Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump señala descenso de inmigración ilegal hacia Estados Unidos

| 24 |
trump

De acuerdo con el jefe de Estado republicano, el resultado se debe a las políticas migratorias implementadas por su administración. Foto: BBC mundo.

La inmigración ilegal hacia Estados Unidos disminuyó 61 por ciento desde el comienzo de su nuevo gobierno, el pasado 20 de enero, hasta hoy, afirmó el presidente Donald Trump.

De acuerdo con el jefe de Estado republicano, el resultado se debe a las políticas migratorias implementadas por su administración, pese al rechazo por el tratamiento de ese tema dentro y fuera de territorio norteamericano.

Al intervenir este martes en una conferencia de Sindicatos de la Construcción, Trump reiteró que su país continuará fortaleciendo los controles en la frontera con México para proteger los puestos de trabajo de los estadounidenses.

Vamos a proteger sus empleos protegiendo la frontera, recalcó el mandatario, quien desde su campaña hacia la Casa Blanca manifestó las pretensiones de levantar un gran muro en la línea divisoria de ambos países.

Esa idea, repetida en disímiles contextos, cuenta con la oposición de políticos, intelectuales, artistas, profesionales y gente común a nivel nacional y foráneo.

Trump puntualizó que su gobierno actuará de manera más enérgica con el fin de deportar a quienes permanezcan en Estados Unidos después de la expiración de las visas correspondientes.

Manifestó además que tales resultados evidencian la eficiente labor desarrollada hasta ahora por el Departamento de Seguridad Nacional y su titular, John Kelly.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BlueChild dijo:

    Muy buen trabajo, Mr Trump

  • Martinela dijo:

    ¿Será que veremos más rubiecitos trepados en andamios, construyendo, limpiando espejos de los edificios, trabajando en maquilas de vuelta, cosechando maíz y tomate con mochilas de fumigación a cuestas? ¿Ganarán igual que los inmigrantes o mejor por ser de allí mismo?

    • pepin dijo:

      Despreocúpese, Martinela, que ya los sustituirán por máquinas. Ese es el futuro. Pero le digo más: la agricultura en USA está subsidiada desde hace muchos años por el Estado.

      • Aroldo dijo:

        Infiero que es una broma suya, pero si no le recuerdo que el futuro es lo que está por venir y esto que se está viviendo es el presente, presente, cuando se vayan a implantar máquinas para cosechar todo tipo de productos o para limpiar cristales en cualquier edificio, apelando a los ejemplos de Martinela, ni usted ni yo vamos a estar vivos ya, y yo soy joven aún, déjese de ver películas futuristas, son buenas pero hasta ahí.

      • siendobjetivo dijo:

        61 %?? Realmente lo dudo mucho, mas de la mitad de la inmigracion anterior en apenas 3 meses? Me suena a ciencia ficcion. Ademas, viniendo de Trump, que es insuperable mintiendo descaradamente o diciendo lo primero que le viene a la cabeza, sin tener evidencias en la mano, me parece mas improbable todavia. A ese paso al cierre de aril dira que se acabo la emigracion ilegal en los EEUU, ja, ja,ja, ja!
        Pepin, asi que van a sustituir a todos los trabajadores emigrantes por maquinas? De verdad se cree eso? Y entonces porque no lo habian hecho ya? O acaso ud se imagina que las maquinas se dan en los arboles y por tanto son bien baratas? O es el gobierno de EEUU va a regalarles a los empresarios robots para que limpien pisos, atiendan en lsrestauranes, recojan la basura, recolecten cosechas, etc., etc., que es el tipo de trbajo que los inmigrantes ilegales pueden hacer? Para muchos empresarios es mucho mas barato pagarle un dinerito misero a trabajadores ilegales que invertir en equipamiento. Por favorbajese de esa nube…

      • Esmerejildo dijo:

        El futuro de las máquinas totalmente automáticas todavía está bien lejos pepin, y mientras tanto hace falta mano de obra barata y desechable para hacer los trabajos que ningún americano quiere hacer, y que hasta ahora le toca a la mayoría de los inmigrantes.

