Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Acusado de terrorismo y racismo supremacista blanco que asesinó en Manhattan

| 6 |
supremacista-blanco-que-viajo-a-nueva-york-con-el-objetivo-de-matar-personas-negras

James Harris Jackson, acusado del asesinato de Timothy Caughman. Foto: AP.

Un joven supremacista blanco que viajó a Nueva York con el objetivo de matar personas negras y asesinó a un hombre de 66 años fue inculpado el lunes de asesinato como acto de terrorismo y como crimen de odio, informó la fiscalía.

James Jackson, un exmilitar de 28 años de Baltimore (Maryland, este), fue acusado de asesinato en primer y segundo grado como acto de terrorismo y de asesinato en segundo grado como crimen de odio, así como de tres cargos por propiedad criminal de un arma.

Jackson se entregó a la policía al día siguiente de asesinar de varias puñaladas a Timothy Caughman, un hombre negro sin hogar de 66 años, un crimen cometido hace una semana poco antes de medianoche en pleno Manhattan.

“James Jackson acechó las calles de Nueva York durante tres días buscando a una persona negra para asesinar a fin de lanzar una campaña de terrorismo contra nuestra comunidad de Manhattan y los valores que celebramos”, dijo el fiscal Cyrus Vance en un comunicado.

“James Jackson quería matar a hombres negros, planificó matar a hombres negros, y luego mató a un hombre negro. Eligió el centro de la ciudad como escena del crimen, porque Manhattan es la capital del mundo, y un lugar donde las diferentes razas conviven y se aman unas a otras”, añadió.

Al día siguiente de matar a Caughman en la calle 3 y la Novena Avenida, Jackson, unexmilitar que estuvo desplegado en Afganistán, se presentó en una comisaría en Times Square y contó que pertenecía a un grupo supremacista blanco, que hace más de una década odiaba a los negros y que viajó desde Baltimore a Nueva York para atacar a personas negras.

Para cometer el crimen, dijo que utilizó una espada con una hoja de 46 cm.

El asesinato tuvo lugar en momentos en que crecen los crímenes de odio en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, desde la elección de Donald Trump.

Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca los incidentes de acoso y los crímenes de odio se incrementan diariamente. Foto: Univision.

Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca los incidentes de acoso y los crímenes de odio se incrementan diariamente. Foto: Univision.

(Con información de AFP)

Lea también

Residente de Calle 13: Trump sacó a relucir el racismo en EEUU

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Unos cuantos años le van a caer.

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Que le caiga todo el peso de la ley a ese malvado asesino! La sociedad estadounidense tiene que endurecer las sanciones contra la violencia basada en el odio. El supremacismo y el racismo son dos canceres destruyendo al pueblo de los EE.UU., una mínima y execrable minoría de personas violentas, encienden el encono y el resentimiento entre distintos grupos étnicos de esta gran nación. Las fuerzas retrogradas y neo-fascistas que están resurgiendo por doquier, utilizan al racismo como una potente fuerza divisiva para tener a los sectores de la clase media y pobres atomizados, y no pudiendo constituir por ello una fuerza política y social poderosa. Para estas fuerzas, todo vale, no hay escrúpulo ni límite alguno. Si hay un Papa progresista (y para mas insulto para ellos encima de progresista, latino), el intento de desprestigiar a la Iglesia Católica se vuelve gigantesco y descontrolado. El anti-semitismo y anti-islamismo, el ultranacionalismo, las barreras lingüísticas o hábitos histórico-culturales son manipulados de igual manera. Dividir, dividir, dividir; ese es el credo de la ultraderecha y el fascismo. Debo acotar que la juventud estadounidense es cada vez más culta, buena, tolerante y admirable. Por ello se exacerban los odios y se usan criminales como el asesino de la foto, para tratar de destruir con unos pocos actos de iniquidad el difícil y complejo proceso de la convivencia humana. No podemos permitirles vía libre para el odio, ni en EE.UU., ni en Europa, ni en ningún otro lugar, ni en cualquiera de sus múltiples formas de expresión.

    • Andrés dijo:

      Muy bien dicho Jose R Oro.

  • YMGG dijo:

    Su cara lo dice todo. Que la justicia se encargue de el ahora.

  • yohanka dijo:

    Que todo el peso de la ley caiga sobre el ,sin compación, basta ya de racismo de asesinato de negros de locos sueltos y que por una razón u otra no se haga justicia.

  • GFZ dijo:

    a este yo lo mandara a una prision de mayoria negros.... ya saben

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también