Informan de unos 200 muertos por ataque en Mosul
La televisión kurdo-iraquí Rudaw afirmó que al menos 200 personas, en su mayoría civiles, fueron muertas en ataques aéreos hoy en el oeste de Mosul, aún controlado por el Estado Islámico.
La emisora no precisó si fueron ataques de la aviación iraquí o de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que apoya la ofensiva leal con fuertes bombardeos.
La semana pasada, la ONG Observatorio Iraquí para los Derechos Humanos había hablado de al menos 299 civiles muertos por los ataques de la coalición encabezada por Estados Unidos en Mosul oeste desde febrero.
El enviado de Rudaw en Mosul, Hevidar Ahmed, dijo que los ataques de hoy fueron contra el barrio de Al Jadida y hasta 230 personas podrían haber muerto. De ellas 130 estaban en un solo edificio y 100 en otro.
(Con información de ANSA)
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- ir aNoticias »
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- Donald Trump anuncia “un día histórico” para el Líbano
- EE.UU. anuncia la operación Furia Económica contra Irán
- ir aMilitar e Inteligencia »

Haga un comentario