campeones, de eso no tengan dudas !!!!!!!!!.........

  • Yasdel dijo:

    COMO DIJERA JACOB FOREVER AHORA ESTOY EN EL BOMBO!!!!!!!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESE E CR7 ESE ES EL REAL MADRID DE ZIDANE AHORA HABLEN BARCELONISTA DIGAN QUE ESTO FUE UN REGALO COMO EL DE USTEDES CON EL PARIS EL PROBLEMA ES QUE NO TIENEN NADA QUE DECIR LUEGO DE LA REVENTADA DE LA JUVE ESTE ES MI EQUIPO GRANDE SIEMPRE Y EN TODOS LOS MOMENTOS HALA MADRID HALA, FELICIDADES MADRIDISTAS, BARCELONISTAS LOS ESPERAMOS EN EL CLASICO JAJAJAJAJ COMO LO DISFRUTO QUE BUENA SABE LA VICTORIA JAJAJA HALA MADRID!!!!!!!!!

  • Lulú^Madrid dijo:

    Cristiano abrió la puerta grande

    Dos goles de Cristiano resumieron el recital del Madrid en la segunda parte. El Bayern marcó primero y Vidal falló un penalti. Le hundió la roja de Javi Martínez.

    as.com 13 abril 2017 00:14h CEST

    Múnich ya es tierra conquistada para el Madrid, que bordó su papel de campeón en la segunda mitad tras escapar con vida en la primera. Cristiano pasó la prueba del nueve, con dos goles de ariete al uso; Carvajal fue un tambor imparable en la banda derecha; Marcelo soltó carrete tras sobrevivir de milagro a Robben y Asensio llegó a los postres de un triunfo de ley. Las semis están a un paso pese a Neuer. Sólo él permite que se juegue la vuelta.

    Un contratiempo, un penalti inexistente errado por Vidal, permitió al Madrid romper la baraja. Ahí se disparó Cristiano como nueve de rompe y rasga, último eslabón de un equipo dominante, con aire de campeón, que funcionó mejor sin Bale que con él. Los laterales, Kroos, los últimos minutos de Modric y los que salieron desde el banquillo quebrantaron a un Bayern en el que sus figuras, cargadas de años y de lesiones, se quedaron sin aire.

    Por el paso de Guardiola o por el paso del tiempo, el Bayern ha ido abandonando la patada en la puerta con la que se llevaba por delante a sus adversarios antes en el Olímpico y ahora en el Allianz. Continúa siendo un equipo territorial, más desde la llegada de Thiago, que necesita tener en la mano todas las variantes del partido, empezando por la pelota, pero sin el ardor guerrero y ese mal carácter que actuaba como motor en su época de esplendor. Más sin Lewandowski, un depredador de primer nivel, el único goleador puro de los bávaros, la única solución viendo el bajón de Müller. No intimidó al Madrid, al que le costó poner en marcha su plan.

    El descorche del Bayern duró apenas cinco minutos, pero el Madrid rompió el cerco con un buen acople de la BBC en el sistema de ayudas y una buena predisposición al trabajo de equipo. Así que el Bayern acabó por refugiarse en Robben, que encaró siempre a Marcelo, consciente de que no habría auxilio para el brasileño. Con todo, el Madrid alejó mucho el peligro y tuvo en su mano la oportunidad del primer golpe. Un centro preciso de Kroos lo cabeceó Benzema picado. La pelota superó a Neuer, que rozó la pelota con las uñas, pero se quedó en el larguero. Sentía el Madrid, en aquel momento, que el partido se vencía hacia él, con un buen juego de combinación, construido a partir de Kroos, en este momento varios pasos por delante de Modric.

    Sin embargo, cedió seis córners en 25 minutos, casi todos provocados por Robben, factor diferencial en el equipo alemán. Demasiada lluvia de balones sobre el área como para no acabar empapado. Y en el sexto, Vidal apareció tras el cogote de Nacho y metió un cabezazo-misil por el centro que Keylor no supo sacar por instinto. Ese Bayern a la italiana descubrió en el balón parado lo que no le apareció en el juego. Supo el Madrid entonces que nunca habrá ofrenda floral en Múnich. Le dolió la bofetada y se expuso a un mal mayor en otro cabezazo de Vidal. Sólo salió de nuevo a la superficie poco antes del descanso, con remates de Cristiano y Kroos que no hicieron blanco. Fue antes de que Rizzoli confundiera el pecho de Carvajal con su mano y le regalara un penalti al Bayern (y una tarjeta al lateral), que Vidal mandó a la villa olímpica.
    La reacción

