Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos está en guerra comercial, lo afirma el titular del ramo

| 2
eeuu-comercio-wilburross

A juicio de Ross, el reporte sobre la situación se entregará al jefe de Estado en 90 días con el fin de que tenga información necesaria para tomar las decisiones políticas correspondientes. Foto: Prensa Latina.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, estimó que su país está en una guerra comercial y no se inclinará más ante el resto del mundo en ese frente.

Los comentarios del titular fueron hechos a la cadena CNBC cuando este viernes el presidente Donald Trump debe firmar dos órdenes ejecutivas encaminadas a enfrentar la competencia de otros países y la importación de productos a precios subsidiados.

Según la Casa Blanca, el Departamento de Comercio y la Oficina del representante comercial determinarán cuáles son las causas de los déficits que Estados Unidos mantiene con algunos de sus mayores socios, y en dependencia de los resultados, desarrollar acciones.

A juicio de Ross, el reporte sobre la situación se entregará al jefe de Estado en 90 días con el fin de que tenga información necesaria para tomar las decisiones políticas correspondientes.

Comentó que el análisis no presupone que los déficits sean producto de conductas desleales, y entre las naciones a investigar mencionó a China, Japón, Alemania, México, Irlanda, Vietnam, Italia, Corea del Sur, Malasia, India, Tailandia, Francia, Suiza, Taiwán, Indonesia y Canadá.

Ross también desestimó la víspera que la acción vaya dirigida a un país en particular, pues en algunos casos será simplemente que ellos son mejores en hacer el producto o pueden hacerlo más barato que nosotros, agregó.

Estas acciones están pensadas para dejar saber al mundo que es otro paso en el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente, sostuvo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Cuando ello se han inclinado ante nadie, es lo contrario, obligan a que los demás se inclinen ante ellos.

  • Jose R Oro dijo:

    Esta política (sin analizarla a profundidad) implica que se defenderá el comercio con aquellos países con los que EE.UU. puede tener una balanza comercial favorable, lo que pone al cruel e inhumano Bloqueo anti-cubano en una suerte de excomunión política, mas allá de ser evidentemente absurdo. Nada en el mundo es absoluto, la aspirina es un magnifico medicamento para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación, pero tiene también malos efectos secundarios. Estos criterios y política de guerra comercial se refieren al extraordinario desbalance comercial de los EE.UU. quien se declaró, muy prematuramente, ser una sociedad “post industrial”. Pero como la aspirina, si bien es mala para el estomago de algunos países, es buena contra el dolor de cabeza de otros.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también