Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA implementa rebaja de 10 centavos para navegación nacional

| 202

ETECSA

En una escueta nota divulgada por la Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), se anuncia la rebaja de 10 centavos por cada hora para la navegaciones en sitios web ".cu".

Según explica ETECSA, la idea es promover el acceso a los portales de la red nacional, donde los internautas pueden encontrar información valiosa sobre diversos contenidos.

Además, la Empresa redujo el valor de la recarga mínima a 0.10 CUC. Los interesados en recibir más información pueden llamar al 118. Las nuevas disposiciones entran en vigor a partir de este jueves 30 de marzo.

Lea la información divulgada por ETECSA

Con vistas a facilitar la búsqueda de sitios web de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. ha rebajado, a partir de hoy 30 de marzo, la tarifa para la navegación nacional a 0.10 cuc/ hora, así como también el valor de la recarga mínima que será 0.10 cuc.

Múltiples son los sitios web y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán realizar tareas escolares y conocer las carteleras culturales de todo el país, así como las noticias de Cuba y el resto del mundo.

Si desea recibir más información, puede llamar al servicio de Información Comercial de ETECSA marcando el 118.

Conozca otros anuncios recientes de ETECSA

ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asiel dijo:

    Ya es hora que la navegación internacional baje al menos a 1 CUC . cada dia hay mas zonas wifi y mas opciones en las ciudades

    • Rodney dijo:

      Ya es hora de que cobren DATOS CONSUMIDOS y no TIEMPO!

      • NFL Futbol AMERICANO dijo:

        hay sitios .cu muy buenos como http://nfl2016.cubava.cu/

      • yo dijo:

        No creas que eso es tan bueno, si es para meterte en facebook sí, pero descargar videos y hablar por imo consume muchísimos megas en una hora, seguramente es más lo que hay que pagar si cobran por megas que si cobran por datos consumidos. Además, siempre puedes tener varias pestañas abiertas a la vez y hacer varias cosas al mismo tiempo; claro, para eso la conexión no puede estar tan mala como en algunos puntos, pero hay otros en los que la conexión está bastante bien.

      • Alfredo dijo:

        Ya es hora de que el internet sea mucho mas barato. Deberia ser casi gratis. Es abusivo las cuotas que imponen, asi como las de telefonia movil.

      • Angel dijo:

        Acaben de entender que por tiempo es mejor que por datos... cuando abras un sitio de internet como Facebook que tenga milies de imagenes, no vas a poder ni estar navegando ni media hora...

      • Bell Canada dijo:

        No creo que nadie lo lea , pero por si acaso le sirve a alguien.

        Al menos en la ciudad de Guantánamo, la red nueva 3G 900 Mhz UMTS está funcionando y no solo eso, en mi opinión y para mi sorpresa, esta operando usando el estándar HDSPA y con lo que considero muy Buenos niveles de señal incluso dentro de las edificaciones aunque a decir verdad puede realmente la estación base de casualidad esta ubicada relativamente cerca.

        HDSPA, es el 5to Release que hizo el grupo 3GPP formado por la ITU para crear y desarrollar el estandar 3G y es capaz teoricamente de alcanzar hasta 14Mbps de velocidad de descarga , muy por encima del estandar inicial 3G Release 99 que ya usaba Cubacel en los 2100 Mhz en los polos hace años y que solo es capaz de hasta 384 kbps teóricos.

        En realidad, en el mundo , de las 250 redes HDSPA implementadas en 109 países, 169 de ellas alcanzan solo hasta 3.6 Mbps y realmente en pruebas reales sus usuarios navegan entre 1.5 y 3 Mbps y esos Deben ser los valores aprox que Deben alcanzar los celulares en Cuba en mi opinión. Dependiendo de muichos factores , quizás al inicio se alcanzen incluso velocidades mayors , pero aun asi , a 2 Mbps esa conexión de datos móviles , aunque cara a 1.5 CUC la hora es mucho mejor que las 30 horas que ofrece por ahora Nauta Hogar via ADSL. Especialmente si tenemos en cuenta que muchos celulares Android permiten crear in HotSpot o Zona portatil veo les llaman en Espanol y compartir esos datos moviles con otros dispositivos.

