Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

EEUU vence 2-1 a Japón y clasifica por primera vez a la final de un Clásico

| 47 |
Brandom Crawford y Adam Jones celebran la victoria de Estados Unidos ante Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Brandom Crawford y Adam Jones celebran la victoria de Estados Unidos ante Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Estados Unidos será el rival de Puerto Rico en la Final del Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer a Japón 2-1 bajo una constante llovizna el martes en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Ante 33,462 fanáticos que desafiaron la lluvia, los estadounidenses cobraron venganza de los japoneses, que en el mismo escenario en el que ocho años atrás, en el II Clásico, los dejaron en el camino también en la etapa semifinal

Los abridores Tomoyuki Sugano y Tanner Roark se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante el primer tercio del partido, en el que ninguno dio libertades a sus contrarios.

En el principio del cuarto, los dueños de casa aprovecharon un error del segunda base Ryosuke Kikuchi sobre batazo de Christian Yelich, que le permitió al jugador de los Marlins de Miamicolarse hasta la intermedia.

Y desde allí anotó en carrera sucia cuando Andrew McCutchen, después de dos outs, sonó cañonazo remolcador a la banda izquierda.

Roark trabajó cuatro episodios con apenas 48 lanzamientos, permitió apenas dos hits, uno de ellos por dentro del cuadro, ponchó a uno, regaló un boleto y golpeó a un bateador.

Por su parte, Sugano hizo 81 lanzamientos en seis episodios de labor, con tres imparables y una carrera inmerecida, también caminó a un hombre y propinó seis ponches, tres de ellos al cuarto bate Nolan Arenado, quien en total se tomó cuatro en igual cantidad de turnos y ha tenido un torneo para el olvido.

En el cierre del sexto, Kikuchi se desquitó del error que había costado una carrera y le botó la pelota por el jardín derecho al relevista Nate Jones, segundo lanzador utilizado por Jim Leyland.

En el octavo, Brandon Crawford le disparó sencillo al relevista Kodai Senga, quien había ponchado a los primeros cuatro bateadores que enfrentó.

Estados Unidos esta por primera vez en una final del Clásico. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Estados Unidos esta por primera vez en una final del Clásico. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Crawford avanzó a tercera por doblete de Ian Kinsler y anotó la carrera de la ventaja al aprovechar una imprecisión defensiva del antesalista Nobuhiro Matsuda sobre roletazo de Adam Jones.

Sam Dyson, cuarto lanzador utilizado por Leyland, fue el pitcher ganador, mientras que Senga cargó con la derrota.

En el cierre del octavo hizo su debut en este torneo Mark Melancon, recién contratado por los Gigantes de San Francisco. Melancon, quien se unió a la selección norteamericana para esta etapa del evento, se metió en problemas al permitir un hit y regalar un boleto en dos tercios.

El manager norteamericano lo levantó rápido de la lomita y trajo al derecho Pat Neshek, de envíos laterales, quien puso fin a la amenaza al dominar al cuarto bate de los asiáticos, Yishimoto Tsutsugoh, quien acumulaba tres bambinazos y ocho impulsadas en todo el campeonato.

Luke Gregerson, sexto pitcher estadounidense, retiró el noveno de 1-2-3 y se apuntó el salvamento.

De esta manera, Estados Unidos llega por primera vez a la final en un Clásico Mundial, donde enfrentará a Puerto Rico, que ya fue finalista en el 2013.

Aficionados celebran en las gradas del Dodgers Stadium. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Aficionados celebran en las gradas del Dodgers Stadium. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

El antesalista Kikuchi empató el juego con un jonrón. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

El camarero Kikuchi empató el juego con un jonrón. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

McCutchen conecta hit impulsador. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

McCutchen conecta hit impulsador. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Tomoyuki Sugano lanzó cinco entradas ante Estados Unidos, dejó el juego empatado 1-1. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Tomoyuki Sugano lanzó cinco entradas ante Estados Unidos, dejó el juego empatado 1-1. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Lo sucedido en la otra semifinal

Puerto Rico gana 4-3 a Holanda con Regla Schiller y repite como finalista del Clásico

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepin dijo:

    Excelentes juegos de semifinales, ningún equipo demostró superioridad ante el otro como se dice fueron juegos que cualquiera de los equipos los podía ganar.
    Veo en Puerto Rico , mas garra debe ser el ganador de la final, pero tienen que hacerlo perfecto.

