Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alemania responde a Trump que no tiene deuda con la OTAN

| + |
trump

"Alemania tiene que pagar a EE.UU. por la poderosa y muy costosa defensa que le proporciona", dijo Donald Trump, presidente de EE.UU. Foto: RT

La ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen ha negado la acusación del presidente estadounidense Donald Trump de que Berlín deba "grandes cantidades" de dinero a la OTAN y EE.UU. por "la poderosa y muy costosa defensa" que Washington proporciona, informa el diario alemán 'Die Welt'. "No existe ninguna cuenta en la OTAN donde se registren las deudas", ha apostillado Von der Leyen.

"Alemania tiene que pagar a EE.UU. por la poderosa y muy costosa defensa que le proporciona", dijo Donald Trump, presidente de EE.UU.

La ministra ha lamentado que Trump mencione solo las aportaciones a la OTAN de los Estados miembros del bloque militar. "El gasto en defensa también va destinado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra Estado Islámico", ha afirmado Von der Leyen.

"Lo que todos queremos es un reparto de la carga y ello requiere un concepto moderno de seguridad. Ello no solo pasa por la modernización de la OTAN, también por la de la Unión Europea en el ámbito de defensa y por la de Naciones Unidas”.Afirma Ursula von der Leyen, ministra de Defensa alemana

El objetivo de la OTAN establece que sus Estados miembros dediquen hasta el año 2024 el 2% de su PIB a defensa. Hasta la fecha, solo cinco países han logrado esta meta, incluido EE.UU. Alemania actualmente aporta alrededor del 1,2% del PIB al presupuesto del bloque. Merkel aseguró a Trump en su reciente encuentro en Washington que trataría de aumentar el gasto de defensa, según el compromiso adquirido por Berlín con la alianza atlántica.

(Tomado de rt.com)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también