Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Expertos japoneses declaran a 56 especies marinas en vías de extinción

| 11 |

5ecEspecialistas del Ministerio de Medio Ambiente de Japón declararon a 56 especies marinas en peligro de extinción luego de un estudio realizado recientemente en aguas niponas, informó hoy la prensa local.

La cartera amplió su lista de especies amenazadas tras evaluar por primera vez unos 10 mil organismos que incluyen peces, corales y crustáceos.

En su listado anterior figuraban principalmente criaturas que habitan en tierra y en agua dulce.

Tras las recientes pesquisas, los especialistas creen extinta a una especie de coral poco común descubierta en 1935 a lo largo de la costa de Chichi-jima, una de las islas Ogasawara.

Según un informe publicado por el Ejecutivo japonés recientemente, más de 110 especies de animales y plantas fueron declaradas extintas en este país asiático, mientras la ‘lista roja’ supera las 3 mil 400 especies, entre ellas reptiles, aves y mamíferos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AndresLTU dijo:

    Que cara, tienen estos japoneses, declaran especies en peligros y son los primeros en hacer matanzas de ballenas en el Ártico.

    • Mariposa dijo:

      Muy de acuerdo con usted, sin contar la contaminacion que hay en ese continente

    • humano dijo:

      Tambien existen japoneses concientes.

      Que lastima leer estas noticias. Es triste lo que seguimos haciendo en nombre de la civilización y el desarrollo.

      Saludos.

    • Ce Moi dijo:

      Y que me dices de la MASACRE que todos años hacen con los Delfines?
      Saludos

    • Aroldo dijo:

      En el Ártico y donde no es el Artico también.

  • Ecologista dijo:

    Estas son solo algunas de las consecuencias del desastre de Fukushima, donde fueron vertidas diariamente enormes cantidades de aguas altamente contaminadas al océano.

  • Esmerejildo dijo:

    El problema es que esa gente se lo comen todo.

  • Guajiro Pescador dijo:

    ¿Por qué Japón sigue cazando ballenas?
    El Tribunal Internacional de Justicia se lo prohibió en 2014, pero el país asiático continúa la práctica alegando “fines científicos”,
    El 24 de marzo (2016) una flota de cuatro barcos japoneses llegó a puerto tras una travesía de más de cien días en los mares de la Antártida. Volvieron después de haber cazado 333 ejemplares de ballenas minke, 230 de las cuales eran hembras y un 90% de éstas embarazadas. La misión ha sido objeto de fuertes críticas por parte la comunidad internacional, pero el país asiático se resiste a renunciar a ella alegando “fines científicos”. http://elpais.com
    Se peinan o se hacen crespitos? Vaya cara de guagua q tienen!

  • Isabel dijo:

    ¿Por qué no eliminar el uso de la energía nuclear?
    ¿Por que no se reduce la producción de tecnología electrónica, sabiéndose que muchos sus residuos son agentes contaminantes del medio ambiente ?

    ¿Por qué primero se aclaran o se aminoran las causas y después se contabiliza las consecuencias?

  • KJI dijo:

    Las cifras son preocupantes, pero pensé que la información iba a ser mas explícita, pues sólo veo un cachalote como ilustración y no hay una lista de las principales especies en peligro, al menos las mas conocidas y mencionadas. Espero ver aunque sea en la página de ciencia y tecnología un poco mas de ilustración al respecto

  • Adrian dijo:

    En serio Japón es el que se encarga de dar estos datos, el país con el mayor Mercado de pescado del mundo, eso sin contar el agua radioactiva que se ha vertido al mar y la pesca indiscriminada de ballenas en el sur.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también