  • Skrillex dijo:

    EE.UU campio sin duda alguna

  • JC dijo:

    Tremenda final nos espera hoy miércoles, debe ser un gran partido.

  • ROELKIS dijo:

    Wonderfull

  • INDI dijo:

    Cuando se juega a la pelota, de forma normal facil tranquila, la pelota es un arte, no hay discusiones, no hay afenzas, nadie le tira tierra a los ampires, de manera que hay mucho que arreglar en la pelota de CUBA

  • The D@rk Knight dijo:

    Sin dudas va a ser un partidazo!!! Ambos equipos se lo merecen, Puerto Rico xq ha jugado un torneo perfecto en todos los aspectos y USA xq ha venido de menos a mas y Leyland le ha impregnado mas ganas a los jugadores que han dejado de lado los egos y han jugado en conjunto. Doy a los norteños como favoritos debido a su pitcheo, pero Puerto Rico es un hueso duro de roer!! jaja. Saludos. #WBC2017

  • Pedro Nolasco dijo:

    Tremenda calidad de pelota la de estos cuatro equipos.
    Por suerte, Cuba fue ubicada en otra zona mas flojas, de lo contrario hubiéramos hecho un ridículo.
    ? Nos seguirán invitando a los próximos clásicos?

  • Leonid dijo:

    Si USA ganó, pero ahí pasaron cosas extrañas

    • AFR dijo:

      ???

    • Orlando dijo:

      LEONID cuales fueron las cosas extranas???? Los errores son humanos y pasan todo el tiempo en el beisbol,hahahaha pero como TEAM USA GANO entonces es evidente LA TEORIA DE LA CONSPIRACION,seguro LE PAGARON UNOS MILLONES A LOS ARB RITOS,AL TERCERA BASE Y AL SEGUNDA BASE JAPONES SEGURO LA CIA Y EL FBI LE AMENAZARON A LA FAMILIA Y LOS CHANTAJEARON PARA QUE COMETIERAN ERROES,SEGURO TAMBIEN LA NASA HIZO ALGO PARA QUE LA LLUVIA AFECTARA EL JUEGO DE LOS JAPONESES O INYECTARON ALGUN LIQUIDO EXTRANO EN LA ATMOSFERA PARA QUE LA LLUVIA REGARA UN VENENO PARA ADORMECER A LOS JUGADORES JAPONESES HUMMMMMM SEGURO EXACTAMENTE POR AHI ESTA LA COSA!!!!!

      • yep dijo:

        JE-JE-JE

  • Litza dijo:

    MERECIDA VICTORIA UN GRAN DUELO DE CERRADORES , LASTIMA JAPON IMPRECISIONES QUE COSTARON CARRERAS, PERO APOYO A NUESTROS HERMANOS BORICUAS ESERO LOGREN LA VICTORIA, ARRIBA PUERTO RICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Erick dijo:

    Si nuestro equipo hubiese jugado con un tercio del coraje y del amor a su camiseta de lo que ha jugado el Team USA hubieramos llegado mas lejos y con menos humillaciones. Que lastima que no fue asi.

    • ¨La Pinza que Aprieta¨ dijo:

      Ni con coraje ni con amor Cuba gana en ese torneo, necesitamos peloteros que estén a ese nivel, nosotros los tenemos, pero no juegan en la serie nacional, todo el mundo sabe dónde están, ¿Qué hay que hacer para que regresen al equipo Cuba?, no lo sé, de lo que si estoy seguro que ellos deseos de regresar si tienen y una vez estén en el equipo podremos estar en una final como esta Puerto Rico, con coraje y amor a la camiseta…. PUERTO RICO CAMPEÓN….

