Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Trump revierte política ambiental de Obama

| 6 |

Donald Trump firma una ley en la Casa Blanca. Foto: Andrew Harnik/ AP.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará este martes dos normas ejecutivas sobre la producción de energía doméstica, incluidos los combustibles fósiles o la energía nuclear, que contravienen la política de la Administración anterior sobre el cambio climático, informa la agencia Bloomberg.

Según la agencia, la orden ejecutiva busca dos objetivos principales:

  • Por una lado, busca impedir cualquier acción dirigida contra la producción y el consumo de energía doméstica, salvo aquellas acciones legales que respondan al interés público o que promuevan el desarrollo.
  • Paralelamente, la orden revocará las normas adoptadas por Barack Obama que obligan a la instituciones gubernamentales a contemplar los efectos del cambio climático en su trabajo.

La Administración de Donald Trump tiene previsto revocar el Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) de Obama, que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 32% hacia el año 2030. La puesta en marcha del plan está pendiente de la decisión de la Corte Suprema de EE.UU., a la que Trump puede pedir que no se pronuncie al respecto, para que la nueva Administración tenga tiempo de introducir cambios al plan o de revocarlo, según la agencia.

La orden busca cancelar distintas normas ejecutivas tomadas por Barack Obama, según Bloomberg:

  • Exigirá al Departamento del interior que levante su moratoria sobre la concesión de nuevas licencias para la producción del carbón en las tierras federales.
  • Revisará las regulaciones del Departamento sobre el ‘fracking’ en los campos federales de petróleo y gas.
  • Obligará a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) a examinar y “en el caso de que resulte apropiado” a suspender, revisar o cancelar las regulaciones que buscan reducir emisiones de gases de efecto invernadero por plantas eléctricas y los límites de emisiones establecidos para nuevas plantas eléctricas.

Las batallas ejecutivas de Trump

Trump ha sufrido esta semana su primera derrota legislativa al verse obligado a revocar su proyecto de ley contra el ‘Obamacare’ por falta de apoyos en la Cámara Baja del Parlamento de EE.UU. Se trata del primer proyecto de la ley que Trump intenta someter a la votación del Congreso.

Sus primeras órdenes ejecutivas han generado grandes protestas populares. Una de estas órdenes, que prohíbe la entrada de ciudadanos de países musulmanes, sigue vetada por varios tribunales del país.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Que tipo tan obtuso este…

  • Radical dijo:

    Bueno…..ya casi llegamos a ver los 100 capítulos de la primera temporada y de este ni hablar……al menos le falló el plan contra el obamacare, de momento. Ahora a esperar por este punto y por supuesto q está dejando para los finales, la política hacia Cuba. Esperemos!

  • Jazmin dijo:

    vaya, que ahora con la fiebre Trump me he enterado de muchas cosas positivas que hizo Obama durante su mandado que nunca fueron noticia en el ntv ni en cubadebate

  • Pedro dijo:

    De verdad que el mundo esta “patas arriba”. Tantas personas honestas y sencillas que en el mundo mueren a causa de variados padecimientos, y otros que son los que deben desaparecer de la faz de la tierra, siguen como si nada, ni siquiera le una gripe. Lo de este señor va más allá de la falta de experiencia política, eso tiene otro nombre que por respeto a lo que puedan leer este comentario no puedo poner en el mismo. Hay un demente suelto y si no lo reducen a tiempo, muchas cosas horribles se van a ver. Hay otro dicho popular que dice: ” tanta gente buena que se muere y este….. sigue vivito y coleando” Hasta cuando tendremos que continuar soportando las imbecilidades de este animal.

  • Edilia Yamile dijo:

    No solo Trump sino también todos sus asesores están perdidos en cuanto a la supervivencia de las especies… esta película está al revés, en vez de mejorar vamos para atrás. Realmente su mentalidad es de negocios a toda costa y creo que le mente actual debe pensar en las consecuencias para el medio ambiente de la acción humana en la naturaleza. Si sigue así va a explotar: él o el mundo.

  • Dornes dijo:

    Deben estar consciente de las consecuencias por dar un voto equivocado. Quienes lo asesoran esta aun mas perdidos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también