Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Puerto Rico gana 4-3 a Holanda con Regla Schiller y repite como finalista del Clásico

| 75 |
Puerto Rico festeja el pase a su segunda final consecutiva en un Clásico de Béisbol. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico festeja el pase a su segunda final consecutiva en un Clásico de Béisbol. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Puerto Rico se convirtió en el primer finalista del IV Clásico Mundial de Béisbol al vencer por 4-3 a Holanda en el Dodgers Stadiun de Los Ángeles. En un partido muy disputado de principio a fin, los caribeños aprovecharon mejor la Regla Schiller y tras dejar en cero a los holandeses en el principio del undécimo, consiguieron la anotación necesaria para mantenerse invictos y plantarse en la final en espera del próximo rival.

Con corredores en primera y segunda, como establece la Schindler, empuñó el cátcher Yadier Molina ante el derecho Loek Van Mil, y consiguió el sacrificio y adelantar a los corredores, tras lo cual vino la base al camarero Javier Báez y línea de sacrificio al central del jardinero derecho Eddie Rosario.

Los holandeses atacaron desde el mismo capítulo inicial, y con jonrón de dos carreras de Wladimir Balentien hicieron saltar las alarmas en el alto mando boricua, acostumbrado a dar primero en todo el torneo.

El mánager Edwin Rodríguez respiró aliviado poco después, cuando su tercera base, el estelar Carlos Correa, mandó la pelota sobre las gradas del jardín izquierdo con uno en base, apenas minutos después y puso el empate 2-2 en el marcador.

El primera base T.J. Rivera también pegó cuadrangular en el final del segundo para adelantar a los boricuas, pero en el final del quinto, luego de base intencional al segunda base Jonathan Schoop, el catcher Shaw Zarraga mandó la pelota contra las cercas y niveló las acciones.

Holanda no se fue delante porque el receptor Yadier Molina bloqueó con clase el home para impedir que Schoop anotara desde la inicial. Y desde entonces volvieron los ceros al pizarrón del Dodgers Stadium.

En el principio del noveno Holanda amenazó con romper el abrazo, pero el segunda base boricua, Javier Báez, atrapó un rodado que intentaba irse al jardín central para sacar los dos últimos outs de una entrada que parecía complicarse de pronto.

Holanda no quiso dejar margen a dudas en el cierre del noveno y trajo a su cerrador estelar, Kenley Jansen -uno de los mejores del mundo e ídolo en Los Ángeles por vestir la casaca de Los Dodgers- quien retiró a dos por la vía del ponche y al tercero en rodado a segunda. Y el juego se fue a extrainnings.

Puerto Rico reservó para el principio del décimo a su taponero estrella, Edwin Díaz, quien no tuvo problemas tampoco en retirar a los tres hombre en turno, entre ellos el peligroso Wladimir Balentien, a quien le pegó un pitcheo que sacó a los dos equipos del banco, para poncharlo después.

Y en el undécimo llegó el final por la Regla Schiller, y los holandeses, aún ante Díaz, no pudieron anotar y se les acabó el Clásico.

Puerto Rico se medirá por el título al ganador del partido entre Estados Unidos y Japón, previsto para la noche de este martes en el mismo escenario.

Box Score

Edwin Díaz lanzó los últimos innings de manera estelar. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Edwin Díaz lanzó los últimos innings de manera estelar. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

123 456 789 10 11 C H E.
-Holanda 200 100 000 0 0 3 11 0.
-Puerto Rico 210 000 000 0 1 4 12 0

Ganó: Edwin Díaz (1-0)

Perdió:Loek van MIl

HR: Wladimir Balentien, Carlos Correa, T.J. Rivera.

Estados Unidos vs Japón

Francisco Lindor celebra la victoria boricua.Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Francisco Lindor celebra la victoria boricua.Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los equipos de Estados Unidos y Japón se medirán hoy en el Dodgers Stadium de esta ciudad en busca del segundo y último boleto para la final del IV Clásico Mundial de Béisbol.

Al mismo tiempo, estadounidenses y asiáticos lanzan al ruedo el prestigio de sus respectivas ligas -las dos mejores del mundo-, aunque ninguno de los dos acudió al Clásico con sus estrellas.

De cualquier manera, si se impone, Japón iría después por su tercera corona en cuatro ediciones, y si lo hace Estados Unidos, buscaría entonces su primer trono en una lid diseñada para ganarla desde la primera vez.