        En la zona dentral de esa ciudad del guaso, en modo HDSPA, la pantalla Status indicaba -82 dBm de Señal y eso es un valor bastante alto representado por 5 barras de senal en el icono frontal y para in ASU estimado de 25 que es un valor muy alto alcanzable solo bastante cerca de las estaciones bases.

    • leo dijo:

      Se me aguaron los ojos de la emoción.

      En la web nacional hay MUCHISIMA información valiosa y sitios de alta calidad, yo la uso siempre que puedo.

      No me la rebajen más y pónganla con CERO costo. Si al final cogen el dinero con lo otro, que no es poco....ese IMO hala más que una carreta con 4 bueyes, por solo citar un ejemplo.

      • estudiante dijo:

        Me gustaria que me dieran algunos sitios interesantes a los que puedes accerder

    • somos mas que un club!!! dijo:

      Estás loco??..eres muy conformista!!..un cuc la hora equivale a 24 cuc el dia!! uffff..nadie en el abusa asiiiíii!!

    • dalian dijo:

      Asiel estoy de acuerdo contigo; ya es hora de q bajen los precios de la navegacion internacional al menos a 1 CUC.

    • yandry dijo:

      ¿Bueno en cuanto a la navegación nacional, creo que fue buena la medida de rebajar el precio, aunque todavía no entiendo porque vivimos contrario del mundo y se cobra por tiempo y no por tráfico de datos???Además realmente el servicio es pésimo en cuanto a velocidad de conexión, la empresa ETECSA esta y la máxima dirección del país está ante un problema grave con este tema, y es el serio cuestionamiento por el pueblo por la pésima calidad de los servicios de navegación y los altos precios. ¿Hasta cuándo?????

      • Pensador dijo:

        dejen la ignorancia nunca se pondra a cobrar la wifi, por Consumo de datos, sino por tiempo el consumo de datos mundialmente es usado para la telefonia en 3g 4g o 5g

    • Crash dijo:

      Mi amigo, si ETECSA le hace grandes reducciones a todas las tarifas se les forma un caos. Esa red, sin intenciones de ofender a los trabajadores de ETECSA, no está preparada para permitir una avalancha de usuarios. Con los que hay hasta ahora malfunciona el servicio nauta, los SMS no llegan, la conexión a internet deja mucho que desear etc. Así que por ahora solo podemos esperar rebajas poquito a poco, planes y bonos para ir tirando y rezar para que todo valla mas rápido. Que conste que no estoy defendiendo a ETECSA, al contrario, estoy haciéndoles una critica.

    • avg dijo:

      Tu no usas la wifi verdad?, porque si actualmente el servicio es pesimo ya que tiene mucha damanda y el ancho de banda o las capacidades de los equipos(posiblemente mal configurados para tener mas ganacias) no dan a basto, no me imagino si lo rebajan mas.

      Lo que tiene que hacer etecsa es invertir mas en su infraestructura, prefiero un servicio caro con calidad, que no uno mas barato que no sirva, a la larga se gasta mas.

    • preocupada dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Asiel, lo que tienen es que acabar de bajar la navegación por internet a 1 cuc o incluso diria yo a 0.50 cuc si al final les va a dar resultado igual, mientras mas bajen, mas personas se conectan y terminarán ganando mucho más que a esos precios exorbitantes y fuera de la realidad del pais y de su pueblo que hoy tienen. que acaben de rebajar el precio de los min para hablar y que bajen los sms al menos a 0.5 centavos, estoy segura que pueden hacerlo, que no inventen tantos planes cuando lo mas sencillo es bajar los precios, que por una ves se piense en el poder adquisitivo de un trabajador estatal que no recibe ayuda del exterior sino solo su salario y que tambien tiene derecho a comunicarse.