      • Pancholo dijo:

        Estoy de acuerdo con la pinza….que no es un problema de coraje y amor, yo creo que los nuestros no daban más , en el último juego sí se fueron de juego tal vez porque pensaron que podían y no pudieron , pero por lo demás llegaron a donde se dijo que llegarían. Tambien estoy de acuerdo que para mejorar ese lugar necesitamos a los peloteros que estan en ese nivel, lo que no estoy seguro es que como dice ud. todos quieran hacerlo porque para ir allá renunciaron a ser cubanos como les pidieron sus actuales amos.
        Por otro lado las deficiencias de todo tipo en el beisbol que tenemos son tales que va a demorar años para hacer un mejor papel que ese que hicimos, y eso si los directivos de beisbol acaban de cambiar lo que debeser cambiado y dejan de querer quedar bien con todo el mundo.

      • Erick dijo:

        Ah, ok, porque entonces la solucion esta en traer a los cubanos que juegan en grandes ligas? claro. Solo hay que mirarse en el espejo de venezuela. sus peloteros de MLB son MUCHISIMO mejores que los nuestros y miren el papelazo que hicieron. Quien va a lanzar por los nuestros? Aroldis abre, se releva el mismo y luego cierra el juego? No. Ahi faltó amor, jugamos flojo, hay que reconocerlo. Cuba era mejor que dominicana y puerto rico en el primer clasico? No, era la misma historia, pero se les jugó con el corazon en la mano…

    • Uno ahí dijo:

      Erick, el “amor a la camiseta” y el “coraje” sólo marcan la diferencia cuando los equipos están igualados en habilidad. Todo el “amor a la camiseta” y el “coraje” del mundo no harían posible que el peatón común derrotara en boxeo a Teófilo Stevenson en su mejor momento. Antes de pensar en el “amor a la camiseta” y el “coraje” para ganar, hay que pensar en que el equipo cubano vuelva a adquirir el nivel que le corresponde.

    • GaBo dijo:

      No creo q jugaran con amor a la camiseta, como dice Erick, no lo demostraron, casi ni celebraron q pasaron a la final por primera vez en los clasicos, no como se ve a puerto rico q es su segunda vez y celebran cada jugada como si fuera la mejor. ARRIBA PUERTO RICO!! ya se lo merecen

      • ramon dijo:

        La ideosincracia de los anglosajones es diferente s la latina
        Los boricuas son latinos y se expresan como tales
        Les gusta la salsa y son más afines a los cubanos
        Pero estos peloteros son un producto de la MLB su talento la tecnología con que son entrenados es un producto americano
        Si gana usa o Puerto Rico gano el baseball de la MLB
        Correa ,Javi , Molina, lindor son el resultado de toda la técnica y entrenadores de la gran carpa
        De triunfar Puerto Rico gana la MLB lo que hubiese sido diferente solo si Japón fuera el campeón ( uno solo jugador en las mayores Aoki)
        Y no crean que es porque los japoneses no quieren venir a la gran carpa sino por regulaciones de su federación y un tiempo de servicio en su liga antes de se agentes libres para venir a los mayores

  • edilberto dijo:

    Felicidades Erick por tu comentario

  • Leudis dijo:

    Colonia vs Metrópolis, me imagino q esa rivalidad es muy fuerte porque involucra sentimientos de nacionalidad y patriotismo.Creo q eso será mucho más que un juego, jajajaja…….Que gane el mejor!

    • ramon dijo:

      Celia ni nadie con conocimiento lo entiende
      Los puertorquenos usan pasaporte americano y lo disfrutan y usan al máximo con la libertad de viajar al a casi todo el mundo sin visa
      No se sienten colonizados y les encanta su segunda patria New York
      Como dice Rita Moreno en ese tremendo film de los 6O’s West side story : I want to live in America
      Everything is good in America así piensan todos inclusive los hermanos peloteros que hoy juegan por el banderin

  • www dijo:

    Si en vez de japón hubiese sido Cuba me imagino:

    Modesto:
    Se los decíamos, contra estos equipos hay que jugar exactos a la pelota.

