Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Arrancó a buen ritmo cuarta edición del Havana World Music

Por: María Lucía Expósito, Kianay Anandra Pérez
| + |

Cerca de las siete de la noche de este jueves 23 de marzo en la Fábrica de Arte Cubano (FAC) comenzó otra de las ediciones del festival de música internacional Havana World Music con la exposición “Notas para Festivales”.

Sara Guirado, española reconocida por ser la bailarina de la danza del vientre más famosa del mundo, abrió el abanico de espectáculos con la presentación de tres ejecuciones, entre la que destacó la coreografía por la que se hizo popular en este tipo de baile.

Sara encantó al público combinando la danza con la técnica de los abanicos desplegables. Foto: Eduardo.

Sara encantó al público combinando la danza con la técnica de los abanicos desplegables. Foto: Eduardo E.P Pujol.

A partir de las nueve de la noche subió el telón de escenario de la sala de conciertos (Nave 4) de la FAC, para ofrecer al público tres conciertos con las agrupaciones internacionales Lady Moscow y el dúo de Madcon de Noruega, Wesli de Haití/Canadá.

La banda noruega de fusión Lady Moscow, entre country, jazz y otros estilos musicales, abrió el juego de conciertos, con canciones como Sold my soul, Fallwind, Heroes of the sum.Sus integrantes se sorprendieron con la expresividad de la audiencia y como ellos mismos definieron, “el calor cubano que adereza el mundo”.

Agrupación Lady Moscow. Foto: Eduardo.

Agrupación Lady Moscow. Foto: Eduardo E.P Pujol.

Wesli, agrupación de afro reggae, sorprendió por la variedad en las voces y el talento de sus integrantes, interactuando de manera directa con el público.

El plato fuerte de la noche vino de la mano de los noruegos Madcon, una de los grupos de música urbana más exitosas en Europa. No es la primera vez que los noruegos visitan Cuba, y han asegurado que "en este HWM devolveremos toda la energía que siempre nos ha transmitido este país". Esta vez levantaron la ola del público con exitazos como Don´t Worry.

En las tres propuestas musicales quedó claro el mensaje de paz e intercambio cultural. Asimismo, los artistas agradecieron a los asistentes, sobre todo a la afición cubana por abrirle las puertas a estos géneros de música provenientes de otras culturas.

Wesli. Foto: Eduardo.

Wesli. Foto: Eduardo E.P Pujol.

Las actividades de las jornadas correspondientes a este viernes y el sábado se trasladarán al Parque Metropolitano-Almendares a partir de las cuatro de la tarde con la presentación de la Tumba Francesa, Dayme Arocena (Cuba), la banda canadiense Nomadic Massive y el grupo colombiano Sistema Solar en el escenario Black Tears y, de manera simultánea, en el escenario Estrella Damm se presentará Vocal Luna, La trovuntivitis, Wesli, Lindígo y David Torres. Otras actividades como las Carpas de Talleres estarán sesionando también en el área.

La cantante y compositora Eme Alfonso, directora artística del festival, declaró que el próximo 25 se estará celebrando en el marco de las actividades el día naranja, en apoyo al grupo contra la violencia de género en Cuba.

Resumen de lo que aconteció en la noche de este jueves como parte del Festival: Un espectáculo para los oídos y para la vista con un objetivo: rendir culto a la danza y a la alegría.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

María Lucía Expósito

Estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana

Kianay Anandra Pérez

Estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana

Vea también