      • Del Lobo un pelo dijo:

        No creo que todavía ese precio sea el que podemos pagar todos, pero hay que reconocer que es un paso, nunca estamos satisfechos y no debenos estarlo, así somos los cubanos, además YO SE QUE SE PUEDE...ahora lo que me preocupan son los puntos de acceso, me explico, ahora los estudiantes tendrán que hacer sus tareas en los parques ?, los que se conectaban hasta ahora ya eran bastente, ahora serán demasiados...no se pueden situar AP en lugares como escuelas, edificios, etc, para que cualquiera, ya se con una antena WIFI, con un Nanostation o con lo que pueda, tenga acceso a la intranet desde su casa o desde su escuela ?...si es que ya en la calle muchos hacen eso con equipos no profesionales, es que acaso Etecsa no puede ?

    • rh dijo:

      pues yo creo que deben bajarlo al mismo precio que la nacional, al final, hay mucha más información actualizada y diversa en el internet a full. la gente quiere facebook, youtube, yahoo, gmail, que por cierto son gratis en la web y de mucha mayor fiabilidad y calidad que el correo nauta. Necesitamos "OpenMind", mentes abiertas, mientras más usuarios a bajo coste mayores ingresos, eso lo sabe todo el mundo, y aqui se está EXPERIMENTANDO aún con lo que ya lleva decadas en uso a nivel mundial.

    • Jorge Linares Duran dijo:

      exactamente es hora de rebajar los servicios que estan exajeradamente caros.

    • m&m dijo:

      por cantidad de datos solo se factura a los datos moviles en el mundo, luego que se pasan de la oferta plana del operador.
      lo que se hace es tarifa fija, segun velocidad contratada. Pues el costo de dar el servicio es inferior a lo que UD pueda hacer con una conexion y velocidad dadas.

    • Professional dijo:

      Quisiera que algún directivo de ETECSA me explicara los inconvenientes de poner la intranet nacional gratis a la población. Creo que si fuera libre de costo seria de probecho tanto para la población como para el gobierno....

    • Estudio a Full dijo:

      La Internacional cuando la rebajaran mas la hora??

    • Juan Sinlínea Nicellphone dijo:

      Si no fuera tan serio, diera risa la rebaja de ETECSA. El problema es que el Monopolio ETECSA lucra con el dinero del pueblo y eso no es asunto de risa.
      Ya es hora que la oferta del emporio de las telecomunicaciones fuera realmente beneficioso para los cubanos y no para los dividendos de la empresa.

    • Del Lobo un pelo dijo:

      No creo que todavía ese precio sea el que podemos pagar todos, pero hay que reconocer que es un paso, nunca estamos satisfechos y no debenos estarlo, así somos los cubanos, además YO SE QUE SE PUEDE...ahora lo que me preocupan son los puntos de acceso, me explico, ahora los estudiantes tendrán que hacer sus tareas en los parques ?, los que se conectaban hasta ahora ya eran bastente, ahora serán demasiados...no se pueden situar AP en lugares como escuelas, edificios, etc, para que cualquiera, ya se con una antena WIFI, con un Nanostation o con lo que pueda, tenga acceso a la intranet desde su casa o desde su escuela ?...si es que ya en la calle muchos hacen eso con equipos no profesionales, es que acaso Etecsa no puede ?

  • Javier dijo:

    eso de promover la navegacion nacional lo veo muy bien pero hace falta la publicacion de una lista con los link de los sitios .cu por

  • Javier dijo:

    La promoción a la navegación nacional está muy bien. Pero hace falta la publicación de una página que tenga una guia de los sitios .cu para facilitar dicha navegación.

    • Rolando T / ETECSA dijo:

      En el siguiente link tiene los accesos. Saludos

      http://www.etecsa.cu/inicio/sitios_web_nacionales/

      • lolo dijo:

        Para conocimiento de todos los foristas y usuarios de Cubadebate, existe un buscador nacional llamado RedCuba, aqui pueden encontrar la red nacional indexada, asi como un directorio temático con las principales url por categorIas. Próximamente se lanzará una nueva versión con muchas mejores prestaciones, la dirección es http://www.redcuba.cu/
        Espero les resulte útil.

      • Osniel Torres Alvarez dijo:

        una pregunta la plataforma cubava no pertenece a la web nacional ?