    Pero el error le regaló una vida extra al Madrid y la vivió a lo grande. Un minuto después del regresar del descanso, Cristiano cazó, en posición y con hechuras de nueve, una volea cruzada a centro de Carvajal que cambió de color de la eliminatoria. Ese instinto no se le irá nunca. Ahí comenzaron otro partido y otro Madrid, que se desplegó con más sentido ante un Bayern que ya no podía abrigarse tanto atrás. Robó, esperó, amenazó y arrasó. Un cabezazo a quemarropa de Bale que sacó en manotazo instintivo Neuer precedió a la merecida roja a Javi Martínez. La entrada de Asensio para robustecer el centro del campo dejó al Bayern en alta mar, y el Madrid tuvo el atrevimiento para no dejar pasar ese tren. El último pase parecía el desagüe por el que se marchaba su superioridad. Benzema tuvo el triunfo en su mano dos veces y Cristiano una tercera. El Bayern ya sólo pudo presumir de portero. Un portero inmenso que no pudo parar otro remate de nueve de Cristiano con la suela en gran envío de Asensio. Y entonces el Madrid fue de olé en olé, dándose un gustazo y perdonándole la pena capital al Bayern. Ojalá no tenga que lamentarlo en el Bernabéu.
    ------------------------------------

    1x1 del Madrid: Cristiano puso los goles y Benzema, la clase

    El portugués lideró a un gran Real Madrid en Múnich. Gran partido de Carvajal, que asistió a Cristiano en el 1-1, y de Asensio, que dio al '7' el segundo tanto.

    as.com 12 abril 2017 22:48h CEST

    Keylor. Poco pudo hacer en el gol de Vidal de cabeza. El chileno conectó el cabezazo casi a bocajarro e incluso llegó a tocarla, pero era imposible. Algo intimidaría a Vidal en el penalti para que el chileno lo mandara de esa manera a las nubes. En la segunda parte sólo le llegó un remate tímido de Robben.

    Carvajal. Como el Bayern decidió cargar más el juego por la izquierda se sintió con más libertad para subir al ataque que Marcelo, pero lo hizo sin las ideas claras (o sin la ayuda de Bale para apoyarle). En defensa resolvió bien la papeleta ante Ribery cuando éste le midió pegado a la banda. Empezó la segunda parte con una asistencia para que marcara Cristiano. Y se soltó. Y terminó haciendo un partidazo, más aún cuando se fue Ribèry.

    Nacho. Era una buena prueba de fuego para él y la cita empezó mal. Vidal le ganó la partida en su gol, no porque no estuviera ahí, simplemente, porque le pasó por encima. Se fue entonando con el paso de los minutos.

    Ramos. Mandó en la defensa. Apretó al árbitro en las protestas cuando lo creyó necesario. Se zafó con Muller en el cuerpo a cuerpo en los balones largos del Bayern y completó una primera parte sin sobresaltos. Estaba siempre detrás cuando Robben se iba de Marcelo. Cuando vio que el partido estaba para matarlo, con el Madrid con uno más, incluso se permitió subir en alguna ocasión con el balón controlado. Le anularon un gol de cabeza n el descuento por fuera de juego.

    Marcelo. Le tocó bailar con la más fea. Robben fue un peligro constante. Ancelotti sabía que a Cristiano le cuesta bajar y cargó el juego por ese lado. Eso impidió, también, que se le viera mucho en ataque. El holandés le ganó la partida una y otra vez. Después de la expulsión de Javi Martínez comenzó a brillar.

    Modric. No encontró su sitio en la primera mitad. En ese pulso de fuerzas que él y Thiago estaban echando por hacerse con el control del partido en la primera mitad resultó como ganador el del Bayern. Con más espacios, disfrutó en el Allianz. Salió por Kovacic en el 90’.

    Casemiro. Como siempre, actuación muy táctica. No perdió nunca el sitio en la zona de influencia en la que Xabi, Thiago y Vidal intentaban trenzar el juego. Estuvo listo parando el partido para que entraran las asistencias un par de veces en la primera mitad cuando el Madrid estaba más agobiado. Ayudó mucho a Marcelo con las coberturas en las jugadas con Robben.

    Kroos. Volvía a casa y tenía ganas de demostrar que ha crecido. El suyo fue un partido de carácter y de pocos errores. En el 16’ aprovechó una asistencia de Benzema para disparar con peligro. La segunda parte fue mucho más cómoda para él. Tuvo mucha jerarquía.