    • Alexander dijo:

      Martinela lo dudo mucho , los rubiecitos aunque les paguen bién no haran esos trabajos , las oficinas del food stamps están abiertas , tambien las del plan 8 y las del welfare , lo he visto en mis 23 años viviendo en EEUU , me indigna ver como tratan a los latinos ,despues que se rompen el lomo trabajando y hasta a veces ni les pagan , y los amenazan con llamar a la inmigración , realizé todo tipo de trabajos y pude ver que los latinos ,los mejicanos trabajaban dúro en la agricultura ningún rubiecito puede competir con ellos .

      • Martinela dijo:

        Lo imaginé, Alexander, por eso lo escribí. No he estado nunca en USA, pero en otros países europeos sí. La crisis económica con sus descensos en los niveles de vida para las mayorías, aflora sentimientos antiinmigrantes; se les culpa a los “de afuera” de ocupar los trabajos a causa de sus bajas prestaciones y salarios; sin embargo, cuando miras con más profundidad el entorno, descubres que quienes construyen no son los del lugar, quienes limpian los edificios, las calles, venden en los mercados, sirven en los supermercados y cafeterías por lo general, no son los nativos.
        Claro que es terrible para cualquier persona, no encontrar la vía de sustento familiar. No sé si Trump logrará realmente crear los empleos que prometió a los norteamericanos, pero no creo que el capital acepte venir de vuelta para disminuir sus ingresos a causa de salarios altos y prestaciones para los del lugar, pagar superimpuestos, cuidar el medio ambiente, etc. Quizás ocurra eso que pepin me respondió encima: “…ya los sustituirán por máquinas” y yo agregaría que tal vez los que logren emplearse, tendrán que bajar la cabeza y trabajar en las mismas condiciones de los latinos a los que usted hizo referencia. ¡Quién sabe!

  • Rancaño dijo:

    No creo que se deba solo “a las políticas migratorias implementadas por su administración”. Hay que sumarle la decisión de Obama con respecto a los cubanos y la eliminación de la posibilidad de los “pies secos…”.
    ¿Alguien sacó la cuenta de cuántos cubanos cruzaban por la frontera de México mensualmente?

  • Miguel Ángel dijo:

    Bien por míster Trump

  • Alexander dijo:

    Al carajo con este HP , su Madre era emigrante illegal y su padre un millonario que tenia vínculos con negocios ocultos o sea de procedencia desconocida , sus amigotes dejaban mucho que desear . me da igual lo que opinen los aduladores de este mal engendro , el tiempo y la vida será quien se encargue de él .

    • oricha dijo:

      si Alexander , tienes razón , pero el caso es que el HP logro lo que nadie y no le tiene miedo a nada. No importa de donde son sus genes , importa que es el presidente de EEUU y tiene el poder…. bien por el…
      felicidades

  • OBSERVADOR dijo:

    Era de esperarse, no había que ser adivino luego del STOP que le hicieron a la emigración de cubanos especialmente.

  • Angel dijo:

    Bien…

  • Kazekage dijo:

    Bien por Trump, bien hecho.

  • Kitin dijo:

    El tema de la migración es un tema complicado sobre todo para USA y Cuba, en ambos casos por exceso y es una ley natural además. Para USA que inteligentemente quiere proteger el exceso, en el mayor o mejor sentido de la palabra, de emigrantes desde todas las partes del mundo( aunque la frontera de mexico es casi siempre el factor común). Si bien x un lado puede ayudar x tema de contrataciones de poca paga en sectores como construcción y agricultura que en última instancia genera desarrollo, o emigracion intelectual POR OTRO LADO puede implicar una degradación social a largo plazo y ademas el caso de la ley de “pies secos” era un gasto muy elevado para el presupuesto americano.
    Para el caso de nuestra Cubita creo que incluso es peor.
    1ro la emigración interna es decir de oriente a occidente ya no aguanta una mentira más, con el respeto de todas las personas del este cubano, jajaj. Es que como dige al inicio q la emigración es un tema natural, los motivos están de mas explicarlo.
    2do hacia el exterior. Por dios la vida, ya realmente cada ves que pregunto por alguien que no veo hace tiempo la respuesta es la misma ” na si fulanita o fulanito se piró…………jajaj”
    LO CIERTO ES QUE ESTE TEMA ES INEVITABLE Y LAMENTABLE, CUANTO TALENTO HA DESPERDICIADO ESTE PAIS, MI CASO NOS GRADUAMOS 64 LICENCIADOS HACE 4 AÑOS Y QUEDAMOS AQUI EN CUBA 13
    SI LOS ANIMALES QUE SEGUN DICEN NO TIENEN RASOCINIO CDO LAS CONDICIONES SE VAN A PONER MALAS( FRIO, ESCACES DE COMIDA, ETC) EMIGRAN A UN UGAR DE MEJORES CONDICIONES, ENTONCES…………