      • Jesús dijo:

        Rolando, muchísimas gracias por divulgar esas páginas web nacionales, hace tiempo estaba detrás de ellas, precisamente para conocer más acerca de diversos temas sobre nuestro país, ya que tenemos Internet para saber del mundo, siempre me ha interesado saber mucho mas de mi tierra y además para trasmitirle con más claridad conocimientos nacionales a mi niño que ya está en el segundo año de la enseñanza educacional. También me gustaría saber si contamos con un servicio de video llamadas como por el imo, pero por la navegación nacional.

      • Andres dijo:

        Para navegación Nacional me resulta imposible en los lugares públicos con wi-fi sería que sólo es posible en salas de navegación?

    • lolo dijo:

      Para información de los foristas y usuarios de Cubadebate, hay un buscador cubano llamado RedCuba, http://www.redcuba.cu/ , aquí encontrarán toda la información de la red cubana, además de un directorio web donde se organizan por categorías temáticas los principales sitios del país. Próximamente se lanzará una nueva versión con muchas más prestaciones. Saludos

    • Rai dijo:

      Cierto por esta la 3 ves trato y no me lo publica, por ejemplo a mí ni google no me entra por wifi si no dan entrada, pongan uno nacional. Gracias

  • wifi dijo:

    Buenos días a todos, por favor, lo que tienen es que ponerlo por consumo de data o de MByte, que es como está en el mundo, no por horario. Porque así como está ahora, las transferencias por el bajo ancho de banda de cuba se demora en obtener la información y te cobran bastante, es un robo. Tienen que ponerlo por data que es lo que le conviene a la todos los cubanos, que en una conexión lenta de 15CUC te cobren lo mismo si fuera una conexión rápida de 110CUC mientras tengas 100MByte de transferencia, es una bendición la internet en las casa de cuba, poco a poco vamos avanzando

  • Rodney dijo:

    Tarifa por DATOS! Cuando?
    Cobrar la navegación por tiempo es como ir a una paladar y que te cobren por oler la comida.

    • AGH dijo:

      RODNEY,,,...TIENES 100 POR TU COMENTARIO

      • youp dijo:

        ayer baje la rom de mi telefono que es de 1.6GB en 1 hora serian 1 cuc y si lo bajo por dato cuanto serian?, ustedes no saben que por tiempo es mejor colegas, asi puedes gastar y descargar toda la informacion que quieras en ese tiempo y si no te alcanza la sigues descargando despues con algun gestor de descargas, aqui en la uci utilizamos datos, es la muerteeeeeeeeeeeeee

  • cm dijo:

    SI ETECSA LEE ESTOS COMENTARIOS, ME GUSTARÍA QUE HABILITARAN UN SERVICIO FIABLE PARA LA ACTUALIZACIÓN DE DE LOS PAQUETES DE LINUX,
    QUE CONTENGA LAS DISTROS MAS USADAS EN EL PAÍS (UBUNTU, CENTOS, SUSE, DEBIAN, NOVA ....), A VER SI DE VERDAD TENEMOS ACCESO AL SOFTWARE LIBRE,

    ES POSIBLE QUE ESTO NO ESTÉ EN LA MISIÓN SOCIAL, PERO PUDIERAN OFRECER PASARELAS A LOS REPOS DE JOVEN CLUB, UCI O DE LA UNIVERSIDADES QUE LLEVAN AÑOS MANTENIENDO-LOS.

    CREO QUE ES AHORA, QUE YA CASI CONTAMOS CON UNA INFRAESTRUCTURA, OFRECER ESTE SERVICIO A TODOS, PERMITIRÍA LA TAN PUBLICITADA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.

    SIGUIENDO LA FILOSOFÍA DE GNU EL ACCESO DEBERÍA SER GRATIS, CON SOLO
    CONECTARSE A LA WIFI, SE PUEDA ACCEDER A LOS REPOS.

