Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Residente de Calle 13: Trump sacó a relucir el racismo en EEUU

| 13 |
Foto: EFE

Foto: EFE

El cantante puertorriqueño de rap, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, consideró como “idiota” al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y lamentó que el país gobernado por el republicano sea uno de los “más racistas” del mundo.

“En lo que ha ayudado Trump es a identificar a los racistas, los puedes ver con la gorrita (con el lema de campaña Hacer a EE.UU. grande de nuevo)”, aseguró Residente y agregó que el racismo “siempre ha existido” en EE.UU., por lo que no culpa del todo al magnate.

A su vez, precisó que en la presidencia del demócrata Barack Obama, la sociedad pensaba “que todo estaba bien”, pero “en realidad es el mismo país”.

Por su parte, el fundador y cantante del grupo Calle 13 piensa que “es ridículo” que actualmente Puerto Rico “siga siendo una colonia” y no pueda ni votar por su propio presidente.

Insistió que con la independencia la isla sería capaz de gestionar sus propios recursos sin que EE.UU. tenga la última palabra.

El rapero se encuentra en el festival estadounidense South by Southwest (SXSW), en Austin,Texas, presentando en primicia el primer documental bajo su dirección, titulado “Residente”, que narra un viaje por cuatro continentes en el que el cantante conecta con sus ancestros a través de la música, después de conocer sus orígenes a través de una prueba de ADN.

La cinta, grabada durante dos años, lleva al protagonista y director de la pieza a distintas regiones de Siberia, el Cáucaso, China, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico, dentro de una aventura global que sigue los pasos de sus antepasados.

(Tomado de Telesur)

Guardar

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ConCausa dijo:

    Que decir de Donal Trump este debe ser parte del anticristo,es un facista una verguenza hasta para la propia sociedad Norteamericana,es un ejemplo de facista,un aprendiz de Hitler ,pero muy inteligente.Muy bien por Calle 13 ,Residente es un tipo muy atrevido ,pero disculpen no es rapero.

    • Alexis dijo:

      Para mí hace tiempo dejó de ser requetonero ahora es todo un rapero.

  • yam dijo:

    Sigue buscando en tus antepasados que vas a llegar a Lucy ( o a Adán y Eva).

    • Andrés dijo:

      Excelente “contribución” Yam…

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Ya exprese en otro articulo, sobre Trump, y reitero mi gran desprecio por el y por los que les siguen.

  • Boris Aguilar A. dijo:

    racismo en EEUU,lo increíble.seria reconocer que todos somos seres humanos, diferencias raciales no cambian eso. la economía de américa es compleja como sus raíces.

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Con el agradecimiento eterno al pueblo cubano por haber apoyado al Comandante Eterno, Hugo Chávez, y ahora con Fidel. Tenía tiempo que no les escribía pero siempre los sigo. El compañero Residente siempre sobre la palestra, desde la obra de Harper Lee y su denuncia del racismo genético de la sociedad anglosajona hasta este camarada, es mucho lo que se ha dicho, en cualquier plataforma, sobre el racismo, tal vez aumentado por el esclavismo luso del siglo XVI, pero sin chance de que disminuya con todo lo que se ha luchado. Señores somos iguales y el socialismo es igualdad ergo sólo en socialismo se resuelven los problemas humanos. Ora at labora.

  • Ernesto AV dijo:

    Por otra parte, esto ha demostrado que hay mucha gente que defiende la igualdad. Solo ver la cantidad de marchas en contra de las medidas que ha garabateado y que injustamente perjudican a los inmigrantes.

  • Armando Aquino dijo:

    René, has dado un callificativo que se queda por debajo, Trump ha `puesto de manifiesto desde un primer momento su desconocimiento y poca materia gris, a parte de su su mediocrisidad sin limites(En mi pueblo le dicen Imbeciles a estos tipos de personas huerfanos de cerebro),independientemente que él se cree un paladin del poder y del buen Americano, el legitimo, el modelo ideal.
    Imagino a los terrorificos miembros del KK Clan celebrando las nuevas dispocisiones y mandatos del todopoderoso.
    Ya veremos, el mundo los observa y no perdonará los agravios generados.

  • Dariem dijo:

    No confundan racismo con xenofobia. Mucha gente no se da cuenta que es xenófoba hasta que se encuentra en una situación que despierta su aversión hacia el extranjero. Por ejemplo, tú puedes decir durante toda tu vida que tú no tienes nada en contra personas de otros países, hasta que empiezan a llegar en masa a tu país y empiezan a escasear las oportunidades de trabajo, empiezan a aumentar los crímenes cometidos por extranjeros y empiezas a sentir que la cultura de tu país está cambiando por la influencia de culturas foráneas. Hay gente que lo acepta y gente que no.

  • ramiro dijo:

    si claro.. porque los negros no se tiraron un montón de veces para la calle durante el mandato de Obama… Si claro porque Obama no es el presidente de mayor deportaciones de immigrantes en los EE.UU….

  • iphone dijo:

    Lo unico que puedo decir es que ese tipo trump se esta volviendo loco. Por favor que hagan algo.

  • ramon dijo:

    El racismo existe en todos los rincones del mundo, no solo en Estados Unidos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también