Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Revelan los planes para violento golpe de estado en Venezuela

| 69 |

la-patria-de-bolivar-no-esta-sola

Detalles de un plan golpista que incluye violencia en las calles y ataques a unidades militares, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar extranjera, fueron develados por el dirigente bolivariano Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo públicas anoche en el canal Venezolana de Televisión, grabaciones de conversaciones entre dirigentes de la oposición ultraderechista, que revelan la magnitud violenta de los planes, a ejecutarse a corto plazo.

En las conversaciones grabadas -difundidas la víspera en el programa Con el mazo dando- aparecen los políticos opositores de la derecha Roberto Enríquez y Oswaldo Álvarez Paz, miembros del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

También se revelaron comprometedoras conversaciones de Eduardo Vetancourt, exoficial de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip); el coronel Zomacal Hernández, el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), y el senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio, entre otros.

Imagen de la violencia generada por la oposición venezolana frente al Parlamento. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

Imagen de la violencia generada por la oposición venezolana frente al Parlamento. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

En las conversaciones, Vetancourt -quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana-, sugiere activar acciones violentas 'vecino contra vecino', que incluye la utilización de explosivos C-4 y mechas, para 'remover al gobierno por la fuerza' e impulsar uno de facto, conformado por representantes de los partidos tradicionales Acción Democrática y Copei.

Se conoció además, en la propia voz del exagente de la Disip, que se estaba organizando una fuerza de choque integrada por 98 hombres, a los que se les pagarían dos millones de bolívares a cada uno (cerca de 500 dólares al cambio informal), quienes se ocuparían de crear disturbios de manera violenta.

Por su parte, el coronel Zomacal -ya bajo arresto- confesó ser el coordinador de la participación militar y el encargado de manejar los explosivos C-4 para generar caos en las calles y atacar instalaciones militares, entre ellas el Fuerte Tiuna y el Casco Central de Caracas.

"Tenemos 88 policías -declaró Zomacal-, pero necesitamos 120 (...) porque debe haber un grupo detrás de la marcha de María Corina (Machado) para que vayan saqueando. Queremos hacer creer ante la opinión pública nacional e internacional que el pueblo tiene hambre"

El exmilitar reveló que grupos violentos infiltraron a colectivos adeptos al gobierno bolivariano, y confirmó la participación de militares golpistas vestidos de civiles, en una marcha de oposición. "Algunos tendrán que salir y otros tendrán que morir", enfatizó el excoronel Zomacal.

Cabello explicó que este plan golpista está articulado, desde hace tres años, con ejes de poder del gobierno estadounidense, cuando el exjefe del Comando Sur, John Kelly, asomó la posibilidad de una intervención militar en el país.

Las acciones subversivas fueron desmontadas por la Operación Escudo Zamorano 2017, que incautó también municiones y explosivos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    El pueblo venezolano debe unirse y no dejarse provocar, los que no son de las fuerzas Chavistas deben apoyar que se respete la Constitución, que se respete la elección del pueblo y no servir a gobiernos extranjeros, lo primero que debe ser un ciudadano es ser patriota.

  • Albert dijo:

    Con estas pruebas se debiera detener a estos cabecillas que quieren implantar la violencia y el terror en Venezuela para que suceda como en Libia hace unos años y dar los motivos para la intervención de los EE.UU. Yo pienso si esto sucediera en los EE.UU con presidente electo democráticamente por el pueblo que harían con esos bandidos y terroristas, carros blindados y todos iban directo tras las rejas, entonces no se puede permitir esto por la manipulación y tergiversación de la verdad sobre esos bandidos por la derecha que quiere hacer ver como si fueran personas de bien. Hasta cuando permitiremos estos repugnantes intentos de golpes de estado de los imperiales.

  • Antonio dijo:

    DESDE ANDALUCIA CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA, ÁNIMO NICOLÁS, ANIMO COMPAÑER@S CHAVISTAS, LA HUMANIDAD OS AGRADECERÁ TODO AQUELLO QUE LE ESTAIS DANDO EN VUESTRA LUCHA,- QUE TAMBIEN ES LA DE TODOS LOS PUEBLOS-, CONTRA ESA OLIGARQUÍA VIOLENTA Y SUS BETUNEROS. EN ESPAÑISTAN LOS CONOCEMOS BIEN. CADA VEZ QUE ESTOS CANALLAS MENCIONAN A VENEZUELA ADEMÁS DE LOS LÓGICOS ARDORES TAMBIEN SENTIMOS VERGUENZA AJENA.
    !HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE¡¡¡¡¡

