Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Debate en EEUU por celebraciones racistas y antisemitas entre partidarios de Trump (+ Video)

| 11 |
El movimiento racista y antisemita alt-right (derecha alternativa) da la bienvenida al nuevo presidente: "Hail Trump! Hail our people! Hail victory", dijo su líder en un acto en Whasington el pasado sábado. Foto: The Atlantic

El movimiento racista y antisemita alt-right (derecha alternativa) da la bienvenida al nuevo presidente: “Hail Trump! Hail our people! Hail victory”, dijo su líder en un acto en Whasington el pasado sábado. Foto: The Atlantic

El racismo y el antisemitismo del movimiento ‘alt-right’ (o derecha alternativa) fueron exhibidos el sábado en Washington, cuando sus miembros se reunieron para celebrar la victoria de Donald Trump.

El discurso del presidente del National Policy Institute, Richard Spencer, líder de la ‘alt-right’, fue publicado el domingo en YouTube por “Red Ice Radio”, que se describe como “cobertura de temas políticos y sociales desde una perspectiva proeuropea”. La revista The Atlantic también publicó un video del mismo evento que muestra a los asistentes aparentemente haciendo el saludo nazi.

“Hail Trump! Hail our people! Hail victory!”(Salve Trump, salve nuestro pueblo, salve la victoria), dijo Spencer.

Sus observaciones se llenaron de imaginería racista y ataques a las minorías.

“Estados Unidos era hasta esta última generación un país blanco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es nuestra creación nuestra, es nuestra herencia y nos pertenece a nosotros”, dijo Spencer.

Spencer también vapuleó a los periodistas que cubrieron las elecciones presidenciales de 2016.

“Uno se pregunta si estas personas son realmente personas, o solo un golem sin alma”, dijo Spencer, en una referencia a una fábula judía en una parte de su discurso dedicada a criticar a los medios y a los judíos.

Y atemperó su elogio del presidente electo republicano.

Incluso Trump, advirtió Spencer a la audiencia supremacista blanca, ha tomado posiciones que están desde su punto de vista demasiado amigables para las minorías y judíos.

En materia de inmigración, dijo Spencer, Trump “dejó la puerta abierta a algún tipo de amnistía masiva en una fecha futura, hablando acerca de mantener a los ‘buenos’ en el país”. Además, dijo, Trump “quizás sea el presidente más prosionista de la historia”, citando su oposición al acuerdo nuclear de Irán, “que, debemos admitir, que en realidad no era tan malo”.

El evento se realizó en el restaurante Maggiano, al noroeste de Washington, que emitió una disculpa el lunes y dijo a CNN que donaría 10.000 dólares a la oficina en DC de la Liga Anti-Difamación. En un comunicado, la dirección del restaurante dijo que se hizo la reserva de última hora del viernes y con un nombre diferente al de la organización.

El equipo de transición de Trump respondió en un comunicado el lunes diciendo que el presidente electo ha “seguido denunciando el racismo”.

“El presidente electo Trump ha seguido denunciando el racismo de cualquier tipo y fue elegido porque va a ser un líder para todos los estadounidenses”, dijo el portavoz del equipo de transición, Bryan Lanza, en un comunicado. “Pensar de otra manera es una tergiversación completa del movimiento que unió a los estadounidenses de todos los orígenes”.

No obstante, Trump está siendo cuestionado por el nombramiento de Steve Bannon, quien era hasta hace poco la cabeza de Breitbart News -medio próximo a la ‘alt-right’-, como su jefe de estrategia de la Casa Blanca, una posición que no requiere la aprobación del Senado. Bannon dijo que rechaza los elementos racistas y antisemitas de la derecha alternativa y se describe a sí mismo como un “nacionalismo económico”.

El Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos emitió un comunicado afirmando que estaba “profundamente alarmado” por la reunión del movimiento “a unas cuadras del Museo”.

“El Holocausto no comenzó con asesinatos. Comenzó con palabras. El museo hace un llamamiento a todos los ciudadanos estadounidenses, nuestros líderes religiosos y cívicos, y a la dirección de todas las ramas del gobierno para enfrentar el discurso de pensamiento racista y de odio”.

(Con información de la CNN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sin comentarios dijo:

    Como bien opinó el gran lider “Mujica” sobre la elección de Trump> SOCORRO!!!!!!!!

  • luka dijo:

    El futuro de la raza humana es incierto…lo dijo fidel. No me atrevo a decir q el nuevo presidente de eeuu tenga como intención convertir a su país en la Alemania nazi del siglo XXI, aunque no lo descarto tampoco, no lo conozco. Lo q mas me preocupa es q su inexperiencia política y si demostrada dificultad para manejar su carácter y a sus oponentes sea utilizada por algún habilidoso neonazi hasta ahora oculto entre las sombras y cuando se den cuenta sea demasiado tarde. Paranoia? No lo creo, precaucion si, y mucha. Después de todo como surgió Hitler?