Wladimir Balentien pegó jonrón en el mismo primer inning, pero su equipo cayó eliminado en la oncena entrada.Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Wladimir Balentien pegó jonrón en el mismo primer inning, pero su equipo cayó eliminado en la oncena entrada.Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico llega invicto a la final del Clásico 2017. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico llega invicto a la final del Clásico 2017. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Jansen dejó en cero a los boricuas en el noveno, pero el juego se extendió y el relevista fue sustituido tras terminar esa entrada. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Jansen dejó en cero a los boricuas en el noveno, pero el juego se extendió y el relevista fue sustituido tras terminar esa entrada. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Guardar

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Sarabia dijo:

    Ya tenemos nuestro representante latinoamericano en la final. Esta noche sabremos si el rival sera asiatico o del norte de America.

    • Roberto dijo:

      que colectivista nos volvemos los cubanos,celebrando victorias ajenas, la victoria es para los puertoriqueños y ya, a mi particularmente me da lo mismo, ya que Cuba no esta, lo cierto es que los representantes de las dos mejores ligas del mundo estan en la otra semifinal, mi favorito es USA frente a los samurais en esta otra semifinal.

      • Bola Adentro dijo:

        Desatino, no le vas a PR para irte con los USA, Usa tu conciencia

      • edilberto dijo:

        Compartimos el mismo favoritismo, además me resultan incómodos comentarios como el del usuario que se hace llamar Bola adentro. No será que los que prefieren inclinarse en favor de PR lo hacen por el simple hecho de ir en contra de USA ?? Hasta cuando continuarán las estupideces de tantos individuos retrógados ?

    • ramon dijo:

      De verdad que deberías saber que, ve voy a referir a deportes, ese sentimiento multinacional no existe ni se justifica, eso nada más se le oye a los cubanos
      Ejemplo en soccer si brasil ya se fue ellos jamás apoyarían a Argentina
      Dominicana quiere que usa y Puerto Rico pierdan en el clásico sus eliminadores
      Y esto es lógico y claro

      Boricuas están muy identificados con usa MLB
      Donde están sus teams y sus peloteros son su producto y se deben a las mayores

      Ese Latinoaméricanismo con Puerto Rico que es parte del commonwealth????

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Sólo dos aspectos pues llegué hasta el 5to inning y conocí el resultado por la mañana. Holanda perdió el juego en la primera entrada gracias a dos graves errores de concentración de Jurickson Profar. El primero, no iba a tocar y solo logró confundir a Simmons, quien también fue descuidado y el segundo cuando se “entretuvo” celebrando sin regresar a primera base. La parte buena de todo fue la picardía y profesionalidad de Yadier Molina.

    Puerto Rico ha luchado como equipo y se merece jugar la final. Sabia conducción de Edwin Rodríguez y comportamiento ejemplar de sus estrellas: Yadier, Correa, Beltrán,Báez y sus relevistas.

    Cuba no tiene en estos momentos nada que se le acerque al nivel de la élite del clásico. Me gustó el debate en “Bola Viva” anoche.

    • Gome dijo:

      Pablo.
      Los que que han visto jugar a Molina tienen que saber que el siempre esta a la viva,los jugadores que estan en primera tienen que tener cuidado por que el tira sentado y saca,este jugador de Holanda se durmio.

    • Metal Militia dijo:

      En desacuerdo por aca…Cuba si tiene algo parecido (muy, pero muy parecido) en la misma liga en que juega esa elite de Puerto Rico, de echo mientras mas veo jugar a Puerto Rico, mas me acuerdo de ellos…

      • Cubani: dijo:

        Te refieres a cubanos como Yoenis Céspedes, Leonis Martin, Yasmany Tomás, Alegmis Díaz, Yasser Puig y otros; porque estos están totalmente vetados para nuestro béisbol por cuasas POLÍTICAS.

  • mauricigo dijo:

    Tengo dudas si es Regla Schiller, lo otro es “La lista de Schindler’, película sobre la segunda guerra Mundial.

  • avg dijo:

    Solo tengo un comentario: Ahora me sera imposible ver nuestra serie nacional despues de ver un beisbol de tanta calidad. Quien va a querer ver algo tan malo?, pondran beisbol de grandes ligas en vivo como lo hacen con el futbol?…

    • JF dijo:

      Sin descartar la Serie Nacional pues es nuestro pan esperemos que pongan pelota de las Gandes Ligas en vivo para ver pelota.

    • Falcon dijo:

      Que va hijo, si hasta han intentado dar el balompata cubano, esto no es lo que queramos es lo que nos merecemos, nuestro deporte nacional y patinaje.