    ESPERO QUE ESTO AYUDE A LA DIVULGACIÓN DEL SOFTWARE LIBRE EN CUBA.
    SALUDOS

    • Felix Rodriguez dijo:

      Si se puede, la UCI puede mantener el repositorio de la distribucion cubana, el canal lo pone ETECSA, la distribucion final por provincias y municipios Desoft y los Joven Club.

      todo es cuestion de una firma, nosotros no estamos escasos de infraestructura, lo que no se usa la que tenemos. felix

      • cmam dijo:

        Porque esto no es importante entonces si estoy oyendo hablar de la revolución tecnológica por años ya? porque tengo que copiar los 100 y tantos Gb de repos si tengo una red accesible? porque tengo que pagar por descargar las actualizaciones usando esta red wifi si el proveedor de paquetes los distribuye gratis (Canonical)?
        Saben que tiene el capitalismo que nosotros no, ellos hacen el consumo sumamente sencillo, para lograr que alguien utilice algo lo hacen tan simple, que en ocasiones no te das cuenta cuando espesaste a utilizarlo.
        saludos

    • conde dijo:

      jajajaj me encantó su comentario, amigo los repos de la distribución GNU/Linux que se hace en cuba (Nova) no están debidamente publicados para ayudar al proceso de informatización de la sociedad y la independencia del software que el comandante quizo fomentar con la creación de la UCI por que ETECSA no ha querido hacer un esfuercito por el país y publicar dichos repo, quiere la paqueta de dinerio a cambio así que su pedido no creo que vaya a ser muy atendido, además recuerde que etecsa en sus salas de navegación prefirió apostar por el ya hace 2 años obsoleto Windows XP.

      • cmam dijo:

        utilizaron windows xp porque era el que dominaban, o a lo mejor compraron la licencia a través de terceros paices, pero sigo pensando que el software libre es la solución siempre que se cuente con conexión estable,
        realmente si la UCI no quiere publicar su trabajo, es su problema, pero podemos utilizar las otras distros, que si están probadas y estables
        saludos

  • cmam dijo:

    sería mucho pedir a ETECSA que brinde acceso a los repositorios de Linux (siguiendo la política de GNU, gratis, con solo conectarse a la wifi ), alojados en jovenclub, uci o en la UH u otras universidades, contando con que ya casi tenemos el modelo de una infraestructura. a ver si podemos tener acceso al software libre.
    es posible que esto se vaya de la misión de ETECSA pero a lo mejor pueden ofrecer una pasarela (proxy), a los repositorios nacionales, de una manera limpia y transparente, sin necesidad de autenticarse.
    me parece que sería un gran paso de avance para la independencia tecnológica.
    saludos

  • cadillac dijo:

    Solamente hay 1165 cuentas de navegación nacional, eso te puede decir la popularidad de esta aparte de los precios, aparte de Cubadebate y algunos sitios mas, apenas si hay sitios en la red nacional que capten la atencion del usuario, pues son los mismos periodicos, revistas y demas que vemos en la TV, la otr agran parte son sitios de empresas ofertando sus servicios. Creo que se debe POETNCIAR Y HACER MAS ATRACTIVA la intranet con sitios que despierten el interes de la gente, sitios sobre oficios, como hacer cosas ya sea arreglar una plancha, sitio dedicado exclusivamente a la cocina, a los autos, a la mecanica, la electronica...no se si me hago entender, que seas sitios DEDICADOS A ESOS TEMAS, no que esos temas sean, una pequeñita seccion actualizada de vez en cuando en alguna pagina web que tiene otro fin...ahora mismo por ejemplo juventudtecnica.cu no abre....Y tambien concretar de una vez una red social 100% CUBANA

  • eluko dijo:

    cuanto es el valor de navegacion nacional? cual sera el; precio ahora?
    por que somos tan malos al comunicarnos?
    acaso habia necesidad de ahorrar palabras del comunicado?
    por eso merecieron la coletilla del periodista que dice "En un escueto comunicado",
    las quejas de la poblacion de las politicas de etecsa y sus servicios, no son infundadas, pero no son escuchadas lamentablemente, su posicion monopolica y dependiente de un ministerio la hace intocable. es preciso que nuestro parlamento piense en estas cosas y regule en el campo de las empresas de servicios como etecsa y empresa electrica, donde solo se puede reclamar a la misma empresa por via administrativa,
    usted no puede ser juez y parte.

