Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Bolivia lanza innovador festival internacional de celumetrajes

En este artículo: Bolivia, celulares, Cultura, Festival, Sociedad, Videos
| +
A la cita asistirán representantes de Ecuador, Chile, Colombia, Italia y otros países europeos. A la cita asistirán representantes de Ecuador, Chile, Colombia, Italia y otros países europeos.  Foto: Festivalinternacionalcelumetrajes.com

A la cita asistirán representantes de Ecuador, Chile, Colombia, Italia y otros países europeos. Foto: Festivalinternacionalcelumetrajes.com

El Primer Festival Internacional de Celumetrajes 2017 invita a profesionales y aficionados a la cinematografía a unirse al evento que se realizará entre el nueve y el 14 de junio en Bolivia.

Con el objetivo de fomentar el uso del celular como herramienta para construir material cinematográfico, narrar historias y reivindicar la manera de percibir el entorno social, natural, ambiental y cultural, la iniciativa prevé ser un espacio para impulsar la creatividad que se extienda por el mundo.

"La intención es contar nuestras propias historias con elementos cercanos como el teléfono móvil y los micrófonos, no tan profesional pero con amplia calidad', aseguró el productor del festival, Andrés Balarezo.

Asimismo, aclaró que las obras se dividirán en cuatro géneros: documental, ficción, videoclip y animación (stopmotion).

La iniciativa generada por Bolivia Lab, Medialab UIO, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina en Quito (Ciespal) y el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito, impartirá talleres gratuitos para colegios, universidades e institutos.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también