Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

EEUU vence 2-1 a Japón y clasifica por primera vez a la final de un Clásico

| 47 |
Brandom Crawford y Adam Jones celebran la victoria de Estados Unidos ante Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Brandom Crawford y Adam Jones celebran la victoria de Estados Unidos ante Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Estados Unidos será el rival de Puerto Rico en la Final del Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer a Japón 2-1 bajo una constante llovizna el martes en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Ante 33,462 fanáticos que desafiaron la lluvia, los estadounidenses cobraron venganza de los japoneses, que en el mismo escenario en el que ocho años atrás, en el II Clásico, los dejaron en el camino también en la etapa semifinal

Los abridores Tomoyuki Sugano y Tanner Roark se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante el primer tercio del partido, en el que ninguno dio libertades a sus contrarios.

En el principio del cuarto, los dueños de casa aprovecharon un error del segunda base Ryosuke Kikuchi sobre batazo de Christian Yelich, que le permitió al jugador de los Marlins de Miamicolarse hasta la intermedia.

Y desde allí anotó en carrera sucia cuando Andrew McCutchen, después de dos outs, sonó cañonazo remolcador a la banda izquierda.

Roark trabajó cuatro episodios con apenas 48 lanzamientos, permitió apenas dos hits, uno de ellos por dentro del cuadro, ponchó a uno, regaló un boleto y golpeó a un bateador.

Por su parte, Sugano hizo 81 lanzamientos en seis episodios de labor, con tres imparables y una carrera inmerecida, también caminó a un hombre y propinó seis ponches, tres de ellos al cuarto bate Nolan Arenado, quien en total se tomó cuatro en igual cantidad de turnos y ha tenido un torneo para el olvido.

En el cierre del sexto, Kikuchi se desquitó del error que había costado una carrera y le botó la pelota por el jardín derecho al relevista Nate Jones, segundo lanzador utilizado por Jim Leyland.

En el octavo, Brandon Crawford le disparó sencillo al relevista Kodai Senga, quien había ponchado a los primeros cuatro bateadores que enfrentó.

Estados Unidos esta por primera vez en una final del Clásico. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Estados Unidos esta por primera vez en una final del Clásico. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Crawford avanzó a tercera por doblete de Ian Kinsler y anotó la carrera de la ventaja al aprovechar una imprecisión defensiva del antesalista Nobuhiro Matsuda sobre roletazo de Adam Jones.

Sam Dyson, cuarto lanzador utilizado por Leyland, fue el pitcher ganador, mientras que Senga cargó con la derrota.

En el cierre del octavo hizo su debut en este torneo Mark Melancon, recién contratado por los Gigantes de San Francisco. Melancon, quien se unió a la selección norteamericana para esta etapa del evento, se metió en problemas al permitir un hit y regalar un boleto en dos tercios.

El manager norteamericano lo levantó rápido de la lomita y trajo al derecho Pat Neshek, de envíos laterales, quien puso fin a la amenaza al dominar al cuarto bate de los asiáticos, Yishimoto Tsutsugoh, quien acumulaba tres bambinazos y ocho impulsadas en todo el campeonato.

Luke Gregerson, sexto pitcher estadounidense, retiró el noveno de 1-2-3 y se apuntó el salvamento.

De esta manera, Estados Unidos llega por primera vez a la final en un Clásico Mundial, donde enfrentará a Puerto Rico, que ya fue finalista en el 2013.

Aficionados celebran en las gradas del Dodgers Stadium. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Aficionados celebran en las gradas del Dodgers Stadium. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

El antesalista Kikuchi empató el juego con un jonrón. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

El camarero Kikuchi empató el juego con un jonrón. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

McCutchen conecta hit impulsador. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

McCutchen conecta hit impulsador. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Tomoyuki Sugano lanzó cinco entradas ante Estados Unidos, dejó el juego empatado 1-1. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Tomoyuki Sugano lanzó cinco entradas ante Estados Unidos, dejó el juego empatado 1-1. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Lo sucedido en la otra semifinal

Puerto Rico gana 4-3 a Holanda con Regla Schiller y repite como finalista del Clásico

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepin dijo:

    Excelentes juegos de semifinales, ningún equipo demostró superioridad ante el otro como se dice fueron juegos que cualquiera de los equipos los podía ganar.
    Veo en Puerto Rico , mas garra debe ser el ganador de la final, pero tienen que hacerlo perfecto.

