Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump pide a asesores buscar opciones para terminar con la “amenaza norcoreana”

| 39 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere estudiar “todas las opciones para terminar con la amenaza” nuclear norcoreana, aseguró este domingo uno de sus asesores, quien también afirmó que el envío de un portaaviones a la península coreana es una medida de precaución.

Anunciada menos de 48 horas después del ataque estadounidense contra una base aérea siria, la decisión de enviar el portaaviones ‘USS Carl Vinson’ y su flota a aguas cercanas a la península coreana, mencionando claramente la amenaza nuclear que representa Pyongyang, sonó a advertencia.

El asesor en seguridad nacional del presidente estadounidense, el general H.R. McMaster, calificó el domingo ese despliegue de medida de “prudencia” frente a un país dotado ahora de capacidad nuclear.

Interrogado en la cadena Fox, agregó aparentemente en referencia a los asesores militares de Trump, que el presidente les había “pedido que estuvieran listos para darnos un abanico completo de opciones para terminar con esa amenaza contra el pueblo estadounidense y contra nuestros aliados y socios en la región”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, estimó que Pyongyang debía tomar nota del ataque estadounidense en Siria.

“El mensaje que todos los países pueden extraer es que si se viola el derecho internacional, si uno viola los acuerdos internacionales, si no se respetan los compromisos, si uno se convierte en una amenaza para los demás, probablemente en algún momento habrá una respuesta” de Estados Unidos, declaró durante una entrevista con la cadena ABC.

Rex Tillerson negó además los rumores sobre un proyecto estadounidense para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un, y comentó que no estaba “al tanto de ningún plan de esa naturaleza”.

“No tenemos la intención de cambiar el gobierno en Corea del Norte. No es nuestro objetivo (y) por lo tanto las razones para justificar el desarrollo de un programa nuclear en Corea del Norte simplemente no son creíbles”, destacó.

El comando norteamericano en el Pacífico anunció el sábado que el ‘USS Carl Vinson’, que inicialmente debía hacer escala en Australia, tomó la ruta del Pacífico occidental desde Singapur “como medida de precaución”.

Su portavoz, el comandante Dave Benham, precisó a la AFP que “la amenaza número uno en la región sigue siendo Corea del Norte, a causa de su irresponsable, desestabilizador e imprudente programa de misiles y de la continuación (de sus investigaciones) con vistas a disponer de armas nucleares”.

El grupo naval incluye el portaaviones ‘USS Carl Vinson’, su escuadrón aéreo, dos destructores lanzadores de misiles y un crucero también con misiles.

Pyongyang aceleró considerablemente estos últimos meses sus programas balístico y nuclear. Desde el inicio de 2016 realizó su cuarto y quinto ensayos nucleares y un sexto es inminente.

(Con información de AFP)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El de Mirna dijo:

    Aguja sabe lo que cose y perro lo que muerde…..ellos son los mas duro pero los chinitos bajitos, son medio locos a un nivel que estos de aquí les cuesta procesar y asimilar.

  • Que sucede dijo:

    Los americanos se creen los dueños del mundo. Ellos si puden tener armas nucleares y los demas no…que ….m…!!!

    • felix b dijo:

      no lo que pasa es que se han ganado el derecho porser el pais mas prospero y el que no reprime a su pueblo

      • zero dijo:

        Espero que eso haya sido ironía habla *****!!!

      • Messana Valdés dijo:

        felix b, ojalá que los negros de EE.UU no lean tu comentario, ni los latinos, ni los árabes, ni los norteamericanos que han estado en vigilia frente Wall Strike en el año 2015. ¿Tú sabes que en EE.UU existe el KKK?
        ¿Tú lees la prensa?