  • santiagueranecesitadadeinformación dijo:

    ya es hora de poner internet en el movil de la misma forma que esta el correo nauta y por supuesto a un precio razonable

  • Oscar dijo:

    Todo listo para las críticas!!! Etecsa siempre cogiendo palos. Etecsa es parte de una misma economía, que no es la mejor. Lo que me sorprende q critican cuando hacen algunarebaja o mejora, por mínima que sea.

  • Antonio Medina dijo:

    Porque Etecsa se demora en actualizar su sitio Web, hoy mismo aún no se habla de la rebaja de la navegación nacional y en la prensa si aparece la noticia

  • Raul dijo:

    Si las quieren promover que la pongan gratis o acaben con esa línea de navegación nacional e internacional, poniendole barreras a internet

  • JR dijo:

    DIEZ CENTAVOS??????? SON 2.50 MN, ESO NO ES UNA REBAJA, ABSOLUTAMENTE LA NAVEGACION NACIONAL DEBE SER GRATIS, CON LOS 37.50 MN QUE COBRAN POR HORA, A ETECSA LE FALTA MUCHO PARA APRENDER A ATENDER A SUS CLIENTES.

  • Lolo dijo:

    ¿Con la cuenta de navegacion nacinal se puede acceder a la web del correo nauta? ¿se puede revisar el correo nauta desde esta? pregunto porque porque es una pagina nacional.

    • RRC dijo:

      Buenas tardes amigo Lolo, me tome la molestia de revisar la página de ETECSA donde da la noticia, porque no sabes cuánto me molesta que ETECSA nunca responde a este tipo de preguntas tan importantes acá en el foro. Pero más me molesto cuando leí que entre “LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES” que publica ETECSA para cada anuncio, no se encontraba ni la suya, ni muchas otras que se hacen en este debate y no voy a volver a mencionar porque ya veo q es POR GUSTO!!!

    • informatico_en_cuba dijo:

      El correo nauta se puede revisar usando la cuenta de navegacion nacional, y de hecho, es mas barato por esa via que revisarlo usando el celular. Se puede entrar a cualquier pagina nacional (terminan en .cu) salvo algunas excepciones que al parecer son paginas cubanas que tienen problemas.
      Hoy mismo yo le puse un bono de recarga de 2 CUC a mi cuenta de navegacion nacional y tengo 20 horas disponibles, ahora mismo estoy conectado usando esa cuenta.

  • HLG dijo:

    ¡Enhorabuena!. Una pregunta, si me permiten: Se habla del internet por 3G en el futuro cercano, pero, ¿se podrá acceder a la navegación nacional por 3G a un precio similar?.

  • Tenesmo dijo:

    QUE NADIE SE PONGA BRAVO, POR FAVOR, PERO CREO QUE ETECSA NO HA HECHO NADA. LOS SITIOS NACIONALES SON LOS QUE MENOS INTERESAN A LA GRAN MAYORIA DE LOS USUARIOS

    • Exuz dijo:

      Esto me recuerda que segun las estadisticas dibulgadas los cupet en cuba casi no venden petroleo a los particulares sin embargo estos no se paran. etecesa creo que promueve los cotios nacionales porque el numero de visitas es escacisimo pero los internautas siguen navegando, a donde navegaran??, nose creo que estas historias tienen un mal comun, jaja

  • Chikungunya dijo:

    Cuando van a rebajar el costo de una llamada que asciende a 0,35 cuc.

  • Víctor Fernández dijo:

    En función de las políticas necesarias en Cuba, la navegación nacional debería tener un costo mínimo, bien diferenciado de la utilización de los canales internacionales.
    Obviamente, aquí entra a jugar lo mal concebido de muchísimo sitios web cubanos, que van a buscar estadísitcas con Google y que en lugar de poner un enlace con sus páginas en las redes sociales, ubican los scripts y ello AYUDA a saturar el canal.
    Antes de criticar a ETECSA (es un imán para eso), los mismos sitios web donde aparecen las críticas, deberían analizarse a sí mismos, para que la culpa, la bendita culpa... la tenga alguien