  • Skrillex dijo:

    EE.UU campio sin duda alguna

  • JC dijo:

    Tremenda final nos espera hoy miércoles, debe ser un gran partido.

  • ROELKIS dijo:

    Wonderfull

  • INDI dijo:

    Cuando se juega a la pelota, de forma normal facil tranquila, la pelota es un arte, no hay discusiones, no hay afenzas, nadie le tira tierra a los ampires, de manera que hay mucho que arreglar en la pelota de CUBA

  • The D@rk Knight dijo:

    Sin dudas va a ser un partidazo!!! Ambos equipos se lo merecen, Puerto Rico xq ha jugado un torneo perfecto en todos los aspectos y USA xq ha venido de menos a mas y Leyland le ha impregnado mas ganas a los jugadores que han dejado de lado los egos y han jugado en conjunto. Doy a los norteños como favoritos debido a su pitcheo, pero Puerto Rico es un hueso duro de roer!! jaja. Saludos. #WBC2017

  • Pedro Nolasco dijo:

    Tremenda calidad de pelota la de estos cuatro equipos.
    Por suerte, Cuba fue ubicada en otra zona mas flojas, de lo contrario hubiéramos hecho un ridículo.
    ? Nos seguirán invitando a los próximos clásicos?

  • Leonid dijo:

    Si USA ganó, pero ahí pasaron cosas extrañas

    • AFR dijo:

      ???

    • Orlando dijo:

      LEONID cuales fueron las cosas extranas???? Los errores son humanos y pasan todo el tiempo en el beisbol,hahahaha pero como TEAM USA GANO entonces es evidente LA TEORIA DE LA CONSPIRACION,seguro LE PAGARON UNOS MILLONES A LOS ARB RITOS,AL TERCERA BASE Y AL SEGUNDA BASE JAPONES SEGURO LA CIA Y EL FBI LE AMENAZARON A LA FAMILIA Y LOS CHANTAJEARON PARA QUE COMETIERAN ERROES,SEGURO TAMBIEN LA NASA HIZO ALGO PARA QUE LA LLUVIA AFECTARA EL JUEGO DE LOS JAPONESES O INYECTARON ALGUN LIQUIDO EXTRANO EN LA ATMOSFERA PARA QUE LA LLUVIA REGARA UN VENENO PARA ADORMECER A LOS JUGADORES JAPONESES HUMMMMMM SEGURO EXACTAMENTE POR AHI ESTA LA COSA!!!!!

      • yep dijo:

        JE-JE-JE

  • Litza dijo:

    MERECIDA VICTORIA UN GRAN DUELO DE CERRADORES , LASTIMA JAPON IMPRECISIONES QUE COSTARON CARRERAS, PERO APOYO A NUESTROS HERMANOS BORICUAS ESERO LOGREN LA VICTORIA, ARRIBA PUERTO RICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Erick dijo:

    Si nuestro equipo hubiese jugado con un tercio del coraje y del amor a su camiseta de lo que ha jugado el Team USA hubieramos llegado mas lejos y con menos humillaciones. Que lastima que no fue asi.

    • ¨La Pinza que Aprieta¨ dijo:

      Ni con coraje ni con amor Cuba gana en ese torneo, necesitamos peloteros que estén a ese nivel, nosotros los tenemos, pero no juegan en la serie nacional, todo el mundo sabe dónde están, ¿Qué hay que hacer para que regresen al equipo Cuba?, no lo sé, de lo que si estoy seguro que ellos deseos de regresar si tienen y una vez estén en el equipo podremos estar en una final como esta Puerto Rico, con coraje y amor a la camiseta…. PUERTO RICO CAMPEÓN….

