Alemania responde a Trump que no tiene deuda con la OTAN

"Alemania tiene que pagar a EE.UU. por la poderosa y muy costosa defensa que le proporciona", dijo Donald Trump, presidente de EE.UU. Foto: RT
La ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen ha negado la acusación del presidente estadounidense Donald Trump de que Berlín deba "grandes cantidades" de dinero a la OTAN y EE.UU. por "la poderosa y muy costosa defensa" que Washington proporciona, informa el diario alemán 'Die Welt'. "No existe ninguna cuenta en la OTAN donde se registren las deudas", ha apostillado Von der Leyen.
"Alemania tiene que pagar a EE.UU. por la poderosa y muy costosa defensa que le proporciona", dijo Donald Trump, presidente de EE.UU.
La ministra ha lamentado que Trump mencione solo las aportaciones a la OTAN de los Estados miembros del bloque militar. "El gasto en defensa también va destinado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra Estado Islámico", ha afirmado Von der Leyen.
"Lo que todos queremos es un reparto de la carga y ello requiere un concepto moderno de seguridad. Ello no solo pasa por la modernización de la OTAN, también por la de la Unión Europea en el ámbito de defensa y por la de Naciones Unidas”.Afirma Ursula von der Leyen, ministra de Defensa alemana
El objetivo de la OTAN establece que sus Estados miembros dediquen hasta el año 2024 el 2% de su PIB a defensa. Hasta la fecha, solo cinco países han logrado esta meta, incluido EE.UU. Alemania actualmente aporta alrededor del 1,2% del PIB al presupuesto del bloque. Merkel aseguró a Trump en su reciente encuentro en Washington que trataría de aumentar el gasto de defensa, según el compromiso adquirido por Berlín con la alianza atlántica.
(Tomado de rt.com)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario