Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Oliver Stone sobre Hollywood: es un nido de víboras

| 6 |
Oliver Stone. Foto: ANSA.

Oliver Stone. Foto: ANSA.

En su más reciente visita a Italia, el afamado director estadounidense, Oliver Stone, habló de su amor por autores como Fellini, Rossellini y Dino Risi. El artísta también habló de la situación actual de su país y calificó a Hollywood como “un nido de víboras”

Conversando con la prensa, Stone recordó la importancia que el tema de la guerra tiene en sus películas, tras precisar que “todavía tengo mucho que contar sobre la historia de Estados Unidos”.

“Considero a ‘Platoon’ como una auténtica autobiografía, en la que hablo sobre todo de lo que he vivido en ese conflicto”, precisó tras recordar que “la segunda parte de ese film, ‘Nacido el 4 de julio’, cuenta otro capítulo”.

“En esa película me concentré sobre todo en el regreso a Estados Unidos tras Vietnam. Tom Cruise, un soldado que ha perdido las piernas en una batalla, debe volver a empezar con su vida. Fue el filme gracias al cual logré mi segundo Oscar como director, aunque -precisa Stone- Hollywood es un nido de víboras y en realidad había quien esos premios le molestaban: evidentemente yo recibí mucho en demasiado poco tiempo”.

Stone no escondió por otra parte su admiración por el cine italiano. Es “diferente, sensual, místico, un mundo de fantasía”, afirmó tras confesar haber visto “al menos diez veces ‘Novecientos'”, la célebre película de Bernardo Bertolucci.

De visita en la ciudad de Lucca (Toscana) donde participa en un homenaje en su honor, Stone recordó por otra parte que con sus películas ha contado “el amor por mi país: todavía tengo mucho por relatar, la relación con Estados Unidos es una historia de amor y de odio, algo así como la relación con mi madre”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    un gran % de los artistas y director y tecnicos de cine de hollywood, Stone dice que es una vibora, pues que vaya a hacer peliculas para la RAI o Cinecitá en Italia…

  • Sergio dijo:

    Y lo considera NIDO de VIBORAS,, porqué?,,,, los conservadores dicen “DE TODO” sobre Hollywood, principalmente después de las últimas elecciones,,,, los de ULTR-IZQUIERDA, al parecer también.

    Nada, que al final nunca sabemos.

    Saludos,

    • Andrés dijo:

      Sergio, Hollywood es probablemente unos de los lugares en el mundo con un porciento más elevado de narcisistas. Debe ser un sitio insufrible. Muchos de los artistas de respeto, incluso de los que han trabajado con Hollywood, han tenido una relación tirante y compleja con esta industria.

      Independientemente de lo que digan los conservadores, la mayor parte de los ejecutivos de Hollywood privilegia el tratamiento temático desde una óptica conservadora. Se privilegian las equidistancias y otras mitologías. Algunos temas ni siquiera se tratan. De hecho, un actor tan afamado como Denzel Washington, y visiblemente conservador además, ha llegado a decir que él no tiene amigos en esa industria. George Lucas dice que los ejecutivos de Hollywood siempre andan buscando algo parecido a lo que fue popular el anio anterior, en lugar de mirar hacia adelante para ver lo qe puede ser popular en el anio entrante. Es una actitud conservadora por antonomasia.

      Otra cosa es el cine independiente norteamericano, una industria en si mismo también, pero con un espectro más amplio y dinámico. Las buenas ideas aún importan en el American independent cinema. Los grandes del cine norteamericano, después coptados por Hollywood por razones comerciales, provienen inicialmente de este nicho. Si Hollywood sigue teniendo resonancia como agente mediático-cultural es por la constante absorción de talentos del cine independiente. Y es, en parte, la historia del gran cine norteamericano también (United Artist, New Hollywood, Soundance Institute,Indie films, etc)

      De más está decir que otro aspecto básico en esta fuerza de atracción hollywoodense es la descomunal cantidad de plata que corre por esta industria. Pero de que es un sitio de víboras, seguramente lo es.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Para mí, si el comentario viene de Oliver Stone, tengo tendencia a creerle, estimo que es una fuente de fiar. Recomiendo su serie, que pasó en la televisión cubana “La Historia no contada de los Estados Unidos”. Que las críticas vengan de la izquierda o de la derecha, no creo que importe mucho, cualquiera critica a Trump, no hay que ser de izquierda para sentir la necesidad de hacerlo, y Hollywood, aunque algunos critiquen a Trump (que bien criticado está) sí es bien un nido de vívoras. Hasta las vívoras critican a Trump!!!

  • Roberto dijo:

    Sino te gusta Hollywood entrega los Oscar que te dieron como hacia Marlon Brandon que era un gran activista rechasandolo en favor de las luchas contra la masacre de Wounded Knee en 1972 , tambien por como Hollywood representaba y estereotipaba a los indios americanos, no asistió a la caremonia, tambien se metio en la lucha por lo derechos civiles en los 60, yo se que ultimamente sus peliculas giran hacia temas politicos , pero se exiben en su pais natal por respeto a su trayectoria y por que es un gran director .

  • Raul dijo:

    Hipocrecia, Hollywood le dio un nombre, entonces si son vivoras porque recogio el Oscar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también