      • Pancholo dijo:

        Estoy de acuerdo con la pinza....que no es un problema de coraje y amor, yo creo que los nuestros no daban más , en el último juego sí se fueron de juego tal vez porque pensaron que podían y no pudieron , pero por lo demás llegaron a donde se dijo que llegarían. Tambien estoy de acuerdo que para mejorar ese lugar necesitamos a los peloteros que estan en ese nivel, lo que no estoy seguro es que como dice ud. todos quieran hacerlo porque para ir allá renunciaron a ser cubanos como les pidieron sus actuales amos.
        Por otro lado las deficiencias de todo tipo en el beisbol que tenemos son tales que va a demorar años para hacer un mejor papel que ese que hicimos, y eso si los directivos de beisbol acaban de cambiar lo que debeser cambiado y dejan de querer quedar bien con todo el mundo.

      • Erick dijo:

        Ah, ok, porque entonces la solucion esta en traer a los cubanos que juegan en grandes ligas? claro. Solo hay que mirarse en el espejo de venezuela. sus peloteros de MLB son MUCHISIMO mejores que los nuestros y miren el papelazo que hicieron. Quien va a lanzar por los nuestros? Aroldis abre, se releva el mismo y luego cierra el juego? No. Ahi faltó amor, jugamos flojo, hay que reconocerlo. Cuba era mejor que dominicana y puerto rico en el primer clasico? No, era la misma historia, pero se les jugó con el corazon en la mano...

    • Uno ahí dijo:

      Erick, el "amor a la camiseta" y el "coraje" sólo marcan la diferencia cuando los equipos están igualados en habilidad. Todo el "amor a la camiseta" y el "coraje" del mundo no harían posible que el peatón común derrotara en boxeo a Teófilo Stevenson en su mejor momento. Antes de pensar en el "amor a la camiseta" y el "coraje" para ganar, hay que pensar en que el equipo cubano vuelva a adquirir el nivel que le corresponde.

    • GaBo dijo:

      No creo q jugaran con amor a la camiseta, como dice Erick, no lo demostraron, casi ni celebraron q pasaron a la final por primera vez en los clasicos, no como se ve a puerto rico q es su segunda vez y celebran cada jugada como si fuera la mejor. ARRIBA PUERTO RICO!! ya se lo merecen

      • ramon dijo:

        La ideosincracia de los anglosajones es diferente s la latina
        Los boricuas son latinos y se expresan como tales
        Les gusta la salsa y son más afines a los cubanos
        Pero estos peloteros son un producto de la MLB su talento la tecnología con que son entrenados es un producto americano
        Si gana usa o Puerto Rico gano el baseball de la MLB
        Correa ,Javi , Molina, lindor son el resultado de toda la técnica y entrenadores de la gran carpa
        De triunfar Puerto Rico gana la MLB lo que hubiese sido diferente solo si Japón fuera el campeón ( uno solo jugador en las mayores Aoki)
        Y no crean que es porque los japoneses no quieren venir a la gran carpa sino por regulaciones de su federación y un tiempo de servicio en su liga antes de se agentes libres para venir a los mayores

  • edilberto dijo:

    Felicidades Erick por tu comentario

  • Leudis dijo:

    Colonia vs Metrópolis, me imagino q esa rivalidad es muy fuerte porque involucra sentimientos de nacionalidad y patriotismo.Creo q eso será mucho más que un juego, jajajaja.......Que gane el mejor!