    Rodolfo :
    Señores hay que entender que aún no estamos a ese nivel, son jugadores profesionales, que juegan sin presión , están acostumbrados a esto.

    Modesto:
    Sabemos esfuerzo que hace nuestro equipo, pero creo que nos falta rose internacional, el trabajo desde la base , para que cada pelotero sepa que hacer en cada momento.

    Rodolfo :
    Es que el solo hecho de haber llegado hasta aquí es meritorio, creo que realmente no se esperaba que pasaran la segunda vuelta.

    haa .-. y un !!!ABRAZO a todos aquellos que nos están viendo….

    • klandstno dijo:

      buen comentario WWW, lastima que el señor rodolfo no de la cara a estos foristas como lo hizo modesto hace ya algunos días, como el vivie de decir todas esas sandeces que dice al igual que don pacheco ellos no necesitan que esto no funcione o funcione a ellos lo que le interesa es el viajecito,(que paga el pueblo trabajador) junto con los demás directivo que solo van a visitar otra cultura lo demás es subjetivo, espero me publiquen

    • Sergio dijo:

      Bueno bueno,solo se te olvido poner que se trataba de jugadores con mucho OFICIO

      • k-rlos dijo:

        Esta bueno eso…

  • ROBERT dijo:

    me disculpan, pero ese torneo es muy fuerte para Cuba, por suerte llegamos a la segunda ronda

  • osbel dijo:

    Que juegos hemos visto, en mi opinion los juegos de aqui de america han sido lo mejor de todo, y estas semifinales ni hablar, no criticare a nuestro equipo, solo comentare que de la forma en que jugaron son incomparables con los equipos de esta zona. Solo espero que podamos ponernos en algun momento a ese nivel, que puedan jugar en esas ligas y ver pelota de lo maximo. Hoy PR será campeon pero tendran que dejar el pellejo en el terreno porque este equipo de EEUU esta que corta.

  • Luis Guillermo dijo:

    “Es lamentable una Final Americana” Palabras textuales de Luís Alberto Izquierdo Valdés emitidos a las 5:07 AM en Haciendo Radio.
    Escucho frases así dichas por un periodista de la Prensa Nacional, lo primero que me viene a la mente es si ellos ponen al Continente asiático por encima del americano que es donde nació…. No importa que al mismo pertenezcan países con diferentes sistemas políticos.
    Esto es Deporte y el mío es Cuba, luego América y dentro de América el país de habla hispana (Puerto Rico)
    ¿Estaré equivocado?

  • indy dijo:

    Y sigue RODOLFO el torneo es fuerte, tenemos potencia, para el proximo.

  • cubano de a pie dijo:

    Si tan solo USA hubiera podido hacerse de los serivicios de 3 bateadores y 3 lanzadores de los mejores del mundo que ellos poseen , a recogerse todos.

  • Bratt tower dijo:

    Vamos boricua a de mostrarle a la usa q somos capas de derrotarlos en su tierras dd colombia y boricua

  • Luís Guillermo dijo:

    “Es lamentable una Final Americana” Palabras textuales de Luís Alberto Izquierdo Valdés emitidos a las 5:07 AM en Haciendo Radio.
    Escucho frases así dichas por un periodista de la Prensa Nacional, lo primero que me viene a la mente es si ellos ponen al Continente asiático por encima del americano que es donde nació…. No importa que al mismo pertenezcan países con diferentes sistemas políticos.
    Esto es Deporte y el mío es Cuba, luego América y dentro de América el país de habla hispana (Puerto Rico)
    ¿Estaré equivocado?

    • San Juan dijo:

      Luis Guillermo lo mas doloroso es que gracias a comentarios como estos, uno se encuentra a muchas personas en la calle repitiendo esas barbaridades , eso me recuerda a cuando en la decada del los 80 los deportistas de la antigua URSS se enfrentaban a los de latinoamerica los cubanos le ibamos a los de esa nacion euroasiatica.

      • jorge dijo:

        ahora lo recuerdas así y piensas ¡qué vergüenza! como la tiradera de huevos y otras cosas bochornosas , por suerte ya vienen otras generaciones, no volverán a pasar

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también