- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La "Henry Reeve" en Perú, ya está en la batalla por la vida

medicos-peru-pichy-7

El cariño y la ternura de los médicos cubanos, conmueven a los pacientes. Foto: cortesía del Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Cubadebate comparte con sus lectores las más recientes noticias que nos acaba de enviar el Dr. Enmanuel Vigil Fonseca, médico de la Brigada Henry Reeve que se encuentra en Perú para ofrecer su ayuda solidaria ante la tragedia que vive ese pueblo debido inundaciones y deslaves ocurridos allí. La nota es breve, pero informativa. Mostramos además sus fotos que son de esas imágenes que dicen más que mil palabras.

“¡Ahora sí!, llegaron los médicos cubanos, avísenle a todos...así me sorprendió una refugiada, en un albergue, y como por arte de magia se empezó a formar una cola que parecía interminable.En otros refugios de igual manera mis compañeros se sintieron muy bien acogidos”, cuenta Enmanuel, y agrega más adelante: “Poco a poco le vamos ganando la pelea a las enfermedades. Seguimos en combate, moral a tope y las ganas de trabajar a full...”

Acerca de los padecimientos con que se enfrentan, Enmanuel destaca las enfermedades diarreicas, las Respiratorias y Dermatologicas, además de síndromes febriles y conjuntivitis.

Hace apenas pocos días que la Henry Reeve, Brigada de médicos cubanos para casos de desastres, llegó a Perú para prestar ayuda a ese pueblo hermano y ya está en plena faena por la vida.

nina-peru-inundaciones

Los médicos cubanos ante estas circunstancias, no esperan en una consulta, van hacia el paciente. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

La fila es larga, pero cada paciente debe ser atendido adecuadamente. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca

La fila es larga, pero cada paciente debe ser atendido adecuadamente. Foto cortesía del Dr. Enmanuel Vigil Fonseca

Los niños, la población más vulnerable, son atendidos especialmente. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Los niños, la población más vulnerable, son atendidos especialmente. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

pru-inundaciones-2

Los pocos bienes acumulados en años, han sido reducidos a escombros. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Mucho tiempo tarda la tierra en tragarse el agua, pero el recurso más valioso, el ser humano, ya está siendo atendido. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Mucho tiempo tarda la tierra en tragarse el agua, pero el recurso más valioso, el ser humano, ya está siendo atendido. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

Largas distancias a pie, con el suelo aun inundado, deben recorrer nuestros médicos. Foto: DR. Enmanuel Vigil Fonseca.

Largas distancias a pie, con el suelo aun inundado, deben recorrer nuestros médicos. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.