    • ramon dijo:

      Celia ni nadie con conocimiento lo entiende
      Los puertorquenos usan pasaporte americano y lo disfrutan y usan al máximo con la libertad de viajar al a casi todo el mundo sin visa
      No se sienten colonizados y les encanta su segunda patria New York
      Como dice Rita Moreno en ese tremendo film de los 6O's West side story : I want to live in America
      Everything is good in America así piensan todos inclusive los hermanos peloteros que hoy juegan por el banderin

  • www dijo:

    Si en vez de japón hubiese sido Cuba me imagino:

    Modesto:
    Se los decíamos, contra estos equipos hay que jugar exactos a la pelota.

    Rodolfo :
    Señores hay que entender que aún no estamos a ese nivel, son jugadores profesionales, que juegan sin presión , están acostumbrados a esto.

    Modesto:
    Sabemos esfuerzo que hace nuestro equipo, pero creo que nos falta rose internacional, el trabajo desde la base , para que cada pelotero sepa que hacer en cada momento.

    Rodolfo :
    Es que el solo hecho de haber llegado hasta aquí es meritorio, creo que realmente no se esperaba que pasaran la segunda vuelta.

    haa .-. y un !!!ABRAZO a todos aquellos que nos están viendo....

    • klandstno dijo:

      buen comentario WWW, lastima que el señor rodolfo no de la cara a estos foristas como lo hizo modesto hace ya algunos días, como el vivie de decir todas esas sandeces que dice al igual que don pacheco ellos no necesitan que esto no funcione o funcione a ellos lo que le interesa es el viajecito,(que paga el pueblo trabajador) junto con los demás directivo que solo van a visitar otra cultura lo demás es subjetivo, espero me publiquen

    • Sergio dijo:

      Bueno bueno,solo se te olvido poner que se trataba de jugadores con mucho OFICIO

      • k-rlos dijo:

        Esta bueno eso...

  • ROBERT dijo:

    me disculpan, pero ese torneo es muy fuerte para Cuba, por suerte llegamos a la segunda ronda

  • osbel dijo:

    Que juegos hemos visto, en mi opinion los juegos de aqui de america han sido lo mejor de todo, y estas semifinales ni hablar, no criticare a nuestro equipo, solo comentare que de la forma en que jugaron son incomparables con los equipos de esta zona. Solo espero que podamos ponernos en algun momento a ese nivel, que puedan jugar en esas ligas y ver pelota de lo maximo. Hoy PR será campeon pero tendran que dejar el pellejo en el terreno porque este equipo de EEUU esta que corta.

  • Luis Guillermo dijo:

    “Es lamentable una Final Americana” Palabras textuales de Luís Alberto Izquierdo Valdés emitidos a las 5:07 AM en Haciendo Radio.
    Escucho frases así dichas por un periodista de la Prensa Nacional, lo primero que me viene a la mente es si ellos ponen al Continente asiático por encima del americano que es donde nació…. No importa que al mismo pertenezcan países con diferentes sistemas políticos.
    Esto es Deporte y el mío es Cuba, luego América y dentro de América el país de habla hispana (Puerto Rico)
    ¿Estaré equivocado?

  • indy dijo:

    Y sigue RODOLFO el torneo es fuerte, tenemos potencia, para el proximo.

  • cubano de a pie dijo:

    Si tan solo USA hubiera podido hacerse de los serivicios de 3 bateadores y 3 lanzadores de los mejores del mundo que ellos poseen , a recogerse todos.

  • Bratt tower dijo:

    Vamos boricua a de mostrarle a la usa q somos capas de derrotarlos en su tierras dd colombia y boricua

  • Luís Guillermo dijo:

    “Es lamentable una Final Americana” Palabras textuales de Luís Alberto Izquierdo Valdés emitidos a las 5:07 AM en Haciendo Radio.
    Escucho frases así dichas por un periodista de la Prensa Nacional, lo primero que me viene a la mente es si ellos ponen al Continente asiático por encima del americano que es donde nació…. No importa que al mismo pertenezcan países con diferentes sistemas políticos.
    Esto es Deporte y el mío es Cuba, luego América y dentro de América el país de habla hispana (Puerto Rico)
    ¿Estaré equivocado?