  • El aficionado dijo:

    Ahora con todo el peso de la ley en la mano darle duro, desenmascarar ante el mundo a todos estos oportunistas, traidores, enemigos de la paz, la iguldad, la justicia y el bienestar social, perros del dolar. Sin tregua para cada uno de ellos en la medida que van siendo descubiertos. Si nosotros podemos, los cubanos, ustedes tambien pueden vencer las intenciones ingerensistas e intervencionista de EE.UU. y sus lacayos, no, sus perros. Estamos con ustedes, cuentan con los cubanos, yo estoy con la Revolución Bolivariana. Maduros firmes ahí.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    OTRA RAYA AL TIGRE, PERO MIENTRAS NO LES ROMPAN LAS PATAS, VOLVERSN A LAS MISMAS. NO PUEDE DUDAR LA REVOLUCION SI QUIERE SOBREVIVIR. ESA GENTE BUSCA BORRAR DE LA FAZ DE LA TIERRA TODO LO CHAVISTA O PARECIDO Y NO SE ANDA CON MIRAMIENTOS A LA HORA DE HACER CUALQUIER SUCIEDAD. SON FUERTES Y ESTAN BIEN AMPARADOS, POR TANTO HAY QUE APLICARSELAS BIEN DURO PARA ACABAR DE UNA VEZ CON ESA GENTUZA.

  • Balbina Perez Rguez dijo:

    Así se hace siempre delante de los traidores, pueblo venezolano no se dejen confundir con los argumentos de la derecha, la libertad merece sacrificios, cuba es un ejemplo de ello llevamos más de 50 años con necesidades pero somos libre, a la derecha hay que darle duro para que no puedan levantar la cabeza, resistan que todo llega, momentos de mejorar economicas, las sociales ya las tienen, esperen y apoyen a su presidente.

  • CIGET GRANMA dijo:

    Los métodos se repiten, es lo mismo con lo mismo, son viejas estrategias, excelente trabajo de contrainteligencia, hay que desenmascarar a los lacayos del imperio que quieren sembrar el terror en las calles de Venezuela, sigan firmes hermanos venezolanos con el ejemplo de Fidel y Chávez, Cuba los acompaña en esta lucha, VIVA VENEZUELA, VIVA AMERICA LATINA………..

  • aldo hernadez dijo:

    la experiencia del Che de que no se debe ceder ni un tantico no se aplico en el momento y ahi estan las consecuencias mientras mas desesperada este la oposicion acudiran a metodo mas terrorista eso no pasa en Cuba pues limpiamos de fondo lo que tien que hacer hoy haganlo mañana puede ser muy tarde

  • Lourdes dijo:

    La inagotable capacidad de la ultraderecha venezolana para malograr el día a día de los ciudadanos, solo es posible gracias al respaldo de una porción de población ignorante, engreída y arribista, presente en todos los estratos sociales, orgullosa de su superficialidad y siempre dispuesta a lamer la bota del norte a cambio de cualquier migaja de maquillaje, perfume o ropa que le permita disfrazarse al mejor estilo de los protagonistas de novelas y películas...¡Qué lástima que no todos tengan las posibilidades reales para irse al carajo de una vez!

  • CAVAFY dijo:

    EL FACISMO HA RENACIDO CON NUEVO TRAJE, LA DERECHA NO TIENE NI ALMA NI VERGUENZA, NOSOTROS TENEMOS RAZON Y ALMA Y HACE FALTA DECISIÓN Y MANO FIRME

  • Rosario dijo:

    Fuerza Venezuela, el pueblo no puede quedarse pasivo, tiene que estar movilizado y demostrar ante el mundo , todas las mentiras que nos hacen llegar los medios al servicio del imperio, que todos repiten el mismo guión , y nos hablan de todos los Presidentes que luchan por sus pueblos, como Regímenes , para crear una matriz de opinión que se trata de un dictador, el peor y verdadero Régimen es el de Estados Unidos

  • Alberto dijo:

    Al que tienen qie pedir la justicia venezolana es al asesino y nasi mas desprecisble desde los tiempos de hitler ,señores ese Marco Rubio es lo mas asido que hay en este mundo y pide abiertamente la destruccion de cuba y to el que le paresca el .Desde los tiempos de hitler no se escuchaba y encontraba en la politica un ser tan ultra y violento verbalmente como es este ser despreciable nacido en miami de sangre cubana y que varias veces a pedido dessaperecer a bombasos limpios la isla de cuba este es el enemigo mas grande del pueblo de cuba