      • Messana Valdés dijo:

        En realidad Trump no es el único loco en esta película de terror. Los que manipulan al imperio yanqui, que no es Trump, sino los que le dieron el dinero para salir de presidente, son los que utilizan la fea cara de este Presidente para llevar a cabo todas estas amenazas en contra de Corea, Siria, China, etc.
        Ahora bien !Locos! recuerden que atacaron a Siria y la única respuesta de ellos fue la de denuncias internacionales en distintos espacios!
        La respuesta de Corea del Norte, si ustedes lo atacan, es completamente distinta. Ellos le van a tirar a todos los lugares donde tengan tropas en esa área geográfica y a su territorio continental. Los coreanos no se van a cruzar de brazos ni solamente protestarán en la ONU. Sean cuerdos en estos asuntos.
        Además, ¿Uds. creen que a Corea del Sur no le va a pasar nada, o a Japón?
        Recuerden también que el territorio de Rusia y China son fronterizos con Corea del Norte.
        ¿Y qué decir con las probabilidades de impacto que tuvieron sobre los blancos en Siria? Estuvieron alrededor del 40%, impactaron 23 de los 59 cohetes cruceros lanzados. ¿A dónde fueron a parar los restantes cohetes?
        Y si en caso de un ataque con Cohetes Cruceros sobre blancos militares de Corea del Norte, varios de ellos siguen cualquier ruta e impactan en objetivos rusos o chinos, por error o baja probabilidad de impacto, ¿Qué pasaría? Yo al menos no quiero ni pensarlo.
        Lo cierto es que en Trump, el imperio tiene a un loco fácil de manipular, tal y como ha reaccionado, cambiando del día a la noche su discurso electoral.
        Ahora, los miembros del gobierno invisible, los que en realidad mandan, le han impuesto otros discursos a Trump… para mal de los EE.UU y para el mundo.

  • Preocupao dijo:

    “las razones para justificar el desarrollo de un programa nuclear en Corea del Norte simplemente no son creíbles”

    Pues estas declaraciones justifican por completo y dan total sentido a la decisión norcoreana de disponer de armas nucleares. Han pasado por mil problemas, escaseces, limitaciones, pero la primera prioridad de cualquier grupo en el poder, es mantenerse en el poder, y el gobierno norcoreano sabe, como todo político sabe, que el que posea armas nucleares es intocable, o por lo menos, un posible agresor se lo piensa dos veces antes de atacar. Esa fue la lógica de los isrealíes al dotarse de nukes. Después de que sus vecinos árabes conocieron que Israel se convirtió en un estado nuclear, nunca más atacaron, porque sabían que la represalia iba a ser simplemente devastadora, amén de que Israel simpre se mostró ampliamente superior en el plano militar a el mundo árabe, incluso cuando formaron una coalición y atacaron a la vez, como en la guerra del Yom Kippur.
    Un arma nuclear no requiere precisión como un misil convencional. Una sola cabeza evapora a ese grupo naval, a Seúl, a Tokio, y quién sabe qué más. Podrían montarla en un submarino o misil o en un torpedo, lanzarlo y detonarla en las costas de California, y llevarse buena parte LA, o San Francisco consigo. Y eso sería una verdadera desgracia, no sólo para los contendientes y víctimas, sino par el mundo entero. No solo por la inevitable escalada que generaría, sino porque las consecuencias de una explosión nuclear no se sienten solo en el área en que se emplean, desencadenan lluvias radioactivas que son arrojadas por el viento a miles de kilómetros del suceso. Por ejemplo, cuando Chernóbil, la radiación llegó a Suecia!
    Francamente, espero que esto no pase de una bravuconada al mejor estilo de Hollywood, y que las cosas no lleguen al punto de no retorno.

    • manolo dijo:

      Imagínate tú que ahora a todos los que se sientan amenazados por el imperio les diera por fabricar bombas nucleares.

      • Alex dijo:

        Mientras el imperio tenga armas nucleares (en gandes cantidades) y siga comportándose como el gendarme mundial están en todo su derecho a desarrollar tecnología nuclear (incluidas armas). Desgraciadamente todavía está muy lejos el día en que ellos decidan destruir todas sus armas.