    • Meyer dijo:

      Mejor aun seria pedir que nuestro beisbol se vincule a las grandes ligas, para asi alcanzar ese nivel. Y por supuesto el hacer un equipo combinado para el Cuba. El resto del mundo lo hace y en los ultimos eventos internacionales ha quedado mas que demostrado.
      El incentivo principal de la mayor parte de nuestros jugadores de casa ha sido y sera el jugar en la gran carpa y de paso cobrar de acuerdo a su nivel.

    • andres dijo:

      estoy al 120 % de acuerdo quien quiere ver la sub 23, ahora( el estadio jose a huelga vacio nuevamente) una noticia novedosa las tres figuras del piucheo espirituano para la proxima serie son, noelvis,peña,y ifreidi coss,,, tres jubilados, en sancti spiritus ya no hay pelota que pena

  • Arquímedes dijo:

    Excelentes equipo juego y mejor juego. BIEN por Puerto Rico, estamos con Uds. sea quien sea el rival. Ojalá aprendamos de nuevo a jugar buena pelota acá.

  • Pereyra dijo:

    Holanda botó el juego en el mismo primer ining. En verdad pretendiamos ganarle 2 juegos a este equipo para avanzar a la sigueinte ronda? Vamos a dedicarnos al 4 esquinas, porque estamos a años luz de este beisbol. Ya nos conformamos con pasar a segunda ronda y nos buscamos mil justificaciones para no hacer los cambios que necesitamos y dejarlo todo igual……… Felicidades al equipo de Puerto Rico, tremenda entrega. Se parece a los equipos Cuba de hace 20 y 30 años, salvando las diferencias

  • Lennon dijo:

    Holanda pago la novatada !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Definitivamente el momento mas grande para el beisbol Holandes

  • Sergio dijo:

    Vaya PARTIDAZO,,,, que gusto da ver LA PELOTA BIEN JUGADA,,,, TV CUBANA, pongan juegos así, y verán,

    Saludos,

  • josevcl dijo:

    Te me adelantaste AVG, no siento el mas minimo deseo de enredarme con una SN mediocre y falta de todo. Que haremos ahora los amantes del Besibol?

  • Rogelio dijo:

    No me gusto la jugada de la novena entrada sin aut y hobre en primera y no mandar a tocar la bola, ya que con esa carrera dejaban al campo a Holanda y venian cuarto (auque ya no estaba Beltran) y quinto para impulsar, en realidad un magnifico juego de pelota, me imagino que esta temporada de la MLB no se nos prive de disfrutar del mejor beisbol del mundo, como lo hacen los amantes del futbol, pues este es un pais de beisbol, como lo son Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, Mexico y los propios EEUU.

  • TheP dijo:

    Se habla mucho sobre la perdida de interes de los niños por jugar pelota y eso es muy evidente, antes donde siempre estaban jugando al taco o 4 esquinas ahora es futbol lo único que se juega. No estoy en contra del futbol, de hecho soy fanático empedernido, pero creo que la television tiene mucho que ver ya que si solo lo que se transmite es futbol todo el dia pues claro que cada dia los mas jovenes van a seguir olvidando la pelota y entusiasmarse solo con el futbol.
    Recuerdo que hace unos años la discusuón era que Santiago o Industriales, Mayeta o Jose Julio, ahora todo es Messi o Cristiano o FCB o RMD.
    Deberian transmitir mas el beisbol de las grandes ligas, ya que aunque la serie nacional no tiene calidad viendo a las mayores estrellas mundiales a lo mejor si se puede ir ganando un poco en ganas de jugar pelota.Y que no sea solo los domingos a las 8 y 30 donde lo ve solo un 2% de los televidentes. El futbol actualmente lo transmiten todo el dia.
    Mi pedido no es que quiten el futbol( ni que dios lo quiera) sino que transmitan mas beisbol de las grandes ligas. las otras ligas no son muy interesantes.
    Saludos.

    • LBG dijo:

      no es solo trasmitir. Donde tu compras un guante o una pelota ? Pa suponer q el bate q usas es un pedazo de palo…. después que tienes algún q otro guante, el que es zurdo con un guante “maniao”, etc… a buscar terreno… El fútbol lo estás jugando con una pelota, 4 gente y 2 piedrasm en un pedazo chapeao..

    • Orbis dijo:

      Cuba como siempre, pero bueno asi es la vida

    • Orbis dijo:

      Cuba como siempre, pero bueno asi es la vida, pal 2021 sera

  • María Julia dijo:

    Qué bueno que ganó Puerto Rico. Tremendo juego y también lo hicieron por nosotros. A luchar en la final. Muchas felicidades. Cuba y Puerto Rico son, de un pájaro las dos alas, reciben flores y balas en el mismo corazón.