    • San Juan dijo:

      Luis Guillermo lo mas doloroso es que gracias a comentarios como estos, uno se encuentra a muchas personas en la calle repitiendo esas barbaridades , eso me recuerda a cuando en la decada del los 80 los deportistas de la antigua URSS se enfrentaban a los de latinoamerica los cubanos le ibamos a los de esa nacion euroasiatica.

      • jorge dijo:

        ahora lo recuerdas así y piensas ¡qué vergüenza! como la tiradera de huevos y otras cosas bochornosas , por suerte ya vienen otras generaciones, no volverán a pasar

  • martin dijo:

    todos nos damos cuenta de los deseos de Modesto y Rodolfo por que USA perdiera. aqui nadie tiene ojos oblicuos y vivimos más cerca. Por favor, desvinculen política y deporte.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Luego de ver los dos juegos de semifinales se ratifica el abismo existente entre la calidad de los equipos finalistas y la calidad del Cuba, en todos los aspectos son muy superiores a nosotros sobretodo los lanzadores, con gran dominio de sus lanzamientos y repoertori , mas inteligencia a la hora de lanzar.

  • Silvio dijo:

    Leonid, que extraño siempre hay un habla K K si Japon vendio el juego ,me maravillo con tus sabiduria

  • El Palmero dijo:

    Estoy de acuerdo con Luis Guillermo, eso de lamentarse de que la final sea americana no es mas que el reflejo de la politizacion a que esta sometido el Beisbol en nuestro pais.Si la final hubiera sido Cuba vs Puerto Rico, entonces seguro ese periodista no se lamentara de la final.
    Espero que despues de este clasico mundial se saquen las conclusiones pertinentes y que acaben de aterrizar y ser realistas y pongan por la television los partidos de las Grandes Ligas, juegue quien juegue. Es increible que en un pais beisbolero por excelencia; por todos esos prejuicicos politicos, este pueblo se pierda la oportunidad de ver el mejor Beisbol del mundo y se vean hasta cinco partidos del Futbol elite internacional en un fin de semana.

  • edilberto dijo:

    Parece hasta gracioso eso jajajaja
    Modesto y Rodolfo querían aguantar los bates de los norteamericanos para que no pudieran hacer el swing
    Curioso, los peloteros que tenemos en Cuba ahora no pueden jugar a ese nivel de beisbol que estamos presenciando, Venezuela no tiene corazón, ahí no hay sentido de pertenencia ni capacidad de acoplar como equipo, los venezolanos carecen de esa aptitud en el deporte y un poco más. Por otro lado los peloteros que juegan en la liga japonesa no cuentan con el talento propio para hacer frente a la calidad demostrada por el mejor beisbol del mundo, no se necesita ser un genio para entender eso porque resulta fácilmente apreciable. No me hablen más de Despaigne dando 24 jonrones en esa liga de japón que allí mismo Balentíen conectó 60 rompiendo record (estamos hablando de un pelotero de un resultado mediocre durante el tiempo que jugó al más
    alto nivel). Ahora entre PR y USA puede ganar cualquiera.

  • orlando dijo:

    Nuestro equipo le batio al pitcheo Japones mejor que lo ESTADOUNIDENSES y no fue casualidad sucedio en los dos juegos frente a Japon utilinzando mejor la rotacion del pitcheo lo hubieramos derrotado.

  • edilberto dijo:

    migo Luis Guillermo no se trata de que esté o no equivocado. Usted sencillamente tiene su preferencia, hace su elección, el resto hace la suya y así funciona todo. Todo el mundo no tiene porqué preferir Cuba o América o dentro de américa a los de habla hispana, asociar a los criterios individuales el estar o no equivocado suena a manicomio

    • Tsunami Verde dijo:

      Pero un periodista no puede demostra su parcialidad por nadie, el otro dia en el juego USA-RD el yimi y el otro estaaban abiertamente parcializados con los dominicanos y a mi me gusta USA igual q una pila de gente, y tu crees que eso nos gusto? Si tu en el mundial de futbol le vas a Alemania no te molestaria que Reinier muestre su aficion por España cuando se enfrenten?