      • Preocupao dijo:

        Pues desgraciadamente así son las cosas. Pueden o no gustarnos, pero eso no las cambiará. Claro que una arma nuclear no es cualquier cosa, y lo mejor es que nunca se hubiesen inventado, pero tenga la seguridad que lo que se puede inventar, alguien lo invetará en cuanto haya las condiciones para ello. Incluso si se diese la realidad de que hubiese un desarme nuclear completo: seguiría existiendo el conocimiento y la infraestructura, así nunca más estaremos a salvo de su existencia. Lo digo y lo repito: el haber fabricado armas nucleares es lo único que ha salvado a norcorea de otra guerra, y en ese caso, sin armas nucleares, sí que tendrían todas las de perder. En términos convencionales, hoy Corea del Norte no es nada del otro mundo, y su vecino del sur está mucho más adelantado tecnológicamente, y además tiene el apoyo de Estados Unidos.

  • Jose R Oro dijo:

    No creo que haya amenaza intencional de parte de la RPDC contra Corea del Sur o contra Japón o los EE.UU. Ellos han desarrollado la bomba atómica y anunciaron haber detonado una bomba de hidrogeno, pero el monitoreo sísmico no corroboro esa afirmación. También tienen para su defensa diversos modelos de misiles que mas tarde o más temprano van a incluir ICBMs. Para mí la mayor posibilidad de conflicto radica en un accidente de un misil que caiga en una región densamente poblada de Corea del Sur o Japón. La reciente agresión de los EE.UU. contra Siria muestra que el aventurerismo está vivo, y se produce una agresión semejante contra la RPDC esto podría traer consecuencias totalmente impredecibles y potencialmente devastadoras

  • Giolmis Pelier Esteves dijo:

    Hace unos minutos realizaba un comentario alrededor del articulo misiles y mentiras y reitero que el verdadero objetivo del bombardeo a Siria es Corea del Norte y para mi la guerra ya esta organizada que lamentablemente sera Nuclear, Fidel en no pocas ocasiones ha alertado sobre esta cruda posibilidad y ahora con este loco, que llego al poder de los EUA, sin sentido común y sin conocimiento de los peligros para la supervivencia humana. Cuba como en otras oportunidades debe llamar la atención del mundo sobre este tema y lograr que los cuerdos de este mundo hagan entrar en razón a los que siguen pensando que una guerra, en estos tiempos nucleares, le debolberan el poder, y tal ves si, pero no quedara nada para gobernar, no dejemos de denunciar.

    • Gome dijo:

      Giolmis
      Le recomiendo que lea el diario numero 3 de Nikita Chrusjtjov,seguro se sorprenda.

      • Yolimar dijo:

        Gome: Yo meleí el diario y esa es la apreciación de Nikita sobre los acontecimientos, lease usted 100 hoas con Fidel y allí el líder cubano cuenta su versión, distinta por completo a la del presidente soviético. Recuerde que siempre hay que escuchar las dos partes, bastantes veces nos han dejado fuera ya. La Toma de santiago de Cuba. La firma de los tratados de Paris, entre otros. Esa que usted dice es la opinión de una persona en sus memorias, pero no es necesariamente la verdad histórica, esta se define después de una investigación científica realizada por especialistas y donde no prevalezca la opinión personal d enadie.

        muchas gracias

  • Yo dijo:

    creo q a los norcoreanos, hay q dejarlos trankilos, al final, EUA siempre esta metiendo las narizes donde no debe y a la ves q hace lo se le venga en gana y no acaba de aparecer algun acontesimiento q acabe de deterner por una ves a los EUA, esto q hice en siria es otra prueba mas q esta haciendo del mundo lo q kiere, para no mencionar lo q esta pasando en bolivia, argentina, brazil y mas caliente en venezuela tambien, en fin q a este king kon, hay q apagarle la famita q tiene, espero q nuestra nave contaminada, con nosotros de tripulantes, no sufra mas daño del q ya poseemos, en fin, q no se forme nada, q todo kede ahi, pq si se forma cabelleros, la vamos a pasar muy mal, si aunq no lo crean, si se forma otra guerra mundial, todos sufriremos saben, nada mente positiva, y a disfrutar cada dia como si fuera el ultimo jajaja, saludos desde la Isla