    Bale. Estuvo toda la primera parte más preocupado de las molestias físicas que pudiera tener, estirando y echándose la mano al muslo, que del juego. Se le veía con el freno de mano echado. El físico no le llegaba para atacar y defender a la vez y, con todo, en el 55’ casi marca de cabeza (paró Neuer). Fue sustituido por Asensio en el 58’.

    Benzema. Fue de lo mejor del Madrid en la primera mitad. En el 16’ dio una asistencia genial a Kroos para que disparara con peligro viniendo desde atrás. En el 17’ se alzó ante toda la defensa del Bayern para conectar un gran cabezazo que acabó en paradón de Neuer. Mordió, incluso, en defensa. En la segunda parte siguió dando una lección de asociación. En el 72 Neuer le sacó otra. Fue sustituido por James en el 83’

    Cristiano. Tuvo una buena falta en el 15’ y la tiró alta. Casi al final de la primera parte, en el 41, se revolvió en la frontal para disparar raso con peligro y obligó a la estirada de Neuer. Pero se echó en falta su trabajo para ayudar a Marcelo ante las acometidas de Robben. Suya fue la pérdida, además, del balón que provocó la jugada que acabó con el penalti (mal señalado). La segunda parte empezó con otro duende para él, con gol. Hizo su trabajo al rematar un centro que le venía a media altura. El remate era difícil, de delantero centro puro. Siguió siendo decisivo al provocar la expulsión e Javi Martínez en el 60’. A esas alturas y ya sin Bale en el campo ya estaba de delantero centro. En esa zona marcó el segundo con otro gran remate… con la suela.

    Asensio. Salió por Bale en el 58’, cuando el Madrid ya había marcado, para ayudar a tener más control del partido y más equilibrio defensivo. Salió con mucha personalidad, nada amedrentado. Muy bien. En el 76’ dio la asistencia a Cristiano para el segundo. Mandó en el Allianz.

    James. Salió por Benzema en el 83’. Una vez más, Zidane le dio el escaparate de la Champions saliendo antes que Isco.

    Kovacic. Salió por Modric en el 90’, ya sin tiempo…
    ----------------------------------

    Zidane: "Hay decepción porque pudimos marcar más goles"

    El entrenador del Real Madrid: “Ganar aquí no es fácil , hemos sufrido mucho en la primera parte. Con paciencia y quitando el balón al rival la segunda parte fue muy buena".

    as.com 12 abril 2017 22:57h CEST

    Zinedine Zidane analizó el partido para beIN Sports antes de comparecer en la sala de prensa. Se mostró orgulloso de su equipo pero lamentó no haberse llevado un mejor resultado.

    Balance: “Ganar aquí no es fácil , hemos sufrido mucho en la primera parte. Con paciencia y quitando el balón al rival la segunda parte fue muy buena. Y luego jugando contra diez era más fácil”.

    Penalti: “No hay penalti, pero esto puede pasar y te puedes poner 2-0. Al final, con paciencia y con querer… Hemos ido a por el partido y hemos sabido sufrir. Hoy es un resultado positivo, pero falta un partido de vuelta y la eliminatoria sigue en juego”.

    Con videoarbitraje no hubiera sido penalti: “Sí, por eso, al final contento de estar sólo 1-0 al descanso. Hemos tenido la posibilidad de hacer 45’ muy buenos. Estamos todos un poco decepcionados porque hemos tenido muchas ocasiones en la segunda parte, pero enfrente hay un portero que es un muro”.

    Les ha dado la enhorabuena el presidente: “Sí, pero sobre todo los jugadores. Jugamos con personalidad, hemos tenido un partido completo. Estamos contentos”.

    Se podía haber sentenciado: “Nunca vas a sentenciar la eliminatoria. Con la segunda parte que hicimos, además jugando muy bien, quitándole el balón al rival y con las ocasiones que tuvimos, está claro que con un gol más hubiera sido mejor. Estamos contentos con el partido. Hemos sabido sufrir todos juntos y con paciencia y queriendo se ha logrado un resultado bueno. Hay un partido de vuelta y esto no va a cambiar. Con un gol más a lo mejor hubiera cambiado algo más, pero no puedes decir que vas a sentenciar la eliminatoria con ese gol de más. En el fútbol nunca se sabe”.

