Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Puerto Rico gana 4-3 a Holanda con Regla Schiller y repite como finalista del Clásico

| 75 |
Puerto Rico festeja el pase a su segunda final consecutiva en un Clásico de Béisbol. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico festeja el pase a su segunda final consecutiva en un Clásico de Béisbol. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Puerto Rico se convirtió en el primer finalista del IV Clásico Mundial de Béisbol al vencer por 4-3 a Holanda en el Dodgers Stadiun de Los Ángeles. En un partido muy disputado de principio a fin, los caribeños aprovecharon mejor la Regla Schiller y tras dejar en cero a los holandeses en el principio del undécimo, consiguieron la anotación necesaria para mantenerse invictos y plantarse en la final en espera del próximo rival.

Con corredores en primera y segunda, como establece la Schindler, empuñó el cátcher Yadier Molina ante el derecho Loek Van Mil, y consiguió el sacrificio y adelantar a los corredores, tras lo cual vino la base al camarero Javier Báez y línea de sacrificio al central del jardinero derecho Eddie Rosario.

Los holandeses atacaron desde el mismo capítulo inicial, y con jonrón de dos carreras de Wladimir Balentien hicieron saltar las alarmas en el alto mando boricua, acostumbrado a dar primero en todo el torneo.

El mánager Edwin Rodríguez respiró aliviado poco después, cuando su tercera base, el estelar Carlos Correa, mandó la pelota sobre las gradas del jardín izquierdo con uno en base, apenas minutos después y puso el empate 2-2 en el marcador.

El primera base T.J. Rivera también pegó cuadrangular en el final del segundo para adelantar a los boricuas, pero en el final del quinto, luego de base intencional al segunda base Jonathan Schoop, el catcher Shaw Zarraga mandó la pelota contra las cercas y niveló las acciones.

Holanda no se fue delante porque el receptor Yadier Molina bloqueó con clase el home para impedir que Schoop anotara desde la inicial. Y desde entonces volvieron los ceros al pizarrón del Dodgers Stadium.

En el principio del noveno Holanda amenazó con romper el abrazo, pero el segunda base boricua, Javier Báez, atrapó un rodado que intentaba irse al jardín central para sacar los dos últimos outs de una entrada que parecía complicarse de pronto.

Holanda no quiso dejar margen a dudas en el cierre del noveno y trajo a su cerrador estelar, Kenley Jansen -uno de los mejores del mundo e ídolo en Los Ángeles por vestir la casaca de Los Dodgers- quien retiró a dos por la vía del ponche y al tercero en rodado a segunda. Y el juego se fue a extrainnings.

Puerto Rico reservó para el principio del décimo a su taponero estrella, Edwin Díaz, quien no tuvo problemas tampoco en retirar a los tres hombre en turno, entre ellos el peligroso Wladimir Balentien, a quien le pegó un pitcheo que sacó a los dos equipos del banco, para poncharlo después.

Y en el undécimo llegó el final por la Regla Schiller, y los holandeses, aún ante Díaz, no pudieron anotar y se les acabó el Clásico.

Puerto Rico se medirá por el título al ganador del partido entre Estados Unidos y Japón, previsto para la noche de este martes en el mismo escenario.

Box Score

Edwin Díaz lanzó los últimos innings de manera estelar. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Edwin Díaz lanzó los últimos innings de manera estelar. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

123 456 789 10 11 C H E.
-Holanda 200 100 000 0 0 3 11 0.
-Puerto Rico 210 000 000 0 1 4 12 0

Ganó: Edwin Díaz (1-0)

Perdió:Loek van MIl

HR: Wladimir Balentien, Carlos Correa, T.J. Rivera.

Estados Unidos vs Japón

Francisco Lindor celebra la victoria boricua.Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Francisco Lindor celebra la victoria boricua.Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los equipos de Estados Unidos y Japón se medirán hoy en el Dodgers Stadium de esta ciudad en busca del segundo y último boleto para la final del IV Clásico Mundial de Béisbol.

Al mismo tiempo, estadounidenses y asiáticos lanzan al ruedo el prestigio de sus respectivas ligas -las dos mejores del mundo-, aunque ninguno de los dos acudió al Clásico con sus estrellas.