  • xxx dijo:

    Paren a estos locos ya…por favor, por el bien de la humanidad!

  • Diógenes dijo:

    Por favor,comenten esto, que si es verdaderamente importante y dejen las perretas de Barcelona y Real Madrid, Cristiano, Messi y toda la farándula.Aqui se puede estar decidiendo el futuro de la Humanidad.Ponganle mollera a esto.

  • Candela dijo:

    El delgado hilo que separa los nacionalismos del fascismo. Trump se presentó y ganó los votos con un discurso nacionalista: salirse de los tratados de libre comercio, regresar las industrias y el trabajo a la clase obrera norteamericana blanca, de baja cultura, incómoda con el sistema y el poder omnipotente de las trasnacionales que la dejaron sin trabajo emigrando en función de la ganancia hacia países de mano de obra barata… y también contra la competencia laboral de la inmigración…Ese discurso está funcionando como imán hacia las diferentes tendencias nacionalistas que incluyen el fascismo. Si Trump lo es o no, no lo sé; pero todo indica que el entorno que potencialmente lo rodeará tiene ese signo. Un histriónico narcisista como Trump bien le agradaría a su ego un sayón al estilo hitleriano de alabanza popular ciega…¡qué horror de mundo! Con estas imágenes -¿premonitorias?- como la que aparece acompañando la nota habrá que tomar la machete y la guámpora, ponerlos en alto, con el escudo de la patria. Cuba tendrá que sortear con mucha inteligencia, las aguas turbulentas que la rodean y a todas luces, la rodearán.

  • Oscar dijo:

    EL FASCISMO LLEGÓ AL PODER EN LOS ESTADOS UNIDOS, LA HISTORIA SE REPITE, TENDRÁN QUE VIVIR LO QUE LE PASÓ A ALEMANIA, PERO A QUE COSTO PARA LA HUMANIDAD, VEREMOS SI EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE LO PERMITE, SEAMOS OPTIMISTAS Y ESTEMOS PREPARADOS PARA MANTENER NUESTRA SOBERANÍA.

  • micky dijo:

    VEN, EN EL OTRO ARTICULO DIJE QUE NO SE CREARAN FALSAS EXPECTATIVAS NI HICIERAN CONJETURAS ACERCA DE LO QUE SE VATICINA CON RELACION AL GOBIERNO DE TRUMP. DE TODAS FORMAS, SI NO CAMBIA SU MANERA DE GOBERNAR VEO POCO PROBABLE QUE CULMINE SUS PRIMEROS 4 AÑOS DE MANDATO. VIVIR POR VER.

  • Alberto dijo:

    Vivo en USA y lo que estamos viendo aquí es la misma película que la década de 1940 cuando resurgió silenciosamente el fascismo . Para cuando el mundo se había percatado ya era tarde para curar ese canser que fue Adolfo Hitler’s . Si Cuba como tanque pensante de las naciones pobres los desposeídos las minorías de este planeta no reacciona desde hoy mismo y se levanta a denunciar ferozmente el desarrollo del facismo delante de su propia naris ,para cuando ese cancer de halla propagado será tarde el poder extirpar de rais este mal y temo por mi propio país Cuba y por las demás rasas de este planeta . Acusen y critiquen ferozmente esto háganlo ya sino las consecuencias de un nuevo holocausto nazi lo sufrirá el propio pueblo de Cuba por las garras de este abominable mal , todos se están haciendo los de la vista gorda aquí y le están apoyando silenciosamente no puedo creer que vallamos a vivir de nuevo el holocausto nazi pero con las garras del imperio más poderoso que jamás a existido en la tierra Cuba no se imagina en realidad el poder destructor de USA no jueguen con candela y espabilensen qie lo que viene es coquito con mortadella gracias

  • josé dijo:

    El IV Reich,o el Apocalípsis se asoma en el horizonte. ¿Mediran el craneo,la nariz etc, a lo Hitler para compararlo a lo Trump y comprobar si es de raza pura? En el caso de Cuba, debemos estar conciente y prepararnos, sin importarnos, si nombran a BAT Man como jefe del Pentágono o al Hombre Araña como Secretario de Estado.

  • elpotre dijo:

    Eso no es lo que querian los mediocres americanos cuando las elecciones???? Pues que se lo coman con papa ahora….

  • LYM dijo:

    Si hasta ahora mataban negros en cantidades, en lo adelante con estos ideologos fascistas se incrementarán y caeran también los árabes y de cualquier color, se muere el que se atraviese.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también