    ¿Hubiera firmado un 1-2 después de ver el partido?: “Como no podemos firmar antes o después del partido… Si vas al descanso con 2-0 es otro partido. No había penalti, pero puede pasar. Con paciencia marcamos el empate en el inicio de la segunda parte y fue otro partido. Jugamos con personalidad, quitando el balón al Bayern y jugando once contra diez, mejor. Enfrente hay un portero que ha parado mucho, mucho”.

    El equipo ha tenido hambre: “Hay que tener en cuenta que jugamos once contra diez. Teniendo la pelota, lo que hicimos, ocupando bien los espacios, es otro partido. Y contento por el resultado. Hemos tenido un poco de todo. Paciencia y cabeza fría. Es un campo difícil, hemos sufrido. No es un campo fácil porque tienen muy buen equipo. Saben jugar muy bien al fútbol y lo que hicimos en la segunda parte es quitarle el balón al Bayern. A ellos no les gustan no tener el balón. Hay un partido de vuelta y vamos a ver lo que va a pasar”.

    Cristiano: “Estaba contento, pero no contento porque ha tenido el tercero también. Y como tiene mucha ambición… Al final estamos todos contentos porque no es fácil sacar este resultado aquí. Lo que tenemos que hacer es descansar bien porque viene rápido LaLiga. Y luego veremos porque vamos a sufrir en la vuelta. El Bayern puede jugar de la misma manera fuera”.

    Cristiano, goles como delantero. ¿Cómo le gusta más? “No es que me guste o no me guste. Sabemos donde está su sitio, pero es un jugador que en cualquier momento, y más cuando hay centros, puede rematar ahí en medio. Y tiene esa virtud de estar donde va el balón. La posición de Cristiano la sabemos. Siempre ha sido mejor en la banda. Lo que hemos pensado antes del partido es que con un equipo como el Bayern hay que moverse siempre, intercambiando las posiciones de Benzema, Bale, Asensio luego y Cristiano”.

    Bale: “Al descanso se ha resentido de algo y, como siempre hacemos, no quería arriesgar. De hecho, ahora lo tiene mal. Vamos a ver. Esperemos que sea poca cosa, pero al final estoy contento con la sustitución y lo que ha hecho en el campo”.

    La clave del partido: “La paciencia. Esta ha sido muy importante porque en la primera parte sufrimos. Tuvieron una posesión de balón enorme. En la primera parte, cada vez que le quitábamos el balón al Bayern estuvimos bien. En la segunda parte estuvimos mejor. Había que tener paciencia porque tuvimos nuestro momento. La clave fue la paciencia”.
    -----------------------------------

    Cristiano abrillanta su Balón de Oro

    Relaño 12 abril 2017 23:39h CEST

    Dos goles en el Allianz Arena, con lo que es el primer jugador en alcanzar el número mágico de 100 en competiciones europeas de clubes. Además, fue el causante de las dos entradas mal medidas de Javi Martínez que le costaron la expulsión. Cristiano llevaba un curso pálido, su producción de goles está bajando, pero en la noche grande de Múnich volvió a sentar sus reales. Está cambiando su juego del extremo abrumador que fue, con carreras de cincuenta metros, alborotos y chupinazos, al de delantero de menos recorrido, pero afilado en el área, con desborde por los dos lados, estatura para el cabezazo y facilidad para el gol.

    Con él y con el resto, el Madrid ganó un partido que empezó difícil. Robben hizo un gran primer tiempo. No había antídoto para él. Aunque de cuando en cuando conseguían el balón y respirar en campo contrario, los de Zidane se sintieron siempre incómodos con ese puñal clavado en el costado. Marcelo, Kroos, Sergio Ramos... Todo era poco. Se sucedían los córners y en uno de ellos Vidal le ganó el salto a Nacho y machacó. El apuro pudo ser mayor cuando, muy cerca del descanso, Rizzoli decretó penalti por un balón que le dio a Carvajal en el pecho. En realidad, fue una fortuna porque Vidal lo falló y eso cambió el curso del partido.

    Porque el Bayern regresó pensando en ese 2-0 que se había escapado. Y el Madrid, feliz por sentirse vivo. Jugó más suelto y pronto llegó el primer gol de Cristiano, tras gran pase de Carvajal. Y pronto, la segunda tarjeta de Javi Martínez, que no es central, sino un ‘box to box’ que están echando a perder. Contra diez, el Madrid pasó a ser dueño del campo y del balón. Y jugó un primor. Robben dejó de ser el mejor del Bayern: pasó a serlo Neuer, enorme. Marcelo dejó de pasarlo mal atrás para pasarlo bien arriba. Cristiano marcó otro gol y el Madrid hizo para uno o dos más, entre ¡olés! de sus aficionados, que disfrutaron de lo lindo. Inolvidable.
    -----------------------------------

    Cristiano: "No sé quién duda de mí, la gente que me quiere no..."