  • Julio C dijo:

    Muy buena noticia, ahora todo el peso de la ley con esos traidores. Cada vez que veo lo que pasa en Venezuela, tierra por la que Hugo Chavez hizo tanto y ahora Maduro se esfuerza por continuar con ese gran legado no entiendo y me disculpan si ofendo a alguien, como es posible si los logros del Chavismo se pueden como decimos nosotros tocar con la mano, que la derecha tenga más diputados en la Asamblea, se del papel de la prensa derechista en ese rol pero, la excelente labor de Telesur no cuenta, además de las no se cuantas misiones en favor del pueblo de a pie como también decimos nosotros y que en definitiva es la mayoría, desde salud hasta vivienda hasta todo lo que uno se pueda imaginar, no se cuantas veces han subido el salario, realmente no logro entender o son los venezolanos muy ingenuos o muy mal agradecidos, y lo digo por el resultado de las elecciones a la Asambleala Nacional, porque esa cifra de diputados chavistas nada más a mi me averguenza y por ahí se agrava todo, y tantas comparaciones que hizo el Comandante Chávez con lo que existía anteriormente por demás más que demostrado se olvidaron tan rápido?, siempre que escucho esa frase de Chávez: ...Los que quieran Patria vengan conmigo..... yo que soy cubano me erizo de pies a cabeza, entonces de verdad que no entiendo, quieren que les pase lo mismo que en Brasil y Argentina?. Si estoy en un error y alguien me aclara se lo agradeceré. En fin duro con esos vende patria.

  • Dimas Salazar Arocha dijo:

    Es vergonzoso que hayan quienes pidan intervención para su patria por parte de la mayor potencia del mundo porque la IZQUIERDA sea la que gobierne, se amparan en la OEA que ha sido siempre tremenda porquería y no quieren aceptar esa derecha convulsa que sean los humilde de la hermana República de Venezuela quienes lleven la Dirección de ese bello país, al parecer los derechistas quieren ver lo sucedido en Irak y a Libia reflejado en su tierra. DEJEN VIVIR A LA IZQUIERDA QUE TAMBIEN NOS TOCA.
    Dimas SA

  • RUBEN DARIO CASTELLANOS LOPEZ dijo:

    Son delincuentes internacionales que andan saqueanado países.

  • roberto dijo:

    Siempre de tras de todo esto esta el imperio que pone el dinero y la sangre la ponen otros, forma facil de querer joder a venezuela, pero su pueblo para la calle a defender su revoucion

  • roberto dijo:

    Siempre de tras de todo esto esta el imperio que pone el dinero y la sangre la ponen otros, forma facil de querer joder a venezuela, pero su pueblo para la calle a defender su revolucion

  • joseantonio dijo:

    La derecha fascista Venezolana, de nuevo intentando asestar un golpe de estado, que conlleve a la intervención militar de los EEUU y la usurpación del poder por la fuerza, espero que el gobierno Venezolano actúe con energía contra estos golpistas y traidores a su patria y le impongan sanciones ejemplarizantes , pues tramaban un baño de sangre y crear el caos en Venezuela.

  • cubanodigno dijo:

    O se radicaliza la Venezuela chavista y bolivariana, o la derecha y los yanquis les pasa la cuenta. Ante la ofensiva derecha la contraofensiva revolucionaria. Hoy ya no se trata de llamar a la calma y de pedir favores a los fascistas de la derecha apátrida, que compran conciencias con dólares y les importa un bledo quien muere o no, el que paga no sale a las calles a protestar. Cero medios de comunicación, cero movimiento para la violencia, cero impunidad en nombre del humanismo, cero desacato de las leyes. Los fascistas ((¿o será mejor llamarlos por su verdadero nombre; burgueses?) fueron, son y serán sordos mientras que no osteten el poder que legitima sus riquezas y la explotación del pueblo a costa de los trabajadores, por tanto: Patria o Muerte, es la disyuntiva del 2017.

  • David dijo:

    Marcos Rubio no es de origen cubano, nacio en Miami en 1971, sus padres son de origen cubano, nada mas.

