Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lukas Podolski dice adiós a la Mannschaft con un golazo a Inglaterra

| 13 |
Lukas Podolski celebra su golazo a Inglaterra. Foto: AP.

Lukas Podolski celebra su golazo a Inglaterra. Foto: AP.

Alemania derrotó a Inglaterra en partido amistoso celebrado este miércoles en Dortmund con un solitario gol de Lukas Podolski (69), que se despidió definitivamente de la Mannschaft.

El actual jugador del Galatasaray turco, de 31 años, hizo un alto en su retiro internacional, para disputar su encuentro 130 con el equipo nacional y recibir el homenaje de una afición que le tiene entre sus jugadores preferidos.

Es el gol número 49 con la selección de ‘Poldi’, que se retiró a falta de cinco minutos para el final para recibir la ovación del público de Dortmund.

Podolski fue una de las figuras claves en la reconstrucción de la Mannschaft a partir de mediados de los años 2000. Fue miembro de la selección que acabó tercera en los Mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 y campeón del mundo en Brasil-2014, aunque su papel ya era menos influyente en el equipo de Joachim L w.

La noche también deja un récord, el de imbatibilidad de Alemania, que ha encadenado un séptimo partido consecutivo sin encajar goles.

Por bando inglés, se trata de la primera derrota del seleccionador Gareth Southgate en cinco partidos como preparador, aunque curiosamente era el primero tras ser confirmado en el puesto, después de haber sido nombrado interinamente tras el despido de Sam Allardyce, en septiembre pasado, después de su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales por fichajes de futbolistas.

Inglaterra comenzó marcando el ritmo del partido, teniendo más posesión de la pelota y la primera acción de peligro no tardó en llegar, en un remate de Michael Keane desde el punto de penal que se marchó por encima de la portería defendida por Marc André Ter Stegen, el arquero del Barcelona que sustituyó al lesionado Manuel Neuer (7).

Más clara fue aún la que tuvo Adam Lallana a la media hora, en una internada del jugador del Liverpool por la izquierda que acabó con un disparo raso que se estrelló en el palo.

Ter Stegen volvió a salvar a su equipo poco antes del descanso, en un mano a mano con Dele Alli, cuyo remate se estrelló en el cuerpo del arquero (41).

Tras una primera parte en la que Alemania no inquietó el arco de Joe Hart, el centrocampista Julian Brandt fue el primero en amenazar a Inglaterra con un potente disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por el actual jugador del Torino italiano (48).

Ter Stegen volvió a ser decisivo en esta segunda parte, primero cortando un peligroso centro de Eric Dier (55) y después un disparo de Alli (60).

Pero cuando más cerca parecía el gol inglés llegó el tanto de Podolski, de un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda del arco de Hart (69), que evitó el segundo cuatro minutos después en una jugada personal de Leroy Sané.

Entre el gol y los numerosos cambios que ambos seleccionadores comenzaron a hacer a partir de la hora de juego, Inglaterra bajó el nivel de juego mostrado hasta entonces.

Alemania se contentó con controlar el juego para llevarse una victoria de prestigio con la que, además, homenajear a Podolski.

El domingo, ambas selecciones tienen partidos oficiales de clasificación para Rusia-2018. Alemania podría dejar casi sellado su visa para el Mundial si vence en Azerbaiyán, mientras que Inglaterra también dará un paso importante si gana en casa a Lituania.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany Daniel dijo:

    Muy Contento por Lukas, feliz retiro….Mas Feliz x Alemania sigue con buen paso…no obstante ya lo exprese en el foro cubano del bayern….este amistoso y los enfrentamientos clasificatorios contra Azerbayan y San Marino son partidos buenos para probar a las nuevas generaciones bien hoy en emplear a sane,brandt,timo werner….faltaron: niklas sule (lo dejaron en el banco), leon goretzka, max meyer, sergy gnabry y kevin volland….hay que probar que jugadores de estos pupilos completan el 23 oficial del 2018…..no era necesario que jugaran kroos, hummels, kimmich y muller que tienen un calendario importante por delante en las proximas semanas…

  • Sergio dijo:

    Este es un JUGADOR del cual se esperaba más. Y digo esto porque a nivel de CLUBES no tuvo una carrera tan destacada, aún cuando era, o es, un jugador con muchas condiciones. Con la selección fue un jugador CLAVE.

