Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Orishas estrenará video clip junto a agrupación puertorriqueña La tribu de Abrante

| 4 |
Orishas. Foto tomada de su sitio en Facebook.

Orishas. Foto tomada de su sitio en Facebook.

Acaba de finalizar en La Habana la filmación del videoclip de la canción Pegadito al piso, donde se juntan Orishas y la agrupación boricua La tribu de Abrante.

Yotuel Romero, director del trío cubano, declaró que "el tema mezcla las culturas afrocubana y afroboricua, y estoy seguro de que le puede dar la vuelta al mundo porque es una canción de fiesta, con un espectacular video clip rodado en Cuba".

El joven realizador audiovisual cubano Pedro Vázquez ajusta colores y formas en el video clip

Se seleccionó como escenario un antiguo edificio en el barrio de El Vedado que impresiona por alzarse dentro de un hueco natural del terreno, por tanto, la mayoría de sus pisos quedan por debajo del nivel de la calle, comentó.

"Los tambores mueven hasta al que no sabe bailar", aseguró el fundador, director y cantante de la agrupación puertorriqueña, Hiram Abrante.

El artista, muy admirador de Orishas y de la música cubana, comparte la fe de su colega y ve esta colaboración como una oportunidad de dar a conocer más las raíces de la cultura de su país y la llamada bomba puertorriqueña.

"Nosotros igual que los cubanos venimos de negrura, Caribe, de costa, por eso se hizo fácil el trabajo conjunto", confesó Abrante.

Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, dijo Romero para citar a la poetisa boricua Lola Rodríguez de Tío.

Hace poco, unos amigos lo invitaron a una fiesta en Miami y la música de fondo lo distrajo, según el artista le encantó, preguntó el nombre del grupo y de inmediato quiso conocer a La tribu de Abrante.

Vi en lo que hacen una propuesta muy fresca y actual, vi gente joven tratando de rescatar la esencia afroboricua y como Orishas hace lo mismo con la afrocubana, mezclada con el rap, dije: con estos artistas hay que hacer una canción seguro, relató el cantante.

A su juicio, el estribillo del tema, Pegadito al piso pero sin ensuciarse, funciona como un pregón de la calle, y se lo aconseja a todos los jóvenes humildes, porque la marginalidad suele asociarse a la clase económica pobre, sin embargo, no hay necesidad de caer en la delincuencia.

Esta canción habla de tener cuidado en todos los aspectos, y al mismo tiempo se alimenta con una forma rítmica que espero guste, adelantó Romero quien en 2015 ganó popularidad tras grabar el tema La mordidita junto al cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Después de ocho años de ausencia en su Cuba natal, Romero decidió revivir Orishas, la mejor banda de hip hop en la historia de la música cubana, que había fundado a fines de la década de 1990 junto con Hiram Riverí (Ruzzo), Roldán González y Liván Núñez.

Para la reunificación grabaron el video clip Cuba Isla Bella, en colaboración con populares músicos locales como el dúo Buena Fe, Leoni Torres, Laritza Bacallao, Isaac Delgado, Descemer Bueno, Gente de Zona y Waldo Mendosa.

Romero asumió la parte visual junto a un amigo fotógrafo con la intención de reflejar de una manera muy sutil y natural la cubanía.

Quise hacer una canción no nostálgica sino de recuerdo, subrayó y expuso satisfacción por dirigir audiovisuales para su grupo y otros artistas, como lo hizo recientemente en esta capital para la española Beatriz Luengo y el vocalista de la banda mexicana Reik.

Este lo trabajó en colaboración con el realizador cubano Pedro Vázquez, el mismo con el cual acaba de filmar el clip Every day, de Orishas, obra en la que la actriz cubana Ana de Armas aparecerá de protagonista, y además acaban de concluir Pegadito al piso, con La tribu de Abrante.

Orishas en esta nueva etapa viene con mucho corazón y ganas de revivir la música cubana de verdad, remató.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arlety dijo:

    que bueno que oricha se escuche de nuevo entre toda cuba ya se estaban extrañando y bueno el video que relizaron en conjunto con buena fe leoni torres descemer bueno y gente de zona fue expectacular gracias oricha.

  • Alfre dijo:

    Desde que escucho a los Orishas tengo entendido que su director es Roldan, que alguien me rectifique si estoy equivocado yo o el periodista, por favor.

  • Roberto dijo:

    Arriba este grupo que es una de las caras del Hip Hop cubano, al igual que los aldeanos.

  • MCT dijo:

    Estos son los mejores en su genero!!, muchos exitos en su carrera!, Orishas poniendo en alto la musica cubana.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también