De cualquier manera, si se impone, Japón iría después por su tercera corona en cuatro ediciones, y si lo hace Estados Unidos, buscaría entonces su primer trono en una lid diseñada para ganarla desde la primera vez.

Wladimir Balentien pegó jonrón en el mismo primer inning, pero su equipo cayó eliminado en la oncena entrada.Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Wladimir Balentien pegó jonrón en el mismo primer inning, pero su equipo cayó eliminado en la oncena entrada.Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico llega invicto a la final del Clásico 2017. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico llega invicto a la final del Clásico 2017. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Jansen dejó en cero a los boricuas en el noveno, pero el juego se extendió y el relevista fue sustituido tras terminar esa entrada. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Jansen dejó en cero a los boricuas en el noveno, pero el juego se extendió y el relevista fue sustituido tras terminar esa entrada. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Guardar

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El MAGNIFICO dijo:

    Felicidades por q no ha Puerto Rico....pero recuerden creo que es el ano de los EEUU

  • El MAGNIFICO dijo:

    Felicidades porq no a los seguidores de Puerto Rico....pero Revuerden este ano creo que es para los EE UU

  • HGF dijo:

    Sin duda ambos elencos dieron una muestra de buen beisbol con grandes jugadas y derroche de entrega. Al final ganó al que mejor le salieron las cosas pero después de ver ese juego de ayer cualquiera se merecía la victoria. Por lo tanto y aunque nos duela nuestro pasatiempo nacional está años luz de esa calidad, alegría y entrega en el terreno que están demostrando los jugadores del resto de los elencos cuando defienden su patria en el terreno.

  • El MAGNIFICO dijo:

    eeuu campeon ellos se lo merecen sacaron al mejor

  • chimi dijo:

    realmente se lo ganaron a base d corazón y entrega, les deseo q ganen el campeonato

  • Julianpino dijo:

    Si ese juego de anoche es lo que llaman baseball y entonses que es lo que estamos jugando aqui?

  • Hermas Durán Castañeda dijo:

    hermas
    Demasiado calidad en este clásico, ya nos dimos cuenta que la pelota cubana está por debajo, los jugadores de nosotros también tienen calidad, yo no critico a los peloteros cubanos, llegaron a donde pudieron llegar, si el equipo de Dominicana lo eliminaron que podemos decir nosotros simplemente nos quedamos atrás, hay que perfeccionarse, ojalá CUBA esté a ese nivel, creo que si podemos llegar, no va hacer ahora, pero llegaremos, Cuba es una cantera de peloteros buenos de mucha calidad, espero que se reflexione con lo que estamos viendo en este clásico, es clásico de verdad.

  • Adrián dijo:

    Mucho corazón el de estos boricuas, mucha alegría y mucha calidad. Para mí USA es el favorito, pese a ir con un staff de pitcheo "de segunda línea". Si llevaran a los Scherzer Kershaw, Verlander, Baumgarnert, Zach Britton,Wade Davis, apaga y vamos, pero hay margen con este staff para una gran sorpresa de Puerto Rico. Friamente, Estados Unidos tiene un equipo más completo. Anímicamente, y sentimentalmente, Viva Puerto Rico Campeón!. Esa bandera siempre estaba en las finales..con los colores cambiados.

  • modricluka dijo:

    ayer fue mas agradable la narracion, la pareja evian -modesto no aturdio ni oi cantinfleos vacios ojala la tv oyeran las opiniones y dejaran esta formula para Snacional.

  • Robe dijo:

    En la otra semifinal esta noche;USA vs Japón se advierte un desafío interesante, entre dos países que juegan muy bien el béisbol,aunque con características diferentes, mi voto es para el país anglosajón.

  • Innov dijo:

    Desde niño voy a los estadios en Cuba, he visitado casi todos en las regiones central y occidental; así vi lanzar en vivo a Alarcón, Street, Huelga, Carrero, Vinent, Los Valdés Roberto y Tati, Contreas, Lazo, Maels, Vera, etc Bateadores como Cuevas, Marquetti, Gourriel, VM32, Cheo, Muñoz, Pito y Despaigne. Luego de ver la pasada serie y los juegos del clásico me será dificil ir al Sandino o al Cepero. Cuán mal estamos, ojalá no dure mucho y se cambie lo que deba ser cambiado para que la calidad de la pelota regrese a nuestros estadios.