  • Alejandro dijo:

    Rancaño. Los cubanos que pasaban las fronteras eran menos que los de otros países. Sabemos que México es el país de mayor cantidad de personas en E:U y eso que ellos no tenían la ley de Ajuste Cubano. Ley que estimulaba la entrada de cubanos a ese país con preferencias únicas. Qué hubiera pasado si para los mexicanos se aplicara esa ley.?

  • cmam dijo:

    este hombre no se da cuenta que los norteamericanos no quieren hacer el trabajo de los inmigrantes? no quieren trabajar en el campo ni cortar césped, ni en gasolineras y menos por el salario mínimo, los únicos que hace eso son los inmigrantes

  • xxx dijo:

    Es un tema complejo la verdad, unos se oponen y otros no, y la justificación es la protección de los empleos de los propios estadounidenses. Muy buena justificación analizandolo de forma superficial. Pero nada, los países ejercen sus políticas. Ecuador hizo algo parecido para parar la inmigración de cubanos hacia ese país, o para que dejaran de utilizarlos como puente.

  • Gladys dijo:

    Bien por el Presidente…. cada cual manda en su casa… así funciona en un país.
    Nadie está a alojar en su casa a cualquier tipo de persona
    Ningún pais está obligado a dar entrada a cualquiera.
    Cada país debe luchar para que sus gente no se vaya

  • CARLOS dijo:

    EXCELENTE TRABAJO Y BUEN DESEMPEÑO VIENE REALIZANDO DONALD TRUMP Y EL EQUIPO DE John Kelly., LO CUAL ES DIGNO DE UN APLAUSO, EE.UU ESTA PONIENDO ORDEN EN CASA Y SI ES MUY CIERTO QUE YA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LOS INMIGRNATES QUE CURZABAN LA FRONTERA DE FORMA ILEGA NO ERAN MUY BIEN VISTO ES DECIR INGRASABA UNA FAUNA DELINCUAENCIAL, DE LAS MARA, TRAFICANTES, EXPRESOS, DROGADICTOS Y HASTA MERCENARIOS DE TODO TIPO COLOR, GENERO Y RAZA.

    ME PARECE MUY BIEN POR TRUMP Y JOHN KELLY .
    LO QUE SI ME PARECE RACIONAL LA POLITICA DE TRUMP Y EN COHERENCIA CON EL ORDEN INTERNO TAMBIEN DESEO VER QUE SE HAGA JUSTICIA CON LOS POLICIAS QUE DISCRIMINAN A LOS LATINOS Y NEGROS QUE MUY MALA REPUTACION TIENEN EN LA SOCIEDAD MADE IN USA.

  • WOW!!!! dijo:

    Yo se lo veo muy bien eso, al final, la emigración ilegal es un factor chocante para cualquier gobierno y ese país está cargado de emigrantes ilegales, que para colmo gran parte de ellos son delicuentes y constituye un gran problema para la justicia, un buen porcentaje de los presos en EEUU son de origen latino, y no es mi comentario racista ni mucho menos regionalista, pero hay que ser un león para defender la ley y un cordero para obedecerla.

  • Elio dijo:

    no creo que sea cierto, la actual administracion de Trump no ha conseguido sino desaciertos desde que asumio el cargo y dudo mucho que esto sea la esepcion

  • Pedro Jimenez Milan dijo:

    Trump no tiene mucho merito en esa baja de la emigracion ilegal, el primer paso lo dieron Obama y Cuba el 12 de enero. Los demas paises deben hacer lo mismo que Cuba, firmar un acuerdo para recibir a todos los emigrantes que salgan de forma ilegal, insegura y desordenada, con lo cual se les estaría protegiendo su vida. La construccion del muro desalienta a que esos jovenes arriesguen su vida en el desierto, en las manos de las mafias sangrientas, en el desierto, montados en el tren ¨La Bestia¨, etc y que al final sean explotados.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también