    • titi dijo:

      Ud recuerda que Puerto Rico es territorio Estadounidense? Quiere decir entonces que el pajaro grande es USA y PR y Cuba las alas??

    • Sergio dijo:

      “Cuba y Puerto Rico son, de un pájaro las dos alas, reciben flores y balas en el mismo corazón.

      LOLA RODRIGUEZ DE TIO

  • josuelinares dijo:

    Holanda (Aruba,Curazao,Bonaire) demostraron porque Bogaerts,Profar,Gregorius,Simmons,Schoop,Yansen Todos estrellas de grandes ligas, sumenle a Balentien Posedor del record de homerunes de japon con 60 Leen BIen 60!!! en la misma liga que Alfredo Despaigne no ha podido dar mas de 24 HR. Este equipo que venia siendo subestimado. A demostrado con creces que es un importante contendor.

    Puerto Rico por su parte, es el equipo inspirado con una novena de pelicula. Que si bien es cierto no cuenta con un staff de picheo como lo puede tener Dominicana o USA. a demostrado que llena esos huecos con latidos fuertes de corazon.

    USA es bien cierto que en papel cuenta con las mas grandes estrellas del mejor baseball del mundo y aunque faltandoles Mike trout ( sin dudas el mejor jugador del negocio) y a
    Clayton Kershaw (El mejor Pitcher) y sin dejar de mencionar a Bumgarner,Scherzer,Arrieta, Davis etc. Ese partido que les ganaron a dominicano por mucho fue el partido en que demostraron coraje y corazón, lo que me hace recordar la segunda guerra mundial cuando japon sin previo aviso bombardeo a Pear Harvor y la famosa frase de ¨Han despertado a un gigante¨. Espero que sea así y podamos tener lo mejor de lo mejor. Y disfrutar todos juntos este deportes que amamos y forma parte de nuestra identidad caribeña.

    Sobre el Team Cuba es mucho lo que se ha dicho y faltara por decirse de mi parte, pudiera destacar que no se puede estar aislados. Que no se puedan ver los juegos de Baseball MLB en vivo a diario, como se ven los juegos de futbol, solo provocaran una sola cosa, y es que las nuevas generaciones no se identificaran con el deporte que nos hace especiales, nos identifica. y aunque no tiene nada de malo que todos los niños aman el futbol y olviden de baseball en el caso de pase algun dia. La verdad de alguna manera dejaremos de ser Cubanos y una parte de nosotros morira en ese momento.

  • fcb dijo:

    Ojalá avg porque a mi Industriales siempre lo seguiré pero te comprendo ya me estoy acostumbrando a esta calidad.

  • josuelinares dijo:

    Holanda (Aruba,Curazao,Bonaire) demostraron porque Bogaerts,Profar,Gregorius,Simmons,Schoop,Yansen, son todos estrellas de grandes ligas, agregen a Balentien, Posedor del record de homerunes de japon con 60 Leen Bien 60!!! en la misma liga que Alfredo Despaigne no ha podido dar mas de 24 HR. Este equipo que venia siendo subestimado. A demostrado con creces que es un importante contendor.

    Puerto Rico por su parte, es el equipo inspirado con una novena de pelicula. Que si bien es cierto no cuenta con un staff de picheo como lo puede tener Dominicana o USA. A demostrado que llena esos huecos con latidos fuertes de corazon.

    USA: Es bien cierto que en papel cuenta con las mas grandes estrellas del mejor baseball del mundo y aunque faltandoles Mike trout ( sin dudas el mejor jugador del negocio) y a
    Clayton Kershaw (El mejor Pitcher) sin dejar de mencionar a Bumgarner,Scherzer,Arrieta, Davis etc. En ese partido que les ganaron a dominicana, por mucho fue el partido en que demostraron mas coraje y corazón. Lo que me hace recordar en la segunda guerra mundial cuando japon sin previo aviso bombardeo a Pear Harvor y la famosa frase de ¨Han despertado a un gigante¨. Espero que sea así y podamos tener lo mejor de lo mejor. Y disfrutar todos juntos este deportes que amamos y forma parte de nuestra identidad caribeña.

    Sobre el Team Cuba es mucho lo que se ha dicho y faltara por decirse de mi parte, pudiera destacar que no se puede estar aislados. Que no se puedan ver los juegos de Baseball MLB en vivo a diario, como se ven los juegos de futbol, solo provocaran una sola cosa, y es que las nuevas generaciones no se identificaran con el deporte que nos hace especiales, nos identifica. y aunque no tiene nada de malo que todos los niños aman el futbol y olviden de baseball en el caso de pase algún dia. La verdad de alguna manera dejaremos de ser Cubanos y una parte de nosotros morirá en ese momento.