  • Miguel dijo:

    Me parece que el camino que van tomando las cosas es cada vez más peligroso. Un ataque a Corea se convertiría en un desastre de proporciones mundiales.

    • jpuentes dijo:

      Concuerdo contigo. Hoy la zona mas peligrosa del mundo es esa peninsula. Un conflicto belico podria arrojar graves consecuencias para la paz mundial. Fidel advirtió (aconsejó) al actual mandatario norcoreano, en unas de sus ultimas Reflexiones de ese asunto. Por un lado un politico joven inexperto que quiere decirle al mundo aquí estoy y estoy tratando de hacer otra Corea, modernizarla, para que tengamos relaciones con todas las naciones para poder desarrollarnos y por otro lado un una persona que no es politico, y que le encanta romper staus quo de las cosas. Estamos en presencia de un verdadero conflicto regional de grandes proporciones en franco proceso. Recuerden Octubre del ´61…. Espero que las partes logren ponerse a tono con la Paz.

  • NOEL dijo:

    Esperemos no pase de eso , me parece que aqui el final seria impredecible , ademas no acaban de darse cuenta los aliados de EU que estan cerca de Korea que ellos pagaran los platos rotos de este tipo loco , ellos estaran en el frente de combate ( si tienen tiempo) y Trump y los suyos bien lejos difrutando susu millones pero….cuidado.

  • cadillac dijo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/233799-video-corea-norte-mostrar-eeuu-destruir-portaaviones
    ¿fanfarronerá estilo Hussein, Kadaffi?
    El Gobierno norcoreano ha lanzado un nuevo video de propaganda que muestra cómo afrontaría una acción militar contra el Ejército estadounidense en caso de agresión. En el montaje, aparece el portaaviones USS Carl Vinson en llamas, mientras la presentadora advierte que su país le “clavará un cuchillo en la garganta”.

    El video muestra además parte de los ensayos de misiles balísticos llevados a cabo recientemente por el Ejército norcoreano e imágenes de las pruebas militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur. Más adelante, se presenta a un avión B-1B estadounidense en llamas, mientras la comentarista asegura que “el bombardero caerá del cielo después de ser golpeado por una lluvia de fuego”.

    La tensión entre ambos países volvió a aumentar luego de que el pasado viernes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declarara que su país había perdido “la paciencia estratégica” hacia Corea del Norte y no descartaba una posible intervención militar contra el país asiático.

    Por su parte, Corea del Norte respondió este lunes a través de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores que no teme a las amenazas estadounidenses, afirmando que cuentan con “la voluntad y la capacidad necesarias para responder a cualquier guerra que EE.UU. inicie” en la región.

    “La capacidad nuclear de Corea del Norte es la espada más valiosa de la justicia y la garantía de disuasión más confiable para defender a la patria socialista y la vida de sus habitantes”, advirtió.

  • cadillac dijo:

    un conflicto ahis eria d eproporciones incalculables, la unica baza que tiene cora del norte es sus bombas nucleares, EEUU retiro de Corea del Sur sus armas nucleares hace mas de 20 años, peor como va la cosa no me extrala que las traigan otra vez.
    tambien corea del nrte ha desafiado a la comunidad internacional que se ha mostrado end esacuerdo con sus ensayos de misiles, los ultimos cayeron en aguas japonesas hace uno o dos meses, y han anunciado que continuaran las pruebas de un misil intercontinental…con esos vientos quien duerme, hasta China les ha pedido que dejen a un lado sus programas nuclear y de misiles. No hay buenos en ningun bando.

