Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela desmantela campamento paramilitar en la frontera con Colombia

| 5 |

venezuela-gobernador-tachiraEl gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma, informó este martes que la La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento paramilitar en una zona fronteriza con Colombia.

Según el alto funcionario, en el sitio en el que permanecían alrededor de 120 paramilitares se encontraron cuadernos contables y una lista de personas víctimas de extorsión.

Vielma aseguró que en la zona donde estaba enclavado el campamento perdieron la vida una decena de paramilitares, cuyos cuerpos quedaron a ambos lados de la frontera.

El gobernador de Táchira confirmó, además, que se ocuparon documentos con nombres de servidores y cooperantes que participaban en las actividades delictivas.

Precisó también que dos sargentos venezolanos resultaron heridos en el operativo, después de resultar lesionados en el intercambio de disparos con los irregulares y se encuentran internados en el hospital Militar de la ciudad de San Cristóbal.

El funcionario regional aclaró que durante las acciones contra el campamento paramilitar 'no hubo incursión de aeronaves venezolanas hacia Colombia, tal como lo han reseñado los medios de comunicación del vecino país'.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Excelente noticia! Ese es un golpe muy fuerte a los enemigos de Colombia y Venezuela, países vecinos y hermanos, y un importante aporte a la Paz en Colombia. Es muy importante que ese tipo de acción no se limite a paramilitares, sino se extienda a cualquier grupo armado al margen de la ley, no importa cuál sea su orientación política o ideología proclamada (digo proclamada porque muchas veces su real ideología es la violencia y el dinero). Todos esos grupos están vinculados a secuestros, violencia contra las personas, extorsión de comerciantes, agricultores, ganaderos y transportistas; siembra, producción y tráfico de drogas, lavado de dinero.

    • Yordan dijo:

      Buenas la cosa con el supuesto campamento se ha puesto mala,ahora Colombia acusa a Venezuela de entrar a su territorio mas de 60 militares y de incursionar en su territorio la respuesta de Colombia fue enviar militares al lugar PONER SU BANDERA Y LOS MILITARES Y CAMPESINOS DE LA ZONA ENTONARON Y ISARON LA BANDERA ahora la cosa es que Colombia esta acusando y el la OEA la cosa esta caliente 14 países están pidiendo medidas y aquí no he visto ni una sola noticia de lo que esta ocurriendo al final seremos como siempre los últimos en saber que pasa

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Yordan. Son dos noticias diferentes, la que se publico en Cubadebate ocurrió en la frontera andina, mientras la penetración y posterior retirada de 60 militares venezolanos (que como usted correctamente dice no se publicó)
        fue en Los Llanos en el Arauca. Esta última, causó una conversación telefónica entre los Presidentes Santos y Maduro, y fue un serio incidente reflejado por casi todos los medios de prensa en la región. El próximo día martes 28 de marzo, la OEA va a votar el artero, intervencionista y calumnioso documento del nefasto Luis Almagro contra Venezuela, que al parecer es apoyado por 14 países (entre ellos Colombia). De veras no puedo entender, en mi limitado conocimiento, como en tales circunstancias se produzca este incidente en Los Llanos, al parecer contraindicado.

  • rafael g dijo:

    muy bien por el gobierno de venezuela a esos criminales al duro y sin guante donde quiera que esten cerca de su frontera. para ver si se extermina esa placa que tiene sus origenes en el propio gobierno columbiano

  • yopac dijo:

    se hizo un buen trabajo felicidades Venezuela por quitar las lacras de tu revolución y demostrarle al mundo lo tan ciego que se muestra a veces con tu causa con esto se esta defendiendo la paz y la soberanía de Venezuela y Colombia el pueblo se merece esto

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también