    • dunimp dijo:

      1. Buen equipo Holanda, pero no creo que clasifique entre los 4 en un Torneo con otro formato, la Fuerza de la pelota está en América, para mí Colombia fue la novia de la boda en esta justa, por supuesto desearía una final entre USA y Puerto Rico, con la victoria Boricua, no solo por simpatía sino para demostrar al gran público norteamericano q le deben poner todos allá en el norte más a este Torneo, eso será bueno para todos.
      2. El futbol ha venido a cubrir una demanda televisiva, es decir a rellenar espacios de un canal de deportes ante la carencia de programas y competencias deportivas nacionales de nivel, si quiere preguntele a algún niño o joven seguidor del más universal, cúal fue el último Campeón Nacional, cúal es el futbolista cubano favorito o simplemente algo del Torneo de Futbol nacional. Ahora preguntele sobre la pobre pelota cubano las mismas interrogantes.
      3. En Brasil hay miles de niños que juegan sin zapatos, en terrenos improvisados, con balones en muy mal estado, su liga está en un mal momento, hace varios años su selección nacional está en crisis, sufrieron una goleada de bochorno en su propio país, a pesar de todos eso sigue siendo una fábrica que produce estrellas para todo el mundo, nadie duda de ellos, quizás la respuesta esté en que todos cuentan, no importa sin están con la derecha o la izquierda, lo que importa es el país, el futbol.

  • M dijo:

    Tremendo partido de gran calidad. Por cierto k ganas de gritar tenemos los amantes de volleyball cubano cada vez que un periodista menciona al bloqueo como excusa para no convocar a los peloteros de la mlb

  • dayron Eduardo dijo:

    Que gane puerto rico el clásico mundial se béisbol. Sera un triunfo para todos los latinos

    • titi dijo:

      Nooo! Sera un triunfo para Puerto Rico. Ud es cubano y ya esta hace rato en su casa, con nocao incluido en el viaje.

  • HUIMBER dijo:

    LA SNB no se puede ver, es demasiado tener 16 equipos, creo que solo se debe tener 20 juegos para esos 16, el resto concentrado en 4 equipos

    • ana dijo:

      Eso de hacer solo 4 equipos principales en cuba y el resto de los jugadores en otra liga menor donde suban los que se destaquen y bajen los que no lo hacen, es una idea que mi tio defiende a capa y espada en todas las peñas de pelota aquí en gtmo…pero nadie le hace caso…sucede así siempre, muchas personas dan buenas ideas y nadie les hace caso. pues entonces, sigamos dando pena en la pelota.

  • Agustín Navarro dijo:

    Estamos años luz del Béisbol actual es duro decirlo pero es la realidad, y espero que me lo publiquen los dirigentes del Béisbol han acabado con nuestra pelota, lo digo y lo sigo diciendo, hay que invertirle al Béisbol por que esta en terapia desde las edades tempranas que tengan pelotas, bats , guantes, que vean buen béisbol Grandes Ligas a que le tenemos miedo por dios si ponemos el futbol en vivo, que nunca vamos hacer futbolistas jamás, la Serie Nacional 6 equipos y ya, lo otro que sea un sub-23 ya mejorar los Estadios pantallas no me digan que no se puede, alegría que vendan de todo, cerveza como en algunos Estadios de GL hasta el tercero o cuarta entrada venden ya después cierran y puro refresco no se puede hacer ?, si no cambiamos la vieja mentalidad adiós Béisbol Cubano espero lo publiquen si no yo se que lo leen

  • ppprofesional dijo:

    Cuando miro estos juegos de beisboll y veo la entrega de estos hombres, siempre pienso en la estirpe del cubano. Claro, no tenemos en estos momentos en el pais nadie que se acerque a la calidad que ellos poseen. El beisboll requiere de muchos poquitos, y uno de ellos es el amor a la camisa. Por ahi andan muchas declaraciones, sobre todo, de caribeños al respecto. El nivel nuestro es muy bajo en comparación con esta competencia. Hay que seguir pensando como con la materia prima que tenemos hacer que nuestros jugadores sean mejores. Ser mejores significa desde la ofensiva, defensiva, picheo, y sobre todo, pensamiento tactico y concentracion en lo que se hace. No creo que estos hombres grandes ligas tengan el ADN distinto, quiero decir, que sean de otra galaxia. Hay que trabajar, y trabajar en serio.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también