    Sobre el juego, buen partido de los INGLESES, aún con la derrota, Dele Alli es un JUGADORAZO, lo que le queda es una “afeitá” en el Tottenham.

    Saludos,

    • cadillac dijo:

      coincido totalmente contigo, en los club debio brillar MUCHO mas, es un jugador de eurocopas y mundiales

  • cadillac dijo:

    Lukas P, un grna jugador que a mi modo de ver, no dio todo lo que esperaba de el, en los equipos que estuvo su titularidad nunca fue estable, y tuvo un pegrinar bastante amplio por muchos equipos, un jugadorazo, pero pudo dar mas

  • yosvany dijo:

    muy bien por podolski jugo un gran partido, es un jugador que a nivel de seleccion le aportaba mucho a estos equipos alemanes, a pesar de no tener buenas temporadas en clubes siempre lo llamaban a la seleccion porque aportaba experiencia y le daba mucha rapidez a la seleccion, esta bien lo que hizo retirarse de la seleccion y dejar a los nuevos talentos alemanes que vienen surgiendo para que se prueben en grandes partidos, a nivel de clubes no tuvo tanto destaque a pesar de pasar por grandes equipos como bayerns, arsenal, inter y galatasaray pero sin dudas en el unico equipo que brillo fue en el que se formo el colonia, no soy fans de alemania pero se debe decir la verdad lo dio todo por su seleccion y se merecia ese homenaje

  • Ck dijo:

    ya era hora de que se retirara por que no pinta nada en el equipo

  • David dijo:

    Nyon, Suiza, 22 mar (PL) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) confirmó hoy que las ligas inglesa, alemana, italiana y española contarán para la temporada 2018-2019 con cuatro equipos directos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

    De esta manera, se eliminará el actual sistema de clasificación al certamen, que regirá hasta la campaña venidera (2017-2018), en la cual avanzan los tres primeros lugares de cada una de estas ligas y un cuarto cupo a la repesca.

    La UEFA aseguró que la Premier, la Bundesliga, la Serie A y la Santander tienen garantizados sus cupos al margen de lo que ocurra en la actual campaña de Champions, toda vez que la clasificación por Ligas se hará en base al coeficiente obtenido desde el 2012-2013 hasta la actualidad.

    Por su parte, los campeonatos de Francia y Rusia, quinto y sexto respectivamente, contarán con dos cupos directos y un lugar en la repesca.

  • Ra 16 dijo:

    Ayer se retiró un grande de la Mannschaft, Lukas P. Cuantas alegrías nos dio con la selección alemana, que descanse y que la historia se encargue de lo demás.

  • !!!!! dijo:

    Que bueno q todavia no eh visto en esta noticia nada sobre el barza y el madrid o messi y cristiano ya en la mayoria de las noticias aunque no sea de dichos equipos y jugadores siempre sacan ese tema arelucir.
    GRANDE PODOLSKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

    • carlos dijo:

      No habia ninguna hasta k tu los mencionastes, ironias de la vida jajja

  • ALEMÁN dijo:

    Muchas gracias a Cubadebate por este detalle con los seguidores del fútbol alemán a los que les recuerdo que tienen su casa en esta dirección: http://bayernm.cubava.cu/ con toda la actualidad de nuestra liga y de la selección nacional…..

  • killer dijo:

    es un tremendo jugador que se ha entregado a su seleccion.si fuera dt preferiria hombres con esas caracteristicas antes que aquellos que con sus clubes son maquinarias y con su pais no son nada.buen homenaje a podolski que bien lo merece

  • 11champions amazing! dijo:

    Mbappé: el Mónaco rechazó una oferta de Mourinho de 110M€
    Mbappé con Francia

    AFP

    Esperan que Mbappé esté con Francia en el Mundial de Rusia y que un buen papel allí aumente todavía más su valor: hasta 150 millones…

    2

    Carlos Forjanes
    Carlos Forjanes
    Seguir
    24 marzo 2017 03:47h CET

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también