  • Elisa Meza Romero dijo:

    Venezuela está en la mira como Cuba en su momento,..Ya hay una experiencia de como vigilar la seguridad venezolana, dormir con un ojo abierto sin descanso como lo hicieron lo cubanos y aún lo hacen. La defensa de los pueblos es permanente ante el acecho de los enemigos la LIBERACIÓN nacional de los pueblos, por lo que la lucha interna y la solidaridad debe ser permanente en la defensa de la vida y la dignidad de Venezuela, de Cuba y de los pueblos por su liberación que Estados Unidos se empeña en regresarlos a redil como está acostumbrado tras golpes de Estado.

  • Dill dijo:

    Bueno, no todo es blanco o negro. Hay miles de venezolanos protestando. Cuando el río suena es porque piedras trae. Todo no es el imperialismo ni la ultra derecha. Se hablaba de derecho en huelgas de la pre-revolución. Ahora todo es intento de golpe. La hipocrecía es propia de los políticos, zurdos o derechos. Pero de una cosa estoy seguro, los falsos mesías desinteresados y protectores del pueblo NUNCA serán la solución.

  • irama pedret dijo:

    La historia se repite, una y otra vez. A Jesús lo traicionaron por 3 centavos y a tantos luchadores por la independencia. Desde que llegó la TV nos metieron mucho más el depender del consumismo, mientras tienes la marca tal o cual eres alguien. Se crea el conflicto de clases sociales. Grupos lucharon y hablaban de esa dependencia, se les criticó y hasta unos cuantos murieron. En 1998 llegó un hombre a Venezuela, habló duro y muchos se sintieron ofendidos, empiezan a decir que es satánico, chocan conceptos, condiciones. Así hemos estado todo este tiempo (1998-2017); atacan y destrozan lo que se ha hecho con sacrificio y amor. Aquí estamos en lucha por una Patria que no vale un kilo de harina de maíz. De los 17 minerales que necesitan todos esos grandes ricos y potencias, Venezuela tiene 15, qué cree ese pueblo opositor?que se están dejando manipular, no abren los ojos, porque ya su cerebro está acondicionado, no piensan, no leen, no averiguan, no analizan, son robots. Continuemos luchando por nuestra Patria, el mundo entero nos está observando, seamos ejemplo de la participación y el protagonismo del Poder Popular, tenemos nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela, que es grandiosa y única. Luchemos con AMOR, UNIDOS, SINCERIDAD, SOLIDARIDAD, por y para un proyecto de un futuro mejor. No vengan a decir la oposición que con agresividad vas a convencer una paz y mejor vivir, ya los conocemos y esto lo escribo para que lo sepa el mundo. Venezuela es digna, tiene riquezas humanas y naturales. ¡¡¡¡¡¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!! NO DEJAREMOS DE LUCHAR

  • Pedro dijo:

    VIVA VENEZUELA , FUERZA

  • Jorge Rolon dijo:

    Ya en el siglo 18 Estados Unidos esperaba controlar toda Latinoamerica. Jefferson escribia a un colega que las colonias espanolas de America debian seguir bajo Espana hasta que EE. UU. fuera suficiente fuerte para controlarlas pues Espana era un imperio debil y en decadencia. Habia que evitar que calleran en manos de Inglaterra o Francia pues esto obstacularizaria sus planes. Y eso es lo que han hecho desde el siglo 19. Hoy, mientras Venezuela, Ecuador, Bolivia y claro, Cuba construyen sociedades justas y fomentan el desarrollo economico real, la salud, educacion,etc. Su colonia oficial, Puerto Rico, es un desastre del que la gente huye por millares. Se recortan pensiones, se reduce enormemente el presupuesto de la universidad publica, todo para pagar a los fondos buitres la deuda que ellos mismos forzaron para crear una apariencia de progreso. Estados Unidos, como principal representante del capitalismo mundial es el enemigo de la humanidas.

  • Ngen Thang dijo:

    Hasta el más ciego podría vdr las neastas intenciones del imperialismo yanqui cerniéndose en Nuestra América

  • Jorge L. dijo:

    A los ratones hay que mantenerlos en su madriguera. Nadamás que se asomen se les dá duro por la cabeza. En un final solo salen para hacer estrasgos y dejar su peste regada por donde andan; Ah y para llenar su panza.
    Quien tenga dos dedos de frente no permitirá jamas que un pequeño grupo dirija la suerte de todo un pais, perdón la mala suerte. Que pena con Brasil.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también