    • Lourdes dijo:

      El unico comentario realista y sensato que he leido aqui es el suyo. El resto de los foristas solo se dedica a culpar a EEUU por todo mientras repiten consignas de la epoca de la Guerra Fria. Yo siempre digo que para bailar tango se necesitan dos individuos.

    • Aroldo dijo:

      No fueron en aguas japonesas, fue en aguas de la zona económica exclusiva japonesa, que no es lo mismo ni se escribe igual, no confundamos los términos.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Ojalá que la locura de trump y compañía no llegue al extremo de atacar a Corea del Norte. Hemos visto la extrema ecuanimidad y paciencia de Rusia y China ante el ataque de Estados unidos contra Siria. Todo llega a un momento donde la confrontación se hace inevitable. Ojalá no llegue! Pero si llegara, estoy con Corea del Norte, con Rusia, con China, con Irán, aon Siria, etc. Aunque tengan las de perder (la OTAN y Estados Unidos son muy fuertes), mi corazón y mis sentimientos están con ellos y tienen todo mi apoyo.

    • Gio Terri dijo:

      Que suerte que tienen todo tu apoyo ! Ya pueden dormir tranquilos.

  • Manuel dijo:

    Lo de Siria,en esta època en que se vive viene siendo la Bomba Atòmica que se tirò en 1945 para demostrar FUERZA,PODER DE DESTRUCCIÒN Y subirle la parada al Resto de las potencias Mundiales para retomar el tìtulo de GALLO DEL PATIO.Lo de Corea pude ser la Segunda Bomba que se tirò dìas despuès en el Mismo japòn,ya dèbil y Derrotado. PERO OJO,YA ESTADOS UNIDOS PERDIÒ UNA GUERRA EN COREA EN LA DÈCADA DE LOS 50. considero que como estàn las cosas PARA TODOS LO MEJOR ES LA PAZ. CON GUERRA NO AVANZA NADIE.NI EL MUNDO,NI EL CLIMA,NI LA ESPECIE HUMANA. HOY MÀS QUE NUNCA SE MANTIENEN VIGENTES LAS PALABRAS DE NUESTRO QUERIDO FIDEL CUANDO DIJO:”Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se puedan resolver con armas nucleares. Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden tampoco matar la justa rebeldía de los pueblos y en el holocausto morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo” Fidel castro .Discurso Pronunciado en la ONU,1979.

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Seguramente los asesores le recomendaran lo mismo que otras veces: fabriquemos un pretexto para que el pueblo estadounidense este conforme cuando bombardeemos Corea del Norte. Lancen fósforo vivo, Napalm, gas Sarín… etc. etc. y culpemos al gobierno de coreano, o láncese unos cohetes a Corea del Sur y culpemos a Corea del Norte y ya tendremos fabricada la excusa. Así hicieron con el Maine en Cuba, en Vietnam en el Golfo de Tonkín, en Iraq con la mentira de las armas de destrucción masiva, Con Siria recientemente donde seguramente el gobierno de Washington fue el responsable del gas Sarín que se lanzó en la provincia siria de Idlib y etc. etc.
    Los muertos norteamericanos que nos puedan ocasionar, no importa, así tendremos negocio vendiendo los ataúdes, las banderas americanas que los cubrirán y etc. etc..
    Los gobiernos de Washington han sido tan criminales que hasta envenenan a sus adolescentes proporcionándoles drogas, ¿Quién no recuerda el Irán-Contras? La droga llegaba por la base aérea de Homestead en la Florida y por esa misma base se enviaban las armas para combatir a los Sandinistas.
    ¡Dejaron a Adolf Hitler chiquito!