    El portugués, satisfecho con su actuación: "Me preparé para estar bien en el último mes y medio. ¿Las rotaciones? Eso es cosa de Zidane y mía. Trabajamos en sintonía".

    As.com 12 abril 2017 23:52h CEST

    Cristiano Ronaldo habló en beIN Sports después del triunfo ante el Bayern gracias a sus dos goles. el portugués se mostró satisfecho con el triunfo y lamentó el gran día que tuvo Neuer.

    Balance del partido: "Muy contento. El equipo ha reaccionado muy bien, no es fácil jugar aquí, contra este dificilísimo equipo. Y perdiendo 1-0 en el primer tiempo, estábamos con buenas sensaciones para el segundo tiempo. Jugamos muy bien, marcamos temprano y el partido se puso más fácil. La victoria es merecida y se queda todo abierto para el partido de vuelta".

    Ocasiones: "Neuer ha estado bien, ha parado algunas. A veces marcamos, otras veces no. Si Neuer no está en un día así, podíamos haber marcado más goles".

    ¿El resultado es corto? “Ya pero el fútbol es así. Si Vidal hubiese marcado el penalti, el partido hubiese sido otro. El fútbol es una caja de sorpresas y en cinco minutos pueden cambiar todo”.

    Ha llegado a 10 goles en competiciones europeas. ¿Entiende las dudas sobre usted?:“No sé quién duda de mí. Es un margen pequeño. La gente que quiere a Cristiano nunca tiene dudas. Me tienes que decir quién sigue dudando porque no ha llegado nada a mí.

    Es otro récord: "Estoy muy contento. Quería alcanzar este récord. Poder llegar a esta cifra es un honor y además hacerlo contra un equipo como es el Bayern, pues mejor. Quiero dar la enhorabuena al equipo por el segundo tiempo que ha hecho. Tenemos una pequeña ventaja y hay que estar tranquilos para el siguiente partido".

    Su momento:“El trabajo se está haciendo muy bien, me preparé para estar bien en el último mes y medio. He hecho un cambio radical en los entrenamientos para llegar a tope al final de temporada. En los últimos años he llegado a final del curso al límite y con alguna pequeña lesión. He trabajado con el preparador físico para estar bien estos dos meses. El equipo está bien y Cristiano juega bien. No sólo por los dos goles de esta noche. Quiero ayudar al Madrid a ganar la Liga y la Champions. ¿Las rotaciones? Eso es cosa de Zidane y mía. Trabajamos en sintonía…".

    El equipo: "Yo veo al equipo bien. Primeros en Liga y con este resultado en Champions. Está todo abierto. Hay que estar positivos.

    Marcelo: "Los que matan a Cristiano se equivocan"

    Marcelo atendió a los medios de comunicación al finalizar el encuentro y reivindicó la figura de Cristiano Ronaldo, que este miércoles ha sido líder en el Allianz Arena al marcar los dos goles de la victoria del Real Madrid: "¿Cristiano? Los que le matan, se equivocan. Yo le veo trabajar todos los días y siempre está ayudando a sus compañeros. No sé si es envidia, pero los números de Cristiano... Será difícil ver lo que ha hecho él por el fútbol, y todavía sigue jugando...".
    -------------------------

    Ancelotti: "El Madrid pudo matar la eliminatoria, tuvimos suerte"

    El entrenador del Bayern aseguró que su equipo está "vivo", porque "se han jugado noventa minutos y quedan otros noventa".

    as.com 12 abril 2017 23:20h CEST

    Cuál fue la clave. "Dos aspectos. Los pequeños detalles. El penalti que no ponía 2-0, encajar un gol l principio de la segunda parte y la tarjeta roja ha cambiado totalmente el partido".

    Cristiano. "Ha determinado también el partido hoy. Hasta la tarjeta roja lo hemos controlado. Hemos empujado mucho con Lahm a la derecha del campo y él se retrasaba. No tuvo oportunidades. Y claramente con diez ha mostrado toda su claridad"./

    Javi Martínez. "Yo creo que tenemos tiempo para recuperar a Hummels y también a Lewandowski. No hay problemas en el centro de la defensa".