  • el chino chong dijo:

    asiel rectifica ´,ya es hora que la navegacion internacional baje al menos a 1 PESO M.N

  • Yandry dijo:

    ¿Bueno en cuanto a la navegación nacional, creo que fue buena la medida de rebajar el precio, aunque todavía no entiendo porque vivimos contrario del mundo y se cobra por tiempo y no por tráfico de datos???Además realmente el servicio es pésimo en cuanto a velocidad de conexión, la empresa ETECSA esta y la máxima dirección del país está ante un problema grave con este tema, y es el serio cuestionamiento por el pueblo por la pésima calidad de los servicios de navegación y los altos precios. ¿Hasta cuándo?????

  • Nurys dijo:

    Hay un mal uso de las preposiciones en el nombre del artículo. Cuando dicen rebaja "de" 0.10 centavos, da la idea de que rebajaron 0.10 centavos, no que lo rebajaron a ese precio. La preposición correcta es "a". Hasta que no se lee la nota de Etecsa no se comprende bien. Saludos

  • Eberto Duran dijo:

    la navegación nacional deberia ser gratis y la internaciol al menos 1cuc

  • Internauta dijo:

    ¿Como se navega en la red Nacional? No se hacerlo. ¿Hay opcion para navegar solo nacionalmente?
    si alguien pudiera instruirme
    gracias

    • Cubadebate fan dijo:

      Muy buena pregunta.como se puede navegar solo por sitios .cu a 10 cent la hora, desde que lugares?
      Gracias

    • Deep Web .CU dijo:

      Vas a etecsa, te compras una cuenta de navegación nacional (ejemplo:micuenta@nauta.co.cu) vas a cualquier wifi, entras por esa cuenta y solo tendrás acceso a sitios nacionales a costo de 0.10 cuc la hora. Para buscar sitios tendrías que saberte las url de memoria, o buscarlas mediante http://redcuba.cu el buscador cubano.

      Te recomiendo los sitios de cubava.cu donde la gente se crea un blog y comparte contenido, por lo general lo que hacen es descargar (en su trabajo, o no se como) las cosas de Internet y luego las publican en esos blogs, así que si te haces una lista de url favoritas puedes ver contenido de internet pero a través de la solidaridad de nuestros amigos que publican en cubava.cu.

      No hay acceso a google.com.cu (al menos yo no tuve acceso el pasado domingo), ese dominio es nacional, pero el servidor debe estar en el extrangero. El próximo paso supongo que sería crear un chat nacional, una red social nacional y que todo el que pueda se compre un nano para conectarse desde casa a las redes de etecsa, para tener al menos comunicación entre nosotros mismos (que ya a ese precio se puede).

  • eloymateo hernández sánchez dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Asiel, los que tenemos necesidad de comunicarnos con nuestros familiares, se gasta mucha divisa y si la conexión no es la mejor, se te va rápido la recarga.eloy

  • Fernan2 dijo:

    Muy bueno pero hay que rebejar la internacional tambien. No es que quiero menospresiar la navegación nacional. Por ejemplo yo me he enfrentado a comentarios en Facebook y otras redes sociales denigrante hacia Cuba y la imagen de heroes de la patria y no he podido dar pelea por la simple razon de que no tengo tiempo (dinero) para combatir estas personas. Es necesario bajar las tarifas de navegación internacional para q el cubano de apie el revolucionario el que siente por cuba la pueda defender en todos los sentido. Espero q la rebaja a la nacional sea un paso mas para bajar la internacional. Gracias.

  • taho dijo:

    Entiendo cosas diferentes del articulo y de la nota oficial de etecsa, en el primero que al precio anterior se le rebajan 0.10cuc quedando en ...no se. Y de la nota oficial entiendo que se queda el precio simplemente en 0.10cuc, creo que mejor asi.

  • Ernestoscu dijo:

    Porque en esta navegación nacional no se incluye el google.com.cu para poder buscar información en los sitios nacionales ya que no existe ningún buscador cubano, hay que ser adivino o tener el sitio entonces en el que vas a buscar la información

    • lolo dijo:

      Si existe un buscador nacional se llama RedCuba y su dirección es http://www.redcuba.cu/ , espero le resulte útil, Saludos

    • Martha dijo:

      Existe un buscador cubano denominado http://www.redcuba.cu, que organiza el contenido por categorías.