  • edilberto dijo:

    Cuanto demoran aquí en subir los comentarios ??
    Se acabó la cuota disponible o he dicho algo que no resulta agradable ??
    Bueno bueno bueno ...........

  • AFR dijo:

    Muy dificil escoger un favorito para esta final. Realmente el Clásico Mundial ha ido aumentando su calidad paulatinamente en cada edición.
    Para la generalidad o para muchos el favorito para esta noche es Puerto Rico por su desempeño y la forma mostrada hasta aquí en TODO el torneo PERO…tendrán enfrente un equipo muy compacto con jugadores experimentados y acostumbrados a juegos decisivos como lo son Crawford, Hosmer, Jones, Posey, Kinsler, Miller, Dyson, Gregerson, Stroman, etc.. USA ha venido de menos a más dejando en el camino en juegos de eliminación directa a dos claros favoritos precompetencia al título: Dominicana y Japón. Para ello han logrado hacer lo que amerita cada juego particular para ganarlo, o sea interpretando perfectamente bien las claves de cada desafío tanto los jugadores como su dirección y cuerpo técnico. Su bullpen ha ido encontrando la mejor forma salida tras salida y el pitcheo abridor ha sido el mejor del torneo.
    Una de las claves para Puerto Rico es que su abridor Seth Lugo salga ileso en 4 o 5 entradas aproximadamente manteniendo al equipo en juego.
    Recordar que vs Holanda esa debilidad en su pitcheo abridor pudo costarles el juego pero estos últimos fallaron en el corrido de las bases.(Hay que anotar que Seth Lugo es muy superior a José López claro). Necesitan jugar exactos y al mismo nivel defensivo que han mostrado porque USA sabe anotar carreras aún sin batear para altos averages. Por su parte los estadounidenses requieren de un mejor rendimiento al bate especialmente temprano en el juego para aprovechar al abridor y los lanzadores intermedios boricuas.
    A estas alturas Leyland( que ha demostrado pq es 3 veces ganador del Manager del Año en MLB y ganador de una Serie Mundial) ya debe tener claro que su bullpen debe trabajarlo igual que ayer pero que si se lo permiten desde Toronto debe dejar al abridor( Stroman ) “caminar” 5 innings si lo está haciendo bien. De lo contrario es preferible que lance 3 o 4 innings y usar otro abridor que esté disponible por 2 o 3 innings más completando entre ambos las 6 entradas iniciales( similar a lo que hizo Japón ayer) . Entonces usar para el último tercio a los hombres del bullpen que mejor están: Neshek, Dyson y Gregerson, con Miller(z) y Jones listos de ser necesarios.
    Mas allá de esto será fundamental para ambos equipos mantener la concentración en todo momento y minimizar los errores mentales. Además la oportunidad al bate será clave para ambos, o sea el bateo con corredores en posición anotadora (RISP).

    Mi favorito: USA. ?Por qué?: tengo la percepción de que Puerto Rico llega …un poco ansioso.
    Además considero que USA( estadísticas GLOBALES y ausencias aparte ) es superior en el pitcheo tanto abridor como de relevo. Adicionando que Edwin Díaz, el mejor hombre de P.R en funciones de relevo, solo podrá ser usado una entrada para los finales del juego y Héctor Santiago ya no está disponible.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Bueno aquí no di pronostico dije es una final adelantada y que de los 4 solo Holanda no tenia para sr campeón y le dio un partidaso a Puerto Rico,para hoy mi corazón esta con Puerto Rico,pero la Razón con USA mejor picheo en lo demás estan bastantes parejos.Puerto Rico batea mucho pero este picheo de USA es de Película.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también