    Cambio a Xabi. ¿Lo cambiaría otra vez? "Sí, lo cambiaría otra vez. Quería mantener la calidad, pero poder llegar también a la contra. Podíamos haber tenido oportunidades al contraataque. Si tienes diez hombres es muy difícil jugar ante el Real Madrid".

    Había previsto un tirador de penalti. "Lo decido yo. Vidal, Robben el segundo… Todos marcan en los penaltis. Vidal tiene personalidad, en el fútbol pasa. No es la primera vez que pasa ni tampoco la última".

    Clave en el Bernabéu. "Tenemos que empezar bien en el primer tiempo. Será difícil. No tendremos muchas oportunidades pero si hay una hay que aprovecharla en el primer tiempo. Jugamos noventa minutos otra vez. Igual el Madrid marca otro gol y sentencia, pero intentaremos darlo todo".

    Opciones de Lewandowski y Hummels para jugar la vuelta. "Tenemos la posibilidad de recuperarlos. Hay seis días de tiempo y creo que se puede hacer".

    ¿Está enfadado con Javi Martínez? "No estoy enfadado con él</ugador demasiado importante para nosotros".
    --------------------------------

    Sergio Ramos: "Nos hemos quedado con ganas de más"

    El jugador del Madrid habló tras el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich.

    As.com ACTUALIZADO: 12 abril 2017 23:23h CEST

    El capitán del Madrid, Sergio Ramos, habló tras el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich.

    Análisis: "Ha sido un paso importante en la eliminatoria pero quuda la vuelta ante un grandísimo rival que es de los favoritos para ganar la Champions. Hay que elogiar el trabajo del equipo, achicando espacios en la primera parte y luego en ala segunda controlando el partido con ocasiones. Nos quedamos con ganas de más, nos merecíamos más pero nos vamos contentos de aquí con la victoria.

    La segunda parte: "Era un momento en el sufrían con un jugador menos. Insistimos en mover la pelota de lado a lado pero no pudimos marcar. Aun así hay que felicitarnos.

    Gol al final: "Me han pitado fuera de jugo por milésimas. Me hubiese gustado haber marcado otra vez y vacunar este estadio pero no ha podido ser".

    Casemiro: "Hay que jugar siempre así, también queremos la Liga"

    Los golpes: "Estoy bien, lo importante es que seguí jugando e hicimos un buen partido".

    El penalti: "Quizás fue una falta de atención del árbitro, pero no nos podemos quejar, mantuvimos la tranquilidad, jugamos bien y hay que darnos la enhorabuena".

    La segunda parte: "Después de la expulsión creamos muchas oportunidades, tres-cuatro clarisimas. El rival es peligrosos y ellos tienen mucha calidad, queda mucho.El equipo estuvo tranquilo, la afición del Bayern aprieta, sus jugadores son de calidad.. remontar así no es fácil, hay que valorarlo".

    La recta final de la temporada: "Nos tenemos que mantener con mucha humildad y seguir jugando así también en la Liga, que la queremos también".
    ------------------------------

    Cómo Cristiano rompió al Bayern de delantero centro

    http://www.as.com 12 abril 2017 23:09h CEST

    Imperial. La noche fue de Cristiano. Rejuvenecido en ese papel de delantero centro al que poco a poco le va cogiendo el pulso, el portugués desencajó al Bayern desde zona de remate. Ocho disparos y un doblete categórico.

    Al espacio. Cristiano también disfrutó al galope y sacó partido de la rígida cintura de Javi Martínez y Boateng. Provocó la expulsión del central español, que noqueó al equipo alemán. Siempre fue una referencia válida en la salida.

    Con sentido. Despachó cada acción con una sobriedad absoluta, correcto en cada decisión que tomó. Dio 32 pases y sólo erró tres (91% de precisión). Resolutivo en todos los registros del juego.

    A un paso. Pudo cerrar un partido redondo con un hat-trick si en la última jugada no hubiese tenido ese tropiezo inoportuno. Un inconveniente para un Madrid que no acabó de ajusticiar al Bayern. La pegada no le acompañó como de costumbre.

    Movimiento de nueve

    Los dos goles demostraron su manejo definitivo del rol de delantero centro. En el 1-1 se despegó de la marca de Lahm y Javi Martínez y ocupó el punto de penalti. Era lo que exigía la jugada.

    Presión hasta el final

    Resulta incontestable la implicación defensiva de Cristiano en el Allianz. Trabajó el primero en la presión y recuperó posiciones defensivas (dos robos). La imagen muestra cómo encimó a Boateng en el 89'.

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también