Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Theresa May confirma que el 29 de marzo se activará el Brexit (+ Video)

| +
En junio la mayoría del pueblo británico voto a favor de la salida de la UE. Foto The Guardian.

En junio la mayoría del pueblo británico voto a favor de la salida de la UE. Foto The Guardian.

La primera ministra May, anunció que el 29 de marzo pondrá en marcha  el artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, el cual regula el procedimiento de retirada de un país miembro de la Unión Europea.

Con el anuncio de Theresa May se iniciaría formalmente la salida de la isla  de la Unión Europea.

"En junio, el pueblo británico tomó la decisión histórica de abandonar la UE El próximo miércoles, el gobierno dará curso a esta decisión e iniciará formalmente el proceso" de salida, dijo en un comunicado el ministro a cargo del Brexit, David Davis.

El encargado del Brexit indicó que “El Gobierno es claro en sus objetivos: un acuerdo que funcione para todas las naciones y regiones del Reino Unido y para toda Europa, una nueva y positiva asociación entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea".

Fuentes del Gobierno británico habían dicho repetidamente que Theresa May tomaría la acción para iniciar el proceso Brexit "a finales de marzo".

Reino Unido: Isabel II aprueba ley para activar el Brexit

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también