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Seguramente los asesores del Pentágono le recomendaran lo mismo que otras veces: fabriquemos un pretexto para que el pueblo estadounidense este conforme cuando bombardeemos Corea del Norte. Lancen fósforo vivo, Napalm, Gas Sarín… etc. etc. y culpemos al gobierno de coreano, o láncese unos cohetes a Corea del Sur y culpemos a Corea del Norte y ya tendremos fabricada la excusa. Así hicieron con el Maine en Cuba, en Vietnam en el Golfo de Tonkín, en Iraq con la mentira de las armas de destrucción masiva, con Siria recientemente donde seguramente el gobierno de Washington fue el responsable directamente o indirectamente del gas Sarín, que se lanzó en la provincia siria de Idlib y etc. etc. Los muertos norteamericanos que nos puedan ocasionar, no importa, así tendremos negocio vendiendo los ataúdes, las banderas americanas que los cubrirán y etc. etc..
    Los gobiernos de Washington han sido tan criminales que hasta han envenenado a sus adolescentes proporcionándoles drogas, ¿Quién no recuerda el Irán-Contras? La droga llegaba por la base aérea de Homestead en la Florida y por esa misma base se enviaban las armas para combatir a los Sandinistas.
    ¡Dejaron a Adolf Hitler chiquito!

  • scrdmgl dijo:

    La unica razon por la cual Corea del Norte existe como nacion, es debido al deterrent de sus armas nucleares y no representa amenaza para nadie. Irak y Libia fueron destruidos por los EEUU por carecer de ellas.
    Asumiendo que no fuese asi (que lo es), si EEUU utiliza armas nucleares a la puerta de China, este pais se veria destruido por la radiacion al igual que el resto del mundo a la larga, pues la radiacion se expande. Si eso sucede, China y Rusia (los verdaderos enemigos potenciales de EEUU), se verian obligados a atacar a ese pais y destruir el mundo como consecuencia. Las armas nucleares son inutilizables con objetivo militar.
    Todavia sigue muriendo gente por Chernovil y morira por la central atomica de Fukushima que sigue emitiendo radiacion.
    Los EEUU son los enemigos de la humanidad y de ser posible deberian ser eliminados.

  • Javier Nd dijo:

    Cada dia que pasa recuerdo más a FIDEL en el año 1992 en Rio de Janeiro, “una especie esta en peligro de extincion y esa especie es la especie Humana” con locos como Trump l aespecie humana se extingira más rapido, le tiro a Siria demostrandole a Rusia que ellos son los barbaros, movilizan flota parea Norcorea, demostrando que son los dueños del mundo, pero no han sacado cuentas que los chinitos gorditos son locos

  • Odalis Rosales Martínez dijo:

    Desde que ví el rostro, gestos, fotos tomadas del nuevo ¨Rey del universo¨, me dije entró un loco, un psiquiátrico a la Casa Blanca; y las acciones y medidas que está tomando desde el primer día , así me lo confirman. ¿Pero quiénes son los responsables de que este loco esté ahí?. Todo indica que estamos en los preludios de una tercera guerra mundial, ya que para mal de la humanidad, alguien se va a cansar de salidas políticas, mientras estos HP están masacrando los países y pueblos que les da la real gana y constituyen un ¨Peligro para EUA¨. Realmente es demencial la entrada de Trump y su proyección internacional, asesorado por la pandilla de belicistas que tiene de asesores y la derecha norteamericana, el monopolio de la guerra, etc, etc.

  • El hijo de alina dijo:

    Desde mi punto de vista, el presidente americano trata de desviar la atención de los medios de comunicación hacia estos eventos que el mismo está generando. Eso es lo que él quiere que la prensa y el mundo vean. Y de esta forma realizar otras operaciones para beneficio personal y pasar desapercibido.

  • Portuario dijo:

    Por qué tildamos de locos a los Presidentes norteamericanos? para mi tiene otros adjetivos, ente ellos, y el mas importante HP

  • Maykel dijo:

    Es evidente que Thromp pretende sembrar el terror en el mundo entero…

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también