  • BlueChild dijo:

    Arriba Puertorro!! me voy a teñir de rubio..

  • francisco dijo:

    ¡Que clase de beisbol dió Puerto Rico! fue una clase magistral primero las jugadas de Yadier Molina desconcertaron al equipo Holandés conjuntamente con el deslizamiento del boricua en tercera base (apululu) lo demás fue de tu a tu, felicidades para holanda tremendo nivel de beisbol.
    Ahora e oído varios comentarios por TV y en la calle pero la gran realidad es que si CUBA hubiese estado en cualquiera de los dos grupos de América de la primera ronda no pasa porque Colombia,Italia, México y Canadá tenían mayor nivel, además nadie ha dicho que aparte de los errores de nuestros directivos y pensadores de nuestro beisbol que nuestro principal problema de nuestro beisbol es el económico, luego el atraso de nuestra técnica empezando por el arbitraje (recuerdo que para la serie del Caribe se dijo, estamos adaptando el picheo a la zona que se canta allá, asi como el bateo) ¿Cuando se va a corregir esas faltas?.

    Sobre la Sabermetria (¿Porque ningún equipo es capaz de decir? fulano batea en el latino para .400 con 16 CI y 5Hr con un OBP de 520 y un SLG 600) o mengano ponlo de relevista en el Guillermón porque tiene un Whit de 0,71, PCL de 0,23 y le batean para 0,190. ¿Cuando nuestros dirigentes ,técnicos, entrenadores, de nuestro beisbol pondrán oídos a nuestro pueblo?.

    Tambien e oído de nuestros dirigentes del beisbol cubano tu no eres o fuiste pelotero pero la gran verdad nadie la puede ocultar estamos atrazados como 10 años respecto al mundo del primer nivel porque no hay atención gubernamental a los parques de beisbol, la adquisición de implementos deportivos, garantía de una técnica adecuada de acuerdo a los niveles correspondientes para que nuestro beisbol ocupe el lugar que le corresponde y no lograr un espectáculo por compromiso o sea a fulano le resolvieron esto y por eso me voy a comer el terreno.

    ¡CUBA TIENE TALENTO POR ARROBAS POR ENCIMA DE CUALQUIER PAÍS DEL CARIBE Y ASIA!

  • Maykel dijo:

    Para el próximo Clásico Cuba estará en la final con este equipo:
    Receptor: Yasmany Grandal y Yosvany Alarcón
    1B:Pito Abreu y W. Saavedra
    2B:Alexey Ramírez y Hector Olivera
    3B:Dayan Viciedo y Yuliesky Gourriel
    Torpedero: E. Arruebarruena y Aledmis Días
    BD: Kendry Morales
    Jardines:
    Yasmany Tomás
    Yoenis Cespedes
    Alfredo Despaigne
    Puig
    L. Anderson
    Dariel Alvarez
    Banco:
    Roel Santos
    Adonis García
    Yuniesky Betancourt
    Lanzadores:
    Norge Luis Ruiz
    Odisamer Despaine
    Aroldis Chapman
    Vladimir García
    Vladimir Gutierrez
    Vladimir Baños
    Miguel Laera
    Miguel Alfredo González
    Lazaro Blanco

    • Edenio Luna dijo:

      Y, la edad no cuenta???

    • Yqr dijo:

      Maykel:
      Tu equipo para el 2021 no tiene nada que ver con lo que puede ser mi amigo. Mis respetos para su opinion pero relamente esta MUY lejos de la verdad.

  • Rainer Tamayo dijo:

    que hermoso partido didna de una semifinal, los bopricuas sin presion realmente estan divertiendose pues es solo un juego nada que ver con otra cosa,espero que algun dia los peloteros nuestros, sean los ne nuestra liga o los que juegan en otras , nos permitan disfrutar de un partido de altos kilates, yo realmente lo espero.