      • yrguezrguez@uci.cu dijo:

        tremenda cascara... el buscador...

      • Cubadebate fan dijo:

        Ese sitio de buscador no tiene nada, es una falta de respeto.Puse "COMPUTADORAS" y no encontro nada ja ja es una burla?

    • elyovi89 dijo:

      Me alegra la rebaja... Hay sitios que siempre reviso en la web nacional. Seria muy prudente que los portales y sitios web cubanos adopten estándares mas modernos, cuenten con su version móvil y sean mas atractivos visualmente. La necesidad de un buscador nacional o permitir dentro de esta red el uso de google como buscador es necesario. Igual habilitar una red social o un programa de mensajería sobre internet seria muy bueno con acceso tanto de pc o móvil. Hay que ir concibiendo una red para todos los gustos.

  • Lisandra dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con usted Asiel, ya es hora de bajen los precios de la navegación internacional q es lo q la gente mas usa y en lo q mas esta interesada.

  • kro dijo:

    Seria bueno que se hiciera un directorio de los sitios cu para poder buscarlos con facilidad, por lo menos publicarlos en esta plataforma, gracias

    • Rolando T / ETECSA dijo:

      Usted puede acceder al siguiente link. Saludos

      http://www.etecsa.cu/inicio/sitios_web_nacionales/

      • marichal dijo:

        Que clase de lista de sitios nacionales más incompleta. Me disculpa pero la intensión sería buena pero el resultado pésimo. Faltan muchísimos por ejemplo el sitio cubava.cu, única plataforma de blogs .cu. Eso sin contar las descripciones de los sitios que ofrece, casi infarto cuando vi la descripción de ecured por dios que se informe un poquito más el que hace esas descripciones pero bueno viniendo de ETECSA que otra cosa se puede esperar...

    • Logitech dijo:

      Seria mejor en ves de publicar ese directorio, potenciar el buscador de contenido cubano, que no se pero cada día es mas necesario para esto mismo http://www.redcuba.cu, o de o contrario dejar libre el acceso al buscador http://www.google.com.cu que esta diseñado para busquedas en Cuba

      • Deep Web .CU dijo:

        Ya que lo tenemos propongo mejoras para la redcuba. Imaginen, no se; una búsqueda de url por términos claves sobre el directorio (que no lo tiene), que la gente se registre y pueda crear su directorio personalizado (así entraría a la wifi, abriría redcuba, se autenticaría y fuera directo a su directorio personalizado para abrir rápido sus url favoritas sin tener que memorizarlas o gastar tanto tiempo de la wifi (el tiempo es oro)) con la posibilidad de compartir con otro usuario alguna url de su directorio (que el otro la acepte o la rechace).

        Propondría un chat como el de google. Servicios especiales como: traducir palabras, definir significado de palabras, ver el pronóstico del tiempo en cada municipio (por horas), sacar una calculadora y hacer operaciones matemáticas, mostrar la hora. que son servicios fáciles de implementar.

        Hacer una apk que se sincronice con "Mi directorio" en la redcuba para que una vez que la persona pueda gestionar su directorio personal desde la web, o desde la apk de forma offline y sincronizarla luego desde una wifi. Digamos que Internet tiene muchos servicios gratuitos que la red cuba podría consumir, guardar y luego brindar a los cubanos que acceden desde la red nacional (una api para que cualquiera pueda crear una apk con el pronóstico del tiempo y se conecte con redcuba para sincronizar los datos).

        Hablo muncho, lo se, pero seguro que algunos de sus desarrolladores ya han pensado la mitad de estos servicios. Solo necesitan ponerle ganas, recursos, y los permisos apropiados. Quizas no se trate de superar los resultados de búsquedas que puede mostrar un buscador como google, sino que se convierta en una verdadera red cuba con servicios aterrizados a las necesidades de los cubanos.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también