  • Odoniel Guerra garcia dijo:

    Amigo Avg
    Venezuela tenía un trabuco y dió pena,...... Dominicana y USA sufrieron para ganarle a Colombia.
    Corea, jugó en su casa y no pudo pasar al igual que Taipei.
    México jugó en su casa y fue pateado.
    Canadá con todos los peloteros de MLB no ganó un partido y tendrá que clasificarse para el 2021.
    De que tu hablas.......
    Hazte el favor de ser más profundo y que no se te ocurra un día comparar el Mártires de Barbados con el Stadium de los Azulejos de Toronto.

  • alejandro dijo:

    Una y otras vez Bola Viva da mucho que desear, sigue Lujan criticando al equipo cubano y que si dejaron a a Julio Pablo o a Edilse Silva, caballeros esos son peloteros igual que los que llevaron y no iban a hacer nada diferente, amigo Lujan por eso los peloteros se molestan por comentaristas poco profesionales en sus criticas, ningún pelotero ni la dirección del equipo tienen la culpa, Cuba iba a hacer los mismo aunque llevara todos los peloteros de la serie nacional y todos los directores juntos. Dejen ya por favor tanta critica. Korea, Venezuela, Taipei de China han decepcionado mas que Cuba y no pasa nada, los mismos cubanos somos duros con nosotros mismos.

  • Antonio CR dijo:

    Jansen dejó en cero a los boricuas en el noveno, pero el juego se extendió y el relevista fue sustituido tras terminar esa entrada, si fuera del Cuba hubiera picheado hasta el inning 20¡¡¡¡....

    • ramon dijo:

      Tenía una condición puesta por los LA dogers
      Lanzar un solo inning
      9 lanzamientos 3 outs
      Y pudieron ver al mejor closer de la MLB
      Con 47 saves en el 2016 y un ERA de 1.8

    • ramon dijo:

      Jensen tenia una condición puesta por los LA dodgers lanzar un solo inning
      Tiro 9 lanzamientos 8 strikes 1ball sacó 3 outs
      Y pudieron ver al mejor closer de la MLB
      Con 47 saves en el 2016 y un ERA de 1.8

  • Pastor dijo:

    Simplemente este equipo de Puerto Rico es un encanto jugando a la pelota, parece que vinieran de la "Isla del Encanto" Las jugadas que fallan, porque son humanos, luego las hacen bién como fue el caso del toque de bola de Jady Molina. Asi da gusto ver un juego de pelota. Y ese quieto en tercera base fue sencillamente genial como evadió el guante del jugador de Holanda. Las jugadas de Molina sencillamente geniales para retirar las amenazas holandesas. Merecen ser campeones.

  • Jorge dijo:

    Muy pocos veran un juego de los Royal vs Indians . Son casi cuatro horas para complacerte a ti y unos cuantos y no tienen el atractivo del clasico. Yo que veo bastante beisbol pocas veces se ve la alegria de estos jugadores como se ven ahora jugando por su bandera. Es mas esta prohibido hasta festejar un jonron. Hoy todo el mundo que llega de Cuba tiene un balon de futbol y no se conecta con la pelota. Lo unico que hacen es molestar y ocupar cuantos estadio de pelota hay.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Bueno mis respetos para Holanda en realidad dio tremendo juego, yo en realidad pensé siempre que Puerto Rico ganaba pero no así,hoy si no doy favorito a nadie el que aproveche mas sus oportunidades sera el ganador pero para mi el que gane hoy sera el campeón.

  • Chey dijo:

    Compatriotas por favor mucha mesura. Analisen los juegos. No me digan mas que nuestro beisnoll no tiene calidad. Nuestros peloteros hicieron fildeos idem a los peloteros super magnificados. Al picheo de Japón le bateamos bien. USA con sus SUPER le propinaron anoche mas de 11 ponches. No se habla una palabra, cuando esos poletores comenten también errores infantiles, sin embargo cuando los nuestros fallan es falta de calidad, etc. Diferencias el Picheo y GRANDE por lo demás no veo muchas diferencias. Por último no se puede ir a un campeonato a cumplir determinado objetivo, este país esta acustumbrado a salir a ganar con lo que cuente y tenga, había que poner el mejor picheo desde el principio porque en los clásico no hay contrario pequeño. Las armas no se entregan sin combatir.

    Chey

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también